Resultados de MLB. 30/8/16

08/31/2016

9:24:55 AM

Colaboración Especial desde Venecia de Daimir Díaz Matos (Adm del Blog Martín Dihigo)

 

Hit de Ellsbury en la 10ma hizo ganar a Yankees en Kansas City

Associated Press | 1:50 AM ET

KANSAS CITY, Missouri — Jacoby Ellsbury impulsó la carrera del desempate con dos outs en el 10mo inning, y los Yanquis de Nueva York se aferraron al triunfo tras desperdiciar una ventaja de cuatro carreras, en su victoria 5-4 el martes sobre los Reales de Kansas City.

Dellin Betances (3-4) lanzó dos innings en blanco como relevista para Nueva York antes de que Ben Heller llenara las bases con un out en el 10mo. Chasen Shreve entró en el juego y sin perder la calma ponchó a Kendrys Morales y forzó un elevado de out de Salvador Pérez, llevándose el primer salvamento de su carrera en las mayores.

Brian McCann y Chase Headley iniciaron el ataque decisivo de los Yanquis con sencillos ante Joakim Soria (4-6), que se recuperó para ponchar a Aaron Judge y Tyler Austin. Pero después de que Soria diera boleto a Brett Gardner para llenar las bases, Ellsbury pegó una línea bateada en su cuarto hit del juego.

Judge pegó un jonrón de dos carreras para los Yanquis, mientras que Ellsbury terminó con dos remolcadas.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 6-1; Starling Castro de 5-1.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Alcides Escobar de 4-1. El puertorriqueño Christian Colón de 4-0.

Cron da 2 HR, Salas salva y Angelinos doblegan a Rojos

Associated Press | 1:32 AM ET

ANAHEIM — C.J. Cron sonó dos cuadrangulares para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a imponerse el martes por 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

Mike Trout pegó tres hits en cuatro turnos al bate con dos dobles y anotó con un vuelacercas de Cron en el primer inning y en un sencillo del curazoleño Andrelton Simmons en el octavo.

Cron jonroneó en el tercer episodio para dar una ventaja de 3-0 a los Angelinos. Fue su cuarto partido con más de un cuadrangular esta temporada y el 14to de su carrera.

 Jered Weaver (10-11) frenó a los Rojos en dos carreras limpias y ocho hits, no dio boletos y ponchó a cinco. Weaver trabajó hasta la séptima entrada por primera vez desde el 17 de julio, pero atravesó problemas tras sacar el primer out.

El venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón de dos carreras para poner el 3-2 en la pizarra y su compatriota José Peraza pegó un sencillo de línea bateada al jardín derecho.Mike Morin subió entonces a la lomita como relevista y retiró a los dos siguientes bateadores para bloquear a Peraza.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; José Peraza de 4-4; Ramón Cabrera de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Jefry Marte de 2-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-3, con una impulsada.

Cardenales ganaron en la 10ma con sencillo productor de Grichuk

Associated Press | 12:21 AM ET

MILWAUKEE — Zach Duke dejó las bases llenas al recetar un ponche en el décimo inning, luego que Randal Grichuk había conectado un sencillo productor en la parte alta, para que los Cardenales de San Luis superaran el martes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Steung Hwan Oh (4-2) salió de un atolladero en el noveno capítulo y se embolsó la victoria. Duke aportó su primer salvamento con los Cardenales mediante el ponche al emergente venezolano Manny Piña, luego que Matt Bowman obsequió tres boletos.

El dominicano Jhonny Peralta abrió el décimo episodio con un sencillo ante Corey Knebel(0-2) y ancló en la antesala mediante un doble de terreno del puertorriqueño Yadier Molina.

 Jeremy Hazelbaker, quien corrió como emergente por Peralta, anotó la carrera de la victoria con el batazo de Grichuk al jardín derecho.

