Y LA AFICIÓN…¿QUÉ?: BURLA O DESPRECIO

jg

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

Y LA AFICIÓN… ¿QUÉ?: BURLA O DESPRECIO

Un saludo tengan todos.

Se acerca el final de la etapa de clasificación de las Grandes Ligas. Apenas quedan unos 20 juegos para arribar a las cuatro rondas de postemporada y aunque algunos boletos ya parecen definidos (como el caso de los Cubs), tanto en la Nacional como en la Americana la lucha por alcanzar un wild card o comodín se torna enconada. Es el caso de los Mets de Nueva York que es halado con mucha fuerza por el lastimado Yoennis Céspedes, que de no haber tenido reiterados contratiempos con su estado físico, quién sabe los números que ahora mismo tendría.

A partir de ahora cada juego cuenta como decisivo para alcanzar el anhelado boleto a esa etapa de definición de la Serie Divisional. Los ganadores pasarán a discutir la Serie de Campeonato, donde los agraciados deberán enfrentarse en la siempre excitante Serie Mundial. Es decir, son una buena cantidad de juegos que pueden oscilar entre 19 y 32 partidos atendiendo a la siguiente tabla:

• 1 entre los que obtuvieron el Wild Card de la Liga Americana y el Wild Card de la Liga Nacional los dos equipos con mejor récord entre los que no ganaron la división se enfrentan en un partido único donde el ganador avanza a las series divisionales donde jugarían en contra del equipo de mejor porcentaje de victorias entre los campeones de división
• Serie Divisional de la Liga Americana y la Serie Divisional de la Liga Nacional, el vencedor es el que gana 3 partidos y puede llegar a haber 5 partidos en total.
• Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el primero que gane 4 partidos es el vencedor, puede haber hasta 7 partidos.
• Serie Mundial, se juegan a ganar 4 de 7 partidos posibles.

O sea, que habrá emociones a raudales entre aquellos que siguen el mejor beisbol del mundo, con un valor agregado debido al buen desempeño que vienen teniendo algunos de nuestros compatriotas en el torneo, como son los casos del mencionado Céspedes, de Pito Abreu, de Kendry Morales, de Yasmany Tomás, de Aledmis Días, y de otros muchos que vienen cerrando a todo tren. Y desde luego, a algunos de ellos los ¿veremos? en la postemporada, y que conste que los signos de interrogación no son porque dude de que llegarán hasta ahí, sino porque aquellos que no cuenten con los medios alternativos (llámese Internet, paquete, etc) se verán privados de vivir esas emociones…Claro, siempre queda como sucedáneo o placebo nuestra imprescindible página web de la Peña “Martín Dihigo”. Y aquí me viene involuntariamente a la mente la manida fase de “!Dónde si no!”…

Una cosa sí es cierta: aquí estará como siempre el colectivo de la MD (de la cual forman parte por igual sus miembros y foristas) complaciendo a aquellos que han quedado “colgados de la brocha y sin escaleras” por los caprichos incomprensibles de quienes conforman la programación de TeleRebelde.

Desde aquí solo pedimos una mínima cuota de respeto para quienes amamos el deporte, no importa de dónde este provenga ni de quiénes son sus protagonistas. A fin de cuentas, politizar el asunto no solo perjudica los anhelos de los aficionados, sino que también desacredita a quienes deberían satisfacer los intereses del pueblo.

64 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Daimir el palmero en 12 septiembre, 2016 a las 11:02 am
    • Responder

    No hermano, esa es la respuesta a tu pregunta en el titulo de tu Strike. No cuentan!!!!!. Saludos.

  1. mejor ni argumentar en el tema, las ultimas transmisiones dominicales son la muestra de lo q viene, desde mucho antes de las olimpiadas no tiran un buen juego de mlb, creo q uno solo el domingo 4/9 entre boston y detroit donde no juega ninguna de nuestras estrellas.

    internet, el paquete, los hoteles, etc, etc, seran las alternativas para saciar tanta sed, pero pueden tener algo por seguro, aquellos q nos prohiben disfrutar del mejor beisbol del mundo, lo ven desde sus casas o estudios televisivos a pierna suelta. no lo duden jamas

    saludos

    • Zika en 12 septiembre, 2016 a las 1:17 pm
    • Responder

    Como voy a sufrir a mi regreso por lo que me espera en la tele.. Suerte que existe la MD…!!!!
    Porque si no ? que fuera de la maza sin cantera.. !!!!
    Que viva la MD !!

  2. Es difícil que nos pongan algún desafío aunque sea en retransmisión, aun hay mucha censura con los cubanos que juegan allá, no hay espacio deportivo que ponga un home rum de céspedes, pito, Puig o algun otro toletero cubano.
    Si quieren oír hablar de ellos pues solo telesur da noticias de los latinos más destacados en la jornada sean de donde sean, aquí los largos batazos los ponen de otros.
    OJALA cambien esa mentalidad porque solo pedimos ver la mejor liga de béisbol del mundo, lo que mas vale y brilla.
    Pero no creo nuestros deseos sean tomados en cuenta.

