Phelps se despide de Río con 23 oros olímpicos

08/15/2016
12:51:59 PM
Colaboración Especial desde Venecia de Daimir Díaz Matos (Adm del Blog Martín Dihigo)

 

United States' Michael Phelps kisses his gold medal for the men's 4 x 100-meter medley relay final during the swimming competitions at the 2016 Summer Olympics, Sunday, Aug. 14, 2016, in Rio de Janeiro, Brazil. (AP Photo/Lee Jin-man)

Phelps se despide de Río con 23 oros olímpicos

RÍO DE JANEIRO (Reuters) – *Michael* *Phelps* puso fin a su actuación en los *Juegos* *de* *Río*ganando el sábado el oro número 23 de su carrera en 4×100 combinado con *Estados* *Unidos*, que también dominó en la modalidad femenina dándole al país la medalla dorada número 1.000.

*Simone* *Manuel* impulsó al equipo femenino en el último relevo para llevarse el oro y su segunda medalla de la noche tras colgarse la plata en los 50 metros libres.

En esa especialidad la sorpresiva ganadora fue *Pernille* *Blume*, que derrotó a las favoritas -*Manuel*y las hermanas *Cate* y *Bronte* *Campbell* de *Australia*- y que le dio a *Dinamarca* el primer oro en natación femenina desde 1948.

*Blume* terminó la prueba en 24,07 segundos, cerca del récord olímpico de 24,05 establecido en*Londres* 2012, superando por centésimos a *Manuel*, oro en los 100 metros libres, que llegó en segundo lugar con una marca de 24,09 segundos. La bielorrusa *Aliaksandra* *Herasimenia* se quedó con el bronce.

La danesa, de 22 años, consiguió su segunda medalla olímpica poco después al llevar a su país a ganar el bronce en la posta 4×100 combinados, nadando en el último relevo.

Luego, el italiano *Gregorio* *Paltrinieri* conquistó el título en los 1.500 metros libres, dando otra sorpresa en la piscina de *Río* en el único evento que tenía en los *Juegos* para ganar con una ventaja de 5 segundos por delante de su más cercano rival.

*Paltrinieri*, de 21 años y que ganó su primera medalla olímpica, paró el reloj a los 14 minutos y 34,57 segundos, por delante del estadounidense *Connor* *Jaeger*, quien con un tiempo de 14:39,48 se quedó con la medalla de plata. El también italiano *Gabriele* *Detti* ganó el bronce con un registro de 14:40.86.

El ganador nunca estuvo en duda desde que *Paltrinieri*, campeón mundial, se puso en ventaja a los 150 metros y dejó atrás al resto de los competidores. “Es increíble. En serio. He soñado con este momento desde que era un niño y es increíble”, comentó.

“Había mucha presión sobre mis hombros. El pueblo italiano realmente quería este oro y fue más difícil de lo que esperaba”, agregó. El nadador podía haber batido el récord mundial de 14:31,02 minutos impuesto por el chino *Sun* *Yang* en *Londres* *2012*, pero bajó un poco su ritmo y terminó 3,55 segundos por encima del registro.

Las finales que cerraron la noche fueron los relevos femeninos y masculinos, en los que dominó*Estados* *Unidos*.

El cuarteto femenino -formado por *Kathleen* *Baker*, *Lilly* *King*, *Dana* *Vollmer* y *Manuel-* ganó con un tiempo de 3 minutos y 53,13, por delante de *Australia* con una marca de 3:55,00 y*Dinamarca*, que se llevó el bronce con 3:55,01.

*Estados* *Unidos* era el campeón defensor y con la victoria *Manuel*, de 20 años, se despide de *Río*con dos oros y dos platas. *King* también sumó su segunda medalla dorada en *Río* y *Vollmer*, que nadó en el cuarteto de *Londres* *2012*, se lleva también un bronce.

