LA MARTÍN DIHIGO POR DENTRO

juan-perfil-150x150
Por el peñista JGGG
LA MARTÍN DIHIGO POR DENTRO
Un saludo tengan todos.
En estos días hemos recibido los elogios de no pocos amigos, sobre todo en mi persona y en la de Daimir, nuestro presidente. Desde el punto de vista personal me siento halagado, pero a la vez un poco incómodo, ya que cualquier resultado que repercuta con éxito en nuestros seguidores en la web, se debe en primera instancia al trabajo mancomunado de todos nuestros peñistas y colaboradores.
Debo decir, en primer lugar, que si no fuera por el trabajo desinteresado de quienes mantenemos vivo este sitio, hubiera sido imposible su permanencia en el ciberespacio por un tiempo, aunque breve, significativo. Y cuando digo desinteresado, lo es en toda la extensión de la palabra, pues como remuneración a tanto esfuerzo y sacrificio de nuestra parte, solo esperamos la complacencia de aquellos que acuden a nuestro apartado digital para satisfacer sus necesidades informativas.
Partamos, en primer lugar, que somos personas sencillas que tienen los mismos problemas que cualquier cubano de hoy día, con sus carencias propias de nuestro desarrollo, pero que como todo buen criollo, se las ingenia para sobrellevar esta vida un tanto difícil. De esa ingeniosidad que llevamos en nuestro ADN y del espíritu de sacrificio en bien de los demás, es que salen los recursos humanos y materiales para mantener vital nuestra página. En no pocas ocasiones un rayo caprichoso ha fulminado la tarjeta madre de Daimir o el modem de Juan, o un accidente fortuito ha inhabilitado el display de Reynel, o trabajos imprevistos han dejado sin conexión a Cerulia, a Denis o a Alex…Sin contar que los obsoletos equipos con que muchos contamos “se van del parque” cuando menos lo esperamos, dejándonos “colgados de la brocha” y con mil preocupaciones para poder regresar al mundo digital del cual ya formamos parte indisoluble. Claro, que no siempre ese regreso puede hacerse con la rapidez necesaria, porque toda solución para a través de nuestros bolsillos, y ya sabemos lo que ello implica, sobre todo cuando la vida cotidiana nos impone otros retos no menos perentorios.
Por eso, molesta cuando algunos foristas impacientes exigen cosas -a veces comprensibles y otras no tanto-, sin saber de dónde, cuándo y cómo obtenemos la información para subirla y poder disfrutar todos de ella.
Por otro lado, puede decirse que nuestra página permanece atendida las 24 horas del día, porque entre la noctambulancia (ni busquen la palabra en el diccionario, pues no existe) de algunos que se acuestan casi al amanecer y la sempiterna costumbre de otros de levantarse antes de que el sol salga en el horizonte, siempre nuestra página permanece bajo el ojo escrutador de algunos de nuestros miembros de la Peña. Sin contar que a veces, por encontrarse alguno de ellos fuera del país, los husos horarios permiten que el sol no se oculte en nuestro horizonte digital, y tal es el caso en estos momentos.
Como tenemos peñistas diseminados por toda nuestra geografía nacional, desde Pinar del Río hasta Guantánamo (y aún más allá de nuestras fronteras), podemos tomarle el pulso a los acontecimientos deportivos de cada territorio, pero no desde perspectivas comprometidas y elitistas, sino desde el mismo corazón del pueblo. Y sin querer ser ampuloso ni robar protagonismo, puedo decir que somos muchas veces la voz de los que no tienen voz (voces que a veces les asiste la razón y otras no, pero que se sienten respaldadas aquí) y encarnamos las aspiraciones de no pocos aficionados.
En cuanto al “material humano”, somos personas sencillas, de pueblo, pero con un alto valor agregado en su formación profesional, en su integridad ciudadana y con un alto concepto de lo que es Revolución. Por demás, somos una familia, donde un problema personal pasa a ser el de todos y como tal lo enfrentamos; con afinidades y divergencias, como debe ser en una peña deportiva, aunque a algunos foristas les parezca que acá todo es monolítico y de un solo color…Debo decirle que al igual que internet, en nuestro entorno existe una red a los ojos de todos y otra llamada “profunda”…Esta segunda, es, en nuestro caso, la red donde intercambiamos los correos y ventilamos todo lo necesario para compartir criterios, trazar nuestras proyecciones e intercambiar información amistosa y familiar.
Como pueden ver, a nuestro proyecto no lo anima el lucro, nadie nos traza políticas ni nadie nos obliga a trabajar, y solo nos mueve los deseos de hacer avanzar nuestro deporte nacional, de expandir el conocimiento deportivo de nuestros peñistas y usuarios, y de intercambiar con cualquiera criterios deportivos en un entorno respetuoso, tolerante y sin censuras…A veces lo logramos (diría que la más de las veces), pero en ocasiones no, como ha ocurrido en estos días en que ha ciertos foristas no les ha agradado nuestra manera de trabajar. Sin embargo, nada de eso impedirá que continuemos nuestra desinteresada labor de compartir con nuestros seguidores nuestros humildes recursos y conocimientos.
Tengan todos un feliz día.