      • Daimir el palmero en 12 septiembre, 2016 a las 1:51 pm
      • Responder

      Y como duele ver entonces que otras cadenas de tv o prensa le dan cobertura a los cubanos y sus actuaciones. El mismo Cespedes no se cansan de mentarlo, de poner sus batazos, fildeos, como los de Pito, Kendrys, Puig, Hechavarria, Yuly y demas. Alla son super conocidos y disfrutados, en Cubai no “EXISTEN” para los que tienen el poder de desicidir que podemos ver por la TV nacional, asi de sencillo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 12 septiembre, 2016 a las 2:10 pm
    • Responder

    YA LA TEMPORADA PASADA SE BURLARON DEL PUEBLO, MODESTO ASEGURO QUE LA SERIE MUNDIAL SERIA LLEVADA INTEGRAMENTE A LOS HOGARES DE LOS TELEVIDENTES, UNA VEZ MAS SE RIEN DE NOSOTROS TRANSMITIENDO EL ULTIMO PARTIDO DONDE SE CORONARON LOS REALES Y NUESTRO RODOLFASO HACIENDO UN MEDIOCRE RESUMEN DE LOS PARTIDOS ANTERIORES DONDE LE COSTO TRABAJO MENCIONAR A LA POTENCIA, MIREN ESTE DOMINGO CON LA QUE SALIERON, MUNDIAL SUB-15, CREO QUE LO MEJOR ES NO CALENTARSE LOS METALES CON ESTOS TEMAS PORQUE TODO POR PARTE DE ELLOS SEGUIRA MARCHANDO IGUAL, CENSURANDO A NUESTROS PAISANOS, NOS SALVA EL PAQUETE Y LA MARTIN DIHIGO, CLARO EL QUE TIENE ACCESO, HAY MUCHOS QUE NO CUENTAN NI CON LA NAVEGACION NACIONAL, CREO QUE EL PROGRAMA BEISBOL INTERNACIONAL Y TELEREBELDE ESTA CONTAGIADO CON EL VIH, NO TIENEN CURA. CUIDEMOS A LA MARTIN DIHIGO.

    SALUDOS A TODOS LOS PEÑISTAS

    1. No me conformo, sobre todo cuando hay tanta hipocrecía…Promesa incumplidas, burla a la cara, olvidos de nuestros deseos….Aún tengo fresca en mi mente la ocasión en que RG anunció a bombo y platillo la transmisión de los juegos de la MLB…Fíjate si es alevosa la burla hacia nosotros: es como enseñarle un caramelo a a un niño y luego lanzarlo a un perro…A fuer de ser reiterativo, seguiré exponiendo mi inconformidad hasta tanto se se enmiende esta situación…Eso, al parecer, es lo q se pretende: q nos cansemos…Yo preferiría q se dijera por lo claro: no nos sale de los entretelones complacerlos y tenemos el sartén por el mango: se acabó la transmisión de juegos de la MLB…!Sencillo, verdad?

      1. como te dije en mi comentario anterior en tu strike, a ellos les da igual, porq si lo ven en vivo desde casita o desde los estudios del ICRT, deben moverse con facilidad en sus carros, para echarse cualquier evento deportivo incluyendo la MLB.

    2. Por cierto: me gustó eso de q CUIDEMOS LA MARTÍN DIHIGO…Eso es sentido de pertenencia, cosa q nos satisface en grado sumo…Muchas gracias.

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 12 septiembre, 2016 a las 5:44 pm
        • Responder

        COMPAÑERO JUAN, TIENE TODA LA RAZON, ES COMO ENSEÑARLE UN CARAMELO A UN PEQUEÑO Y LANZARSELO A UN PERRO ENTRE OTRAS COSAS MAS, YO TENGO QUE IR A LAS INSTALACIONES TURISTICAS PARA VER LOS PARTIDOS EN VIVO Y OBLIGATORIAMENTE TENEMOS QUE CONSUMIR SI NO TE SACAN Y MUCHAS VECES NO TENEMOS PARA ESO, CONCUERDO CON SER REITERATIVO HASTA EL CANSANCIO, PERO BUENO NO SABEMOS SI NOS HAGAN CASO ALGUN DIA, SIGAMOS INSISTIENDO A VER QUE OCURRE, CON RESPECTO A CUIDAR LA MD, LO DIGO DE TODO CORAZON, ME SIENTO PARTE DE LA FAMILIA SOLO DE NUTRIRME DE LAS ACTUALIZADAS INFORMACIONES GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS USTEDES, SE LO HE DICHO AL PALMERO EN VARIAS OCASIONES, ESTA ES LA ESPN DE CUBA

        SALUDOS AMIGO.

          • Daimir el palmero en 12 septiembre, 2016 a las 6:52 pm
          • Responder

          Amigo como siempre te digo muchas gracias por lo que representa la MD para ti y sabes que me encanta eso de la “ESPN DE CUBA” jaja. Gracias po el apoyo y siempe seras bienvenido aqui como escribas jajaja.

      • KIKIRIKI en 12 septiembre, 2016 a las 6:27 pm
      • Responder

      paisano, please, escrine en minúsculas. cuando se escribe en mayúsculas es como si se estuviera gritando.