 Adam Wainwright, de San Luis, y el dominicano Wily Peralta, de Milwaukee, libraron un buen duelo durante siete innings y dejaron el juego empatado 1-1.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1. El boricua Molina de 4-2.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, Peralta de 2-0. Los venezolanos Piña de 1-0, Pérez de 4-1, Domingo Santana de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una empujada.

D-backs tumbaron a Gigantes con ayuda de Greinke, Castillo

Associated Press | 2:12 AM ET

SAN FRANCISCO — Zack Greinke trabajó seis solidos innings para mantener su dominio sobre San Francisco y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el martes por 4-3 aJohnny Cueto y los Gigantes.

El dominicano Welington Castillo pegó un sencillo de dos carreras para coronar un quinto inning con cuatro anotaciones ante su compatriota Cueto, mientras que A.J. Pollock conectó dos sencillos y se embasó en cuatro ocasiones para ayudar a los Diamondbacks a cortar una seguidilla de cuatro derrotas ante su rival de división.

Greinke (12-4) admitió dos carreras — una limpia — y seis hits en su novena victoria en 13 aperturas contra San Francisco, la primera en competición desde el 9 de agosto.

Daniel Hudson cedió un sencillo remolcador al puertorriqueño Ángel Pagan en el noveno inning pero retiró a tres bateadores para sacar su segundo salvamento.

Tras la derrota, los Gigantes siguen un partido y medio por detrás del primer clasificado en la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles.

Cueto (14-5) lanzó bien al inicio del partido pero por primera vez esta campaña no llegó al quinto episodio. El dominicano cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras, dar cuatro boletos y ponchar a cinco.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-1, con una anotada y una impulsada; Welington Castillo de 4-2, con dos impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 3-0, con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-3, con una impulsada. Los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1; Johnny Cueto de 2-0. Los venezolanos Gorkys Hernández de 1-0; Ehire Adrianza de 1-0.

Hendricks y Rizzo se hicieron cargo de los Piratas

Associated Press | Agosto 30, 2016

CHICAGO — Kyle Hendricks lanzó siete dominantes innings y quedó con efectividad de 2.09, la mejor en las Grandes Ligas, y Anthony Rizzo jonroneó para que los Cachorros de Chicago derrotasen el martes 3-0 a los Piratas de Pittsburgh. Fue la 21ra victoria de Chicago en lo que va del mes de agosto.

Hendricks (13-7) toleró tres hits y ha permitido tres o menos carreras en 18 aperturas consecutivas. No permitió hits hasta que Gregory Polanco depositó un bombito en el jardín izquierdo-central en el quinto. Enfrentó al mínimo de 17 bateadores hasta el doble con dos outs de John Jaso en el sexto.

Rizzo sacudió un jonrón de dos carreras ante Chad Kuhl (3-2) en el primero y el venezolano Miguel Montero aportó un sencillo remolcador en el siguiente episodio.

Carl Edwards Jr.cubrió el octavo y el cubano Aroldis Chapman completó la faena de cuatro hits para su 31er rescate.

Los Cachorros quedaron con foja de 84-47. Su marca en agosto es de 21-6, a una victoria del récord de la franquicia en el mes, fijado en 1932.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1; y Starling Marte de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1, una empujada. El cubano Jorge Soler de 2-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0, una anotada.

Con HR de Odor Rangers dejan tendidos a Marineros

Associated Press | 12:17 AM ET

ARLINGTON, Texas — El venezolano Rougned Odor puso fin al encuentro mediante un jonrón de dos carreras, y los Rangers de Texas superaron el martes 8-7 a los Marineros de Seattle.

El 25to vuelacerca de Odor en la temporada desapareció la pelota por el jardín central, a un lanzamiento del cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (0-3), quien había convertido sus primeras 11 oportunidades de salvamento en la temporada.

La novena entrada comenzó con un sencillo del dominicano Adrián Beltré, quien pegó tres imparables en el duelo.

