El béisbol a los JJOO de Tokyo-2020.

El béisbol a los JJOO de Tokyo-2020.

 
Tomado de http://www.swingcompleto.com/2016/08/el-beisbol-los-jjoo-de-tokyo-2020.html
Por Ariel de Malas.
 
Ayer miércoles, en Río de Janeiro, se celebró la 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) y cinco nuevos deportes fueron incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
La aprobación fue unánime y los deportes adicionados son béisbol/sóftbol, escalada, surf, karate y skateboard. Estas nuevas disciplinas se suman a las 28 que concursarán en Brazil para dar un total de 33 eventos que se desarrollarán en las olimpiadas de la capital nipona.
El béisbol ya había formado parte de cinco Juegos. Comenzó en Barcelona-1992 y se jugó hasta Beijing-2008. Para Londres-2012, fue suprimido y, desde entonces, la federación de este deporte ha hecho lo posible para lograr su retorno.
Los otros cuatros deportes sí harán su debut en la historia olímpica.
Que los próximos juegos se celebren en Japón ha sido de vital importancia para el regreso de nuestro pasatiempo nacional. El béisbol es el deporte rey en ese país y los japoneses nunca han podido ganar un título en los Juegos Olímpicos.
No hay mejor lugar para que Japón pueda tocar la cumbre por primera vez en este deporte que en su propia tierra. Los nipones han sido tercer lugar en Barcelona-1992 y Atenas-2004. Además, lograron la medalla de plata en Atlanta-1996.
Cuba ha sido el país que más medallas ha logrado en este deporte. Tres veces ha sido primer lugar (Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004), segundo lugar en Sidney-2000 (cediendo en la final frente a Estados Unidos) y Beijing-2008 (cayendo 3 por 2 frente a Corea del Sur).
Estados Unidos, donde se juega la mejor liga profesional de béisbol en el mundo, solo ha sido capaz de conseguir dos bronces y un oro. Que el calendario de los Juegos Olímpicos coincida con el de las Grandes Ligas siempre ha sido un problema para que la MLB deje ir a sus mejores jugadores.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

3 comentarios

    • Marvely en 4 agosto, 2016 a las 5:46 pm
    • Responder

    Muy buena noticia, aunque ya nuestro pasatiempo nacional no se lo sea, porque como están las cosas, para esa fecha estaremos iguales o peores..
    Lo que si es cierto es el analisis de Malas, que para Japón es una oportunidad de ORO.

    • Ramón García en 5 agosto, 2016 a las 11:31 am
    • Responder

    Que el beisbol regrese a las olimpiadas no es sinónimo de que Cuba regrese. NO creo que en un preolímpico clasifiquemos.
    Un saludo

    • Chikungunya en 5 agosto, 2016 a las 1:03 pm
    • Responder

    Too late for our baseball. En otros momentos hubiésemos pensado en una medalla olímpica pero en estos tiempos que corren ni contagiándonos por el Aedes Optimistus alcanzaremos tal distinción, sólo la medalla del bochorno.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.