El menor de los Gurriel dará paso importante para jugar en el béisbol mayor.

09/14/2016

3:12:03 PM

Colaboración Especial desde Venecia: Daimir Díaz Matos, Presidente de la Peña

Por Jorge Ebro.

Quiérase o no, el punto de comparación para valorar los talentos de Lourdes Gurriel Jr. gira en torno a su hermano Yulieski y, cuando se trata del menor de la familia, la mayoría de los fanáticos y expertos se hacen la misma pregunta: ¿será igual, peor o mejor que la actual estrella de los Astros?

Lo sucedido en Cuba no puede tomarse como referencia debido a su juventud, pero esa pregunta podría comenzar a responderse por sí sola este miércoles en Panamá, donde Lourdes Jr. tendrá su primer showcase ante varios clubes de las Mayores.

Según reportes, más de 20 equipos han confirmado su presencia en la nación canalera para calibrar las habilidades de Lourdes Jr., quien en dependencia del que hable, posee un techo superior o inferior a Yulieski, en una discusión nacida desde el mismo momento en que ambos saltaron juntos a un terreno de béisbol.

Bajo la guía de la empresa Wasserman, el más chico de los tres hermanos se ha venido preparando para este momento y reportes preliminares indican que se encuentra en una óptima situación física.

No cabe duda que la actuación de Yulieski en Houston, quien conecta hasta el momento para .344 con un OPS de .899 y tres cuadrangulares en apenas 19 encuentros, deberá proyectar una luz benévola sobre Lourdes Jr.

El sentido común indica que, a pesar de la programación de este showcase y los privados que puedan venir en lo adelante, el chico no firmaría un acuerdo hasta después del 10 de octubre, cuando cumplirá los 23 años y recibirá derechos plenos como agente libre.

Ahora mismo existen 10 equipos que no pueden alcanzar acuerdos con peloteros cubanos -con poca experiencia en Series Nacionales ni por debajo de los 23 años – ni otros agentes libres internacionales por haber excedido la cantidad asignada por Grandes Ligas.

En cinco Series Nacionales con Santi Spíritus e Industriales, Lourdes Jr. conectó para .277, pero en las dos últimas dio un tremendo salto de calidad al batear por encima de .300 en ambas, especialmente la última al promediar .344.

Con la habilidad para jugar los jardines y el infield, no cabe duda de que no pocos serán los equipos interesados en firmar al Gurriel que permanece disponible en el mercado, después de haber perdido al que viste el uniforme de Houston.

Si Lourdes Gurriel Jr. cumple lo mejor de su promesa como pelotero, el apellido de su ilustre familia -su padre es un pelotero icónico en la isla- rondará por mucho tiempo los estadios de Grandes Ligas.

http://www.swingcompleto.com/2016/09/el-menor-de-los-gurriel-dara-paso.html

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.