LA MARTÍN DIHIGO POR DENTRO

juan-perfil-150x150
Por el peñista JGGG
LA MARTÍN DIHIGO POR DENTRO
Un saludo tengan todos.
En estos días hemos recibido los elogios de no pocos amigos, sobre todo en mi persona y en la de Daimir, nuestro presidente. Desde el punto de vista personal me siento halagado, pero a la vez un poco incómodo, ya que cualquier resultado que repercuta con éxito en nuestros seguidores en la web, se debe en primera instancia al trabajo mancomunado de todos nuestros peñistas y colaboradores.
Debo decir, en primer lugar, que si no fuera por el trabajo desinteresado de quienes mantenemos vivo este sitio, hubiera sido imposible su permanencia en el ciberespacio por un tiempo, aunque breve, significativo. Y cuando digo desinteresado, lo es en toda la extensión de la palabra, pues como remuneración a tanto esfuerzo y sacrificio de nuestra parte, solo esperamos la complacencia de aquellos que acuden a nuestro apartado digital para satisfacer sus necesidades informativas.
Partamos, en primer lugar, que somos personas sencillas que tienen los mismos problemas que cualquier cubano de hoy día, con sus carencias propias de nuestro desarrollo, pero que como todo buen criollo, se las ingenia para sobrellevar esta vida un tanto difícil. De esa ingeniosidad que llevamos en nuestro ADN y del espíritu de sacrificio en bien de los demás, es que salen los recursos humanos y materiales para mantener vital nuestra página. En no pocas ocasiones un rayo caprichoso ha fulminado la tarjeta madre de Daimir o el modem de Juan, o un accidente fortuito ha inhabilitado el display de Reynel, o trabajos imprevistos han dejado sin conexión a Cerulia, a Denis o a Alex…Sin contar que los obsoletos equipos con que muchos contamos “se van del parque” cuando menos lo esperamos, dejándonos “colgados de la brocha” y con mil preocupaciones para poder regresar al mundo digital del cual ya formamos parte indisoluble. Claro, que no siempre ese regreso puede hacerse con la rapidez necesaria, porque toda solución para a través de nuestros bolsillos, y ya sabemos lo que ello implica, sobre todo cuando la vida cotidiana nos impone otros retos no menos perentorios.
Por eso, molesta cuando algunos foristas impacientes exigen cosas -a veces comprensibles y otras no tanto-, sin saber de dónde, cuándo y cómo obtenemos la información para subirla y poder disfrutar todos de ella.
Por otro lado, puede decirse que nuestra página permanece atendida las 24 horas del día, porque entre la noctambulancia (ni busquen la palabra en el diccionario, pues no existe) de algunos que se acuestan casi al amanecer y la sempiterna costumbre de otros de levantarse antes de que el sol salga en el horizonte, siempre nuestra página permanece bajo el ojo escrutador de algunos de nuestros miembros de la Peña. Sin contar que a veces, por encontrarse alguno de ellos fuera del país, los husos horarios permiten que el sol no se oculte en nuestro horizonte digital, y tal es el caso en estos momentos.
Como tenemos peñistas diseminados por toda nuestra geografía nacional, desde Pinar del Río hasta Guantánamo (y aún más allá de nuestras fronteras), podemos tomarle el pulso a los acontecimientos deportivos de cada territorio, pero no desde perspectivas comprometidas y elitistas, sino desde el mismo corazón del pueblo. Y sin querer ser ampuloso ni robar protagonismo, puedo decir que somos muchas veces la voz de los que no tienen voz (voces que a veces les asiste la razón y otras no, pero que se sienten respaldadas aquí) y encarnamos las aspiraciones de no pocos aficionados.
En cuanto al “material humano”, somos personas sencillas, de pueblo, pero con un alto valor agregado en su formación profesional, en su integridad ciudadana y con un alto concepto de lo que es Revolución. Por demás, somos una familia, donde un problema personal pasa a ser el de todos y como tal lo enfrentamos; con afinidades y divergencias, como debe ser en una peña deportiva, aunque a algunos foristas les parezca que acá todo es monolítico y de un solo color…Debo decirle que al igual que internet, en nuestro entorno existe una red a los ojos de todos y otra llamada “profunda”…Esta segunda, es, en nuestro caso, la red donde intercambiamos los correos y ventilamos todo lo necesario para compartir criterios, trazar nuestras proyecciones e intercambiar información amistosa y familiar.
Como pueden ver, a nuestro proyecto no lo anima el lucro, nadie nos traza políticas ni nadie nos obliga a trabajar, y solo nos mueve los deseos de hacer avanzar nuestro deporte nacional, de expandir el conocimiento deportivo de nuestros peñistas y usuarios, y de intercambiar con cualquiera criterios deportivos en un entorno respetuoso, tolerante y sin censuras…A veces lo logramos (diría que la más de las veces), pero en ocasiones no, como ha ocurrido en estos días en que ha ciertos foristas no les ha agradado nuestra manera de trabajar. Sin embargo, nada de eso impedirá que continuemos nuestra desinteresada labor de compartir con nuestros seguidores nuestros humildes recursos y conocimientos.
Tengan todos un feliz día.