218 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Daimir el palmero en 14 septiembre, 2016 a las 11:45 am
    • Responder

    En pocas palabras sobre tu Strike Juan, quedo JUSTO, SINCERO Y REAL. Gracias hermano.

    • CARLOS LUIS en 14 septiembre, 2016 a las 11:46 am
    • Responder

    sigan con su trabajo, las manchas tambien esta en el sol, y los que leemos esta pagina estamos muy satisfechos y contentos de que exista, es la unica manera rapida y confiable de la q podemos tener informacion

    Graciaas por existir

  1. Se me fueron algunos gazapos en la edición q espero sean perdonados…Pero en mi descargo, hay q decir q esta de madre el sitio para publicar y lo he hechoa ciegas y sin todos los atributos q lleva la sección…Espero su comprensión….Gracias

  2. excelente strike juan, diste en el centro de la diana, pura realidad q mantendremos hasta el final, porq se hace con pasion infinita.

    un abrazo

    1. Nos consta, hermano…

    • Zika en 14 septiembre, 2016 a las 12:31 pm
    • Responder

    Hermano, que lindo STRIKE.. !!! Hay que estar dentro de la MD para saber la realidad de esta hermosa hermandad.
    Los lectores asiduos a la pagina y los no tanto ni siquiera pueden imaginar que engranaje hay detrás de cada noticia que aparece en esta Peña. Todo el sacrificio nos consta a los más cercanos, pero como todo lo hacemos por amor y por el compromiso que tenemos con quienes siguen a la MD, la mayor satisfacción es las palabras de agradecimiento y el aumento día a día de las visitas..
    Cada día más orgullosa de ser una MD !!!!!

    1. Marvely: cuando me refería a los colaboradores extrafronteras, te tenía presente en primer lugar…Como también hay q resaltar el trabajo de cámaras hecho por Santí, quien ha dejado para la historia momentos especiales con muchas estrellas q hoy se encuentran en otras partes del mundo…Así como las fotos de Ramón con luminarias deportivas, incluidos los representantes q nos visitaron de la MLB, y sobre todo a nuestros compatriotas Pito y Puig….Habría q mencionar a todos nuestros miembros de la MD quienes de alguna u otra manera colaboran para mantener con vida nuestro proyecto…A todos los mencionados y a los q no, redirecciono los comentarios halagadores q nos dirigen los foristas…