    • ALess en 12 septiembre, 2016 a las 4:13 pm
    • Responder

    Este año veremos más de lo mismo pero así y todo mantenemos la leve ilusión, fe, esperanza o como se le pueda llamar de q puede ser diferente… En fin, a seguir informándose por la mejor página deportiva de nuestra querida y maltratada Cuba. GRacias a todos los q nos permiten disfrutar de ella, mil gracias y ojalá se mantenga por muchos, muchos años. Mis saludos y respeto para todos ellos

    1. Muchas gracias, hermano, por sus palabras hacia nuestra página y nuestro trabajo…

  3. Hermano JGGG, creo que hay de las dos….y en CSP…

    1. CSP? …Solo puedo imaginérmelo…JJJJJJ….Tírame la traducción completa por interno…

    • Valenzuela en 12 septiembre, 2016 a las 6:25 pm
    • Responder

    Cualquiera de los dos calificativos nos sirven JGGG y nos quedan ajustados al talle, es inadmisible que esto suceda, y en cuanto que hablen por lo claro dudo mucho que eso ocurra, tendrían que explicar las razones de ese proceder y de verdad no pasa por mi mente los argumentos que esgrimirían, es como un tabú no escrito, una orden no dada, pero cuidado con violarla, piense Ud. a ver que posible razón impide esto , que daño haría que disfrutáramos los cubanos viendo a otros cubanos triunfando en otros lugares , burla porque se nos trata como seres ignorantes propensos a ´´desviarnos´´ y desprecio por que quien lo niega, si lo disfruta y no tiene limitaciones , vaya que estamos dos o tres escalones por debajo, un deportista es un deportista, todos emigraron por cuestiones económicas al igual que la mayoría de los artistas y como sucede a diario en cientos de paises , ah , pero esos si los podemos ver estén aquí o allá , ¿ Cuál es la diferencia?, nosotros los cubanos llevamos el deporte y el arte en la sangre , si daño haría una cosa también lo haría la otra, es verdad que existe internet , el paquete y otros , y aquí incluyo a la MD, pero es que ni así a mi entender llega a la cuarta parte de la población, el acceso a internet fue hace poco declarado por la ONU un derecho humano ¿ Entonces ? ¿Tendremos que esperar por un derecho que se haga exclusivamente en cuestiones televisivas de deportes? Saludos Juan

    1. Gracias, hermano…Sus comentarios siempre los leo con sumo gusto…..

    • del 1 al 9 sin 0 en 12 septiembre, 2016 a las 8:35 pm
    • Responder

    jggg que bien ,es el sentir de todos los que nos gusta el buen béisbol ya sea de aquí de allá ,que triste cuando modesto y otros hablan de las estadísticas de mlb y muchas veces hablan de Miguel cabrera y otros latinos y de los nuestros ni las jugadas ponen en béisbol internacional ,si no fuera por todos ustedes ,estaríamos perdidos,yo tengo ya vicio de buscar la pagina ,porque se que encontrare algo nuevo del béisbol mlb y la actuación de los nuestros ,yo en particular admiro el trabajo que hacen ,no solo del béisbol si no de todos los deportes ,nos mantienen informado ,cosa que no hace la tvc ,gracias por lo que hacen es espectacular un saludo sincero del uno al nueve

