Resultados del Domingo 14/8/16

08/15/2016
12:05:01 PM
Colaboración Especial desde Venecia de Daimir Díaz Matos (Adm del Blog Martín Dihigo)

__________________________________________________________________

Cardenales vencen a Cachorros con ataque en la 8va

Associated Press | Agosto 14, 2016

CHICAGO — Stephen Piscotty conectó un cuadrangular de tres carreras, Brandon Moss lo siguió con un jonrón solitario un out más tarde y los Cardenales de San Luis echaron mano de un octavo inning con cinco anotaciones para imponerse el domingo por 6-4 a los Cachorros de Chicago.

Piscotty pegó su 17mo vuelacercas ante el relevista venezolano Héctor Rondón (2-3), que entró al juego con ventaja de 3-1 para los Cachorros en su primera aparición en la lomita desde el pasado 2 de agosto por una lesión en el tríceps. Tras sencillos del emergente Kolten Wong y de Greg García, Piscotty envió la pelota al fondo del jardín izquierdo-central para adelantar a los Cardenales 4-3.

Moss conectó su 21er jonrón antes de que Randal Grichuk remolcara una carrera con un doble ante Travis Wood.

Los Cardenales repartieron así los triunfos en una serie de cuatro juegos contra Chicago, que lidera las mayores y encajó su segunda derrota consecutiva tras una seguidilla de 11 victorias.

Matt Bowman (2-4) se llevó el triunfo tras sacar tres outs en el séptimo episodio en relevo de Mike Leake.

El cerrador de los Cardenales Seung Hwan Oh sacó los cinco últimos outs, incluyendo tres ponches en el noveno, para su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El dominicano Jhonny Peraltade 3-0, con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 1-1. El venezolano Willson Contrerasde 3-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

__________________________________________________________________

Orioles doblegaron a Gigantes con gran remontada

Associated Press | Agosto 14, 2016

SAN FRANCISCO — Jonathan Schoop bateó un jonrón de tres carreras en el noveno inning y los Orioles de Baltimore revirtieron un déficit de seis carreras al vencer el domingo 8-7 a los Gigantes de San Francisco.

Matt Wieters fijó un récord personal con cinco hits, incluyendo un triple, y los Orioles ganaron por tercera vez en cuatro juegos. Completaron 5-5 su gira fuera de casa y están medio juego detrás de Toronto, líderes en el Este de la Liga Americana.

Schoop la desapareció ante el dominicano Santiago Casilla (2-4) con dos outs luego que Manny Machado dio un sencillo y Mark Trumbo recibió un boleto. Baltimore perdía 7-1 tras sesi innings, pero anotó dos veces tanto en el séptimo como octavo innings.

Los Gigantes lideraban el Oeste de la Liga Nacional por seis juegos y medio al llegar a la pausa del Juego de Estrellas, pero su marca es de 9-18 desde entonces.

Brad Brach (7-1) se llevó la victoria al colgar el cero en el octavo por Baltimore.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-2, una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-2, una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1, dos anotadas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1.

_________________________________________________________________

Piratas madrugan y le propinan paliza a Dodgers

Associated Press | Agosto 14, 2016

LOS ANGELES — Josh Harrison y Adam Frazier dispararon cuatro hits cada uno, Sean Rodríguez jonroneó y produjo cuatro carreras y los Piratas de Pittsburgh estropearon el retorno de Brett Anderson con un racimo de cinco anotaciones en el primer inning rumbo a la victoria el domingo por 11-3 ante los Dodgers de Los Angeles.

Rodríguez pegó un jonrón de tres anotaciones y Jordy Mercer añadió uno de dos carreras para expulsar del montículo a Anderson (0-1), en su primera salida desde octubre. Anderson regresó a la rotación tras operarse la espalda en marzo y salió tras un inning por una molestia en la muñeca.

Jung Ho Kang añadió un jonrón solitario dentro de otro racimo de cuatro carreras en el noveno. Fue la quinta victoria de Pittsburgh en cinco juegos contra los Dodgers esta campaña.

El novato Chad Kuhl (3-0) ganó su tercera apertura seguida, al contener a los Dodgers a dos carreras y seis hits en seis episodios.

