BOSTON – El dirigente Joe Girardi abordó el haberse convertido en el villano de los últimos capítulos de la saga de Alex Rodríguez con los New York Yankees.

Girardi relegó al banco a Rodríguez en tres de los últimos cuatro partidos de su carrera con el uniforme rayado después de haber anunciado que jugaría su último juego con los Yankees este próximo viernes, 12 de agosto.

“La descripción de mi trabajo no incluye organizar una gira de despedida”, sentenció Girardi al abordar comentarios que debió darle más turnos al plato a Rodríguez. “Mi trabajo es tratar de ganar todos los partidos y colocar a todos [mis jugadores] en la mejor posición posible y eso es lo que estoy tratando de hacer.

“Tengo una responsabilidad con el béisbol y ningún individuo es más grande que este juego. Nadie. Nadie, nadie, nadie. Nunca voy a olvidar eso”, agregó Girardi.“Por mucho que me preocupe por él y todo lo que hemos pasado juntos, y es difícil, créanme, es muy difícil, pero tengo que recordar eso”.

A-Rod dijo el martes antes del inicio de la serie contra los Boston Red Sox que se sentía “decepcionado” de haber sido relegado al banquillo y estar programado para ser titular sólo en el partido del jueves.

Según el acuerdo establecido entre A-Rod y el socio mayoritario del equipo, Hal Steinbrenner, la serie en Fenway Park marca tres de sus últimos cuatro partidos como jugador de los Yankees.

Girardi dijo después de la rueda de prensa de Rodríguez el domingo que intentaría darle todos los turnos al plato posibles al bateador designado en su última semana con el equipo. El piloto neoyorquino reiteró que se dejó llevar por las emociones al realizar semejante declaración.

“Soy muy consciente de lo que dije, que conversaría [con Alex] y que me gustaría tratar de ponerlo a jugar en todos los partidos. Yo dije eso. Pero lo que estoy diciendo ahora es que cometí un error”, explicó Girardi. “Estoy admitiendo eso. Estoy admitiendo eso a todo el mundo que me esté viendo porque yo tengo una responsabilidad y estoy tratando de cumplir con esa responsabilidad”.

La explicación que Rodríguez recibió del dirigente fue que estaba intentando ganar partidos, lo cual Girardi también abordó en lo que fue una inusualmente cándida rueda de prensa el miércoles.

“No estoy diciendo que creo que no podamos ganar con Alex en la alineación”, explicó. “Lo que digo estoy diciendo es que estoy poniendo la que siento es la mejor alineación. Cuando me siento a hablar de eso con mis entrenadores, ese es mi trabajo”.

“[A principios de temporada] me decían que no lo pusiera en la alineación y ahora la gente me dice que lo ponga a jugar”, continuó Girardi. “Esa es la diferencia por la cuestión de la despedida. Y lo entiendo, la gente quiere verlo, lo entiendo, pero tengo una responsabilidad con el juego.

“Como dirigente hay que tomar decisiones difíciles, las cuales nunca esperas tener que tomar como organización. Este no es el camino que preveíamos este año para Alex. Esta no es la manera en que me lo imaginé. Pero es una decisión que estamos tomando como organización”, agregó.

Girardi incluso admitió que las decisiones que ha tomado han afectado su relación personal con Rodríguez.

“Creo que a la larga no, pero a corto plazo ha sido difícil”, señaló el mánager, ahora en su novena campaña con el equipo.
“Es difícil y por eso es que estoy en parte enojado, porque creo que la gente ahora se pone de un lado o del otro, porque es algo mediático. Eso no ayuda a nuestra situación, no ayuda a nuestro equipo, no ayuda a la relación que hemos construido durante tantos años; eso es lo que me molesta”.

A-Rod por su parte se negó a abordar si la relación con su dirigente se había visto afectada.

“Voy a mantener eso en privado… aquí nadie me debe nada”, señaló.

El bateador designado de 41 años está programado para ser titular el jueves contra el juvenil abridor Eduardo Rodriguez. El zurdo venezolano asumió el puesto en la rotación del nudillista Steven Wright, quien sufrió una lesión de hombro al intentar barrerse en una base.

“No me he enfrentado mucho a él pero sé que tiene un buen arsenal”, dijo A-Rod sobre quien es conocido como ‘E-Rod’. “Pero la realidad es que voy a apreciar cualquier oportunidad que me den de jugar”.