    1. Gracias por los elogios y un saludo para Ud también….

    • Oliver en 13 septiembre, 2016 a las 3:03 am
    • Responder

    ¿Qué tal Juan? Hice este comentario para otro artículo en el cual le preguntaban a Daimir por Tato Bell y Luis Yander la O. Pero vi que dicho artículo ya está demasiado abajo en la lista. Entonces nada mejor que pegarlo en uno de los Strike del escritor más leído de la MD (JGGG) y que además es mi amigo personal después de tanta polémica. Así que si es posible pega en tu Strike este comentario que va dirigido al jefe Daimir.
    Un saludo a todos los que visitan la MD.
    Daimir, Oye pues sí, deseoso de verte de nuevo por la capital. Ya nos veremos.
    Tengo algo sobre Tato Bell y Luis Yander.
    Bueno hasta el momento Tato Bell está un escalón por delante de Luis Yander porque al menos está dentro de una organización de GL, los Ragers de Texas, con un contrato de ligas menores firmado y en sus manos está el subir a las mayores si lo logra con su rendimiento. Luis Yander ya tiene su la agencia libre pero aún espera por un contrato.
    Bueno eso que dije lo sabemos todos no era eso lo que te quería comentar.
    Como tú sabes sigo a diario los resultados del Yuly y sucede que cuando estuvo jugando en Doble A me encontré en esa misma división a Tato Bell, Andy Ibáñez y a Lerys Aguilera. A mí me simpatiza Bell y estuve más de 15 días siguiendo su desempeño, bueno eso lo hacía en la pincha, mientras estuve trabajando lo seguí. También te digo con toda franqueza que como conozco el potencial de Bell y también el de Yulieski, a diario ejercía una comparación entre ambos para ver que tal estaba el espirituano.
    En cuanto a Bell. Él comenzó esta temporada jugando en Triple A de México. Allí sus números fueron discretos, AVE:171 (6 en 35), HR:1, CI:4, CA:2. Ahora bien en la sucursal Doble A de los Rangers lo ha hecho mejor AVE:263 (25 en 95) HR:1, CI:10 CA: CA:8. Bell en total esta temporada ha participado en 40 juegos de ligas menores y acumula los siguientes números: AVE:240 (35 en 146), HR:2, 2B:13, CI:14, CA:11, SO:25. Hay algo, su rendimiento había descendido y en los últimos 10 partidos bateaba para 176. Creo que ya terminó este año en ligas menores.
    Entras a este link y podrás ver la ficha de Alexeis Bell:
    http://www.milb.com/player/index.jsp?sid=milb&player_id=547981#/career/R/hitting/2016/ALL
    En cuanto a Luis Yander sé que en la primera evaluación (Showcase) que le hicieron no le fue bien. En tercera mostró poca puntería con sus tiros a primera base y en segunda encontraron que aún le falta preparación para ejercerla como debe ser. Entonces él se está preparando para presentarse en próximos Showcase, no sé si ya lo habrá hecho. Ahora bien, el muchacho tiene tremendo potencial. A mí me llegaron unas fotos y vi a Luis Yander. Al parecer Luis Yander invitó a su casa a Lourdes Gourriel y Olga Lidia a una comida. Espectacular, como se ve Luis Yander, que clase estampa mi herma, uhhh, un animal. Súper fuerte, ya parece un grandes ligas. Estoy seguro que si hay algo que pueda hacer el viejo Gourriel por él lo va hacer.
    No sé si puedes seguir desde allá los juegos del Houston.
    Por eso te cuento mi valoración de los últimos días.
    El Yuly lleva 10 partidos seguido bateando de Hit. Se ve suelto como nunca, como si hubiera llegado a su propia casa. Esta noche terminó con promedio de 344 (22 en 64) con 3 HR. Hace un rato en el 11no inning del juego de Houston vs Texas el pitcher se la tiró por la cabeza para asustarlo, dejo pasar el segundo y al tercer lanzamiento se la devolvió con un lineazo que le dio en una mano al pitcher y finalmente fue Hit. Hace varios días los comentarios de los narradores son muy buenos, por ejemplo se dice:
    En el primer turno al bate en GL, turno en el cual a muchos le tiemblan las manos, le midieron la velocidad al lineazo y fue de 105 millas.
    Hace día que hablan de su swing, el cual catalogan de muy bueno, ponen la imagen de su swing y a la vez ponen en pantalla la imagen de un jugador de GL que no recuerdo el nombre ahora para que vean su parecido, como logra sacarle el bate a lanzamientos altos y adentros de más de 95 millas a pesar de poner el bate en una posición que pocos pueden lograr eso para lo cual se necesita una velocidad extrema en el swing. También han hablado de Omar Linares por el parecido que tiene con él cuando se enrosca para batear los rompimientos dándole más poder al swing. Logró hacer buen contacto con una recta de Chapman de un poco más de 102 millas. A jugado tercera, jardín izquierdo y en primera como esta noche totalmente relajado con un solo error, en tiro, el cual se dijo que se lo apuntaron injustamente al Yuly porque el tiro fue bueno pero fue tan rápido que sorprendió a Altuve y como Altuve es Altuve le tocó perder al Yuly. Bueno hay más pero ya me cansé y me imagino que tú también. Oye, ¿Será que le cambiaron el swing en 15 o 20 días en ligas menores? JJJJJ. Te recuerdas lo que hablamos sobre del swing del Yuly en el almuerzo de la casona de 17. Bueno, feliz por acá mi amigo. También feliz por los resultados de Céspedes, simpatizo con él desde el día que le vi dar un HR en Holguín por encima del techo del RF. Que clase animal. Un abrazo para ti y para Loly y que la sigan pasando ok.

      • Daimir el palmero en 13 septiembre, 2016 a las 9:57 am
      • Responder

      Hermano tremendo resumen este tuyo y ahora me puse a buscar porque era dificl que la MD no supiera de ese contrato de Bell y mira desde el mismo dia que se contrato estaba publicado, entra a este link: https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2016/07/06/mlb-rangers-le-dan-contrato-de-liga-menor-al-of-cubano-alexei-bell/ ,. Lo que pasa es que son tantas informaciones que pasan por nuestras manos que a veces se nos olvidan, igual de el mas nunca se ha publlicado nada o dedicado algun articulo a el por parte de los medios. Por eso dije que nos sabia de el, pero te confieso que ni me acordaba que ya habia firmado con Texas. De Luis yander cuando le hicieron su primer showcase si sorprendio mucho, no fue como dices hermano que no sorprendio, aqui se publico eso. Oye si puedo seguir en vivo todos los juegos de la MLB y los que yo quiera desde aca jaja. Los numeros del Yuli en las menores no fueron buenos y mira en las Grandes como ha lucido de bien. Claro que recuredo aquel almuerzo y todo lo que conversamos mi herma, solo espero ahora que te recupres pronto de tu operacion, apenas vaya a la Habana nos veremos. Gracias por todos estos datos para que aqui todos conoscamos detalles de cosas que no se comentan por ningun lado, por eso existe la MD. Un abrazo mio y de Loly. Cuidate.

