Cubanos por el mundo

08/26/2016

3:37:51 PM

Colaboración Especial desde Venecia de Daimir Díaz Matos (Adm del Blog Martín Dihigo)

Kendrys Morales: “si los Marlins vienen los recibiré con los brazos abiertos’’

 Ariel de Malas  jueves, agosto 25, 2016

Por Jorge Ebro.

Materia de leyenda, de esa con la que se moldean las buenas historias es la que rodea a Kendrys Morales, de quien no se deja de hablar en Cuba por aquellas temporadas juveniles en que podía vencer a un conjunto de Estados Unidos como lanzador y desde la caja de bateo.

Pero tampoco se mantiene en silencio su nombre en Miami, donde miles de compatriotas suyos claman por verlo en la inicial de los Marlins, algo que realmente lo toma de sorpresa, que no esperaba. Por ahora es feliz con los Reales.

Han pasado algo más de 14 años desde que Morales fuera considerado por muchos el mejor novato que pasara por Series Nacionales con los Industriales y comenzara a caminar hacia las Grandes Ligas, donde los éxitos y los tropiezos han ido de lado a lado, amontonando más sustancia mítica.

Apenas te vemos en Miami, ¿es algo especial venir con tu equipo a la ciudad?

“Es la primera vez que vengo a jugar aquí y ciertamente hay un aire especial con tantos amigos y tanta gente que lo conoce a uno. No sé cuanto podrá verme el público, pero lo que me den lo voy a aprovechar”.

Ya llevas 10 temporadas en las Mayores. Para un cubano resulta un mérito.

“Llegar a 10 años es algo muy difícil para un cubano y para cualquiera. Al final es el fruto del esfuerzo, de la constancia”.

Has tenido altos y bajos, éxitos y momentos duros, ¿cómo evalúas tu carrera? 

“No me puedo quejar. He tenido tropiezos, pero siempre ha mantenido una mente positiva. Me digo que nada me va a detener y que podré seguir camino y llegar a donde quiero llegar”.

Esos tropiezos, ¿te han hecho más fuerte como pelotero, como persona?

“Sin duda, si me hubiera dejado dominar por los pensamientos negativos, jamás hubiera llegado a este momento en que estamos hablando de cosas por hacer, de sueños aún por cumplir”.

Sueños como volver a ser campeones…

“Estamos en la pelea. Queremos meternos de nuevo en los playoffs, defender el título. Déjame decirte que si nos metemos, vamos a crearle un problema serio a los demás equipos. No hemos perdido el gustico del triunfo. No estamos muertos todavía”.

Sabes que eres muy popular en Miami. 

“Y les doy muchas gracias a todos esos que me siguen. Para estar tanto tiempo lejos resulta muy gratificante escuchar eso. Me da mucha alegría ver que mis paisanos están al tanto de todo”.

Mucha gente pide que traigan a Kendrys para la inicial de los Marlins.

“No se puede descartar nada en la vida. Nunca he tenido ninguna conversación con los Marlins, pero si vienen los recibiré con los brazos abiertos”.

Eres un personaje mítico en Cuba por tus años juveniles y con los Industriales, y ahora creces en Grandes Ligas, ¿eres profeta dentro y fuera de tu tierra?

“Creo que me subiste un poco ahí. Todo no es más que entrenamiento y más entrenamiento, ética de trabajo. No sé cuanto me queda en esta pelota. Ahora mismo estamos fuerte, pero no se hasta cuando voy a durar”.

Tomado de ElNuevoHerald.

http://www.swingcompleto.com/2016/08/kendrys-morales-si-los-marlins-vienen.html

__________________________________________________________________

Hijos de cubanos, de medallista olímpico a destacado prospecto de la MLB

 Daniel de Malas  jueves, agosto 25, 2016

 

Con los Juegos Olímpicos de este verano del 2016 ya en el recuerdo, un prospecto de los Medias Blancas con un gran pasado olímpico se ha llevado las palmas en su veloz recorrido por el sistema de las menores del equipo de Chicago.

Eddy Álvarez, ha asombrado a muchos por la velocidad con la que se ha consolidado en la granja de Medias Blancas.

El hijo de cubanos, compitió como patinador de velocidad en pista corta en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 con el equipo estadounidense, ganando una medalla de plata en dicha justa.

Después del evento, Álvarez decidió dedicarse completamente al beisbol como campo corto y hace unos días aterrizó en Triple A, colocándose a un paso de las Mayores.

Tal vez ese destino tenga que esperar para el 2017, pero la historia ha sorprendido a muchos y en especial a la gente de Medias Blancas, como el asistente del gerente general Buddy Bell.

“Nos está haciendo lucir bien. Pero él nos engañó a todos, es mejor de lo que todos nosotros pensábamos”.

Álvarez solo había jugado una temporada de beisbol en cinco años, pero el exlanzador de Medias Blancas, Carlos Castillo, y amigo de la familia de Álvarez, lo llevó a un tryout en el 2014. Con el equipo en búsqueda de profundidad en sus granjas se quedó al impresionar al coach Mike Gellinger.

En ese 2014 impactó al batear para .291 en clase Rockie y después para un .431 en clase A.

Durante esta temporada ha seguido mostrando grandes cosas con un porcentaje de .263 en 104 juegos en doble A y un juego de cinco hits en cinco turnos.

Eddy siempre tuvo un gran nivel de juego, tanto que recibió una beca para jugar en St. Thomas, pero el joven eligió buscar su sueño olímpico.

A sus 11 años, Álvarez se ganó el apodo de “Eddy el Jet” al ganar la triple corona en campeonatos nacionales de patinaje de velocidad.

Pero la transición de los deportes no le pareció tan complicada a Eddy, en su entrenamiento olímpico se entrenaba seis horas diarias, durante seis días a la semana y once meses al año.

Tomado de AlBat

http://www.swingcompleto.com/2016/08/hijos-de-cubanos-de-medallista-olimpico.html

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.