    • Valenzuela en 14 septiembre, 2016 a las 12:59 pm
    • Responder

    Oportuno y necesario este artículo suyo Juan, vivimos en un lugar donde al parecer las cosas están predestinadas a ser más difíciles que en otros, nosotros los cubanos padecemos del fatídico mal de que todo nos parece poco, que las ideas y el trabajo de otros que no se acomoden a lo nuestro nunca estará bien y empezamos a criticar y a tratar de poner obstáculos en el trabajo que esos sacrificados realizan, no existe fórmula matemática para cuantificar el sacrificio y el desinterés , ni grafico que pueda representarlos , si existiera , la MD estuviera en la máxima expresión , todos sabemos que en la vida real trabajamos con trabajo, la diferencia está en que aunque sea así recibimos remuneración y algún que otro estímulo y esto en algo reconforta, pero imaginarse quien dedica horas , dinero y otros valores a trabajar para otros sin recibir nada a cambio es algo surreal, al trabajar para varios sectores también se corre el riesgo de que te acusen de criterios unipersonales o cruzadas contra algo o alguien, sin pensar que lo que se busca aquí es la información que no llega por otras vías y que estas informaciones se den en el tiempo más breve posible, y propiciar el debate , debate que siempre estará divido en pro y en contra, pero lo importante es que el debate y la polémica se den, con eso estará hecho gran parte del trabajo. En mi centro de trabajo más de cinco compañeros hacen uso de la MD para actualizarse, discutir sobre deportes y comentar también, algunos no están de acuerdos a comentarios o STRIKE suyos, otros discrepan con Daimir , Alex, Cerulia , Reyniel, etc, pero en lo que si todos coinciden es que la MD llego para quedarse y que su trabajo se reconoce en alta estima , también me sucedió algo gracioso , por cuestiones de trabajo visite otro centro laboral donde tuve que mostrar mi carne de identidad y firmar un documento con mi nombre y apellidos, al hacerlo el funcionario que me atendía me dijo ´´ yo conozco un Valenzuela que comenta en un sitio web, eres familia ´´ , le sonreí y le dije ,si soy familia ,y también hago mis comentarios ,es la Peña Martin Dihigo, , entonces sonriendo me contesto ´´ esa misma es , como esa no hay, está acabando compay ´´ , y por supuesto ahí mismo salió VM32, los cocos y ustedes saben quién, si no me apuro me rayan la tarjeta, si eso sucede a este nivel microscópico se puede imaginar Juan a que nivel esta la MD. Mis saludos y felicitaciones para ustedes, nada empañara el trabajo que realizan.

    1. Gracias, Valenzuela, por sus palabras….Esa anécdota q nos cuenta de q lo identificaron por su habitual visita a nuestro sitio, es toda una estampa…Esas pequeñas (¡grandes!) cosas q suceden en nuestro entorno y q cuentas son las q hacen llevar a cabo con satisfacción nuestro labor, que significan más q cualquier remuneración q pudiéramos recibir…

      • Daimir el palmero en 14 septiembre, 2016 a las 1:39 pm
      • Responder

      Orgullo Valenzuela, mucho orgullo siento cuando leo comentarios como el suyo y mas con lo que cuentas de como se conoce la MD por la isla, con eso no pedimos mas y si daremos mas nosotros. Gracias y saludos.

    2. Eso que usted cuenta amigo Valenzuela, lo primero que hace es sentirme orgulloso de la MD y además de los foristas fieles a la MD que por doquier demuestran que nos aprecian y eso nos hace comprometernos cada ves más con nuestro trabajo y no permitir que nadie, pero nadie interrumpa la hermosa relación de ustedes con la MD, gracias hermano y algún día podremos conocernos personalmente usted y otros muchos que como usted han demostrado que si la Md es la mejor de las páginas cubanas, ustedes son los mejores foristas cubanos tambien.

    • Oliver en 14 septiembre, 2016 a las 1:05 pm
    • Responder

    Gracias a la MD por hacernos feliz. Sé del esfuerzo que hacen para mantener la página. Del tremendo gasto monetario que tienen que hacer (sobre todo el jefe Daimir) sin recibir nada. Admiro el trabajo que hacen todos los de la MD y les deseo felicidades.

