Murray retiene el más preciado título del tenis olímpico

08/15/2016

9:26:07 AM

Río de Janeiro, 14 ago (PL) El británico Andy Murray venció hoy en cuatro sets al argentino Juan Martín del Potro y retuvo el título de individuales para hombres, el más preciado del torneo olímpico.

Más de cuatro horas necesitó el número dos del mundo para imponerse a Del Potro por 7-5, 4-6, 6-2, 7-5, en un partido en el cual ambos entregaron todas sus energías sobre la cancha del Court Central del Parque Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca.

Murray, único en ganar dos oros olímpicos en individuales, se puso delante al ganar el set inicial, pero cedió el segundo, en el mejor momento del argentino en el partido, porque después pagó el precio del cansancio físico luego del extenuante choque ante el español Rafael Nadal, la víspera. El británico, más descansado, porque 24 horas antes dispuso con facilidad del japonés Kei Nishikori, se apuntó las mangas tercera y cuarta, la última luego de varios intercambios de rotura de saque con el suramericano.

Con la victoria, Murray se convierte en bicampeón olímpico, porque ganó también la presea dorada en los juegos de Londres-2012.

Del Potro merece el mayor de los reconocimientos con una plata de sabor muy dulce, porque tuvo un camino complicado que sorteó con clase hasta ceder ante el británico.

En su primera presentación, luego de meses sin competir, el argentino dejó fuera del torneo al número uno del mundo y gran favorito al título, el serbio Novak Djokovic, lo mismo que hizo hace unas horas con Nadal tercer cabeza de serie, quien se tuvo que conformar con el título en dobles junto a Marc López.

Nadal no pudo hoy con el japonés Nishikori, en un partido marcado por las irregularidades, y en el cual el español dejó sobre la cancha sus últimas gotas de energía, según sus propias declaraciones.

Mientras, en dobles para mujeres, las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Maskarova doblegaron por doble 6-4 a las suizas Martina Hingis y Timea Bacsinszky y se llevaron la medalla de oro.

Para las suizas fue la plata, en tanto el bronce recayó en las checas Lucie Safarova y Barbora Strycoba.

En dobles mixtos, Estados Unidos se llevó oro y plata, en tanto la República Checa atrapó el bronce.

La víspera, la boricua Mónica Puig se impuso en individuales a la alemana Angelique Kerber y le dio la primera medalla de oro olímpica a Puerto Rico y la primera presea para una dama.

Dos días atrás, Nadal y Marc López se coronaron en dobles masculinos.

Individuales:

Hombres:

-Oro: Andy Murray (GBR)

-Plata: Juan Martín del Potro (ARG).

-Bronce: Kei Nishikori (JAP).

Fuente Oficial: Prensa Latina

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Raciel en 15 agosto, 2016 a las 10:06 am
    • Responder

    Me podrían decir como quedó el primer partido de la Súper Copa de España entre el Sevilla y el Barcelona ??

    1. solo le puedo decir que jugaban, la Internet para muchos es limitada y en la red cubana no sale nada de nada

      • Marvely en 15 agosto, 2016 a las 11:29 am
      • Responder

      PARA RACIEL

      Quedo 2 a cero a favor de quien sino ? VISCA BARCA !!!
      0-1 Luis Suárez(53′)
      0-2 Munir(80′)

      El Barça salió victorioso del primer asalto de la final de la Supercopa de España. Los catalanes se impusieron en el Pizjuán gracias a un tanto de Luis Suárez y otro de Munir que les deja muy de cara el título a los azulgrana.

      No fue suficiente el ímpetu del equipo de Sampaoli para frenar a un Barça que aguantó bien el planteamiento físico del Sevilla. Los hispalenses apretaron, sobre todo en la primera parte, con una presión agobiante, pero insuficiente.
      El fútbol no es sólo intensidad. También hay que buscar la portería rival y saber encontrarla. En eso, el Sevilla fracasó estrepitosamente -solo tiró a puerta una vez en todo el partido-. Lo contrario que el Barça, que supo encontrarle las cosquillas a los andaluces en más de una ocasión.