Beltré logró además un jonrón por los Rangers, que hilvanaron su cuarta victoria seguida y tienen una ventaja de 10 juegos y medio sobre Seattle, el tercer puesto de la División Oeste de la Liga americana.

Houston siguió a ocho juegos y medio de los líderes Rangers, tras imponerse el martes a Oakland.

Odor sumó tres hits pero fue retirado en dos ocasiones en los senderos durante el partido.

Matt Brush (6-2) consiguió el triunfo.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una anotada, Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-1 con dos anotadas. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Rangers, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1. El dominicano Beltré de 5-3 con tres anotadas y tres producidas, Carlos Gómez de 3-2 co una producida. Los venezolanos Odor de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas, Elvis Andrus de 3-0 con una remolcada.

Lindor, Indios le propinan a Mellizos su 12ma derrota consecutiva

Associated Press | Agosto 30, 2016

CLEVELAND, Ohio– Rajai Davis conectó un jonrón de tres anotaciones, el puertorriqueño Francisco Lindor bateó un doblete productor de la carrera de la ventaja y los Indios de Cleveland derrotaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota, que llegaron a 12 reveses consecutivos.

El doblete de Lindor ante Alex Wimmers (0-1) quebró un empate 4-4 y ayudó a los Indios a mantener su ventaja sobre Detroit en la División Central de la Liga Americana.

Rajai Davis bateó un cuadrangular de tres anotaciones y Jason Kipnis añadió un vuelacercas solitario por Cleveland, que se vio en desventaja de 4-1 en el segundo inning luego de que los Mellizos castigaran a Josh TomlinDan Otero (4-1) lanzó dos innings y dos tercios sin permitir imparable, Bryan Shaw salió de apuros en el séptimo episodio yAndrew Miller sacó los últimos cinco outs para su tercer rescate desde que se integró a los Indios.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con una producida. Los dominicanosAbraham Almonte de 4-1 con una anotada; José Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 2-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1 con una producida; El venezolanoEduardo Escobar de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada.

Curtis Granderson da dos HR y Mets se imponen a Marlins

Associated Press | Agosto 30, 2016

NUEVA YORK — Curtis Granderson ingresó como sustituto y aportó dos jonrones, el dominicano José Reyes totalizó cuatro imparables, y los Mets de Nueva York vencieron el martes 7-4 a los Marlins de Miami.

El venezolano Asdrúbal Cabrera siguió luciendo con el madero, al conectar un cuadrangular de dos carreras en su regreso a la alineación luego de perderse una apertura por un dolor en la rodilla izquierda.

El derecho novato Seth Lugo (2-2) permitió dos carreras en el primer inning, pero se recuperó oportunamente y los Mets lograron su octava victoria en 10 juegos.

Al ganar los dos primeros compromisos de una serie de cuatro, Nueva York (68-64) rebasó a Miami en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional. Ambos equipos comenzaron el día dos juegos y medio detrás de San Luis, en la disputa del segundo comodín para la postemporada en el Viejo Circuito.

La derrota fue para Tom Koehler (9-10).

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada, Miguel Rojas de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-4 con dos anotadas, Alejandro de Aza de 5-1 con una empujada. Los venezolanos Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Wilmer Flores de 4-2 con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1 con una anotada.

Se pospuso por mal clima el juego Dodgers-Rockies

Associated Press | Agosto 30, 2016

DENVER — El juego del martes entre los Dodgers de Los Angeles y los Rockies de Colorado fue pospuesto debido a la lluvia.

Ambos equipos disputarán este miércoles una doble cartelera. El primer encuentro se realizará a la 1:10 p.m., y el segundo a las 6:10.

La lluvia comenzó a caer justo cuando los peloteros de Colorado ingresaron al terreno para comenzar el duelo. El abridor Tyler Anderson hizo algunos pitcheos de calentamiento antes de que la llovizna se convirtiera en una intensa lluvia que obligó a los espectadores a buscar refugio.

