Latinos encienden el madero en béisbol de Grandes Ligas

08/14/2016

11:48:49 AM

Washington, 14 ago (PL) Los dominicanos Robinson Canó, Nelson Cruz, ambos de los Seattle Mariners, Maikel Franco (Philadelphia Phillies) y el venezolano José Altuve (Houston Astros) destacaron con el madero en la jornada más reciente del béisbol de Grandes Ligas estadounidense.

Canó (26) y Cruz (29) dispararon cuadrangulares para respaldar el trabajo del pitcher japonés Hisahi Iwakuma (14-7) que se llevó a los Mariners a victoria por 4-3 sobre el Oakland Athetics.

La derrota fue para Kendall Graveman y el juego salvado para el puertorriqueño Edwin Díaz, quien alcanzó el número seis de la lid.

Mientras tanto, su compatriota Franco le desapareció la esférica al abridor del Colorado Rockies Tyler Anderson para impulsar tres carreras y guiar el triunfo 6-3 de su equipo los Philadelphia Phillies.

El tercera base quisquellano llegó a 21 pelotas disparadas más allá de las cercas y a 69 carreras impulsadas en la contienda.

Altuve, por su parte, continuó bateando a su antojo al conectar dos imparables en cuatro turnos y aunque no pudo impedir el revés del Houston 2-4 ante el Toronto Blue Jays, extendió a 43 los partidos seguidos como visitante en los que al menos llegó una vez a la inicial.

En esta oportunidad con doble y triple logró anotar una vez para llegar a 86 en la temporada regular, en la cual lidera a los bateadores con promedio de 365, producto de 167 hits en 457 visitas al plato.

De manera general Altuve archiva 997 indiscutibles en tres mil 178 veces al bate oficiales con 194 dobles, 18 triples, 55 jonrones, 299 carreras impulsadas y promedio de 314.

Aquí el relevista mexicano Roberto Osuna se apuntó su juego salvado número 26 de la lid para asegurar la victoria del Toronto (66-51), que comanda la división Este de la Liga Américana con apenas medio juego de ventaja sobre el Baltimore Orioles (65-51).

Otros latinos que destacaron madero en ristre fueron el antesalista venezolano Eugenio Suárez, el segunda base dominicano Starlin Castro y el también defensor del tercer cojín, Wilmer Flores.

Suárez (19) conectó jonrón de tres carreras para coronar racimo de ocho en la sexta entrada que dio en el triunfo a los Cincinnati Reds 11-5 sobre el Milwaukee Brewers, en tanto Castro pegó batazo de cuatro almuadillas para el éxito de los Nueva York Yankees 8-4 a costa del Tampa Bay Rays.

Flores, mientras tanto, remolcó la anotación del triunfo de los Nueva York Mets 3-2 sobre el San Diego Padres.

La sorpresa del día la dio el St. Louis Cardenals, vencedor 8-4 del Chicago Cubs, que vio detenida su racha de victorias seguidas en 11.

No obstante, los Cubs lideran la zona Central de la Liga Nacional con 73 triunfos y 42 fracasos, máximos ganadores en toda la “Gran Carpa”, en tanto la Este es comandada por los Washington National (68-47) y la Oeste por el San Francisco Giants (66-50).

En la Liga Américana, dominan en la división Este el Toronto Blue Jays con 66 y 51, en la Central el Cleveland Indians (66-48) y en la Oeste los Texas Rangers (69-49).

Fuente Oficial: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.