    1. Oliver: Gracias por tus palabras de halago hacia mi persona… Pero es hacia la MD q siento son dirigidas…Pudiera sonar falso u ampuloso, pero lo diré de corazón: soy un soldado de la MD y cualquier logro personal es de ella. ¿Quién hubiera sabido de mi humilde persona sin su existencia?:::Bueno, sabía por tí q estabas de licencia médica, pero no q hubieras sido sometido a una operación. Si puedes escríbeme a mi correo personal para q me des detalles, y si en algo pudiera ayudar, no dudes en pedirlo…En cuanto al Yuly, te diré q vengo siguiendo con atención su actuación y aunq no he emitido hasta ahora ninguna opinión, sí puedo decir q ha sido uno de los mejores debuts de un cubano en la Gran Carpa…Sabes q los detractores (entre los cuales has estado en algun momento) me los gano por ser sincero y por ser fiel a mi modo de pensar. Por tanto, me creerás cuando dije q esperaba de todo corazón q triunfara en su nuevo escenario de juego…Ojalá haya dejado atrás los lastres q le han impedido ser más grande de lo q es. Siempre he pensado q un logro de cualquier cubano donde quiera q se encuentre es también de todos los q quedamos por acá. Así q no puedo decir otra cosa q ojalá q mantenga ese mismo paso en el futuro coo lo va teniendo en estos momentos…Espero poder encontrarnos cuando el Jefe caiga por acá por La Habana…Un saludo y mis deseos de q te recuperes…

    • Frank en 13 septiembre, 2016 a las 8:16 am
    • Responder

    Eso está claro, si quieres saber de los cubanos en la MLB tienes que entrar a la MD uno de los pocos sitios que existen en Cuba sobre estos temas y de gran claridad e inmediatez o a veces cuando salen en el paquete semanal algunas jugadas de los cubanos, porque si esperas por beisbol internacional no coges a nadie, te pierdes en un campo de lechuga, a esos locos los tienen censurados, me imagino una voz en el camino de ellos que dice más o menos así: no pongas esto, no pongas aquello, no hables de este, no hables de aquel, por eso no avanzamos, es frenando y frenando lo inevitable y que a la corta o a la larga todo el mundo se entera de una forma o de otra. Que siga la MD !!

    1. Gracias por sus buenos deseos hcia la MD…

    • Jorge en 13 septiembre, 2016 a las 8:21 am
    • Responder

    Realmente es duro y dificil no poder contar con un canal deportivo que cumpla con las expectativa que realmente quiere la poblacion. Si los encargados leen los comentarios en todos los sitios dijitales y estoy seguro que lo hacen, saben como pensamos y que deseamos, pero nada, se empeñan en mantener la opcion de insatisfacernos y que estemos descontentos con sus trasmisiones.Muchos abogan que hay mucho futbol en tv, pues yo no, veo bien que den el futbol todo lo que quieran, yo solo como amante de la pelota desde niño quiero que aumenten la retrasmision de mas juegos pero de calidad, basta de liga mexicana y demas, quiero MLB, esa pelota que aqui ha estado prohibida por decadas y que aun lo esta, de lo contrario se trasmitiera aunque sea diferido pero varios partidos semanales y si es posible con narraciones de ESPN y si no se puede con ellos, por lo menos sin editar tantos los juegos porque ya con oir a los comentaristas de aqui se quitan las ganas y si es editado ni hablar. Gracias a la peña por permitir que me exprese libremente, siempre los he seguido, casi nunca habia comentado, pero en el post de uno de los escritores de ustedes (Boris) tuve que hablar por el tiempo callado, ese fue el precio a pagar y lo hice con gusto. Mantenga este trabajo tan necesario para los cubanos y que duren por siempre. Saludos a todos.

      • Frank en 13 septiembre, 2016 a las 9:19 am
      • Responder

      Respuesta a lo que escribiste en este artículo de la MD ¿Quién le pone el cascabel al….cocodrilo?
      Jorge loko pero tú eres Matancero? de que parte donde vives en Indaya por lo menos o es que eres de Guantánamo o de Las Tunas por lo menos.
      Creo que tú lo que eres uno de los tantos detractores de Víctor Mesa. Men el equipo está ganando sea como sea, estamos en tiempos modernos y ya no existen equipos puros, donde todos sean de la misma ciudad o provincia, bájate de esa nube, ustedes lo que tienen es deseos de criticar y criticar, parece que te gustaba el Matanzas de antes, ir a verlos perder y perder, a ver si ganaban, y para que luego cogieran el lugar 14, la verdad es que no entiendo a gente como tú para nada, de que planeta saliste mijo.

        • Lisandro en 13 septiembre, 2016 a las 10:53 am
        • Responder

        papa cual es la situación con la gente de Las tunas o de GTMO ???defiende tu situacion a tu manera , dja la gente de oriente tranquila que tu lio es con toda CUBA que no resiste a ese equipo [por el director que tiene traten de ganar este año que la pelota es una basura por que sino no va av er Dios que aguante al Pueblo

          • Frank en 13 septiembre, 2016 a las 12:12 pm
          • Responder

          No generalices diciendo “toda Cuba”, a VM me imagino que no lo resistirán allá en oriente, en Las Tunas por el problema con Alarcón que le echan la culpa a VM que fue el culpable y bla bla bla, en Pinar porque están lo seguidores del viejito come comida de Urkiola, y en Villa Clara por la peña de los seguidores de Pestano me imagino, pero aquí en Matanzas hay muchos que lo quieren y es un alto por ciento del pueblo o de donde crees que salen sus “facilidades”, porque es lindo: no, porque se lo gano con sus resultados, además lejos de criticar las demás provincias lo que deberían es luchar por darle más facilidades a sus manager y peloteros.
          Publiquenme MD !! gracias

          1. oye no pidas mas q te publiquen, aqui se publica a todo el mundo siempre q cumpla con las reglas de la plataforma, aqui no hay miedo papa

          2. El viejito come comida de URQUIOLA es mas HOMBRECITO que usted 100 veces, además ganador, sencillo, gente de pueblo y no anda comiendo otra cosa que tu víctor si hace a diario, deja ese fanatismo y ve a un medico y analízate o medícate.

