Andrés Iniesta espera que Messi sea feliz donde quiera que esté

Andrés Iniesta espera que Messi sea feliz donde quiera que esté

play
Iniesta: “Messi es un jugador distinto, único” (0:57)El volante del Barcelona elogió al jugador argentino. (0:57)

Colaboración del Presidente de la Peña Daimir Diaz Matos

  • ESPN Deportes

BARCELONA — El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, reportó que Lionel Messi se reincorporó al equipo azulgrana “como siempre”, a pesar de las

cuestiones extradeportivas que ha vivido este último verano con la condena de 21 meses de cárcel por fraude fiscal y su renuncia a la selección argentina.

“Más allá de que haya vuelto antes, nadie pone en duda el comportamiento que siempre ha tenido con este club. Nada cambia. Leo vuelve muy bien, cómo siempre. Siempre lo he visto como un jugador único y ojalá siga siendo así. Eso nos ayudará a estar más cerca de nuestros objetivos”, dijo.

“A Messi lo he visto bien, como siempre. Disfruta del fútbol y de los compañeros. Del día a día. Las situaciones personales cada uno las lleva como puede. Yo le veo con ganas e ilusión de entrenar y seguir siendo el número 1”.

Respecto al posible regreso o renuncia definitiva a la selección argentina, el manchego dijo: “¿Si es mejor que Messi vaya a la Selección para el Barça o no? Lo mejor es intentar ser feliz con lo que hace y donde lo hace. Ha de buscar lo mejor para sí mismo. Lo único que quieres es que donde estés, estés cómodo. Lo de la selección es una decisión personal. Cuando llegue la situación ya lo veremos”.

Andrés elogió las incorporaciones que el club realizó este verano y opinó que el primer equipo cuenta con “una muy buena plantilla para optar a todo” con vistas al curso 2016-17.

El centrocampista, que se sumó a los entrenamientos el pasado lunes, dio su punto de vista acerca de lo que encontró a su regreso.

“Tengo la sensación de que los jugadores que han venido son de un muy alto nivel. Es gente joven, que ha sido importante, y que todas las expectativas que se abren les hará crecer. El Barcelona cada año debe intentar ser mejor y lo que hicimos el año pasado no nos bastaría hacerlo este año para conseguir los títulos”, aseguró.

En este sentido, Iniesta no se mostró preocupado al ser preguntado por la competencia en el medular, zona en la que el primer equipo cuenta con hasta ocho jugadores para ocupar tres posiciones.

“Llevo muchas temporadas y siempre he tenido la sensación de que tienes que competir con los mejores, y este año no es una excepción. No cambia nada este año en comparación con los anteriores. Si eso (la competencia) me diera miedo o incertidumbre, no estaría aquí”, ha aseverado.

Entre las nuevas caras destaca el español Denis Suárez, a quien deseó “toda la suerte del mundo” para que “siga progresando como lo ha hecho en los últimos años”.

Afronta Iniesta su segundo curso como primer capitán del primer equipo. Del primer año ejerciendo esta tarea, el manchego considera que el balance es “muy positivo” y confía en que el próximo curso la experiencia “sea tan buena” como la del año pasado.

Uno de los casos con los que el capitán quizás deberá lidiar es la competencia en la portería entre Ter Stegen y Bravo, que en las últimas semanas se han reunido con el club para hablar sobre su futuro.

Preguntado sobre esta situación, Iniesta negó que el ambiente entre ambos guardametas esté enrarecido: “No se percibe más allá de lo que siempre ha sido: son jugadores de esta plantilla. No he visto nada diferente a lo que han sido los años anteriores. Todo sigue en la normalidad y ojalá así sea”.

A nivel personal, espera el azulgrana mantener el nivel demostrado el pasado año, cuando completó, según reconoció, “una muy buena temporada”, y subrayó que “la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas”.

Una motivación que, enfatizó, es la misma en el seno de la primera plantilla azulgrana que intentará “seguir creciendo y mejorando” con el objetivo de conquistar títulos.

(Con información de EFE)

1 comentario

    • Pedro en 6 agosto, 2016 a las 9:04 am
    • Responder

    Que gran jugador !!!!
    Ojala verlo un dia junto a Xavi dirigiendo al equipo que mejor juega al futbol .

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.