Rio-2016 anuncia medidas radicales para aclarar piscinas olímpicas

08/14/2016

12:21:31 PM

Rio de Janeiro, 14 ago (PL) Los organizadores de Rio-2016 vaciaron hoy las piscinas olímpicas para rellenarlas con agua limpia, resuelto ya el misterio de su drástica coloración verde.

La medida demoró, pero finalmente los responsables del Centro Acuático Maria Lenk decidieron verter un millón de galones de agua procesada, tras dejar que el desastre se fuera por el desagüe.

Tras días de suposiciones, al fin se supo que alguien accidentalmente vertió 160 litros de peróxido de hidrógeno, sustancia usada para la limpieza de piscinas, pero que impide a la cloroquina cumplir su rol: matar bacterias y micro-organismos.

Tal pifia humana propició que las aguas celestes se convirtieran en un alarmante caldo verde, que forzó incluso el cierre temporal del tanque de clavados porque sus aguas “olían a pedo”, según un deportista alemán.

Si bien los organizadores insisten en la inocuidad de las aguas, era necesario hacer algo por la imagen del evento, y para garantizar la transparencia que permita evaluar las competencias de nado sincronizado, que comienzan este domingo.

Fuente Oficial: Prensa Latina

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marvely en 14 agosto, 2016 a las 7:08 pm
    • Responder

    Otro detalle más para recordar los JJOO de Rio

    • Raciel en 15 agosto, 2016 a las 8:53 am
    • Responder

    Un saludos a todo. Por favor si pueden publiquen alguna noticia sobre los peloteros cubanos en Japón para saber cómo van. Reitero los saludos y gracias por su trabajo.

    • Pedro en 15 agosto, 2016 a las 10:24 am
    • Responder

    Asi es , el 778 del salto largo masculino cuando el mundo entero vio mas de 8m , jueces del boxeo que votan totalmente opuestos , las manifestaciones en las calles , salva a los juegos el altisimo nivel deportivo que tiene , la verdad.

    1. si ahí se la comieron en la medición y mira que mire a ver si había tocado atrás con alguna mano, pero nada , Río a traído sus locuras de todo tipo.

    2. se ve en la repeticion del salto largo q el ultimo americano q brincó, puso la mano izquierda atrás y por eso marcó tan poco, su cuerpo cayo facil por arriba de 8 metros, pero la mano lo embarcó.

      saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.