          3. Segunda vez q ruegas q te publiquen…La primera vez lo obvié, pero ya te veo reiterativo y ya te tengo q responder: mira, aquí no acostumbramos a censurar a nadie, a menos q vaya contra la política q exige la plataforma Reflejos, en la cual estamos insertados y debemos el debido respeto a sus condiciones…Por lo demás, publicamos todo, hasta lo q nos molesta y no estamos de acurdo…Y créeme, por acá han opinado sin censura gente irrespetuosa, equivocadas, insolentes, ciegos de espíritu, desmemoriados, ignorantes, y un largo etcétera q no voy a seguir enumerando…Así q por favor, te ruego, no insinúes más nosotros censuramos…Seguiremos publicándote mientras cumplas con los preceptos de la plataforma…¿OK?

            1. Aunque Juan, debiéramos ir pensando en sumar a los requisitos de publicación uno más y es que a los que con falsedades (ya sean expresas o insinuadas), tratan de hacer mella al prestigio y la seriedad de esta página, debiéramos no solamente no publicarlos, si no tambien marcar sus mensajes como span para que jamás salga nada de ellos publicado, porque este caso me hace penzar en que pudiera ser que las reiteraciones de que no se le ha publicado algún comentario, sean con la intención de crear una opinión negativa del trabajo de este rinconcito y me consta de lo que son capaces de hacer los que en el trabajan para que se mantenga como se mantiene para que alguien intente poner en duda la seriedad del trabajo de los que en ocasiones a altas horas de la noche están despiertos para que en la mañana esté la noticia en las manos de los foristas.

          4. Estoy de acuerdo con Frank de q no es toda Cuba…Hay q excluir a parte de Matanzas, y digo parte, porq no toda Matanzas aprueba las gestiones y actuaciones en torno a su equipo…

            • cosanotra en 13 septiembre, 2016 a las 1:08 pm
            • Responder

            Y esto q es Indiana Jones y la ultima cruzada? Tremenda balacera..mi gente, pero denle un tiro mortal al Frank a ver si gira para otra parte… wajjjjjja por regionalista…

            • Daimir el palmero en 13 septiembre, 2016 a las 1:47 pm
            • Responder

            Por mi parte Cerulia, Reynel y demas como administrador de la pagina autorizo a censurar comentarios de este Frank cuando vuelva a pedir que lo publiquen o cuando su comentario sea despectivo al referirse a lectores de cualquier parte de Cuba. Aqui eso no procede y me parece que ya se esta excediendo. Si quiere que vaya con su groseria para otro sitio. Saludos.

          • Frank en 13 septiembre, 2016 a las 12:40 pm
          • Responder

          No generalices diciendo “toda Cuba”, a VM me imagino que no lo resistirán allá en oriente, en Las Tunas por el problema con Alarcón que le echan la culpa a VM que fue el culpable y bla bla bla, en Pinar porque están lo seguidores del viejito come comida de Urkiola, y en Villa Clara por la peña de los seguidores de Pestano me imagino, pero aquí en Matanzas hay muchos que lo quieren y es un alto por ciento del pueblo o de donde crees que salen sus “facilidades”, porque es lindo: no, porque se lo gano con sus resultados, además lejos de criticar las demás provincias lo que deberían es luchar por darle más facilidades a sus manager y peloteros.

          1. Si las facilidades que le han dado a VM32 en Matanzas fueran por los resultados, entonces Gerardo (Silé) Junco (del que nunca te he escuchado decir nada, habiendo tenido mucho más resultado para tu provincia que VM32) estuviera un hotel en varadero para hpospedar al equipo de Matanzas y fuera el el director y no VM32, además a VM32 en toda Cuba no le dieran ni siquiera autorización para hospedarse debajo de un puente, porque mira que ha dirigido equipos, tanto provinciales, como nacionales y en todos con facilidades que no han tenido ni antes, ni despues los que han dirigido el mismo equipo y en ningún caso ha logrado ganar nada, por el contrario otros si han ganado y de facilidades nada, es el único director de equipos Cubas que antes del clásico lo han premiado con giras internacionales para foguear a sus peloteros y luego baja el resultado en el clásico, fué con equipo Cuba a un evento en Canadá y perdió, Roger Machado va con los tigres y ganó al otro año, coge a Villa Clara con un equipazo y no gana, va para Matanzas y arma un equipo importado del cará y no logra un primer lugar, a otros equipos se le van peloteros y tiene que sustituir con los muchachos nuevos de sus provincias, el lo hace con cuartos bates de alazanes (que son los que más batean en ese momento en el país).

      1. Es una lástima q usted haya traido un asunto, tan manido y q ya aburre, a mi comentario…Es como si quisiera contaminarlo con esa matraquilla de q los q comentan contraio a los partidarios de los COCOS la tienen cogida con esto y con lo otro….Pero ya q usted me ha involucrado en el tema, le diré q está siendo (usted y los q piensan como usted) injusto y hasta vulgar, con aquellos q defieren del pensamiento unificado e intolerante de los partidarios de VM…Y nadie deja de ser de donde es por el simple hecho de diferir de la mayoría, así como nadie tiene el derecho de privarlo de esa condición…Espero asuma mi crítica con la responsabilidad q se merece…

    1. No lo dude: seguiremos al pie del cañón, y solo un imponderable ajeno a nuestra voluntad pondría fin a nuestro proyecto…Gracias por sus palabras.

