Combo de Noticias Rio 2016

08/15/2016

10:25:27 AM

Usain Bolt es invencible: Oro en los 100 metros con 9.81 s

Bolt-oro-580x743

Usain Bolt volvió a volar en la pista. El jamaicano, de 29 años, ganó por tercera vez en Juegos Olímpicos el oro en los 100m planos tras estampar tiempo de 9.81 por delante del norteamericano Gatlin (9.89), que ha sido plata, y el canadiense De Grasse, que ha sido bronce (9.91).

Bolt ya ha dado el primer paso para lograr su ansiada triple corona en Río. Es su objetivo, sumar a los tres oros de Pekín y Londres (en 100m, 200m y 4×100) los tres de Brasil.

 

_____________________________________________________________________________________

Wayde-Van-Niekerk-gana-los-400-con-record-del-mundo-580x889

Wayde van Niekerk rompe el mito Johnson en Río en los 400 metros

Pretoria, 15 ago (PL) El récord mundial de Wayde van Niekerk en 400 metros, dándole a Sudáfrica la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, es el tema de hoy en la prensa local.

Sensacional, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Deportes, Fikile Mbalula, tras conocer la hazaña.

Esta es una de las actuaciones más sobresalientes de la cita estival en Brasil, pues Van Niekerk con su 43.03 rompió el récord que estaba en poder del estadounidense Michael Johnson (43.18) desde 1999, reseñó News24.

El joven atleta prendió fuego al Estadio Olímpico la noche del domingo (madrugada del lunes, tiempo en Sudáfrica), pese a que corrió por un carril desfavorecido (el ocho).

Van Niekerk, campeón mundial en la distancia, se convirtió antes de llegar a Río en el primer atleta en bajar de los tiempos de referencia en los 100, 200 y 400 metros, publicó la televisora eNCA al divulgar las imágenes de la competencia.

El campeón defensor Kirani James, de Granada, se llevó la plata con 43.76 y el estadounidense LaShawn Merritt el bronce (43.85).

Ahora Sudáfrica tiene en su medallero siete preseas (una de oro, cinco de plata y una de bronce)

___________________________________________________________

Me faltó volar más, porque el sueño era más grande: Ibargüen

Ibargüen-oro-en-el-triple-salto-de-Rio-580x663

La flamante campeona olímpica del triple salto de los Juegos Río 2016, la colombiana Caterine Ibargüen, dijo hoy sentirse “super contenta”con su actuación, aunque admitió que “me faltó volar más, porque el sueño era más grande”.

Era lo planificado (conseguir el título), declaró la hija pródiga de la localidad de Apartado, en declaraciones hechas a su paso por la Zona Mixta del Estadio Olímpico carioca, poco después de dominar la competencia con marca de 15.17 metros.

Ibargüen aseguró que desde que salió de su habitación con rumbo a la majestuosa instalación deportiva estaba confiada en que podría materializar su sueño de convertir la plata de Londres en un oro en Río.

Y lo aseguró en su cuarto intento, después de haberse estirado hasta 15.03 en el segundo; una marca que de cualquier modo también le servía para trepar a lo más alto del podio.

La bicampeona mundial y ganadora de 22 etapas de la Liga Diamante entre 2013 y 2016 manifestó asimismo sentirse muy satisfecha de -con sus logros- abrir y marcar el camino a los jóvenes atletas colombianos.

El talento existe y los muchachos se están dando cuenta de que sí se puede, afirmó.

La medalla de plata en esta prueba fue para la venezolana Yulimar Rojas, debutante en Olimpiadas y de solo 20 años de edad.

Rojas respondió a Prensa Latina que se sentía satisfecha con la marca conseguida esta noche (14.98 metros en su cuarto salto).

Refiriéndose a la competencia, comentó que al principio se sintió un poco incómoda con la carrera de impulso, lo cual la llevó a cometer un foul en su segundo intento, que en realidad la hizo “despertar”.

Yo sabía que podía saltar bastante y tenía potencial para pelear por una medalla, señaló antes de recordar que apenas lleva dos años en el triple salto y todavía es muy joven.

El 2017 va a ser muy importante para mí, vaticinó Yulimar Rojas, quien tuvo además palabras de elogio para Ibargüen, a la cual catalogó como “una tremenda competidora”.

La medalla de bronce, con 14.74, correspondió a la kazaja Olga Ripakova, titular olímpica en Londres-2012.