Los Dodgers han perdido tres de cuatro, pero siguen un juego detrás de San Francisco, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 5-2, dos anotadas. El dominicanoGregory Polanco con una anotada como emergente.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1, una empujada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

________________________________________________________________

Marineros se llevaron otra serie contra Atléticos

Associated Press | Agosto 14, 2016

OAKLAND — Kyle Seager disparó un par de dobles y produjo cuatro carreras para que los Marineros de Seattle consiguiesen su octava victoria en nueve partidos al vencer el domingo 8-4 a los Atléticos de Oakland.

Adam Lind aportó un jonrón, Nori Aoki conectó tres sencillos y Shawn O’Malley añadió dos hits para Seattle.

Los Marineros se acercaron a cinco juegos y medio de los Rangers de Texas, los líderes del Oeste de la Liga Americana. Es lo más cerca que han estado de los punteros de la división desde inicios de junio.

Wade LeBlanc (2-0) toleró tres carreras en seis innings para su segunda victoria tras ser adquirido de Toronto en junio.

Khris DavisRyon Healy y Brett Eibner sacudieron jonrones por los A’s, cuyo abridor Zach Neal (2-2) permitió cinco carreras y ocho hits en cinco episodios y un tercio.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó 4-1, una remolcada; y Nelson Cruz de 5-1. El cubano Leonys Martín de 4-1, una anotada.

_______________________________________________________________

Los Tigres volvieron a pintar de blanco a Rangers

Associated Press | Agosto 14, 2016

ARLINGTON — Michael Fulmer lanzó pelota de cuatro hits en la segunda blanqueda seguida que Detroit le propinó a Texas, en tanto que Víctor Martínez y J.D. Martínez conectaron jonrones en la victoria 7-0 de los Tigres el domingo sobre los Rangers.

Fulmer (10-3) se convirtió en el primer novato de Detroit que lanza la ruta completa con blanqueda desde Justin Verlander hace 10 años. El derecho de 23 años retiró a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.

Los Tigres silenciaron a los líderes del Oeste de la Liga Americana en los últimos 21 innings de la serie de tres partidos.

La joya monticular de Fulmer se dio al día después de la victoria 2-0 ante el as de TexasCole Hamels. Fulmer recetó nueve ponches, sin conceder boletos.

Ian Kinsler conectó un jonrón solitario ante A.J. Griffin (5-2) tras poncharse en sus primeros tres turnos ante el derecho de Texas.

El venezolano Miguel Cabrera pegó su 27mo jonrón en el noveno, para consolidarse como líder del equipo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, una anotada y remolcada; y Víctor Martínez de 5-3, dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-2; y Nomar Mazara de 3-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 3-0.

________________________________________________________________

Indios reaccionan para sacar escobas contra Angels

Associated Press | Agosto 14, 2016

CLEVELAND — El dominicano Abraham Almonte produjo con un sencillo en la sexta entrada la carrera de la ventaja definitiva y los Indios de Cleveland propinaron a los Angelinos de Los Angeles su 10ma derrota consecutiva al vencerlos el domingo por 5-4.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, tenían una desventaja de 4-1, pero anotaron dos veces tanto en la quinta como en la sexta para completar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Los Angelinos perdieron sus nueve juegos de gira, y están atascados en su peor bache desde que perdieron 11 encuentros consecutivos en 1999.

Albert Pujols fue expulsado por el umpire del plato Clint Fagan, luego que el toletero dominicano de los Angelinos le reclamase después de que se le cantó un tercer strike para ponche en la octava entrada. El jardinero Mike Trout tuvo un día de descanso, terminando en 178 su cifra de juegos encuentros consecutivos jugados.

Trevor Bauer (9-5) permitió cuadrangulares a Ji-Man Choi y al puertorriqueño Geovany Soto, pero se mantuvo en el montículo seis entradas para su segunda victoria seguida.Andrew Miller lanzó dos entradas sin anotación, mientras que Cody Allen trabajó la novena para su 22do salvamento.

Jered Weaver (8-10) recibió cinco carreras y 10 imparables en cinco entradas y un tercio.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una carrera producida. Los dominicanos Pujols de 4-0; y Jefry Marte una carrera anotada. El puertorriqueño Soto de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-2 con una anotada, y Almonte de 4-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0 con una anotada.

_______________________________________________________________

Orlando pegó 4 hits y Reales se llevaron la serie en Minnesota

Associated Press | Agosto 14, 2016

MINNEAPOLIS, Minnesota — Edinson Vólquez se reencontró con la victoria, Paulo OrlandoLorenzo Cain conectaron cuatro hits cada uno y remolcaron tres carreras para que los Reales de Kansas City ganasen su primera serie fuera de casa desde junio, al vencer el domingo 11-4 a los Mellizos de Minnesota.

