Yoan Moncada, ¿el próximo Carlos Beltrán?

08/08/2016

11:00:35 AM

SintC3ADtulo_002

Yoan Moncada tiene entusiasmada a la afición de Boston.

El actual manager del equipo de Portland, sucursal AA de los Medias Rojas, Carlos Febles y el slugger de los Rangers de Texas, Carlos Beltrán, debutaron un mismo día de septiembre del año 1998 con los Reales de Kansas City.

Ambos compartieron por siete campañas en el mismo equipo hasta que Febles pasara a desempeñarse como coach en el 2007, mientras que Beltrán se convirtió en uno de los bateadores más dominantes de las Grandes Ligas, con promedio de por vida de .281 y 415 jonrones a lo largo de 19 temporadas.

Febles fue testigo de esa extraordinaria carrera desde el mismo comienzo. Por eso cuando el manager de Portland compara a uno de sus jugadores con Carlos Beltrán, hay que tomarlo en serio.

 Yoan Moncada tuvo ese honor esta semana.

 El prospecto número 1 de los Medias Rojas de Boston ha sobrepasado las expectativas bateando .290 con 49 dobles, nueve triples y 20 jonrones en sus primeros 175 juegos desde que fuera firmado por el club en marzo de 2013.

 “Yo le digo una cosa, llevo 20 años en el béisbol”, afirmó Febles cerca de su oficina en Hadlock Field”. Jugué 13 años, he sido coach desde 2007 y jamás he visto un jugador con tantas herramientas, él vuela en las bases y es un excelente estafador, tiene gran poder, es algo que usted no ve todos los días”.

 “Creo que Calos Beltrán fue el último que vi similar a él”, añadió Febles. “Cuando llegue a las Grandes Ligas estará muchos años allí”.

  Esta comparación no es una sorpresa. Moncada está valorado como el prospecto #1 de los Medias Rojas por Baseball America y MLB.com.

 “Es un jugador muy especial, aunque necesita todavía pulir un par de cosas. Para mí es del tipo de jugador que será una gran estrella en las Mayores, pero tiene que seguir trabajando y estar siempre sano”, concluyó Febles.

Razones que convertirán a Moncada en toda una sensación en Boston

Los últimos años han sido de emociones encontradas para los aficionados de los Red Sox.

En el 2013 durante la primera temporada con el equipo del manager John Farrell consiguieron la Serie Mundial, pero en las más recientes dos campañas han finalizado en el fondo de la División Este de la Liga Americana.

 Boston ya cuenta con peloteros jóvenes establecidos como Mookie Betts y Xander Bogaerts y muy pronto estará llegando otro jugador que tiene las condiciones para brillar en Fenway Park. Se trata del pelotero cubano de 21 años Yoan Moncada, un prospecto que cuenta con unas condiciones sensacionales que podrían convertirlo en toda una figura de esta histórica franquicia.

 Aquí les presentamos cuatro razones por las cuales la afición bostoniana debe entusiasmarse con este jugador.

1. Velocidad infernal en las bases

Una de las primeras cualidades que resaltan de Yoan Moncada es su sensacional velocidad tanto en las bases como en defensa.

 2. Otra estrella Cubana

En años recientes hemos visto varios peloteros cubanos que han generado un gran impacto en el mejor béisbol del mundo como es el caso de Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y José Abreu por nombrar algunos.

 Puede que Moncada no tenga el poder con el bate con el que cuentan los anteriormente mencionados, pero su habilidad para generar contacto y batear para un elevado promedio ( .357 en las menores) pueden convertirlo en un pelotero letal.

 3. Posible primer bate en el orden

Yoan Moncada ha mejorado su porcentaje de embasado, de .380 en 2015 a .440 en este 2016, lo cual nos muestra el rápido crecimiento que están teniendo sus habilidades.

 Esa capacidad para embasarse constantemente lo puede convertir en un primer bate ideal por muchos años para el equipo de John Farrell.

4. El sucesor de Dustin Pedroia

 Desde su llegada a la MLB en 2006, Dustin Pedroia ha sido de los peloteros más consistentes y rendidores de la gran carpa. El segunda base tiene promedio de .299 de por vida y en sus 11 temporadas en las Mayores ha conseguido el premio al Novato del Año, al Jugador Más Valioso y 2 títulos de Serie Mundial.

 A sus 33 años Pedroia sigue siendo productivo, pero la organización podría estar buscando un sustituto en el mediano plazo y Moncada cuenta con las condiciones para ocupar el puesto una vez llegue su oportunidad.

 

Fuente Oficial: Swing Completo

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rafa en 8 agosto, 2016 a las 1:48 pm
    • Responder

    Es uno de los peloteros del cual espero más resultados, por la juventud, proyección y calidad de pelotero 5 herramientas. Lo único que no me gusta del artículo es que esté condicionado a jugar por la salida de Pedroia, creo que los Medias Rojas tienen chance de subir al cubano sin necesidad de esperar por el retiro o cambio de Dustin.

    • peglez en 8 agosto, 2016 a las 2:35 pm
    • Responder

    Este muchachito tiene corazon de rebelde, logrará realizar todo lo que ha deseado, el nivel superior lo espera. Subirá en cualquier momento, talento tiene segun el comentario de nuestro amigo.
    Saludos a los peñistas.

  1. Pude ver el juego de las Futuras Estrellas y desde que comenzo el partido Yoan fue la gran atraccion , los narradores lo elogiaban mucho y no los hizo quedar mal porque fue el MVP del partido , que clase de palo dio en el PetCo Park!!! , saludos

    • muñi muñi en 9 agosto, 2016 a las 12:47 pm
    • Responder

    Que clase de pelotero el que ya se a formado,pronto lo veremos robandose el chou en las GL,todos como locos por tenerlo,de seguro muchos lo codiciaran.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.