Rio 2016 : Combo de Noticias

Logotipo de Rio 2016

Colaboracion Marvely

El COI insiste en crear reglas que marginen de Juegos Olímpicos a atletas castigados por dopaje
RÍO DE JANEIRO — El COI seguirá tratando de implementar un reglamento que impida que aquellos atletas que hayan sido suspendidos por dopaje tengan la posibilidad de participar en unos Juegos Olímpicos.
En entrevista, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo el lunes que intentará por tercera ocasión que se apruebe una suspensión de los Olímpicos para los atletas que hayan recibido una sanción seria por uso de sustancias prohibidas.
“Donde exista una infracción seria por dopaje, este atleta, desde mi punto de vista, no debería tener derecho a competir en los Juegos Olímpicos”, declaró Bach. “Si alguien consume esteroides por semanas y meses y tiene todo un sistema en torno a él, existe tanta energía tramposa que no creo que esos atletas deberían volver a competir”.
El Tribunal del Arbitraje en el Deporte (TAS) ha derogado en un par de ocasiones una norma que excluiría a los deportistas con casos previos de dopaje de los Juegos, incluyendo una propuesta para vetar de los Olímpicos de Río a los rusos que se hayan dopado.
El TAS ha rechazado esa regla con el argumento de que representa un doble castigo por una sola falta.
“No me rendiré”, dijo Bach en el centro de prensa de Río. “Ahora que discutimos sobre la revisión del sistema antidopaje, ésta es una de las preguntas que el COI planteará de nuevo. Buscaremos soluciones al respecto porque queremos que los Juegos sean limpios”.
En 2011, el Comité Olímpico Internacional aprobó la llamada “Regla Osaka”, una medida que habría impedido que un atleta que haya cumplido una sanción de más de seis meses por dopaje pueda competir en futuros Juegos Olímpicos. Tal regla fue derogada por el TAS antes de las justas de Londres 2012.
“Ésta es una de las razones por las que el COI siempre ha querido, y si me preguntan, en lo personal sigo queriendo, que los atletas que sean sancionados por dopaje no puedan participar en ningunos Juegos Olímpicos”, agregó Bach.
El COI decidió no vetar a toda la delegación rusa de los Juegos de Río, pese a la evidencia de un dopaje respaldado por el Estado detallado en un reporte del investigador Richard McLaren, de la Agencia Mundial Antidopaje.
Si Brasil fracasa en JO, el Barcelona ya espera a Neymar
BARCELONA — En el Camp Nou, de improviso, han fijado sus ojos en los Juegos Olímpicos antes de tiempo. El segundo fiasco de la selección brasileña de futbol deja su futuro en el torneo muy en el aire. Tanto que podría quedar eliminada el miércoles…
Lo que provocaría el regreso inmediato de Neymar a Barcelona. No es un escenario impensable. Después de enlazar dos tristes empates frente a Sudáfrica e Irak, la Canarinha se juega su pase a los cuartos de final del torneo olímpico frente a Dinamarca, que con 4 puntos lidera el grupo A, pero no está aún clasificada.
Un empate frente a los europeos podría dejar a Brasil fuera del torneo y dicha posibilidad ha comenzado a ser tenida en cuenta en Barcelona, dando por hecho que en ese caso Neymar se incorporaría a los entrenamientos del club azulgrana mucho antes de lo previsto.
Tanto que existiría la posibilidad real de que llegase a Barcelona el mismo viernes. Y en ese caso, considerando muy aventurado que pudiera jugar el domingo en el Sánchez Pizjuán el partido de ida de la Supercopa, sí puede darse por hecho que estuviera disponible en el partido de vuelta, que se disputará el día 17 en el Camp Nou.
Tres días después, el 20, comenzará la Liga en el propio estadio barcelonista frente al Betis y de no ser tenido en cuenta en un principio hasta la tercera jornada, perdiéndose los primeros cuatro partidos oficiales de la temporada cuando todas las apuestas colocaban a Brasil en la final olímpica, Neymar ha pasado a ser considerado como un posible refuerzo ya para el segundo encuentro oficial del conjunto que dirige Luis Enrique.
VACACIONES ACABADAS
Neymar cumplió este año, con creces, su periodo de vacaciones por cuanto las disfrutó desde que disputó la final de la Copa del Rey, el 22 de mayo, y hasta que se concentró con la selección olímpica, el 18 de julio. Apartado de la Copa América Centenario, el delantero azulgrana descansó durante 56 días, una circunstancia absolutamente novedosa para él, por cuanto apenas si había podido enlazar más de dos semanas de fiesta en verano desde 2009.
Siendo, como es, una suposición, desde el Barcelona no se ha hecho ninguna clase de referencia a esta posibilidad, esperándose al partido que el miércoles disputará Brasil frente a Dinamarca en el Itaipava Arena Fonte Nova… Pero en el club se estará muy al tanto de lo que pueda ocurrir en ese encuentro.
Luis Enrique, que sigue esperando el fichaje de un cuarto delantero cuya llegada está provocando muchos problemas al club azulgrana, recibiría con los brazos abiertos la posibilidad de contar con Neymar, cuya incorporación antes de tiempo sería el mejor regalo para el entrenador asturiano de cara a la Supercopa de España.
Por si fuera poco, otro que volvería antes de tiempo y también sería recibido con los brazos abiertos es el mediocampista Rafinha, quien es un relevo habitual del estratega del conjunto culé.
Enfilan al profesionalismo los púgiles derrotados en Olímpicos
