Resultados de MLB, 31/8/16. Abreu y Kendry la botan, Chapman salva el 32

09/01/2016
10:21:59 AM
Colaboración Especial desde Venecia de Daimir Díaz Matos (Adm del Blog Martín Dihigo)

L.A. reacciona y divide doble jornada ante Colorado

Associated Press | 12:57 AM ET

DENVER — Andrew Toles conectó un grand slam cuando había dos outs de la novena entrada, y los Dodgers de Los Angeles remontaron una desventaja de seis anotaciones para imponerse el miércoles 10-8 a los Rockies de Colorado, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

 En desventaja por 8-2, los Dodgers rayaron tres veces en el octavo capítulo y añadieron cinco carreras más en el noveno. Toles coronó la reacción con un garrotazo al jardín contrario frente a Adam Ottavino (0-1), para lograr el primer grand slam en su carrera.

El venezolano Luis Avilán (1-0) resolvió el octavo inning sin aceptar anotación para llevarse el triunfo. Kenley Jensen laboró en el noveno y consiguió su 40mo salvamento, ponchando aDavid Dahl para el out 27.

En el primer duelo, Tyler Anderson lanzó con autoridad hasta la séptima entrada, Nolan Arenado siguió encendido durante agosto, al impulsar otra carrera, y los Rockies blanquearon 7-0 a los Dodgers.

Anderson (5-5) lució engañando a los toleteros y permitió seis hits en seis innings y un tercio frente a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Ayudó a su propia causa con un sencillo remolcador en el segundo acto.

Colorado no había propinado una sola blanqueada como local en esta campaña.

Arenado disparó un doblete productor en el primer inning, y llegó a 34 remolcadas en el mes. Es la mayor cifra de producidas que un toletero de los Rockies ha conseguido durante agosto en la historia, rebasando las 33 que logró el venezolano Andrés Galarraga en 1996.

 Ross Stripling (3-6) permitió tres anotaciones en seis entradas.

La doble cartelera se hizo necesaria luego que la lluvia impidió realizar el compromiso del martes. Anderson llegó a hacer algunos tiros de calentamiento antes del primer inning, cuando la lluvia se intensificó en la zona.

González y Ramos brillan en barrida de Nacionales ante Filis

Associated Press | 12:22 AM ET

FILADELFIA — Jayson Werth bateó un vuelacerca y Gio González lanzó seis innings con eficacia para que los Nacionales de Washington completaran una barrida en tres duelos, al superar el miércoles 2-1 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Wilson Ramos pegó el sencillo que significó la ventaja en el séptimo episodio y Washington, líder de la División este de la Liga Nacional, impuso un récord de la franquicia al hilar su novena victoria consecutiva sobre los Filis.

Los Nacionales siguieron nueve juegos delante de los Mets, que marchan en el segundo puesto y doblegaron 5-2 a Miami.

El venezolano Freddy Galvis conectó un cuadrangular por Filadelfia, que sin embargo sufrió su séptima derrota en nueve compromisos. Los Filis han perdido ocho de sus últimos nueve juegos como locales ante Washington.

González (10-9) permitió una carrera y dos hits, en una labor que incluyó cuatro ponches y un boleto.

Adam Morgan (1-9) perdió su noveno juego seguido pese a ofrecer una de sus mejores salidas en la temporada.

El encuentro se realizó bajo una persistente llovizna.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1 con una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0, Odúbel Herrera de 4-1, Galvis de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Jimmy Paredesde 1-0.

Azulejos le madrugan a Orioles y defienden la cima del Este

Associated Press | Agosto 31, 2016

BALTIMORE, Maryland — El dominicano José Bautista pegó un jonrón al primer lanzamiento del partido y cuatro bateadores después Russell Martin también se voló la barda para brindarle el respaldo ofensivo a Aaron Sanchez y encaminar a los Azulejos de Toronto a un triunfo el miércoles 5-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Toronto se quedó con dos de los tres juegos de la serie clave en la disputa por el Este de la Liga Americana. Los apagados Orioles están cuatro juegos detrás de los líderes Azulejos y se encuentran empatados con Detroit en la lucha por el segundo comodín.

Sanchez (13-2) fue llamado de Clase-A Dunedin para realizar la apertura. Pasó 10 días en las ligas menores para limitar su número de entradas y aprovechó el descanso adicional.

El serpentinero admitió una carrera sucia y cinco imparables con dos ponches en poco más de seis entradas, en las que realizó 112 lanzamientos, su mayor cifra de la campaña.

