Yomiuri deja en libertad al cubano José Adolis García; Amador da triunfo a Rakuten con 2 cuadrangulares.

Yomiuri deja en libertad al cubano José Adolis García

Colaboración del presidente de la peña Daimir Diaz Matos

18 August 2016

Written by Béisbol Japonés.com Hits: 15

 

Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este jueves que han decidido dejar en libertad al cubano José Adolis García debido a que no entra en los planes futuros del equipo, según explicó el gerente general de la organización Tatsuyoshi Tsutsumi.

 

“En términos generales, luego de ver su rendimiento hasta ahora y analizar sus posibilidades de desarrollo para el futuro, simplemente llegamos a la conclusión de que son muy pocas. No vemos potencial en él”, explicó el dirigente.

 

García fue firmado a finales de abril como una apuesta a futuro, pero a pesar de ser considerado como uno de los mejores prospectos cubanos de la actualidad no logró convencer al club de mantenerlo en su nómina.

 

Su debut con el primer equipo de Yomiuri ocurrió el 16 de junio, pero tras apenas 4 partidos, en los que tomó 7 turnos al bate y no logró conectar ningún hit, fue bajado al conjunto filial.

 

En la liga menor sumó 4 jonrones y 12 empujadas en 28 partidos, pero su promedio de .234 le restó muchos puntos con la gerencia y sus entrenadores.

 

García se convierte así en el primer jugador latino en ser dejado en libertad esta temporada.

 

Amador da triunfo a Rakuten con 2 cuadrangulares

Written by Béisbol Japonés.com Hits: 26

 

AddThis Sharing Buttons

El mexicano Japhet Amador conectó este jueves 2 vuelacercas y produjo todas las carreras de su equipo para darle el triunfo de 3-1 a las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kobo de Sendai.

 

El Gigante de Mulegé, que acumuló su tercer estacazo en sus últimos 2 juegos, se fue de 3-2 en el partido, con 2 jonrones, 2 anotadas y 3 empujadas, para subir su promedio a .257 y sus totales de jonrones y empujadas del año a 5 y 10, respectivamente.

 

También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .274.

 

Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne falló en 3 turnos y recibió un boleto para bajar su promedio a .287, mientras que el dominicano Yamaico Navarro, que no veía acción desde el 29 de julio, se fue de 4-1, con un sencillo y 3 ponches, para dejar el suyo en .224.

 

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía disparó su cuadrangular número 29 de la temporada para contribuir al triunfo de 6-3 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka.

 

El espigado inicialista se fue de 4-3 en el juego, con un jonrón, 2 sencillos, 2 anotadas y una empujada, para elevar su promedio a .262. Sus 29 estacazos lo mantienen co-líder de la categoría en la Liga del Pacífico y sus 80 remolques lo reafirman como el segundo mejor del circuito.

 

En el Nagoya Dome, el mexicano Luis Cruz falló en un turno como emergente en el triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi. Su promedio descendió a .240.

 

En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham derrotaron 6-1 a los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome.

25 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Zika el 19 agosto, 2016 a las 11:13 am
    • Responder

    Y que paso con mi MVP ???? Jejjjjj.. No dio la talla en Japón ??
    Vamos Tigres que tu tienes herencia de grandes ligas… !!!

      • Lisandro el 19 agosto, 2016 a las 12:28 pm
      • Responder

      el talento no se hereda ese es malo de nacimiento no como el hermano , así que lo siento

        • Zika el 19 agosto, 2016 a las 12:56 pm
        • Responder

        No se hereda, pero se aprende… Tiene al hermano y al padre como ejemplo, que no lo haya aprovechado ya es otra cosa, pero ni tan bueno, pero tampoco tan malo, los hay peores..
        Saludos
        Zika

    • RAFR el 19 agosto, 2016 a las 12:44 pm
    • Responder

    NO ZIKA LO QUE PASO FUE QUE LO COJIO EL PICHEO DE CALIDAD ,ADEMAS DE OTROS FACTORES COMO EL CONTROL ,ESTOS MUCHACHOS NO ESTAN PREPARADOS PARA SER PROFESIONALES ,NO SABEN CONTROLARSE POR SI MISMO ,PIENSAN QUE AUN ESTAN EN CUBA

    ADEMAS SI ELLOS QUE SABEN NO LE VEN LA PERPECTIVA ,ELLOS SABRAN ,OTRO QUE ESTAN AL DEJAR FUERA ES A MENDOZA ,NO TIENE RESULTADOS ESPERADOS , VEREMOS QUE PASA