MÉXICO — Entre malas estrategias e injustas decisiones de parte de los jueces, ya la mitad de los seis peleadores mexicanos en los Juegos Olímpicos han quedado fuera y su futuro los llevará muy pronto al boxeo profesional, en donde, por su estilo, podrían tener más brillo del que tuvieron en Río 2016.
Tanto Joselito Velázquez como Juan Pablo Romero, que hoy fueron eliminados y se unieron a Lindolfo Delgado, mencionaron su intención de irse al profesionalismo luego de no haber logrado la anhelada medallas. No han sido pocos los promotores que han estado interesados en ellos.
“Yo creo que tengo la edad suficiente, acabo de cumplir 22 años, me siento maduro para estar en profesional, necesito sentarme con promotores que estén interesados en mí, trabajar en mi carrera, tengo talento, he recorrido como amateur muchos países y vamos a ver lo que más me convenga”, dijo Joselito tras la caída ante Hasanboy Dusmatov.
Joselito era la carta más fuerte del boxeo azteca para subir al podio y acabar la sequía de 16 años sin medalla en la justa olímpica y justo ahora sólo quedan tres peleadores con vida con Misael Rodríguez, Raúl Curiel y Elías Emigdio, que entran en acción este martes, miércoles y sábado, respectivamente.
“Creo que nuestra carrera como boxeador olímpico terminó, seguimos a profesional, nos han ofrecido bolsas tentadoras, medios nos han seguido, eso nos deja un buen sabor de boca”, destacó Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, quien al igual que Joselito y Emigdio fue uno de los peleadores con más tiempo en la selección mayor de boxeo en México.
Romero cayó ante el italiano Vincenzo Mangiacapre en una muy protestada decisión en los 69 kilogramos, resultado que fue catalogado por muchos como un mal jueceo contra el mexicano y despertó suspicacias sobre la forma en que siguen jueceando en la Asociación Internacional de Boxeo con la apertura al profesionalismo.
De los tres peleadores que quedan en competencia, al menos Raúl Curiel y Misael Rodríguez tendrían intención de invadir el boxeo profesional, mientras que Elías Emigdio podría seguir también los pasos de sus compañeros y dejará a la selección mexicana con nuevos retos en vistas de una exhausta revisión del trabajo del entrenador nacional.
La judoca Kelmendi, primer oro olímpico en la historia de Kosovo, está suspendida en Francia
RÍO DE JANEIRO — La judoca Majlinda Kelmendi, que este domingo dio a Kosovo la primera medalla de oro olímpica de su historia al imponerse en -52 kilos, está suspendida por la Agencia Francesa Antidopaje y no puede competir en este país por negarse a pasar un control de dopaje hace dos meses.
Kelmendi estaba por entonces entrenándose en Francia junto a otros judocas y fue requerida para pasar un control de dopaje fuera de competición por la Agencia Francesa, según la revista especializada L’Esprit de Judo.
Después de consultar con un experto de la Federación Internacional de Judo, decidió, igual que otros deportistas presentes en el campamento, no prestarse al control porque los oficiales que lo iban a practicar no estaban autorizados por la Agencia Mundial Antidopaje o por el COI.
El frustrado control por sorpresa iba a realizarse el 16 de junio en Saint-Cyprien (suroeste de Francia).
La suspensión de Kelmendi sólo es aplicable en territorio francés y el caso está pendiente de resolución por la Agencia Francesa Antidopaje.
La doble campeona de Europa (2014 y 2016) y del mundo (2013 y 2014), fue la abanderada del equipo kosovar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Conmociona eliminación del favorito Woo-Jin en tiro con arco
Río de Janeiro — El surcoreano Kim Woo-Jin, que el sábado firmó un récord mundial y lideró al equipo de su país al oro en tiro con arco en la prueba por selecciones, protagonizó este lunes la gran sorpresa del torneo individual masculino olímpico de Río 2016, que se disputa en el Sambódromo, al caer eliminado en la segunda ronda ante el indonesio Riau Ega Agatha.
El primer favorito del torneo arrancó con una clara victoria por 6-0 ante el zimbabuense Gavin Sutherland, pero en la segunda ronda (dieciseisavos de final) sucumbió contra pronóstico ante Ega Agatha, debutante en unos Juegos Olímpicos.
Kim se apuntó el primer set, pero sorprendentemente cedió los tres siguientes con puntuaciones impropias de su categoría para acabar perdiendo por 2-6. El arquero surcoreano sumó sietes y ochos a los que no está acostumbrado.
“Estoy en shock. No culpo a nada ni a nadie. Simplemente hoy no lo he hecho bien. He estado entrenándome mucho para nada”, se lamentó el surcoreano.
Ega Agatha, trigésimo tercer cabeza de serie, mostró su alegría y su sorpresa por haberse deshecho del gran candidato al oro. El indonesio se enfrentará en la fase de octavos contra el italiano Mauro Nespolo.
http://espndeportes.espn.com/olimpicos/

2 comentarios

    • Daimir el palmero en 9 agosto, 2016 a las 9:41 pm
    • Responder

    Es increible la grandeza de Phelps, ìì20 MEDALLAS DE OROS!! es algo no humano. Le aconsejo a los amigos lectores que dudan de su grandeza asociandolo con “trampas” que disfruten la oportunidad de ver nadar a un fenomeno del olimpo, a un tipo que es historia viva y eterna del olimpismo, al mas grande bajo los 5 aros y en mi opinion como he dicho muchas veces entre los 3 atletas mas grande de todos los tiempos en cualquier deporte. Simplemente mi gente disfruten ver a un verdadero “tiburon” deborando presas a sus 31 años.

    1. Completamente de acuerdo contigo Daimir, en este momento ya tiene 21 de oro pues tambien gano el 4×200, saludos…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.