Michael Saunders llegó a 23 jonrones con un tablazo solitario en el octavo capítulo que puso la pizarra 5-1.

El mexicano Yovani Gallardo (4-7) cargó con el revés al permitir tres carreras y cinco hits en seis entradas.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2 con una producida y una anotada; Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1; Pedro Alvarez de 3-0.

Garza y los Cerveceros maniataron a Cardenales

Associated Press | Agosto 31, 2016

MILWAUKEE — Kirk Nieuwenhuis conectó un jonrón de tres carreras, Matt Garza lanzó hasta el octavo inning en su apertura más larga de la campaña y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles 3-1 a los Cardenales de San Luis para frenar una racha de seis tropiezos.

Nieuwenhuis bateó su cuadrangular ante Luke Weaver (1-2) en el tercer episodio.

Garza (5-6) permitió una carrera y tres imparables en poco más de siete innings, en los que otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho enemigos.

Garza permitió que los dos primeros bateadores del octavo inning se embasaran antes de que Carlos Torres entrara al relevo y saliera del problema, no sin antes llenar las almohadillas con dos outs.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó un jonrón solitario en el cuarto inning por los Cardenales.

Weaver, en su cuarta apertura en Grandes Ligas, admitió tres carreras y cuatro hits en seis entradas. Dio dos bases por bolas y ponchó a 10, incluyendo cuatro consecutivos en un momento del encuentro.

Tyler Thornburg llegó a seis salvamentos en 10 oportunidades.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 2-0; Orlando Arcia de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una producida y una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Colón, Flores lucen y los Mets le repiten la dosis a Miami

Associated Press | Agosto 31, 2016

NUEVA YORK — Un doblete de tres carreras de Kelly Johnson en la octava entrada quebró el empate y llevó a los encendidos Mets de Nueva York a un triunfo el miércoles por 5-2 sobre los Marlins de Miami.

El cubano Yoenis Céspedes comenzó la remontada al pegar un sencillo ante el relevista A.J. Ramos (1-2) para comenzar el episodio. Curtis Granderson recibió la base por bolas y el venezolano Wilmer Flores pegó un elevado al central con lo que Céspedes llegó a la antesala.

Luego de que Jay Bruce fuera dominado con un batazo al jardín derecho, Travis d’Arnaud recibió el boleto para llenar las almohadillas y enfrentar a Johnson.

Johnson, quien batea de 79-25 con casa llena en su carrera, incluyendo 74 carreras remolcadas, mandó la esférica a la esquina de jardín derecho. Aplaudió de manera efusiva y levantó los brazos cuando se instaló en la intermedia.

 Addison Reed (4-2) lanzó un octavo inning perfecto para quedarse con el triunfo, el tercero consecutivo para los Mets. El dominicano Jeurys Familia trabajó el noveno episodio para llegar a 44 salvamentos e imponer un nuevo récord del equipo.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Asdrubal Cabrera de 4-0. Los dominicanos José Reyes de 4-0; Bartolo Colón de 2-0; Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín prado de 4-1; Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-0.

Jonrón de Santana y 11 ponches de Kluber lideran barrida sobre Mellizos

Associated Press | Agosto 31, 2016

CLEVELAND — Corey Kluber repartió 11 ponches, su mayor cifra en la temporada, y los Indios de Cleveland doblegaron el miércoles 8-4 a los Mellizos de Minnesota, que llegaron a 13 derrotas consecutivas y están a una de igualar el récord del club.

Kluber (15-8) logró su séptimo triunfo al hilo y está invicto desde el 3 de julio. Permitió tres carreras y seis hits en ocho episodios de labor destacada.

El derecho tiene un récord de 7-0 y una efectividad de 1.94 en sus últimas 10 aperturas.

El dominicano Carlos Santana y el puertorriqueño Roberto Pérez conectaron sendos cuadrangulares ante Pat Dean (1-5). Otro quisqueyano, José Ramírez, pegó un doblete de dos carreras durante la quinta entrada, cuando los Indios rayaron cinco veces.

Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, barrió la serie de tres juegos y amplió la pésima racha de Minnesota.

Brian Dozier bateó su 32do jonrón y Max Kepler llegó a 16 vuelacercas por los Mellizos, que llenaron las bases con dos outs en la novena entrada ante el novato Perci Garner, quien debutaba en las mayores.

Después de que Bryan Shaw subió a la lomita e hizo un lanzamiento descontrolado, ponchó a Dozier para su primer salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 4-3. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada, Juan Centeno de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

Por los Indios, los boricuas Francisco Lindor de 5-2 con una anotada, Pérez de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Danny Santana de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Ramírez de 3-2 con dos producidas, Abraham Almonte de 3-1 con una remolcada.

