Yulieski Gurriel debutará el martes contra los Cardenales de San Luis.

08/15/2016
1:45:13 PM
Colaboración Especial desde Venecia de Daimir Díaz Matos (Adm del Blog Martín Dihigo)

*Por Ariel de Malas.*

Muchas son las noticias que se reciben del debut de Yulieski Gurriel en las Grandes Ligas. Según Jeff Luhnow, gerente general de Los Astros de Houston, la organización espera que frente a los Cardenales el cubano pueda debutar el próximo martes.

Mientras tanto el “Yuli” sigue con su preparación en las Ligas Menores con los Astros para incorporarse lo antes posible a la MLB. Con el Corpus Cristi el tercera base de Industriales jugará otro partido el sábado y quizás el domingo antes de pasar al equipo grande.

En el partido de ayer el equipo de los Astros en este nivel, Corpus Cristi, se enfrentó a su similar de Arkansas Travelers y los dejó al campo con marcador final de 2 carreras por 1.

Corpus Cristi solo pudo pegar par de hit en todo el encuentro pues los tres primeros lanzadores de Arkansas se mostraron imbatiables. Alex Blackford y el dominicano *Victor Alcantara lanzaron 8 entradas para no hit no run y repartieron 9 ponches.

Para la novena entrada vino al box el venezolano Eduardo Paredes y pagó los platos rotos. En dos tercios permitió dos limpias, igual cantidad de hits, regalo un boleto y lanzó un costoso wild pitch.

El “Yuli”, nuevamente como tercer bate, fue ubicado en la tercera almohadilla. En el primer turno conectó rolata por tercera base y las otras dos oportunidades recibió ponche.

En el noveno episodio, con Yulieski en el cajón de bateo y conteo de 2-2, se produjo el descontrolado lanzamiento que le permitió al primer bate Bobby Bond anotar la decisiva.

Gurriel en Doble A ha tenido 10 turnos oficiales, ha pegado 1 hit y recibido 4 ponches.

En toda su carrera en Liga Menor promedia 290, 9 indiscutibles en 31 turnos, 3 dobles, 1 jonrón, 2 anotadas, 9 empujadas  e igual número de ponches. Su OBP es 273 y SLG 484.

http://www.swingcompleto.com/2016/08/yulieski-gurriel-debutara-el-martes.html

2 comentarios

    • Chikungunya en 15 agosto, 2016 a las 2:11 pm
    • Responder

    Me parece muy apresurado su debut con el equipo grande, todavía debe pasar por triple A.

    • 1Qbano+ en 16 agosto, 2016 a las 8:53 am
    • Responder

    Por Brian McTaggart / MLB.com | Agosto 15, 2016
    HOUSTON – Los Astros enviarán al infielder Yulieski Gurriel a Triple-A Fresno, confirmó el lunes el gerente general del equipo, Jeff Luhnow.

    Se esperaba que Gurriel, quien firmó un contrato de US$47.5 millones el 16 de julio, fuera subido al equipo grande de Houston el martes, pero el cubano se fue de 17-2 (.118) sin extrabases y seis ponches por Doble-A Corpus Christi en cinco partidos de la semana pasada. Eso fue después de batear 14-6 (.429) con un jonrón y nueve empujadas en cuatro encuentros por Clase-A Avanzada Lancaster.
    Luhnow reveló que Gurriel debe de integrarse a Fresno el martes.
    “No hay fecha específica para que se una al equipo grande, pero él se está acercando a ello”, expresó Luhnow vía un mensaje de texto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.