Conoce a los 10 mejores pagados de Río 2016

Conoce a los 10 mejores pagados de Río 2016

Colaboración del Presidente de la Peña Daimir Diaz Matos

Por Salvador Rodríguez

Quizá Michael Phelps sea el atleta más esperado de los Juegos Olímpicos en Río 2016, pero no está ni cerca de figurar entre los 10 atletas mejor pagados que actuarán en la justa veraniega, el cual incluye a basquetbolistas, tenistas, a un futbolista y a una veloz relámpago llamado Usain Bolt.

De acuerdo con un reporte de Forbes, Kevin Durant de la selección estadounidense de basquetbol es el atleta mejor pagado de los Juegos Olímpicos, con ganancias anuales de 56.2 millones de dólares, de los cuales 20.2 millones de dólares provienen de su sueldo garantizado.

Por muy poco, pero detrás de Durant, el tenista serbio Novak Djokovic aparece en la segunda posición con 55.8 millones de dólares anuales, de los cuales se embolsa 21.8 millones por las bolsas ganadas en los torneos disputados de acuerdo al reporte del portal especializado.

La estrella de la delegación brasileña, Neymar, así como la esperanza del tenis español, Rafael Nadal, aparecen en la tercera posición del ranking al registrar ganancias por 37.5 millones de dólares, de los cuáles el futbolista recauda 14.5 millones por su sueldo en el Barcelona y el tenista logra 5.5 millones por las ganancias en los torneos en que participó.

En la quinta posición, el tercer tenista del ranking, Ken Nishikori con 33.5 millones de dólares en ganancias (3.5 millones ganados en premios por los torneos). La sexta plaza está ocupada por la estrella del atletismo mundial, Usain Bolt, quien tiene ganancias por 32.5 millones de dólares (2.5 millones por premios en competencias).

En la séptima posición, el basquetbolista Carmelo Anthony con 30.9 millones de dólares, luego en la octava plaza la tenista estadounidense Serena Williams con un total de 28.9 millones de dólares, detrás el basquetbolista Kyrie Irving con 27.6 millones de dólares y, finalmente, el basquetbolista Paul George con 24.1 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.