Más tarde, Anderson volvió al terreno, con una sudadera de caperuza, y probó las condiciones del césped, mientras seguía lloviendo. Tras dar unos saltos, se acercó al graderío, donde intercambió algunas palmadas con fanáticos que seguían en la primera fila.

La suspensión se hizo oficial luego de una demora de 2 horas y 32 minutos.

Liderados por Ian Kinsler, Tigres hundieron a White Sox

Associated Press | Agosto 30, 2016

DETROIT — Ian Kinsler disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y los Tigres de Detroit vinieron de atrás para vencer el martes 8-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Kinsler amaneció con promedio de .085 (4 en 47 turnos) en sus últimos 13 juegos, pero la sacó con un compañero a bordo en el quinto inning y produjo otras dos carreras con un sencillo dentro del racimo de cuatro anotaciones de Detroit en el sexto.

JaCoby Jones aportó dos hits y remolcó dos carreras por los Tigres en su debut en las mayores, mientras que Todd Frazier jonroneó por Chicago.

El venezolano Bruce Rondón (5-2) se acreditó la victoria en relevo de Daniel Norris, quien permitió tres carreras en cinco innings.

Matt Albers (2-6) cargó con la derrota al permitir tres carreras en el sexto tras relevar a Anthony Ranaudo.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisail García de 4-1; y Omar Narváez de 3-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1; y Víctor Martínz de 5-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Machado llega a 100 HR y Orioles vencen a Azulejos

Associated Press | Agosto 30, 2016

BALTIMORE, Maryland — Matt Wieters conectó un jonrón de dos carreras para que los Orioles tomaran la ventaja ante Jason Grilli en el octavo inning, y Baltimore derrotó el martes 5-3 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Manny Machado también se voló la barda en la quinta entrada ante J.A. Happ, con lo que llegó a 100 cuadrangulares en su carrera en Grandes Ligas.

Los Orioles se acercaron a tres juegos de los líderes Azulejos, que vieron rota su racha de cuatro victorias. Luego de perder el primer duelo 5-1, los Orioles buscarán recuperar más terreno el miércoles, cuando la serie finalice.

Michael Saunders disparó un cuadrangular de dos anotaciones ante el abridor dominicano de los Orioles, Ubaldo Jiménez, para igualar la pizarra 3-3 en el séptimo episodio.

En el octavo, Jonathan Schoop negoció base por bolas y Wieters disparó su tablazo ante Grilli (4-2), para llegar a 12 en la temporada.

Brad Brach (8-2) se quedó con el triunfo al trabajar una entrada y un tercio en blanco. Zach Britton llegó a 39 salvamentos, la mayor cantidad en Grandes Ligas.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Pedro ??lvarez de 3-2 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-0 al igual que su compatriota José Bautista.

Max Scherzer domina y los Nacionales superan a los Filis

Associated Press | Agosto 30, 2016

FILADELFIA — Max Scherzer no permitió un imparable hasta el sexto inning y se mantuvo dominante hasta el octavo, y los Nacionales de Washington acentuaron su supremacía sobre los Filis de Filadelfia el vencerles el martes por 3-2.

Scherzer (15-7) diseminó tres hits y ponchó a 11, sin conceder boletos. Estuvo perfecto al cubrir los primeros cuatro innings, incluyendo un lapso en el que recetó cinco ponches seguidos, todos abanicando la brisa, entre el segundo y tercer innings.

Ryan Howard, titular pese a una trayectoria de un hit en 18 turnos y 11 ponches ante Scherzer, bateó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning para romper la blanqueada y acercar 3-2 a los Filis.

Pero Scherzer respondió con tres ponches más en el séptimo y octavo rumbo a su 15va victoria de la campaña.

Mark Melancon colgó el cero en el noveno para su 37mo salvado, con un ponche y luego forzando el doble play para poner fin al juego tras ceder un boleto al abrir la entrada. Filadelfia ha perdido sus últimos ocho juegos ante Washington.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 4-1, una anotada; y Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0; y Jimmy Paredes de 3-0.