El país norteamericano cerró la noche con la final más esperada de la piscina de *Río*, el último evento de la disciplina y tal vez la última prueba olímpica de *Phelps*.

El estadounidense, el atleta olímpico más destacado de la historia con 28 medallas de todos los colores en cinco Juegos, no pudo ocultar su emoción tras la prueba y saludó al público que lo ovacionaba entre lágrimas.

*Ryan Murphy* batió el récord de los 100 metros espalda en el comienzo de la carrera, tiempo clave para que *Phelps* impulsara al equipo en el tercer relevo, ya que el campeón británico y olímpico*Adam* *Peaty* había superado a *Cody* *Miller*, y *Natahn* *Adrian* aceleró para ganar el oro.

*Estados* *Unidos* ha ganado el evento en cada *Juego* desde 1960, excepto en los *Juegos* *de* *Moscú*1980 que boicoteó.

De las 1.000 medallas de oro ganadas por *Estados* *Unidos*, más de la mitad son por atletismo (323) y natación (246), dijo el comité olímpico de ese país, que había llegado a *Río* con 977 preseas doradas.

https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/phelps-despide-r%C3%ADo-23-oros-ol%C3%ADmpicos-085140990–spt.html

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marvely en 15 agosto, 2016 a las 9:27 pm
    • Responder

    Hay una encuesta en la pagina oficial de ESPN
    ¿Quién es el mejor atleta olímpico: Usain Bolt o Michael Phelps?
    Me gustaría saber que piensan los amigos de la MD ?

    • RAFR en 16 agosto, 2016 a las 11:06 am
    • Responder

    marvely es bien dificil decidir Cual de estos dos atletas es el mejor ,si nos vamos por el numero de medallas es phelps ,pero si nos vamos por los record es bolt ,al final creo que son dos grandes atletas asi como todos aquellos que han sido multiples medallistas olimpicos es bien dificil ,yo mismo tengo mis dudas ,pero siempre botaria por bolt ,por la facilidad con que gana sus competencias ,y por simpatias tambien

    es mi criterio
    saludos desde la isla mas joven de cuba

      • Marvely en 16 agosto, 2016 a las 2:06 pm
      • Responder

      Gracias RAFR… En realidad es una pregunta bien interesante, que traerá sus diferencias, pero que los dos son leyenda, lo son..
      Saludos desde Bolivia

        • Valenzuela en 16 agosto, 2016 a las 4:26 pm
        • Responder

        Realmente la pregunta es más polémica que difícil de responder, Michael Phelps en juegos Olímpico supera ampliamente a Usain Bolt, RAFR expresa que si nos vamos por los record es Bolt , pero es que Phelps a modo de ejemplo en Beijing 2008 las ochos medallas de oro las gano implantando 7 record mundiales y uno olímpico, en Londres 2012 fue el atleta más condecorados con cuatros de oro y dos de plata y en Atenas 2004 se convirtió en el primer atleta en conseguir ochos medallas en unos juegos Olímpicos con seis de oro y dos de bronce, aquí en Rio todos sabemos lo que acaba de hacer, posee todavía seis marcas mundiales ( tres individuales y tres en participaciones colectivas), ahora otra cosa es si preguntaran cual es el atleta olímpico más carismático de todos , ese , ese solo tiene un nombre : Usain Bolt, es el tipo que usted disfruta su victoria , que causa admiración cuando entra caminando a la meta (después de destrozar records que son de otra galaxia y que solo el lograra romper), Phels gana y usted lo admira, Bolt gana y usted lo admira, lo disfruta y además queda asombrado con la carrera, se ríe junto con él y espera ansioso la próxima carrera, son los Messi y los CR7 de los juegos Olímpicos, en resumen, son dos de los mejores atletas que hayan pasado por los juegos Olímpicos y lo que es más llamativo : su historia no ha terminado aún. Tratar de elevar a uno por encima del otro es una tarea que no le recomiendo a nadie .Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.