EE.UU. se quedó con el oro en 4×200 libre y Phelps sumó su 25ª medalla

Michaels.jpg1[1]

Colaboracion Especial Daimir

EFE
FacebookTwitter
RÍO DE JANEIRO — Estados Unidos encadenó su cuarto oro consecutivo en la prueba de relevos 4×200 libre, tras imponerse este martes en una final, que permitió a Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia olímpica, lograr su vigésimo quinta medalla, 21 de ellas de oro, en los Juegos.

Phelps, que apenas una hora antes había logrado el título en los 200 mariposa, remató el excepcional trabajo del cuarteto norteamericano, integrado por Connor Dwyer, Townley Haas, Ryan Lochte y el propio Phelps, que nadó la última posta.

Un equipo invencible para el resto de sus rivales como demostraron los 2.47 segundos en los que aventajó a Gran Bretaña, plata con un tiempo de 7:03.13, y los 2.84 en los que distanció a Japón, que subió al tercer escalón del podio con un crono de 7:03.50.

Michael Phelps, de vuelta al trono en los 200 metros mariposa

RIO DE JANEIRO – Michael Phelps llegó a la asombrosa cifra de 21 medallas olímpicas de oro al ganar el martes los 200 metros estilo libre y colaborar luego en la victoria de Estados Unidos en el relevo de 4×200 libre.

El estadounidense cronometró 1:56.36 minutos en la prueba individual y resistió una feroz arremetida final del japonés Masato Sakai, que lo escoltó a cuatro centésimas y se quedó con la medalla de plata.

El húngaro Tamas Kenderesi, que había sido el más rápido en las preliminares, se llevó el bronce. Quedó a 26 centésimas y nunca amenazó a Phelps, como tampoco lo hizo el sudafricano Chad le Clos, quien había vencido al estadounidense hace cuatro años en Londres. Le Clos finalizó cuarto, lejos.

Los oros del martes se sumaron al que había ganado Phelps el domingo en el relevo de 4×100 libre.

El estadounidense tiene por delante otras dos pruebas individuales y un relevo.

http://espndeportes.espn.com/olimpicos/nota/_/id/2754921/michael-phelps-de-vuelta-al-trono-en-los-200-metros-mariposa

Phelps ocuparía la posición 32 del medallero si fuera un país
4:45 AM PTESPN Digital
FacebookTwitter
PinterestCorreo-eImprimirComentarRÍO DE JANEIRO — El superdotado Michael Phelps, quien confirmó una vez más su poderío en la alberca en Río 2016, suma más medallas de oro que 174 países de los 206 reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), entre ellos México; esto, de acuerdo a los datos de MisterChip.

El nadador estadounidense de 31 años no conoce límites. Este martes el ‘Tiburón’ obtuvo dos doradas más, una por equipo (4X200) y otra individual (200 mariposa) con las cuales suma 21 del mismo metal y 25 en general

Phelps alcanza el récord de 14 oros individuales tras ganar 200 mariposa

ESPN.com
FacebookTwitter
PinterestCorreo-eImprimirComentarRÍO DE JANEIRO — El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este martes su leyenda, tras conquistar su décimocuarta medalla individual -vigésima quinta en total- al colgarse el oro en la final de los 200 metros mariposa.

Con ese oro, Phelps igualó la marca de la gimnasta Larisa Latynina, quien compitiendo para la ya desaparecida Unión Soviética conquistó esa misma cantidad de medallas doradas (14) entre 1956 y 1964. E irá por más en los 200m combinados el jueves (si supera las eliminatorias el miércoles) y los 100m mariposa el viernes.

El triunfo además le permitió al norteamericano, que disputa en Río sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, tomarse la revancha de la derrota que sufrió hace cuatro años en Londres ante el sudafricano Chad Le Clos, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Un rato más tarde, Phelps ganó también la final de la prueba de 4x200m libres, cerrando el relevo de los Estados Unidos. Así, llevó su total a 25 medallas: 21 oros, 2 platas y 2 bronces.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.