218 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Indiscutiblemente la Martin Dihigo es la mejor pagina de toda la plataforma Cubava y no es por que yo lo diga , sino me creen busquen y comparen desde las actualizaciones hasta la cantidad de comentarios generados alli … ahh y cuidado con las paginas oficiales que tienen tremendo aparato detras y muchas veces le damos alante con la primicia informativa , saludos para todos y que Viva la Martin Dihigo Forever !!!!!!!!!!!!!

    • SANTÍ on 20 septiembre, 2016 at 12:19 pm
    • Responder

    Las anécdotas que tenemos sobre la MD, son millares, lo que pasa que son tan naturales que no pensamos que trasciendan, yo llegue hace más de un año a la Habana y mi jefa nacional es fan a los deportes, cuanta fue mi alegría cuando supe que nuestra página era visitada por ella y otro especialista de su dirección; ambos se mostraron más que satisfecho con el trabajo de la página y por eso me hicieron narrarles detalles del funcionamiento de nuestra peña…. Igual me hicieron saber que eran asiduos lectores de toda la información que brinda la MD.

    1. Bueno hermano Santi que suerte haya sido tu comentario el numero 200 , record absoluto en nuestra pagina , abrazos

    2. !!!Felicidades, hermano!!!!

  2. Cesar ……y hablando como los locos , viste que bien a empezado tu idolo y paradigma el Yuli con los Astros???…saludos

      • KIKIRIKI on 20 septiembre, 2016 at 1:23 pm
      • Responder

      ese es idolo y paradigma de Lautaro y de Oliver, yo lo dejé de querer cuando me traicionó y se fue con los azules, jajaja.
      saludos.

        • Daimir el palmero on 20 septiembre, 2016 at 3:07 pm
        • Responder

        Y yo en Cuba nunca lo quise, ahora si porque alla todos son de los mios.

  3. Felicidades Juan a logrado usted un record absoluto e imbatible con su articulo , mas de 200 comentarios , WOW !!! , te bautizo como el Javier Sotomayor de la MD , abrazos

    1. Gracias, hermano…

    • KIKIRIKI on 20 septiembre, 2016 at 1:12 pm
    • Responder

    JGGG: yo no he puesto en duda tu honestidad, FUE BROMA!!!! oyee!! que parece que todavía no me conoces.
    DAIMIR: te está fallando la memoria, desde que empecé a visitar la MD dije que lo que más me asombraba era la rapidez con que salían publicados los comentarios y que tú siempre los respondías.
    La verdad que no me esperaba que se tomaran en serio este comentario mío, como si no me conocieran, y eso que terminé con un jajajaja. al parecer la única que me entendió fue ZIKA.
    yo esperaba que me dijeran algo así como: césar, tú como siempre, provocando a Juan, creando polémica, etc, pero que se lo tomaran en serio, no, eso no.

      • Daimir el palmero on 20 septiembre, 2016 at 1:42 pm
      • Responder

      Repetimos…Cesar que jodedor tu eres compadre, como siempre buscandole la lengua a Juan jajaja

    1. Cuando me vayas a tirar una piedra “bromística” al menos envuelvela en en poco de periçodico o trapo para q el golpe sea más suave…JJJJJJ….Como hacíamos en mis tiempo (!q lejanos!) en q los deseos de jugar pelota eran más grandes q las limitaciones de implementos y la pobreza en q vivíamos…

        • KIKIRIKI on 20 septiembre, 2016 at 4:10 pm
        • Responder

        y menos mal que no te puse: “con tanto que le tira a víctor mesa” si te pongo eso estonces sí que no me hablas más, jajajaja, y la verdad que lo pensé, pero es que ya estoy cansáo de hablar del ídolo y paradigma (como dice Denis) de Boris.
        DAIMIR: ahora si quieres al Yuli, debe ser porque en el fondo lo que quieres es que se vaya pa los Dodgers, como aquí nunca iba a irse pá Santiago….jajaja.

          • Daimir el palmero on 20 septiembre, 2016 at 5:25 pm
          • Responder

          Ahora si, alla todos son mios como te dije, ojala vaya para los Dodgers pero te confieso que si estuviera aqui no lo querria en mi Santiago, ni a el, ni a Vm32, ni quisiera que a Santiago los narre Rodolfo, Modesto, Reinier, Jimmy y toda esa gente. Asi que ya sabes, ahora si lo quiero, Oliver me convencio de que es bueno jajaja.

    • 360 grados on 20 septiembre, 2016 at 5:57 pm
    • Responder

    Juan… !!! 210 Comentarios ??? Uhmmm, difícil de romper este récord que tu crees Bily ???

      • Daimir el palmero on 21 septiembre, 2016 at 6:20 am
      • Responder

      216 hasta este minuto, el tuyo viene fuerte tambien…

    • jorgito on 20 septiembre, 2016 at 6:32 pm
    • Responder

    estrenaremos banner nuevo dentro de poco ya estoy en esooooo…..viva la MD y los toros clarooooo….

      • Zika on 20 septiembre, 2016 at 10:42 pm
      • Responder

      Que toros de que ?? Que vivan los Tigres… jorgito !!!!!

Load more

Deja un comentario

Your email address will not be published.