        • Jorge en 13 septiembre, 2016 a las 11:08 am
        • Responder

        De nada Juan, ustedes lo merecen y tus Strike las disfruto mucho. y las gracias a usted por la defensa, increible que ese “comapañero” haya traido un comentario ajeno totalmente a su articulo para seguir en la sizaña por su idoltrado, pero hasta ciego es porque alla ya le habia respondido y al menos con el no perdere el tiempo.Saludos.

    • yoyo en 13 septiembre, 2016 a las 9:32 am
    • Responder

    JGGG, tal vez yo este equivocado pero no se le puede hechar la culpa a los que programan el deporte en la Tv, ellos simplemente pienso yo se guian por una politica que tiene el pais con respecto al deporte y los deportistas que abandonan el pais y esa linea no la trazan ellos.

    1. socio ellos la prohiben para ti, pero se la echan en vivo y en directo, ellos diran, me da igual si yo la veo como quiera….

      1. !Tienes toda la razón del mundo!…!Q hipocrecía!

    2. No estoy seguro de q es como usted afirma…

    • Sqeeze Play en 13 septiembre, 2016 a las 9:53 am
    • Responder

    Compañero JGGG, lo admiro por la calidad, transparencia y veracidad de lo que escribe. Estoy de acuerdo en que no podemos cansarnos de exigir la abolición de la censura en la TV cubana con respecto a la transmisión de los juegos de béisbol de Grandes Ligas. No deben olvidar quienes la practican que el béisbol es seguido por millones de cubanos a los cuales la pasión por nuestro “Deporte Nacional” nos sale por los poros y que hacemos y seguiremos haciendo lo posible para mantenernos informados sobre lo que sucede en esa instancia, motivados por el hecho de que allí brillan verdaderos talentos nuestros a los cuales nos gusta ver jugar. ¿Me pregunto si estos señores creen que nos conformamos con lo que informa Telesur en sus espacios dedicados al deporte? Pena debería darles el hecho de que medios extranjeros muestren los progresos de los peloteros cubanos en Grandes Ligas y aquí solo se haga mutis. Esa postura ni va a frenar el sangrado de nuestro béisbol con la fuga de talentos ni cambiarla va a tumbar a nuestra bien cimentada Revolución. Gracias a la Martín Dihigo por su sempiterno motu, toda una joya al alcance de un clic en nuestra web nacional

      • Daimir el palmero en 13 septiembre, 2016 a las 10:43 am
      • Responder

      Las gracias a ti y todo aquellos que aqui se han expresado que se sienten satisfecho con nuestros trabajo. Por ustedes nos esforzamos. Saludos.

        • Sqeeze Play en 13 septiembre, 2016 a las 2:40 pm
        • Responder

        Es un privilegio poder contar con un sitio así. Felicidades a ustedes que hacen posible este milagro

    1. “Gracias a la Martín Dihigo… toda una joya al alcance de un clic en nuestra web nacional…” Graciasa tí , hermano, por esa definición tan exacta y halagadora…Me gustó, ¿sabes?

        • Sqeeze Play en 13 septiembre, 2016 a las 2:47 pm
        • Responder

        Gracias, me salió sinceramente del corazón. Siga regalándonos artículos así como estos que nos mueven el pensamiento a reflexionar sobre lo que se podría mejorar en nuestro país con respecto a la transmisiones deportivas. Lo felicito por su invaluable trabajo en la MD

      • Zika en 13 septiembre, 2016 a las 12:58 pm
      • Responder

      Amigo, eso ultimo te quedo estelar,, vaya como que valio la pena arrastrarte hasta la mejor de las Peñas, sin dudas la MD…

    • Daimir el palmero en 13 septiembre, 2016 a las 11:01 am
    • Responder

    Aprovecho este Strike de Juan para felicitar al hermano peñista Santi por su cumpleaños, mi hermano que cumplas muchos mas en union de familiares y amigos y que la Potencia de complasca con un cierre tremendo de temporada. Un abrazo.

      • Zika en 13 septiembre, 2016 a las 12:56 pm
      • Responder

      Felicidades a Santi… Un abrazo desde tierras bolivianas..

    1. Aunq ya lo hice por interno, aprovecho por “externo” para sumarme a las felicitaciones de nuestro buen amigo Santí…Oye, cada vez q te mencionan, viene siempre a mi mente la extraordinaria atención q nos brindaste en Bayamo…No me cansaré de agradecerte, al igual q a tu compañera, y desde luego a Alex…!Felicidades reiteradas!

      1. bueno no sabia nada q el santi estaba de cumple hoy, lo felicito por esta via porq no tenemos comunicacion via email. un abrazo hermano y pasala bonito junto a tus seres queridos

    • Frank en 13 septiembre, 2016 a las 1:15 pm
    • Responder

    Ni burla, ni desprecio, ALEGRIA!!!! 26 victorias y solo 2 derrotas, supérenlo ya !!! jejejeeeeee

      • Zika en 13 septiembre, 2016 a las 1:55 pm
      • Responder

      Frank creo que tu fanatismo te está cegando. Concentrate en el tema del artículo que nada tiene que ver con este comentario que haces. Eso es spam y querer llamar la atención. Consejo Sano

    1. Cada vez me convenzo más de su doble personalidad…Y hasta triple…Verde y con puntas:…!Guanábana!

        • Daimir el palmero en 13 septiembre, 2016 a las 2:15 pm
        • Responder

        Lo mismo creo, ya les dije que debian hacer. Saludos.

