Liga Nacional, Play-Off a la Vista

08/04/2016
3:07:45 PM
Por Alex Rodríguez

Ayer hablamos de la actual carrera que llevan varios equipos en la Liga Americana en busca de los 5 boletos a los play-off. Hoy nos referiremos a los posibles clasificados en busca de clásico de otoño en la Liga Nacional.

was

La división Este de este circuito tiene tres equipos luchando a brazo partido por un boleto a la siguiente fase. Los Nacionales han comandado durante casi todo el año con Dustin Baker al mando y se ven fuertes para el cierre del último tercio. De los bates del actual líder de los bateadores Daniel Murphy, Wilson Ramos, Bryce Harper por debajo del pasado año, pero con productividad y los seguros y potentes brazos de Strasburg líder absoluto en victorias con 15 y el estelar Scherzer máximo ponchador se han mantenido a flote acompañados por Tanner Roark. Añadieron a Melancon para cerrar los partidos y lucen sólidos en busca de la clasificación.

mia

Los Marlins han sorprendido a muchos con la actuación hasta ahora, buscan su pase como comodín, algo que ha sido un talismán para ellos, ya que sus dos series mundiales han sido logradas de esta manera. Don Matingly se ha quitado de encima la presión de Los Ángeles, apoyado por el buen trabajo de Barry Bonds con los bateadores, han sabido sortear las dificultades afrontadas. Tienen 5 bateadores por encima de 300, Stanton aportando poder y productividad y con José Fernández como su principal carta de triunfo siguen batallando, agregaron a Cashner quien viene a apoyar a la rotación y poseen un cerrador de garantías.

nym_002

Los Mets no han podido mostrar el nivel del pasado año, las lesiones han mermado el rendimiento de gran parte del equipo y su baja productividad a la hora cero los ha condenado al tercer lugar del grupo. Céspedes ha mostrado su gran nivel, pero las lesiones lo han atacado varias veces este año, Wright apenas pudo jugar y Harvey será operado sin fecha de retorno. Sus abridores han mantenido el barco a flote a través de Syndergaard, Colón, deGrom y Matz, Familia lidera los salvamentos a pesar de algunos tropiezos cuando no tenía permitido fallar, su ofensiva destaca el aporte de Cabrera y Walker, pero no ha sido suficiente. La llegada de Bruce de Cincinnati quien viene con 25 tablazos y buena cantidad de remolques, pudiera ayudar a la causa, pero tienen el camino bien difícil.

Los Filis y Bravos en fase de reconstrucción no tienen mucho que destacar en sus nóminas.

chc

Pasando al Centro de esta liga, nos encontraremos a los asombrosos Cachorros de Chicago. Iniciaron la campaña a todo tren luego tuvieron un esperado bajón, pero ya volvieron a engrasar la maquinaria. Apoyados en sus lanzadores estelares como Arrieta, Lester, Lackey y Hammels han podido liderar todo el béisbol este año. Bryant, Rizzo, Zobrist y Russell han comandado la ofensiva y Chapman llegó para brindar seguridad a todo el bullpen, sin duda alguna son el equipo a vencer este año.

stl

Por su parte los pájaros rojos de San Luis dando muestra de la gran tradición de este conjunto, siguen luchando por un comodín, ya que están muy distanciados de sus rivales de Chicago. El novato Aledmys Díaz va teniendo tremenda temporada, pero una pequeña fractura en un dedo, cambia los planes de Matheny. Carpenter ha hecho su aporte al igual que Piscotty, pero Holliday y Molina se han quedado por debajo, su rotación y bullpen los han mantenido en la lucha, pero su cerrador anda de capa caída y ha dado al traste con las aspiraciones de los Cardenales.

Pittsburgh al parecer se dió por vencido, cambió a varios lanzadores incluyendo a Liriano a Toronto, envió a Melancon a Washington y no piensan dar pelea en lo que resta de campaña. Starlin Marte y Gregory Polanco han hecho su aporte, pero su gran estrella McCutchen ha estado lejos de su mejor nivel. Sus abridores no han cumplido como esperaban los Bucaneros.

Los Rojos y Cerveceros se encuentran en tiempos de cambio y prefieren rearmar sus nóminas a largo plazo.

Para culminar pasamos al Oeste donde hay una encarnizada guerra entre Gigantes y Dodgers.

sf

San Francisco con grandes resultados en años pares, va en busca de su cuarto título de la década. Cueto, Bumgarner y Samardzija han sido los puntales en el box, dando respiro a su bullpen que también ha sido consistente, al bate Posey, Crawford y Belt han hecho lo suyo a la espera de la recuperación de Pence y Panik. En estos momentos llevan ritmo de clasificación, a pesar del repunte de sus contrincantes históricos.

lad

Los Dodgers se han mantenido en la pelea a pesar de hospital que tienen en su equipo, encabezados por el mejor lanzador de la MLB Clayton Kershaw, quien no lanza hace más de un mes y llevaba ritmo de triple corona y cy Young. La lesión en la espalda ha dado muchos dolores de cabeza y no ha podido retornar, el nipón Maeda y Kazmir han sido de gran valía al igual que su matador Jansen.

Los Rockies, Diamantes y Padres siguen envueltos en la lucha de quien quedará en el último lugar del grupo con muy pocas posibilidades de avanzar, aquí destacar la actuación de Arenado, Story, González y LeMahieu de Colorado, Segura de Arizona y Myers de San Diego.

Este es el panorama en esta Liga donde salen como favoritos al título Nacionales, Cachorros y Gigantes con Dodgers, Cardenales y Marlins en busca de los Wild Card.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.