Resultados De La Jornada – Viernes, 12 De Agosto

logo

EL PITCHEO de Industriales dio la única lechada de hoy, esa 7-0 carreras a las Avispas santiagueras para igualar sus compromisos particulares en la LVI Serie Nacional de béisbol.
El trío de Antonio Baró (2-0), Ernesto Iglesias y Luis Raizander Montesinos espació una decena de inatrapables para imponerse desde el box del estadio Latinoamericano.

Abridor, Baró trabajó siete capítulos en que rubricó el triunfo ante una discreta asistencia, que además disfrutó de los envíos de Iglesias y Montesinos, con una entrada per cápita.

Surtió efecto el cambio del pitcheo. Le dieron ocho hits a Baró y como viste nuestros lanzadores poncharon a solo dos bateadores, lo que te dice que los santiagueros son bateadores de contacto y mucha vista», dijo a JIT el mentor Javier Méndez.

El reverso de la medalla fue el iniciador de los indómitos, el internacional Danny Betancourt (0-2), tolerante de todas las anotaciones de los Leones giraldillos.

Tan solo cuatro episodios y un tercio se mantuvo sobre la lomita de los martirios donde, además de permitir siete imparables, golpeó a dos bateadores, dio un wild pitch, una base por bola intencional y propinó par de ponches.

Una cuarteta de dobletes le conectaron al principal serpentinero oriental que fue bien castigado en el quinto inning con racimo de cuatro.

De esos biangulares, tres fueron en la entrada de marras generados por las muñecas de Jorge Enrique Alomá, Stayler Hernández y Rudy Reyes.

El otro lo conectó Yoandry Urgellés, ubicado tercero y designado en la ofensiva de los Azules.

Son los capitalinos y los indómitos junto al equipo campeón defensor Ciego de Ávila, el de los Cachorros de Holguín y camagüeyanos y guantanameros los únicos que han dividido honores en esta segunda subserie.

Los avileños sudaron hoy para superar 6-5 a los nororientales.
Con un out y en el noveno capítulo el novato Lázaro Linares dio sencillo al central para romper el abrazo a cinco anotaciones en la pizarra del parque Calixto García.

El también debutante Rubén Rodríguez había sorteado ligeros embates en cuatro entradas, pero con las bases llenas perdió el pulso con Linares, quien sentenció el pleito.
Con cuarteta de carreras impulsadas por el designado Héctor Hernández, autor de un doble y un triple, los Toros agramontinos embistieron 9-2 a los Indios del Guaso guantanamero.

Por su parte Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Las Tunas proponen barridas.

Los vueltabajeros superaron 10-4 a los Piratas de la Isla de la Juventud, los Cocodrilos yumurinos 7-4 a los Huracanes de Mayabeque y los elefantes sureños pisaron fuerte 7-6 ante los protegidos por la Diosa Artemisa.

También los Naranjas del Centro fueron mejores 3-2 que los Alazanes granmenses y los Leñadores tuneros con 5-3 carreras no creyeron en los picotazos de los Gallos espirituanos.

Ese último desafío concluyó en cuatro y medio entradas por lluvias, mientras en el de los guantanameros y camagüeyanos fue expulsado el pítcher Orlandis Martínez (GTM) por lanzamiento intencional.

Solo faenó un tercio, pero tras el descanso general del domingo no podrá hacerlo por espacio de tres jornadas.

Mañana esos conjuntos concluyen hostilidades.

tomado sitio béisbol cubano

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.