Angelinos blanquearon a Rojos con joya de Nolasco

Associated Press | Agosto 31, 2016

ANAHEIM, California — Ricky Nolasco ofreció una joya de pitcheo, con pelota de cuatro hits, para lograr la quinta blanqueada en su carrera y su primera victoria con los Angelinos de Los Angeles, que vencieron el miércoles 3-0 a los Rojos de Cincinnati, barridos en esta serie interligas.

C.J. Cron produjo dos carreras por los Angelinos (59-74), que han ganado cinco duelos en fila y ocho de los últimos 10 para salir del sótano en la División Oeste de la Liga Americana.

Incluso sin el dominicano Albert Pujols y sin Mike Trout, quienes se ausentaron de la alineación, Los Angeles salió airoso. Es la primera vez que los dos astros son excluidos del mismo encuentro desde el 18 de septiembre de 2014.

Brandon Finnegan (8-10) ponchó a nueve adversarios durante siete innings de labor sólida, con pelota de cinco hits. Pero los Rojos sufrieron su cuarta derrota consecutiva y han perdido ocho de sus últimos 10 compromisos.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, José Peraza de 3-0. El colombiano Jolbert Cabrera de 3-2.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 3-1 con una impulsada. Los venezolanosGregorio Petit de 3-0, Anthony Ortega de 3-0.

Gigantes se imponen a D-backs de la mano de Moore

Associated Press | Agosto 31, 2016

SAN FRANCISCO — Matt Moore recetó siete ponches en cinco entradas y un tercio para lograr su primera victoria en el AT&T Park, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el miércoles 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Moore (2-3) abandonó el encuentro en la sexta entrada, ovacionado por el público que llenó el parque. El zurdo había perdido sus dos primeras aperturas en casa desde que fue adquirido a los Rays de Tampa Bay.

El serpentinero lució fuerte en su primera actuación desde que dejó que se le escapara un juego sin hit, con dos outs en la novena entrada de un duelo en el Dodger Stadium.

Buster Posey remolcó un par de carreras por San Francisco, que es segundo en la División Oeste de la Liga Nacional, detrás de Los Angeles.

El dominicano Santiago Casilla relevó al mexicano Sergio Romo con las bases llenas y dos outs en el octavo episodio. Ponchó al cubano Yasmany Tomás.

Casilla finalizó el compromiso para conseguir su 29no salvamento.

Shelby Miller (2-10) fue convocado de la sucursal de la Triple A en Reno para abrir el partido. Permitió dos carreras y seis hits en seis innings.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Yan Segura de 5-3, Welington Castillo de 3-0 con una producida. El cubano Tomás de 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0. Los venezolanos Gorkys Hernández de 4-1, Ehire Adrianza de 1-0.

Rockies abren doble jornada blanqueando a Dodgers

Associated Press | Agosto 31, 2016

DENVER — Tyler Anderson lanzó con autoridad hasta la séptima entrada, Nolan Arenado siguió encendido durante agosto, al impulsar otra carrera, y los Rockies de Colorado blanquearon el miércoles 7-0 a los Dodgers de Los Angeles en el primer encuentro de una doble cartelera.

Anderson (5-5) lució engañando a los toleteros y permitió seis hits en seis innings y un tercio frente a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Ayudó a su propia causa con un sencillo remolcador en el segundo acto.

Colorado no había propinado una sola blanqueada como local en esta campaña.

Arenado disparó un doblete productor en el primer inning, y llegó a 34 remolcadas en el mes. Es la mayor cifra de producidas que un toletero de los Rockies ha conseguido durante agosto en la historia, rebasando las 33 que logró el venezolano Andrés Galarraga en 1996.

Ross Stripling (3-6) permitió tres anotaciones en seis entradas.

La doble cartelera se hizo necesaria luego que la lluvia impidió realizar el compromiso del martes. Anderson llegó a hacer algunos tiros de calentamiento antes del primer inning, cuando la lluvia se intensificó en la zona.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Gerardo Parra de 3-2 con una anotada y una producida.

Hanley Ramírez suena grand slam y ganan los Medias Rojas

Associated Press | Agosto 31, 2016

BOSTON — El dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón con las bases llenas y Aaron Hill quebró el empate por medio de un sencillo en la octava entrada del duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el miércoles 8-6 a los Rays de Tampa Bay.