El brasileño Orlando disparó un jonrón, conectó un triple y anotó tres veces.

Cain igualó su récord personal de hits en un juego.

El dominicano Vólquez (9-10) lanzó seis entradas sólidas para cortar su cadena de cinco juegos sin triunfo. Permitió dos carreras limpias y cinco imparables.

Chris Young lanzó tres episodios sin anotación para su primer salvamento.

Orlando conectó un cuadrangular de tres carreras contra el abridor boricua Héctor Santiago (10-7) en el cuarto capítulo, sellando un ataque se seis carreras en la entrada. Orlando batea para promedio de .368 (39 hit en 106 oportunidades al bate) desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-3, con una carrera una anotada y dos impulsadas; y Salvador Pérez de 5-1, una anotada y remolcada. El nicaragüenseCheslor Cuthbert de 6-0, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0, dos anotadas.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. Los puertorriqueños Eddie Rosariode 3-1, una anotada; Juan Centeno de 2-0; y Kennys Vargas de 4-0.

_______________________________________________________________

Rendón, Roark impulsan a Nacionales sobre Bravos

Associated Press | Agosto 14, 2016

WASHINGTON — Bryce Harper bateó un doblete productor de una carrera en su regreso a la alineación, Tanner Roark ganó su cuarta apertura consecutiva y los Nacionales de Washington vencieron el domingo por 9-1 a los Bravos de Atlanta.

Anthony Rendón puso la bola del otro lado de la cerca y produjo cuatro carreras. Chris Heisey agregó un cuadrangular solitario.

Harper había estado ausente durante cinco juegos seguidos por una lesión en el cuello. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no estaba en la alineación original para el juego, pero los Nacionales emitieron una revisión a la misma 90 minutos antes del inicio del encuentro y Harper apareció en el jardín derecho.

Harper conectó un hit en la primera entrada y terminó con un imparable en tres oportunidades al bate, una base por bolas y dos carreras anotadas, un día después de que el gerente general Mike Rizzo dijo que los resultados de un examen de resonancia magnética al cuello de Harper no reveló problemas.

Roark (13-6) permitió una carrera en poco más de siete entradas, mientras que los Nacionales castigaron al lanzador abridor de los Bravos Tyrell Jenkins (2-3).

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con una carrera anotada. El dominicano Erick Aybar de 4-1 con una producida.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos impulsadas.

_______________________________________________________________

Cerveceros doblegan a Rojos en gran tarde de Ryan Braun

Associated Press | Agosto 14, 2016

MILWAUKEE — Ryan Braun pegó un par de jonrones, añadió un doble y produjo seis carreras para que los Cerveceros de Milwaukee evitasen la barrida al vencer el domingo 7-3 a los Rojos de Cincinnati.

Braun conectó un doble de dos carreras en el primer inning, un jonrón de tres anotaciones en el segundo y su 22do jonrón de la campaña en cuarto.

Cobertura completa del juego

Braun batea para .381 (32 hits en 84 turnos) con nueve jonrones y 21 impulsadas en 23 juegos desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Joey Votto jonroneó, conectó un doblete y produjo las tres carreras de los Rojos.

El dominicano Wily Peralta (5-8) permitió una carrera y cuatro hits al cubrir seis innings para su primera victoria desde el 11 de junio. Tiene efectividad de 2.25 en sus dos salidas tras ser convocado de Triple A el 8 de agosto.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez y Ramón Cabrera, ambos de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, dos anotadas; Manny Piña de 2-0; y Hernán Pérez de 3-0.

______________________________________________________________

Tres jonrones de Betts lideran paliza de Medias Rojas sobre D-backs

Associated Press | Agosto 14, 2016

BOSTON — Mookie Betts despachó tres jonrones y fijó un récord con ocho carreras impulsadas, mientras que Dustin Pedroia acumuló cinco hits para que los Medias Rojas de Boston vapuleasen el domingo 16-2 a los Medias Rojas de Boston.

Rick Porcello se convirtió en el primer pitcher de Boston en 70 años que abre con foja de 12-0 en el Fenway Park, y dejó en 16-3 su balance en la campaña. Los Medias Rojas completaron una barrida en la serie de tres partidos contra Arizona.

Betts dispuso de otras dos oportunidades para batear el cuarto jonrón, pero falló con una línea al bosque derecho y luego con un rodado en el octavo inning.

