Combo de Noticias MLB.

08/15/2016

1:30:21 PM

Colaboración Especial desde Venecia de Daimir Díaz Matos (Adm del Blog Martín Dihigo)

Stanton podría perderse el resto de la temporada por lesión en la ingle

Por Joe Frisaro / MLB.com | Agosto 14, 2016

MIAMI — Una resonancia practicada el domingo revelo que Giancarlo Stanton sufre de una distensión de tercer grado en la ingle, lesión que pone en jaque el resto de la campaña para el cañonero de los Marlins de Miami.

Tras la victoria de los Marlins en domingo por 5-4, el presidente de operaciones del club, Michael Hill, dijo que lo más pronto que Stanton podría regresar a jugar sería en seis semanas.

“Es una distención de tercer grado en su ingle”, precisó Hill. “Vamos a tratar de rehabilitarla, el mejor escenario posible sería un regreso en seis semanas. Pero obviamente la lesión es de cuidado y tenemos que esperar a ver como evoluciona su rehabilitación”

Stanton y el lanzador Adam Conley fueron colocados en la lista de lesionados el domingo, en un doble golpe para un equipo que busca su primer pase a los playoffs desde el 2003.

Stanton se lesionó la ingle tratando de extender un sencillo a doblete y fue sacado out en segunda para poner fin al juego del sábado por la noche, una derrota de 8-7 ante los Cachorros.

Conley permitió cinco carreras en cuatro innings y dijo había estado lanzando con dolores en la mano izquierda, que se lesionó al golpear el techo del banco celebrando un jonrón de un compañero el 3 de agosto.

Alex Rodríguez sería alternativa para reforzar a Marlins

Por Steven Wine / Associated Press | Agosto 14, 2016

Rays Yankees A Rod Finale Baseball

MIAMI — Alex Rodríguez podría ser llamado pronto por el equipo de su ciudad natal.

Los Marlins de Miami buscan en el mercado un bateador de poder para reemplazar a su lesionado cañonero Giancarlo Stanton, quien probablemente estará fuera de acción el resto de la temporada regular. El club analiza si busca los servicios de Rodríguez, confirmó el domingo Michael Hill, presidente de operaciones de béisbol.

Stanton sufrió un esguince de ingle el sábado, y se calcula que no podrá jugar al menos seis semanas. Rodríguez, quien creció en el sur de Florida y aún vive aquí, jugó el viernes su último encuentro con los Yanquis de Nueva York.

“Nosotros vamos a analizar todo”, señaló Hill. “Ha habido información por ahí sobre su situación. No tengo idea cuál sea su nivel de interés para continuar jugando. Él tiene algo establecido para mudarse a los despachos de los Yanquis; no sé qué piensa al respecto”.

Stanton, ganador del derby de jonrones de este año, encabeza a los Marlins con 25 cuadrangulares y 70 carreras producidas, con promedio de bateo de .244. Justin Bour, quien tiene 15 cañonazos sobre la cerca, está fuera de acción por lesión de un tobillo, creando un vacío en la primera base que sería llenado por A-Rod.

Los Marlins están en contienda de su primer pase a la postemporada desde 2003. Para sobreponerse a la pérdida de Stanton, dijo Hill, la gerencia considerará todas las opciones, incluido Rodríguez.

Rodríguez, de 41 años de edad, fue dado de baja el sábado por los Yanquis, con un acuerdo en el que se desempeñará como asesor e instructor del equipo hasta fin de año. Bateaba para .200 y se mostró ambivalente sobre si pretendía seguir jugando.

Solo le faltan cuatro jonrones para convertirse en el cuarto jugador con 700 de por vida, y ese hito podría tentarle con continuar con una trayectoria de 22 años. Pero A-Rod se ha desempeñado muy poco en el cuadro desde 2013, lo que complica cualquier papel con un equipo de la Liga Nacional.

Los Yankees le dedicaron placa a Mariano Rivera

Por Jake Karpin / Associated Press | Agosto 14, 2016

NUEVA YORK — Mariano Rivera caminó hacia el podio colocado cerca del plato en el Yankee Stadium para sobre la placa que con su nombre estará en el Parque de Monumentos detrás del jardín central.

En un domingo de calor agobiante, el panameño apenas habló por tres minutos. El discurso a los fanáticos fue tan breve como muchas de sus actuaciones en relevo.

“Siempre le estaré agradecido a Dios por haber sido un Yanqui”, dijo Rivera, apelando a la memorable fase de Joe DiMaggio.

Y luego se dio la vuelta y señaló a donde estaban sus ex compañeros de equipo y managers, todos sentados en sillas en el cuadro interior.

“Muchachos, ¡les dije que 5 minutos — ya está bien!”, exclamó antes de sonreír para seguir con su mensaje a los fanáticos. “Muchas gracias. Los quiero a todos”.

El dueño mayoritario de los Yankees Hal Steinbrenner le entregó a Rivera una réplica de la placa durante la ceremonia de 25 minutos antes del partido del domingo que perdieron 12-3 contra los Rays de Tampa Bay. La codueña Jennifer Steinbrenner Swindal le entregó al ex relevista un anillo de oro blanco con el número “42” formado con diamantes.

Derek Jeter, Andy Pettitte, Jorge Posada y Bernie Williams estaban entre los ex compañeros de Rivera en el terreno para el tributo, junto con el manager Joe Girardi y el ex manager Joe Torre.

“Esto no lo hice yo solo. Fueron estos que están ahí”, dijo Rivera, señalando hacia al grupo. “Sin ellos, yo no hubiera podido”.

Rivera, cuyo número fue retirado por los Yankees en 2013 durante sus últimas semanas como jugador, se despidió del terreno al tiempo que retumbaba “Enter Sandman”, la canción de rock pesado de Metallica con la que se le presentaba al ser llamado del bullpen en los partidos.