      • Daimir el palmero en 14 septiembre, 2016 a las 1:41 pm
      • Responder

      Todo por la MD vale la pena. Gracias brother.

    • roger bidondo en 14 septiembre, 2016 a las 1:41 pm
    • Responder

    Muchas gracias por el escrito JGGG, sigan con la pagina sin problemas, lo hacen muy bien y sin censuras un abrazo desde houston.

    1. !Houston!…Waoooo…Estamos como Bozz Last Year…

    • YOLY en 14 septiembre, 2016 a las 1:42 pm
    • Responder

    Gracias a todos por existir y permitirnos disfrutar de la pagina , en la consultoria hemos creado un grupo de compañeros que en el horario de almuerzo discutimos los temas que salen y somos reconocidos por el jefe de capital humano por la efervesencia del momento jaaaaaaaaaaaaGRACIAS Y EXITOS

      • Daimir el palmero en 14 septiembre, 2016 a las 6:08 pm
      • Responder

      Yoli hace dias le respondi cuando me pidio que la contactara, busque en el mismo post que me dirigio el comentario para que vea por cual via me puede contactar. Gracias por su opinion, muy halagueña la misma para seguir mas enfocado en lo que hacemos. Saludos para usted y demas compañeros y digale al jefe que se sume tambien a sus debates en la consultoria jeje.

        • YOLY en 15 septiembre, 2016 a las 10:19 am
        • Responder

        GRACIAS DAIMIR SI SUPIERAS LO ESTA LEYENDO CONMIGO AHORA MUERTO DE RISA Y SE COMPROMETE CON EL COMITE DE BASE A LEERLO A DIARIO

          • Daimir el palmero en 15 septiembre, 2016 a las 11:01 am
          • Responder

          Esa es la cosa, la MD presente siempre y jefe sumese pora aqui tambien con comentarios que no mordemos, preguntele a Yoly jeje. Saludos a todos.

    1. ¿Mujeres?…¿ En una consultoría…?…¿Y debatiendo con el jefe en la hora del almuerzo?…Uhhhmmmm, esto es ya de ciencia ficción…!Esta MD se ha hecho viral!…Y el único antídoto es visitarla cada día…y varias veces…JJJJJ

        • YOLY en 15 septiembre, 2016 a las 10:15 am
        • Responder

        PUES MIRA QUE SI Y QUE MUJERES SOMOS SIN DESMERITAR A NINGUNA TE INVITAMOS CUANDO EL PROXIMO ENCUENTRO SEA CERCA DE SANTIAGO A VISITARNOS

        1. ¿Santiago?!!!!… No me tientes, q mira q me aparezco por allá…En algo estoy relacionado con esa tierra…Bueno, no es un secreto q nací en el Barrio de San Pedrito, en frente del Cementerio Santa Efigenia…Dale saludos a todo el colectivo de las Avispitas y el Zangano (nada q ver conq el Jefe no pinche, OK? es q tengo q diferenciar el género)

          • Daimir el palmero en 15 septiembre, 2016 a las 10:57 am
          • Responder

          Ah!! pues yo soy de Santiago, bueno de Palma asi que estoy mas cerca jajaja. Saludos.

            • YOLY en 15 septiembre, 2016 a las 11:15 am
            • Responder

            NO ESTAS EN PALMA SI NO MAÑANA TE CONOCIA PUES TENGO UNA INSPECCION ALLA Y ASI CUANDO NOS VEAMOS LE CONTABAS HA JGGG( DEL ZANGANO) Y LAS AVISPITAS LES VAMOS A MANDAR UNA FOTO

            • Daimir el palmero en 15 septiembre, 2016 a las 11:36 am
            • Responder

            A partir del primero de octubre estare en mi pueblo que ya lo extraño, asi que ya sabe la proxima visita conocere a todo el panal , mi casa (donde nacio esta pagina) tiene las puertas abiertas para todos los amigos de la MD y mande la foto con Reynel o Juan que ya ha comunicado con ellos. Saludos.