    AL FINAL ESTO ES UN ARMA DE DOBLE FILO ,PRIMERO LO CONTRATAN ,NI JUEGAN EN JAPON ,NI JUEGAN NUESTRA SERIE NACIONAL ,LLEGA EL CLASICO Y COMO LO TIENEN BIEN ESTUDIADO ,AL PICHEO ASIATICO NO PUEDEN CONECTARLE Y PARA COLMO ESTAMOS EN EL GRUPO DE ASIA

    1. Mencionaste algo que me dió una idea, ni siquiera a Mendoza (que no ha estado bien en ningún momento) lo han declarado sin perspectiva o futuro, eso se debe a que el muchacho no demuestra bnada, pero se le ve velocidad y aunque sea bruto, algún día aprende, pero al parecer con Adolis no se ve nada, ni tacto, ni poder, ni etc, todo parece indicar que mi mismo va a tener que jugar en cuba hasta que se retire.

        • Zika el 19 agosto, 2016 a las 12:58 pm
        • Responder

        Tu crees Cerulia que tenga que jugar en Cuba hasta que se retire?… Yo creo que NO..

        • Le Konvicted el 19 agosto, 2016 a las 2:11 pm
        • Responder

        Amigo Cerulia si los Bravos de Atlanta en el año 2006 hubieran visto al Yunel Escobar que vi jugando yo en los primeros años de este siglo en el Latino como 3B de Industriales tambien hubieran dicho que no tenia talento ninguno y sin embargo cuando lo escogieron los Bravos parecia un jugador totalmente distinto y hoy por hoy sigue siendo el más estable por 2 años consecutivos al bate de los cubanos que juegan en MLB…que pasó? Sencillo…hay jugadores que son superestrellas natos y en cualquier liga que tu los pongas van a rendir como lo que son..caso Chapman, Cespedes o Pito…hay otros que no son malos pero que con muchisimo más esfuerzo y muchisimo mas trabajo y dedicacion(y mejores condiciones de entrenamientos sistematico y mejores entrenadores), pueden ganarse la vida jugando al más alto nivel…caso Yunel Escobar y otros más y me parece que Jose Adolis caería en este grupo…no es una superestrella, pero con mayor dedicacion, podria ganarse la vida al mas alto nivel

        1. Pudiera ser, pero de lo que se trata es de que eso que usted explica lo saben los japoneses y ellos categóricamente dicen que no tiene futuro, es decir en ese caso está Mendoza, pero aunque no desarrolla no lo desechan y hace dos años está luciendo mal pero no lo sacan, entiendes que no es problema de desarrollar más o menos tarde es que no le ven futuro.

    • El señor de los cielos el 19 agosto, 2016 a las 1:03 pm
    • Responder

    El problema no es ser tigre, sino demostrar que lo eres y tener buenos resultados porque ese picheo al que se enfrenta no es como el de Cuba que parece que estan jugando pelota de manigua donde los lanzadores no piensan y analizan con profundidad lo que tienen que hacer en cada momento.En fin este muchacho no da la talla en Japón imagínense en la MLB.

    • RAFR el 19 agosto, 2016 a las 1:16 pm
    • Responder

    Bueno jose adolis aqui siempre lucia mal con lanzadores que tiraban Rompimientos ,recuerden los juegos del play off contra Pinar del Rio ,es posible que tenga Talento ,pero hay que demostrarlo en ese nivel ,alli juega el que esta rindiendo ,no por nombre ni simpatias

    En el caso de Mendoza la Cuestion no es tirar duro ,es poner la bola donde hace mas daño
    esperemos que mejore y que rinda un poco mas

    • Js Krlos el 19 agosto, 2016 a las 2:04 pm
    • Responder

    El niño de rodolfo…unos de los mejores prospectos de cuba…jajajajaja….si los japoneces dices que no sirve es porque no sirve…jajajaja

    • ANTITODO el 19 agosto, 2016 a las 2:31 pm
    • Responder

    ME IMAGINO QUE SU HERMANO LE DIRIA EN VOZ BAJA CUANDO LO VIO EN LA SERIE DEL CARIBE……………..BROTHER LO MEJOR QUE HACES ES SEGUIR TUPIENDO EN CUBA QUE VENIR PARA ACÁ…..ESTO ES ALGO COMPLICADO Y VEO QUE ERES MUY PONCHÓN……A ESTE NIVEL TE MUERES DE HAMBRE.

    SE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE IR A JAPÓN Y CUANDO LOS NARRAS SE DIERON CUENTA QUE ES MÁS CÁSCARA QUE BONIATO LO DEJARON LIBRE.

    EN HONOR A LA VERDAD…CUANDO UNO MIRA AL MUCHACHO Y VE SUS CONDICIONES FÍSICAS PUEDE QUE IMPRESIONE…….PERO EL QUE SABE DE BÉISBOL SE DARÁ CUENTA QUE ES UNA SUERTE DE PROMESA SIN FUTURO.

