Los Astros pactan con el lanzador cubano Cionel Pérez

cp

 

Colaboracion: Daimir Díaz

 

Los Astros han llegado a un acuerdo de US$5.15 millones con el serpentinero cubano Cionel Pérez, según le informó una fuente a Jesse Sánchez de MLB.com.

Pérez, de 20 años de edad, está calificado por MLB Pipeline como el prospecto internacional número 4. El zurdo fue declarado agente libre el viernes.

Pérez ha sido comparado con el zurdo de los Rangers, Cole Hamels, cuando el veterano se encontraba en la misma etapa de desarrollo. A los escuchas les llama la atención el cuerpo atlético de Pérez, al que le ha agregado casi 25 libras desde que desertó de Cuba en mayo del 2015.

La recta de Pérez alcanza las 95 millas por hora y algunos calculan que en algún momento llegará a tirarse entre 94 y 97 millas por hora. También cuenta con un slider y un cambio. En su máximo potencial sería un abridor para la parte media de una rotación y si no lo alcanza, podría ser relevista. Tuvo foja de 7-2 con 75 ponches y 32 pasaportes otorgados en 87 1/3 episodios por el conjunto de su natal Matanzas entre el 2014 y 2015, sus únicas dos campañas con el club.

Los Orioles, Padres y Rojos también habían expresado interés en Pérez.

http://m.es.mlb.com/news/article/200920424/los-astros-pactan-con-el-lanzador-cubano-cionel-perez/

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. si no mejoran las condiciones y el pago de los peloteros estaremos viendo el beisbol de niños, nunca antes habian puesto en televisión el sub 15. y mira como ya estamos por que no tenemos que poner!!!! que pena. aunque es muy bonito para los padres que ven a sus hijos en tv, de otra forma no los podran ver, por que en esta etapa hay muchachos que llegan a ser peloteros realmente, pero muchos cuando ya llegan a esta edada y ven que por encima de usu posibilidades ponen a hijos de papá y amigos de otros!!!!!!uffff!!!! es dificil muchos se desepcionan y se van a buscar dinerito y adios talento en el beisbol……un abrazo para todos en este blog, sigue siendo mi preferido, busco todas la noticias aqui. sigan asi, excelente. daimir que tengas salud y mucha suerte para mantener esto amigo no debe ser fácil, y sigan con los cubanos en la mlb que eso a cuba los llena de orgullo, abrazos…

      • Daimir el palmero el 12 septiembre, 2016 a las 7:30 pm
      • Responder

      Gracias amigo por tus palabras y debemos cuidarnos todos, lectores y peñistas para que se mantenga viva nuestra pagina. Es cierto que cuesta sacrificio de todo tipo, pero nos toca hoy hacerlo, quizas un dia no haga falta, pero mientras nos dejen no faltaran las informaciones, nuestro equipo de la MD no las arreglaremos siempre. Un abrazo.

      1. Daimir como estas bro espero que todo bien, oye acere que se ha sabido de los villaclareños Irvin del Rio y Yordanis Linares… saludos y abrazo mi socio

          • Daimir el palmero el 13 septiembre, 2016 a las 8:06 pm
          • Responder

          Hermano como estas, ya vi las fotos de tus niños, muy bonitos, mucha salud para ellos. Todo bien por aca, se me va acabando las vacaciones jeje. Te busco la informacion y despues te digo, no tengas pena en recordarmelo por si acaso se me olvida. Un abrazo.

    • om@ el 13 septiembre, 2016 a las 8:45 am
    • Responder

    Me alegro mucho mi cocodrilo que tengas muchos exitos en tu carrera que aun es joven , aunque sentimos tu ausencia en nuestro equipo no importa si es por una causa justa la de prosperar

    • muñi muñi el 13 septiembre, 2016 a las 11:43 am
    • Responder

    La verdad hay que reflejarla,verdadera joya Matancera ese muchacho,pero no le bastó con los baños en la playa ni los regalos que su profe le daba…. partió donde puede demostrar su valía,lo importante…lo hizo en el momento esacto,jóven y talentoso,se dice que aumentó 25 libras.si lo veo no lo conozco.Por que estos peloteros no aumentan en Cuba?,,,pasan hambre?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.