Para Betts, fue el segundo juego de tres jonrones del jardinero derecho esta campaña. También lo hizo ante Baltimore el 31 de mayo.

El abridor de los DBacks Zack Greinke (11-4) fue castigado con tres jonrones y permitió nueve carreras en una entrada y dos tercios.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 2-1; y Sócrates Brito de 2-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1; y Hanley Ramírez de 4-3, una anotada y una remolcada. El venezolano Sandy León de 3-1, dos anotadas.

_______________________________________________________________

Bates de Rays salen de fiesta y apalean en el Bronx

Associated Press | Agosto 14, 2016

NUEVA YORK — Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras contra el dominicano Luis SeverinoEvan Longoria agregó un doblete productor de tres anotaciones ante el mexicano Luis Cessa para concretar un ataque de seis carreras en la sexta entrada y conducir el domingo a los Rays de Tampa a una aplastante victoria por 12-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Longoria conectó un doblete productor de una anotación en el primer episodio y un sencillo en el séptimo, terminado la serie de tres juegos con siete hits en 11 oportunidades al bate y seis carreras impulsadas.

Logan Forsythe conectó un cuadrangular solitario en el segundo capítulo y el batazo de vuelta entera de Dickerson puso a los Rays adelante por 5-1. Nick Franklin selló la ofensiva con un cuadrangular de tres anotaciones contra Cessa en un ataque de cuatro en la séptima entrada para ayudar a los sotaneros Rays a cortar una cadena de tres derrotas seguidas.

Jake Odorizzi (7-5) obtuvo su cuarta decisión seguida, luego de permitir tres carreras y cinco hits en seis entradas.

Severino (1-8) recibió siete anotaciones y ocho imparables en tres entradas y dos tercios, quedando con una efectividad de 7.19. Fue enviado a ligas menores inmediatamente después del juego, siendo la tercera ocasión en al año que ocurre.

Los Yanquis iniciaron el juego con ocho jugadores de 26 años o menos por primera vez en 49 años.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; y Gary Sánchez de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

________________________________________________________________

Paredes ayuda a Filis a sellar barrida ante Rockies

Associated Press | Agosto 14, 2016

FILADELFIA — El dominicano Jimmy Paredes bateó un sencillo, un doblete y un cuadrangular, e impulsó tres carreras, para ayudar a los Filis de Filadelfia a derrotar el domingo por 7-6 a los Rockies de Colorado, completando la barrida en su serie de tres juegos.

Además, el venezolano César Hernández extendió a 21 juegos seguidos su capacidad de embasarse al recibir un pasaporte en la cuarta entrada y conectar un sencillo productor de una carrera. Cameron Rupp, y los venezolanos Odúbel Herrera y Freddy Galvis también impulsaron carrera para los Filis, que han ganado cuatro juegos consecutivos.

Charlie Blackmon conectó dos batazos sobre la cerca y un doblete por los Rockies, que han perdido tres juegos seguidos y siete de sus últimos ocho. Blackmon terminó la serie con cinco cuadrangulares.

Nick Hundley agregó tres imparables y un par de carreras impulsadas para los Rockies.

El panameño Severino González (1-2) permitió una carrera y dos hits en dos episodios de relevo al abridor Adam Morgan, quien se lesionó en el cuarto capítulo.

El abridor de los Rockies Tyler Chatwood (10-8) recibió seis anotaciones –cuatro de ellas limpias– y seis imparables en poco más de cuatro entradas. Ponchó a cuatro adversarios y dio cinco bases por bolas.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1; y Carlos González de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-1 con una producida; Herrera de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Galvis de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0; y Paredes de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El panameño González de 1-0.

________________________________________________________________

Yelich y Prado fueron claves en victoria de Marlins sobre White Sox

Associated Press | Agosto 14, 2016

MIAMI — El jardinero izquierdo Christian Yelich sacó out al corredor emergente Carlos Sánchez cuando intentaba anotar desde la segunda base en un sencillo con dos outs en la novena entrada, y los Marlins de Miami derrotaron el domingo por 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Fernando Rodney obtuvo su tercer salvamento para Miami a pesar de que el dominicano toleró tres imparables en el noveno capítulo, incluido un cuadrangular solitario de Tim Anderson.