    • SANTÍ en 14 septiembre, 2016 a las 2:04 pm
    • Responder

    Vida eterna para la MD.

    • Yordani en 14 septiembre, 2016 a las 2:05 pm
    • Responder

    Divulgar la verdad con comentarios y reflexiones profundas, polémicas enriquecedoras que conllevan a reflexiones necesarias sobre la realidad del movimiento deportivo nacional e internacional, haciendo especial dedicación a la pasión de todos los cubanos, el baseball, sin ánimo de lucro o de ninguna recompesa monetaria, solo el de mantener informado a muchos seguidores entre los que me encuentro sacrificando horas de sueño y sobreponiéndose a los avatares de la vida diaria de cualquier cubano de hoy; es hacerse acreedores los integrantes de esa magnífica del agradecimiento eterno y el contar con una mano amiga siempre que lo necesiten. Yordani. Mets de New York, Ganadores de la Serie Mundial de este Año.

    1. Gracias por sus palabras…Al igual q usted, espero q este año los Mets se coronen campeones de la Serie Mundia…Claro para eso tiene q clasificar primero a la postemporada, algo q está un poco dificil…Aunq no imposible…

    • KIKIRIKI en 14 septiembre, 2016 a las 2:16 pm
    • Responder

    por eso casi todos los días entro, por eso casi siempre que entro, comento, sin dudas ustedes son los mejores de cuba, saludos para todos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 14 septiembre, 2016 a las 2:24 pm
    • Responder

    EXCELENTE STRIKE SEÑOR JUAN, DE MAS ESTA DECIRLE YA LO QUE PIENSO SOBRE EL PROYECTO, SU DESEMPEÑO Y LA GRAN FAMILIA QUE SON, TODOS LOS LECTORES ESTAMOS MAS QUE CONSCIENTES DE LA LABOR DE USTEDES AUNQUE UN MINUSCULO PORCIENTO PIENSE LO CONTRARIO, PERO LA REALIDAD ES QUE LA MAYORIA DE LAS OPINIONES SON EXTREMADAMENTE POSITIVAS, ES CON SEGURIDAD EL SITIO MAS VISITADO A LO LARGO DE LA ISLA SIEMPRE CARGADO DE INFORMACIONES FRESCAS, SIGAN HERMANOS, SIGAN COMO VAN, TODOS USTEDES SON COMO LOS ESLABONES DE UNA CADENA DE ANCLA DE UN BUQUE,!!!!!! INQUEBRABLE!!!!!, POR ESO, PASO CERRADO A TODO EL QUE VENGA CON ESPIRITU DE DESTRUCCION.

    SALUDOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA QUE YA CUENTA TAMBIEN CON PRECENSIA FEMENINA , EN ESPECIAL A ALEX Y AL PALMERO.

    1. gracias hermano, esas felicitaciones las hago extensivas al resto de los peñistas q cada dia dan muestra de ser una gran hermandad, mantente por aca q tu eres uno de los foristas q mas participas y siempre nos complace llevar la mayor y mejor informacion a personas como tú. un abrazo

        • Zika en 14 septiembre, 2016 a las 3:37 pm
        • Responder

        Gracias Janiel por la parte que me corresponde, orgullosa de ser la primera mujer MD… Como lo dijo Juan en un STRIKE anterior aquí somos como los mosqueteros..

      • KIKIRIKI en 14 septiembre, 2016 a las 4:36 pm
      • Responder

      paisano Janiel, solo una observación y espero no te moleste, escribe en minúsculas, en mayúsculas cuesta un poco de trabajo leerte, además de que en estos foros, cuando se usa la mayúscula, es para “gritar”. saludos.