__________________________________________________________________________________

Cubanos y brasileños por pase a semis en voly playero (m)

nivaldo-sergio

Río de Janeiro, 15 ago (PL) Los cubanos Nivaldo Díaz-Sergio González y los brasileños Alison Cerutti-Bruno Oscar Schmidt saldrán hoy por el pase a semifinales del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Los caribeños, que han sido la sensación de la lid masculina al imponerse a parejas mucho más experimentadas, se enfrentarán a los rusos Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov, en choque de invictos que debe resultar bien parejo.

En tanto, Alison-Bruno tendrán net por medio a los estadounidenses Philip Dalhausser-Nicholas Lucena, un dueto de los mejores del mundo, que no ha perdido todavía.

Un duelo holandés se vivirá en otro de los encuentros de cuartos de final, pues serán rivales Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst contra Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, estos últimos también invictos en Copacabana.

En el otro choque se cuartos, los italianos Paolo Nicolai-Daniele Lupo rivalizarán con los rusos Nikita Liamin-Dmitri Barsuk, que se han mostrado muy bien en Río-2016.

_________________________________________________________________________________

Baloncesto (m) define cuartofinalistas en Río-2016

Río de Janeiro, 15 ago (PL) La fase de grupos del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos cierra hoy con tres partidos, tras los cuales se decidirán los pareos de cuartos de final.

En el más atractivo de los choques, la selección española, que viene de vencer abrumadoramente al líder Lituania, se medirá a Argentina en busca de un triunfo que le permita evitar, hasta último momento en el cruce, al favorito quinteto de Estados Unidos, invicto por la otra llave.

España perdió dos veces en el inicio de la lid, en partidos en los cuales dejó escapar amplias ventajas, y se colocó en posición desventajosa de cara a los cuartos de final, una fase en la cual el primero de un grupo irá contra el último del otro, y el tercero contra el segundo del la otra llave y viceversa.

Argentina, por su parte, viene de una victoria en dos tiempos extras sobre la selección brasileña, con gran destaque para Facundo Campazzo y Andrés Nocioni.

Los brasileños se medirán a Nigeria, y Lituania a Croacia en el choque que puede decidir el puntero de la llave.

La víspera, con las victorias de Estados Unidos sobre China (105-62), de Serbia sobre Senegal (95-88) y de España sobre Canadá (73-60), quedaron definidos los pareos de cuartos entre las damas.

Mañana, Francia enfrentará a Canadá, Estados Unidos a Japón, España a Turquía, y Australia a Serbia en busca de las semifinales entre las mujeres.

Los pareos de los hombres se conocerán cuando finalice la jornada de hoy y se jugarán el miércoles.

Partidos de hoy:

Hombres:

-Nigeria — Brasil.

-España — Argentina.

-Lituania — Croacia.

Resultados de ayer:

Hombres:

-Estados Unidos — Francia 100-97.

-Australia — Venezuela 81-56.

-Serbia — China 94-60.

Mujeres:

-China — Estados Unidos 62-105.

-Senegal — Serbia 88-95.

-España — Canadá 73-60.

Partidos de cuartos de final (martes):

Mujeres:

-Francia — Canadá.

-Estados Unidos — Japón.

-España — Turquía.

-Australia — Serbia.

2 comentarios

    • Chikungunya en 15 agosto, 2016 a las 10:39 am
    • Responder

    Por poco me juego el celular en el barrio a que Bolt no ganaba, un año casi sin correr, cuando lo hace en los Trials de Jamaica se lesiona y después aparece en Londres pero en los 200 m con un 19,89. No entiendo nada, o son super atletas o extraterrestres. Dice el jamaiquino que vá por un tiempazo en los 200m, después de haber visto al sudafricano casi romper la barrera de los 43 segundos en los 400 m no dudo nada, increíble el récord mundial de van Niekerk, corriendo solo contra el tiempo porque en el carril 8, el más malo de todos, no ves a nadie y no tienes referencia de nada en la carrera, nunca pensé que podía lograr tal hazaña. La Ibargüen está fuera de liga y pensar que Yargelis Savigne le ganaba hasta con los ojos cerrados, que final de carrera para la cubana tan distinta a la colombiana, la medalla de plata de la venezolana con sabor cubano ya que la entrena el multicampeón Ivan Pedroso.

    • Marvely en 15 agosto, 2016 a las 2:45 pm
    • Responder

    La abuela de la Ibarguen esta de fiesta en Colombia y no es para menos.. estas sus palabras
    “Estaba segura que Caterine ganaría la medalla de oro”, dijo la abuela a Caracol Radio de Colombia desde su casa. “La vi en una pantalla gigante y la alegría fue inmensa”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.