Con corredores en primera y segunda, Tyler Saladino conectó un sencillo hacia la pradera izquierda, pero Yelich atacó para tomar la bola después de un rebote y realizó un disparo hacia el receptor Jeff Mathis, quien bloqueó el pentágono y tocó al venezolano Sánchez para registrar el último out del juego.

La victoria evitó una barrida en la serie y levantó el ímpetu de los Marlins, quienes colocaron a Giancarlo Stanton y al pitcher zurdo Adam Conley en la lista de inhabilitados antes del juego.

Un sencillo productor de una carrera del venezolano Martín Prado en el séptimo episodio colocó a Miami adelante en la pizarra de manare definitiva. El dominicano Marcell Ozunaterminó una mala racha de un hit en 28 oportunidades al bate con dos imparables y produjo una carrera.

Chris Sale (14-6) permitió cinco carreras en seis entradas y dos tercios. Tiene marca de 0-4 en sus últimas seis aperturas y no ha ganado desde su suspensión por cortar los uniformes del equipo el 23 de julio.

Koehler recibió tres anotaciones en seis capítulos. Mike Dunn (3-1) lanzó de manera perfecta el séptimo.

Adam Eaton conectó cuadrangular por Chicago en el primer lanzamiento del juego. El cubano José Abreu bateó un sencillo productor de una carrera en el primer episodio, y un doblete que empató el juego en el sexto.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una carrera anotada. El cubano Abreu de 4-2 con dos producidas. El venezolano Omar Narváez de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-1 con una impulsada. El dominicano Ozuna de 4-2 con una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 con dos anotadas.

______________________________________________________________

Encarnación pega 33er HR y Azulejos se aferran a la cima

Associated Press | Agosto 14, 2016

TORONTO — Troy Tulowitzki y Russell Martin batearon jonrones consecutivos, Edwin Encarnación añadió otro solitario y Marcus Stroman cubrió seis innings y un tercio para su primera victoria en cuatro salidas, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 9-2 a los Astros de Houston.

El dominicano Encarnación conectó su 33er jonrón de la campaña, un batazo solitario ante Luke Gregerson en el séptimo. Encarnación y Mark Trumbo (Baltimore) comparten el liderato de jonrones en las mayores.

Los Azulejos, líderes del Este de la Liga Americana, ganaron por octava vez en 10 juegos contra los Astros.

Tulowitkzi se fue de 4-3 con tres impulsadas. Su jonrón en el quinto fue su número 20 de la campaña. Acto seguido, Martin desapareció el primer pitcheo de Mike Fiers (8-6). Fue la séptima ocasión en la temporada que los bateadores de Toronto conectan jonrones seguidos.

Stroman (9-5) permitió dos carreras, una limpia, y cinco hits para su primera victoria desde el 20 de julio en Arizona.

José Altuve, el líder de bateo de las mayores, se fue de 4-0. El segunda base venezolano de los Astros vio rota una racha de 44 juegos seguidos fuera de casa consiguiendo embasarse.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-3, una anotada. El venezolano Altuve de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1.

Por los Astros, el dominicano Edwin Encarnación de 3-2, dos anotadas y dos empujadas.

_______________________________________________________________

Matz coquetea con no-hitter y Mets vencen a Padres

Associated Press | Agosto 14, 2016

NUEVA YORK — Steven Matz coqueteó con un juego sin hits hasta el octavo inning y los Mets de Nueva York ganaron juegos seguidos por primera vez en más de un mes al vencer el domingo 5-1 a los Padres de San Diego.

Con un out, el cubano Alexei Ramírez bateó un sencillo para romper el intento de Matz, en su pitcheo 105 –y último de la tarde.

Wilmer Flores y Neil Walker jonronearon por los Mets, que se llevaron dos de tres en la serie.

Tratando de no perder el paso en la lucha por los comodines, los vigentes campeones de la Liga Nacional (59-58) no encadenaban victorias desde el 6 y 7 de julio contra Miami y Washington.

Frente a los Padres por primera vez, Matz (9-8) ganó apenas por apenas segunda vez en nueve decisiones. Recetó ocho ponches y concedió dos boletos.

El único lanzador en la historia de los Mets con un juego sin hits fue el venezolano Johan Santana, en junio de 2012 ante San Luis.

El venezolano Flores y Walker sacudieron jonrones solitarios ante el zurdo Clayton Richard(0-2).

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada. El cubano Alexei Ramírez de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada; y Alejandro De Aza de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, una anotada y remolcada.

Fuente Oficial: MLB.COM

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.