    LAMENTABLE.

  1. Si Jose Adolis que es uno de los mejores peloteros que hay hoy en Cuba no le ven calidad que le veran a los demas que quedan aca. Y lastima por Adolis solo lleva unos meses aya y lo dejan en libertad, y Mendoza que lleva 2 años no a pichado ni 10 entradas con regularidad y todabia esta alla

    • Valenzuela el 19 agosto, 2016 a las 2:54 pm
    • Responder

    Poco, muy poco le deben haber visto a José Adolis a largo plazo, este es el fruto engañoso de ´´destrozar la pelota cubana´´, entre la ruptura de contratos y los bajos rendimientos Japón terminara priorizando la contratación de otros latinos.

    • Zika el 19 agosto, 2016 a las 3:27 pm
    • Responder

    Ya yo encontré la causa de porque los Japoneses dejaron en Libertad a Jose Adolis.jJejjjjjje. !!!!

    • Marcial Segura Beltran el 19 agosto, 2016 a las 3:46 pm
    • Responder

    Duró menos que un merengue en la puerta…..
    Y Mendoza que se ande con cuidado, porque cuando arden las barbas de tu vecino….
    Lo cierto es que aquí no queda tela por donde cortar, y con esos aires que soplan, no creo que los japoneses arriesguen en seguir invirtiendo…. Y Moinelo y Avilés, que en un momento fueron de interés para los del lejano Oriente, que apunten pa´ otro lado.

    • RAGA el 19 agosto, 2016 a las 5:34 pm
    • Responder

    zika,,,, no te engañes,, el tipo no sirve ,, asi de sencillo,, nos estamos desgastando mas nosotros aqui, que los mismos japoneses, en su decision,,, jejeje,,, ese es el profesional,, no es solo ganar dinero,, es hacer bien las cosas, o aprovechar las oportunidades,,,, y con los cubanos ahora mismo, ni se que te diga,, saludos a todos

      • Zika el 19 agosto, 2016 a las 6:45 pm
      • Responder

      RAGA, pero si yo no me engaño… Hay tantos tipos que no sirven que es como tu dices…Esto es en la Liga Japonesa pero en la MLB, también de que los hay los hay….. así de sencillo.. jjjj

    • raiquel el 19 agosto, 2016 a las 5:52 pm
    • Responder

    Bueno, el beisbol japones y los japoneses son muy extraños, el chamaco si tiene talento, digan lo que digan ellos, lo que no saben es sacarle el potencial al talento occidental, al mismo mendoza lo cogieron tirando 98 millas y la ultima vez que lo vi no llegaba a las 92, y sus problmas de control nunca lo mejoraron, otro gallo canta con las organizaciones de MLB, al mismo ariel miranda nunca lo vi tirar 90 millas y alla esta tirando 96, mendoza en la organiacion MLB, le sacan todo el jugoque tiene, japon es para ugadores occidentales de experiencia, no para novatos

    • Daimir el palmero el 19 agosto, 2016 a las 7:15 pm
    • Responder

    Bueno con este despido de Jose Adolis se demuesytra que no todos son Despaigne que bateando es lo suyo, lo han dejado esta temporada completa y esta discutiendo ser el mejor latino de la misma y esta entre los 5 primeros de su liga en ave, jr, ci, anotadas, slug, obp, hits, es decir el tipo batea.

    • Lazaro Omar el 20 agosto, 2016 a las 1:09 pm
    • Responder

    hola daimir por aca por ciego se corre la bola desde hace 4 dias que se fue del pais gerson molina pelotero del equipo de ciego tienes alguna informacion al resperto.

      • Daimir el palmero el 21 agosto, 2016 a las 10:50 am
      • Responder

      Buscare haber que hay en las redes sociales al respecto amigo. Saludos.

  2. Segun un amigo del equipo Ciego, Jose Adolis deserto en Francia y Gerson Molina se fue para Guyana.

      • Zika el 22 agosto, 2016 a las 7:04 am
      • Responder

      Oficial No regresa a Cuba, ya tengo la noticia, más tarde la envío completa

    • myke el 22 agosto, 2016 a las 9:10 am
    • Responder

    acá en cav vi al comicionado habalndo d una tremenda bronca que involucró a Adolis con el manager y otro pelotero y ke lo fulminó, casualmente 2 días después leo este comunicado del club ke parece más diplomacia ke otra cosa….no se ke tan bueno sea Jose A. pero d que tiene tremendo talento, lo tiene.

    Ya veremos como le va allá donde vaya, al hermano le ha costado pero a fuerza d entrega lo ha logrado…Rusney y Puig se han dormido y así les va y no creo ke alguien cuestione el talento ke tienen…

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.