McHugh cuelga seis ceros y Astros se imponen a Atléticos

Associated Press | Agosto 30, 2016

HOUSTON — Collin McHugh lanzó seis entradas en blanco, Colby Rasmus y Evan Gattisbatearon cuadrangulares y los Astros de Houston vencieron el martes 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Rasmus puso a Houston al frente 1-0 con un jonrón en la segunda entrada, en su primer turno desde que regresó de la lista de lesionados por 15 días. Rasmus ingresó en la lista de incapacitados el 5 de agosto debido a un quiste en la oreja derecha.

Gattis pegó cuadrangular solitario en el séptimo inning para colocar la pizarra 3-0.

McHugh (9-10) admitió cuatro imparables y ponchó a cinco. Había permitido al menos tres carreras en cada una de sus seis salidas previas.

Houston permanece a dos juegos de Baltimore en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Kendall Graveman (10-9) permitió tres carreras y cuatro hits en siete episodios de labor.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. Los venezolanos José Altuve de 3-0; Marwin González de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Con jonrón de Longoria, Rays superan a Medias Rojas

Associated Press | Agosto 30, 2016

BOSTON — Evan Longoria quebró el empate por medio de un jonrón en la octava entrada, enviando la pelota por encima del “Monstruo Verde”, para que los Rays de Tampa Bay superaran el martes 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Luke Maile disparó un vuelacerca de dos carreras por Tampa Bay, en la séptima entrada, con dos outs. Fue apenas el segundo cuadrangular en la carrera de Maile, quien encontró un lanzamiento de Drew Pomeranz con cuenta de 1-2 y desapareció la esférica por el jardín izquierdo.

Así, se restableció la igualdad, luego que Boston había tomado la delantera por 3-1.

Pomeranz y el abridor de Tampa, Jake Odorizzi, habían lanzado bien, pero no incidieron en el resultado del encuentro, pues ambos bullpens tuvieron dificultades.

El dominicano Enny Romero (2-0) lanzó el séptimo capítulo sin tolerar anotación, al recetar dos ponches, para llevarse el triunfo. Su compatriota Alex Colomé sobrevivió a un imparable y un pasbol en el noveno, con lo que se acreditó su 29no salvamento.

El ex abridor Clay Buchholz (5-10) cargó con la derrota. Laboró en el octavo inning y recibió el cuadrangular solitario de Longoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0 con una impulsada, Hanley Ramírez de 4-3 con una anotada y dos producidas. El venezolano Sandy León de 1-0.

Ofensiva de Bravos apoyó a Julio Teherán en triunfo sobre Padres

Associated Press | Agosto 30, 2016

ATLANTA — El colombiano Julio Teherán ganó por primera vez en 10 salidas, el novato Dansby Swanson produjo tres carreras y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 7-3 a los Padres de San Diego.

Teherán inició la jornada con el menor respaldo ofensivo en las Grandes Ligas, pero el derecho aprovechó el raro despliegue de bateo por parte de Atlanta para ganar por primera vez en casa desde el pasado 2 de octubre, un lapso de 14 aperturas.

Los Bravos, últimos en carreras, se valieron de seis imparables para tomar ventaja de 5-0 ante Edwin Jackson durante un racimo de cinco anotaciones en el tercer episodio. El cubano Adonis García, Freddie FreemanJace Peterson y Swanson pegaron sencillos productores. Tyler Flowers aportó un elevado de sacrificio.

Teherán (4-9) permitió seis imparables y dos carreras con ocho ponches en siete episodios de labor.

Jackson (3-5) admitió siete hits, cinco anotaciones y otorgó tres bases por bolas en apenas dos innings y dos tercios.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. El colombiano Teherán de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-2 con tres producidas y una anotada;Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada; Luis Sardiñas de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 2-0. El dominicano Carlos Villanueva de 1-0.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.