Jackie Bradley Jr, quien totalizó tres hits, disparó un vuelacerca, y Xander Bogaerts desapareció también la pelota por Boston. Dustin Pedroia aportó tres inatrapables más a la causa de los Medias Rojas, que habían perdido cinco de sus siete duelos anteriores luego de empatar la primera posición de la División Este de la Liga Americana.

Pedroia suma 15 indiscutibles en sus últimos 20 turnos, y batea para .463 desde el 10 de agosto, cuando se le colocó como primero en el orden.

Junichi Tazawa (3-2) se embolsó la victoria pese a permitir un sencillo de dos carreras después de que Boston había tomado la delantera por 6-4 con los jonrones de Ramírez y Bradley. Craig Kimbrel cerró el encuentro para acreditarse su 24to rescate.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (7-10) recibió el sencillo de Hill y un doble productor de Bradley en el octavo capítulo.

Por los Rays, no batearon latinoamericanos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Ramírez de 3-1 con dos anotadas y cuatro producidas. El venezolano Sandy León de 3-1.

Gómez, Odor encabezan paliza de Rangers sobre Marineros

Associated Press | Agosto 31, 2016

ARLINGTON — El venezolano Rougned Odor disparó dos jonrones, un día después de resolver el encuentro con un vuelacerca, para que los Rangers de Texas apabullaran el miércoles 14-1 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Carlos Gómez conectó un grand slam frente al venezolano Félix Hernández, y los Rangers barrieron la serie de tres compromisos.

Odor empató la mejor marca de su vida, al producir cinco carreras, mientras que el dominicano Adrián Beltré y Ryan Rua aportaron también vuelacercas por los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Texas (80-54) se colocó 26 juegos encima de la marca de .500 –el mejor registro que ha tenido en la campaña–, merced a su quinta victoria consecutiva.

Por su parte, Seattle sufrió su quinto revés en fila.

Los Rangers igualaron a los planteles de 1999 y 2012 como los que más rápidamente han sumado 80 triunfos en una temporada.

Odor sacudió un bambinazo de dos carreras para colocar la pizarra 10-0 en el séptimo capítulo. En el octavo, agregó un batazo de tres rayitas, y es líder del club con 27 cuadrangulares.

El martes por la noche, el venezolano empalmó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para que Texas se impusiera por 8-7.

Otro venezolano, Martín Pérez (9-10), resolvió seis inning sin tolerar anotación, pese a permitir siete hits y otorgar tres boletos.

Hernández (9-5) igualó su peor cifra de la temporada al admitir seis carreras en su apertura más breve. Abandonó la lomita después de cuatro innings y sufrió su primera derrota desde el 27 de mayo.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-0, Robinson Canó de 4-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-0 con una empujada, Adrián Beltré de 2-1 con tres anotadas y dos impulsadas, Gómez de 3-1 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Odor de 5-3 con dos anotadas y cinco remolcadas, Elvis Andrus de 3-1 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos de 2-1.

Astros reaccionan en la 8va para barrer a los Atléticos

Associated Press | Agosto 31, 2016

HOUSTON — Evan Gattis conectó un sencillo productor para coronar un racimo de tres carreras en la octava entrada, posibilitado por un wild pitch en un ponche, y los Astros de Houston superaron el miércoles 4-3 a los Atléticos de Oakland.

La remontada permitió que los Astros siguieran el paso en la contienda por un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Comenzaron la jornada dos juegos detrás de Baltimore, en la puja por el segundo pasaje.

El abridor de Oakland, Ross Detwiler, permitió tres hits y se marchó después de la séptima entrada, cuando los Atléticos ganaban por 3-1.

Liam Hendriks (0-3), entró al relevo y sacó dos outs rápidamente en el octavo inning, antes de permitir un triple de George SpringerAlex Bregman se ponchó después, pero llegó a la primera base cuando el lanzamiento se escapó, mientras Springer anotaba.

El venezolano José Altuve disparó un triplete que produjo la carrera del empate, y Gattis añadió un sencillo que dio la vuelta a la pizarra.

El dominicano Michael Féliz (8-1) resolvió la novena entrada sin aceptar anotación. Ken Giles cerró el duelo para apuntarse su séptimo rescate.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 2-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una empujada. El dominicano Anderson Hernández de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0.

Tigres remontan para vencer a los Medias Blancas

Associated Press | Agosto 31, 2016

DETROIT — JaCoby Jones conectó un par de dobles en su segundo partido en las mayores, y después anotó con un elevado de sacrificio en la novena entrada, para encabezar el miércoles el triunfo de los Tigres de Detroit por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Un día después de batear un doble, un sencillo y remolcar dos carreras en su debut, Jones anotó dos veces para ayudar a los Tigres a barrer la serie de tres partidos.