      El primer aviso lo dio Luis Suárez a los seis minutos de partido, pero se estrelló con Sergio Rico, el mejor del Sevilla junto a Vitolo.
      Sería por la falta de rodaje, por la mala fortuna o por la desventaja física de los culés contra los sevillistas. El caso es que a la media hora de partido, el Barça ya había perdido a dos futbolistas por lesión. Mathieu se lo hizo solo y padece una lesión del bíceps femoral. Iniesta, en cambio, salió mal parado de un choque con Mariano. No se libró tampoco el Sevilla de las lesiones. Escudero también se retiró al comienzo de la segunda parte.

      Los recambios, lejos de perjudicar al Barça, lo mejoraron. Digne dio una seguridad defensiva superior a la de Mathieu, mientras que Denis Suárez fabricó la jugada del primer tanto culé. El gallego puso un balón en el área que Arda bajó con el pecho y Luis Suárez materializó.

      También estuvo fino Lucho con el tercer cambio. Retiró a Arda para que entrase Munir y el madrileño respondió marcando el 0-2. Aunque la contratación de otro delantero parece ya inevitable, lo cierto es que el canterano azulgrana no baja los brazos y sigue buscando su hueco en el equipo.

      Así las cosas, el Barça se marchó del Pizjuán con el primer título de la temporada medio encarrilado. Mucho tendría que mejorar el Sevilla, sobre todo en ataque, para levantar esto el miércoles en el Camp Nou.

      http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2016/supercopa_espana/final/ida/sev_bar/

    • Marvely en 15 agosto, 2016 a las 11:31 am
    • Responder

    El Potro lucho incansablemente, fue muy apoyado por el publico y derroto a dos grandes, su medalla de Plata es casi dorada…

      • myke en 15 agosto, 2016 a las 3:33 pm
      • Responder

      lo del Potro es muy relevante…a él al igual ke Nalvaldian le fata regularidad porque de vez en vez parece ke estamos en presencia del mejor del mundo y ya luego se pierde…aunque esta vez fue una lesión quien le tenía apartado, nada ke objetar…salu2

    • Marvely en 15 agosto, 2016 a las 10:12 pm
    • Responder

    BUENOS AIRES — Juan Martín del Potro regresó a la Argentina luego de su histórica conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, tras caer en un tremendo partido ante Andy Murray en la final. “Nunca había sentido algo así en mi vida”, explicó en Buenos Aires.

    “Recién ahora entiendo toda esta locura de la medalla”, señaló Del Potro en conferencia de prensa. “Cuando vi que en primera ronda me tocaba Djokovic imaginaba que iba a estar en unos días en Tandil con mis amigos”, destacó. “Y luego el sueño fue creciendo”, agregó.

    Del Potro, cabe destacar, además tocó un tema sensible por estos días: su contacto con la gente. “Nunca había sentido algo así en mi vida. Fueron diez días maravillosos. La gente me empezó a tocar un poco de cariño, pero veía lejos la medalla”, señaló el argentino, quien este año regresó a la actividad luego de una triple operación en la muñeca izquierda que lo mantuvo inactivo durante casi dos años.

    “El festejo fue un desahogo y un alivio. La gente estaba tan cerca de la cancha, pero sabía que había muchos en Tandil y miles en Argentina. Me salió tirarme y abrazarlos”, remarcó Del Potro, a raíz de su gran celebración tras la victoria ante Rafael Nadal en semifinales. “Nunca vivi tantas cosas fuertes en la parte anímica”, apostilló.

    “Estoy empezando a darme cuenta de todo lo que generé. Jugué tan seguido que no tuve tiempo de verlo. Recién ahora estoy cayendo”, señaló Del Potro, quien este lunes vivió una ovación en el vuelo que lo trajo a la Argentina y posteriormente recibió muestras de cariño a su llegada a Aeroparque.

    “Nunca lloré tantas veces en tan poco tiempo. Todo eso hizo la gente. Ni soñando imaginaba un final de esta manera”, explicó Del Potro. “Me daba un poco de miedo previo a las semifinales después del gran torneo que había hecho, con victoria ante Djokovic. Podía perder con Nadal, después con Nishikori y me volvía con las manos vacías”, señaló.

    De cara al futuro, el argentino fue claro: “Tengo la tranquilidad que el tenis está. Debo cuidarme de otras cosas”

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.