      • Valenzuela en 13 septiembre, 2016 a las 3:06 pm
      • Responder

      Ya se te acabaron los argumentos ´´Frank´´ , en la vida un ser humano pasa por varias etapas, algunos juegan un papel protagónico ,y otros un protagónico papelazo , de más esta decir cual está jugando Ud.

    • del 1 al 9 sin 0 en 13 septiembre, 2016 a las 9:27 pm
    • Responder

    jggg no tienes que darme gracias los que tenemos que dar gracias somos nosotros ,créeme que me imagino el sacrifico que hacen ustedes para mantenernos informado,los admiro muchísimo ,que la pagina dure muchos anos mas y ustedes tengan salud y energía para seguir haciendo felices a los seguidores de los deportistas cubanos estén donde estén ,gracias a ustedes

    • del 1 al 9 sin 0 en 13 septiembre, 2016 a las 9:46 pm
    • Responder

    frank no se porque me parece que eres tan indisciplinado como vm ,el que tenga dos dedos de frente no apoyaría conductas como esa ,que no van acorde con los principios que me ensenaron en la escuela a ti a mi y a los que leen en esta pena,el ha contribuido a la baja calidad del béisbol de hoy día y me sorprende como la comision y los que tienen que ver con el béisbol están con los brazos cruzados ,lo dije una vez y lo digo de nuevo si mata a una persona lo suspenderán por una serie ,no defiendas lo indefendible ,se dice que los juegos de los sub 15 los consiguieron la familia mesa por que juega el chama

    • Oliver en 14 septiembre, 2016 a las 4:03 am
    • Responder

    Buen miércoles para todos los amigos de la MD.
    Daimir, visito con frecuencia un sitio web llamado ‘’MLB Trade Rumors’’. Sitio que desgraciadamente está en el idioma de Shakespeare, pero en ese sitio me informo de muchas cosas que normalmente no circulan en los sitios de idioma español. Estoy seguro que as chocado con ese sitio una cuantas veces porque no hay un rincón de la web que tú no conozcas. Al igual que tu tengo un vicio tremendo de buscar, leer y guardar informaciones sobre béisbol, entonces tengo una carpeta llamada Béisbol en donde guardo todo lo relacionado con peloteros, por cierto muy bien organizada y donde a cada pelotero que voy conociendo le abro un expediente y en ella guardo todo lo relacionado con él. Eso lo vengo haciendo desde hace años, imagínate que ya la carpeta pesa 12.5GB y tengo abiertos 241 expedientes individuales de diferentes peloteros. En la carpeta de Luis Yander aparecen artículos que hablan de que él dejo una grata impresión ante decenas de evaluadores de talento de las GL. Pero también aparece un artículo del mencionado sitio web ‘’MLB Trade Rumors’’ que en su tercer párrafo dice lo siguiente (La O is a lifetime .329/.388/.406 hitter in Serie Nacional in 1338 plate appearances. He’s homered just nine times in his Cuban career but also has displayed an uncanny knack for making contact — striking out in just five percent of his career plate appearances (as compared to a seven percent walk rate). La O has also stolen 57 bases in that time, although he went just 11-for-23 in his final Cuban season. Per Badler, some scouts are concerned about his lack of power and question how much he’ll hit in the Majors. Badler did call him an above-average defender at third base with plus or better arm strength but a low throwing slot that leads to inaccuracy at times. Badler also praised La O’s instincts at second base and feels that he can “absolutely” play the position in the Majors, though he noted that La O is inexperienced there and showed as much when turning double plays).
    Es por ese párrafo que dije lo de Luis Yander. En el párrafo, lo elogian pero a la vez dicen que tiene inexactitudes en los tiros, que es inexperto en segunda base y que tiene falta de poder. Entonces como ya han contratado a otros de los que se movían en los showcase con él, como es el caso de Heredia y el santiaguero Aníbal Sierra contratado hace poco por Houston. Bueno imagínate. Pero bueno quizás sea que están pidiendo demasiado moni por él y eso lo ha frenado un poco. Calidad tiene de sobra. Me gustaría verlo en las GL. Un saludo y que todo vaya ok.

      • Daimir el palmero en 14 septiembre, 2016 a las 9:06 am
      • Responder

      Brother, solo te decia que en su primer showcase si impresiono, ya lo otro de que tiene varios defectos por corregir como casi todos los cubanos es otra cosa. Solo te digo que a pesar de lo que vieron esa primera vez gusto muchos a los scouts. De ese sitio que mencionas a veces doy adelantado aqui algunos rumores porque me nutro de ahi tambien, esta buenisimo, ya despues los tradusco con google al igual que articulos completos que busco en los medios en ingles que estan mejores y los tradusco de igual forma. Lo cierto es que aun esta sin equipo y que tambien que sera firmado en cualquier momento porque talento le sobra, he visto fotos de el y real que se ve otro en su fisico ganando en masa muscular y es un chama espigado, asi que lo tiene todo, solo le resta pulir los defectos que se arrastran de nuestra pelota que no se corrigen ni desde que son pequeños. Otro saludo para ti, me alegra verte activo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.