Jones abrió la novena entrada con un doble ante David Robertson (4-3) y avanzó a tercera gracias a un largo elevado de Jarrod SaltalamacchiaTyler Collins lo remolcó con un elevado de sacrificio.

El venezolano Francisco Rodríguez (2-3) lanzó la novena y se apuntó la victoria.

El cubano José Abreu y Alex Avila batearon jonrones en lanzamientos consecutivos en la cuarta entrada por los Medias Blancas.

Detroit no contó con el toletero venezolano Miguel Cabrera, quien fue marginado por dolor en el tobillo derecho.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada. El venezolano Avisaíl García de 2-0.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada. El venezolano Víctor Martínez de 4-1.

Yanquis remontan 4 carreras, ganan a Reales en 13 innings

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) Brian McCann pegó un elevado de sacrificio en el 13er inning y Dellin Betances frenó a los Reales en la parte baja del episodio en el triunfo de los Yanquis de Nueva York el miércoles por 5-4 sobre Kansas City.

El relevista de los Reales Chris Young (3-9) admitió un sencillo de Didi Gregorius y un doble del dominicano Starlin Castro para abrir la entrada decisiva. Matt Strahm lanzó contra McCann en un duelo de izquierdos y el bateador designado de Nueva York envió un elevado de sacrificio a la izquierda para anotar la carrera de la ventaja.

Ben Heller (1-0) produjo un 12do inning perfecto para su primera victoria en las mayores, mientras que Betances cerró la victoria de los Yanquis en la serie sacando su séptimo salvamento tras ceder un pasaporte en el primer turno al bate del episodio

Castro sonó un cuadrangular de dos carreras para los Yanquis y el cubano Kendrys Morales pegó otro para Kansas City.

Por los Reales el cubano Kendris Morales de de 6-1, jonron (22) con una anotada y dos impulsadas.

Cachorros vencen y barren a Piratas

By Associated Press

CHICAGO (AP) Kris Bryant bateó su 36to jonrón en la campaña y realizó tres estupendas jugadas en la antesala, para que Jason Hammel y los Cachorros de Chicago superaran el miércoles 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Addison Russell produjo dos carreras y contribuyó con una buena atrapada a la causa de Chicago, que barrió la serie de tres enfrentamientos.

Los Cachorros igualaron el mejor desempeño de la franquicia en agosto, con una foja de 22-6. Lograron esa cifra en 1932.

Es la primera vez que Chicago suma 22 triunfos en un mes desde septiembre de 1945, cuando ostentaron un récord de 22-10.

De cara a la recta final de la temporada, los Cachorros (85-47) están cerca de amarrar el título divisional, algo que no consiguen desde 2008. Comienzan septiembre con la mejor foja de las Grandes Ligas, 38 juegos por encima de la marca de .500, y con una ventaja asombrosa de 15 encuentros sobre San Luis, que es segundo en el Centro de la Liga Nacional.

Pittsburgh (67-64) cerró con foja de 4-3 una gira que comenzó con una barrida en Milwaukee. Está dos juegos y medio encima de los Cardenales, en la disputa del segundo wild card del Viejo Circuito.

Hammel (14-7) permitió tres hits y recetó seis ponches. La derrota fue para Ryan Vogelsong (3-4).

Por los Cachorros los cubanos Jorge Soler de 3-1 con una anotada. Aroldos Chapman logra su salvado 12 para Chicago a pesar de no tener un buen cierre al permitir una carrera, dos hits, un boleto. Poncho a 2 y tiene 31 salvamento en la temporada.

 

 

3 comentarios

    • Corazón Blanco en 1 septiembre, 2016 a las 10:44 am
    • Responder

    MD ere la mxm.
    Gracias Daimir, simpre al día

    Sl2

      • Zika en 1 septiembre, 2016 a las 1:06 pm
      • Responder

      Corazón las Gracias deben ser extensivas a Reynel, Alex y Cerulia, que son los que suben las noticias que Daimir manda, por eso siempre la MD esta al día

        • Daimir el palmero en 1 septiembre, 2016 a las 2:16 pm
        • Responder

        Pero lo primero que el hizo fue felicitar a la MD al catalogarla como lo maximo, y en la MD tambien estan los peñistas que mencionas, recuerda que somos un equipo y yo solo ahora lo que puedo es hacer mandar noticias para cuando ellos se levanten la tengan lista para publlicarlas. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.