Estuvo para el primer lanzamiento ceremonial, que fue un strike que atrapó el receptor novato Gary Sánchez.

Rivera fijó récords con 652 salvamentos en la temporada regular, y 42 más en la postemporada.

Cumplió toda su carrera, desde 1995 hasta 2013 con los Yankees, y conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial. Podrá ser elegido para el Salón de la Fama en 2019.

Su placa será la 36 en el Parque de los Monumentos, que incluye siete monumentos. En una rueda de prensa previo al acto, dijo sentirse honrado de estar en el mismo rincón en el que figuran los nombres de Babe Ruth, Mickey Mantle, DiMaggio y Yogi Berra.

“Y ahora yo, una persona humilde de Puerto Caimito, Panamá, y el estar en ese grupo tiene un enorme significado”, afirmó Rivera.

Yankees dieron de baja de manera oficial a Alex Rodríguez

Associated Press | Agosto 13, 2016

NUEVA YORK — Alex Rodríguez fue dejado en libertad el sábado por los Yanquis de Nueva York, movimiento que pone fin a 12 años del jugador de origen dominicano con el uniforme a rayas y quizá a su carrera en las Grandes Ligas después de 22 temporadas.

La medida hace responsable al equipo neoyorquino de los 27 millones 103.825 dólares restantes de su contrato por 10 años y 275 millones. Le deben 7 millones 103.825 dólares de su salario de 20 millones por los últimos 65 días de esta temporada y 20 millones más del siguiente año.

El bateador designado, de 41 años, se fue de 4-1 con un doblete productor en su último partido el viernes por la noche, en la victoria de los Yanquis 6-3 sobre los Rays de Tampa Bay. Esta campaña bateaba para .200 con nueve jonrones y 31 impulsadas. Tiene 696 cuadrangulares para ser cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El promedio de por vida de Rodríguez es de .295. Seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas y tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, A-Rod tiene 3.115 hits y sus 2.086 impulsadas son la segunda mayor cantidad detrás de las 2.297 de Aaron, desde que las carreras remolcadas son una estadística oficial. En 2014 fue suspendido por violar el acuerdo sobre sustancias prohibidas y el contrato laboral del béisbol.

Jugadores de Yankees extrañarán la presencia de A-Rod

Por Joshua Needelman / MLB.com | Agosto 13, 2016

Rays Yankees A Rod Finale Baseball

Rays Yankees A Rod Finale Baseball

NUEVA YORK – Antes de ponerse un uniforme de Grandes Ligas, antes de ser seleccionado para tres Juegos de Estrellas y antes de ayudar a los Yankees a ganar la Serie Mundial del 2009, Mark Teixeira cenó con quien se podía argumentar era el mejor jugador de la Gran Carpa.

Era el 2001 y Teixeira, quien acababa de ser elegido por los Rangers con la quinta selección del draft amateur, fue a comer con Alex Rodríguez, quien en aquel entonces era el campocorto de la novena de Texas. Después del último juego de Rodríguez como integrante de los Yankees el viernes por la noche, Teixeira recordó la primera vez que conoció a A-Rod y sonrió.

Muchos de los compañeros de equipo de Rodríguez comparten ese sentimiento. Aun con todas las polémicas que generó durante su estancia en el Bronx, Rodríguez dejó huella positiva en el clubhouse del que se acaba de marchar.

“Ahí estaba yo, un muchachito [del estado] de Maryland, cenando con el mejor pelotero de su época”, dijo Teixeira. “Fue algo especial para mí. Recordaré todas las buenas temporadas que tuvimos juntos. Una en Texas y ocho años aquí”.

Rodríguez y Teixeira, como ya sabemos, fueron figuras claves para los Yankees en el 2009, cuando los Bombarderos ganaron la Serie Mundial. Lo mismo se puede decir del zurdo veterano CC Sabathia, quien fue el pitcher ganador el viernes en el triunfo por 6-3 sobre los Rays de Tampa Bay, el último juego de Rodríguez con el uniforme de los Yankees y posiblemente su último partido como ligamayorista.

Sabathia dijo que quería poner a los Yankees en buena posición de ganar con el fin de darle una bonita despedida a Rodríguez.

“Lo recordaremos como un buen compañero de equipo, alguien que siempre ayudaba a los muchachos jóvenes y hablaba sobre todos los aspectos del juego”, dijo Sabathia acerca de Rodríguez.

Didi Gregorius es testigo de ello. El torpedero de los Yankees conoció a Rodríguez por primera vez cuando ambos se reportaron temprano a los entrenamientos primaverales previo a la campaña del 2015. Gregorius cuenta que Rodríguez le dios muchos consejos acerca del bateo y también sobre su antigua posición defensiva.

Gregorius, quien participó en una ceremonia antes del juego en la que los Yankees le rindieron homenaje a Rodríguez, comenzó a reirse cuando vio a A-Rod haciendo tiros suaves en la tercera base antes de que comenzara el noveno inning.

“Estaba haciendo tiros desde los jardines hacia la primera base”, dijo Gregorius. “Cuando iba saliendo del terreno, le di las gracias por todo, por tomarse el tiempo de instruirme en los entrenamientos el año pasado y este año”.

La noche del viernes también tuvo un significado especial para el cerrador de Nueva York, Dellín Betances, quien en su niñez era fanático de los Yankees y consideraba a Rodríguez uno de sus jugadores favoritos. Luego de sacar el último, Betances buscó a Rodríguez y le dio la bola.

“No tuve la oportunidad de decir mucho”, dijo Betances. “Simplemente dejé que disfrutara ese momento”.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.