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 14 septiembre, 2016 a las 5:25 pm
        • Responder

        NO MI HERMA, NO ME MOLESTA PARA NADA, AUNQUE NO SOY ESCANDALOSO NI CUANDO DISCUTO DE DEPORTES, NOS CONOCEMOS, NO SE SI ME RECUERDAS DE TOPES DE COLLANTES EN EL DPTO ECONOMICO DE LA BASE DE ALMACENES EN LOS AÑOS QUE ESTUVISTES POR ALLA.

        SALUDOS

        • Daimir el palmero en 14 septiembre, 2016 a las 6:03 pm
        • Responder

        Cesar gracias por tu opinion sobre nuestra pagina y lo que hacemos, pero compa deja al amigo que nos bautizo como “La MD es La ESPN DE CUBA”..que escriba como el quiera, vaya se lo ha gando jejeje. Un abrazo.

          • KIKIRIKI en 16 septiembre, 2016 a las 9:22 am
          • Responder

          DAIMIR: lo que dije de la MD es porque lo siento de verdad, sabes que lo único que le he señalado a esta página es que no publican más artículos del number one en cuba, que no tengo que decir quién es porque aunque a ti y a ALEX no les guste, saben bien quién es, jaja. un abrazo.

          JANIEL: la verdad que por el nombre no te reconozco, ahora, seguro que si te veo, si, yo por suerte soy muy buen fisonomista, además de que si trabajabas en la base tengo que haberte visto muchas veces ya que hubo una época que la visité bastante y no era precisamente por trabajo, jaja.
          ah, aprovecha que el jefe te dió facultades pá hacer lo que te dé la gana, digo….. pá escribir como te dé la gana, la verdad que no sabía que habías bautizado así a la MD, si no ni me meto, jaja. un abrazo.

            • Daimir el palmero en 16 septiembre, 2016 a las 10:46 am
            • Responder

            Mas artículos???..tas loco, si con Boris basta jejeje. Oye tu tambien puedes escribir como te de la gana, aqui son bien recibidos los “camisas a cuadro” y tu eres de bien arriba jajajaja. Oro abrazo brother.

            • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 17 septiembre, 2016 a las 10:13 am
            • Responder

            Socio, es difícil al cabo de tantos años que me recuerdes por el nombre, no tuvimos mucho contacto pero te reconocí por algunos debates tuyos con el palmero donde menciona tu nombre y me percaté que eras tu, ya no trabajo en la base, ahora estoy en la Inmobiliaria Trinidad, ahhhhhhh no te preocupes ya escribiré en minúscula para que les sea mas fácil leer jajaja. Un abrazo Brother, ya nos veremos.

            • KIKIRIKI en 19 septiembre, 2016 a las 11:47 am
            • Responder

            JANIEL: brother, hoy anda humberto el flaco por acá por caibarién y le pregunté por tí, ya sé quien eres, el mulato trabáito. ya me acuerdo, como no.

    • RAINER en 14 septiembre, 2016 a las 3:57 pm
    • Responder

    Tengo internet hace mas de un año y este sitio sigue siendo el mejor (para mi tiene bien puesto el nombre) para informarme de manera rápida sobre lo que ocurre en el deporte, son interesantes los comentarios que hacen aca y los sigo con interés, asi que a proposito de este articulo no quería dejar pasar la oportunidad de reconocer el gran trabajo de los que mantienen este sitio vivo y deseando que sigan asi. Gracias a uds hermanos y hermana (jjj) saludos

    1. Gracias por su reconocimiento hacia nuestro trabajo y la página…

  3. Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese la Martin Dihigo va a estar online hasta que se seque el malecon .abrazos para todos les envie mi nuevo correo por interno

      • Zika en 14 septiembre, 2016 a las 4:35 pm
      • Responder

      Y a mi envíamelo por la otra vía !!! Saludos..

      • Daimir el palmero en 14 septiembre, 2016 a las 6:00 pm
      • Responder

      Por finnnnnnnnnn con conexion entonces???…Pues bienvenido mi herma y escribeme que no me llega tu nueva direccion. Un abrazo.

  4. Ya era momento de leer algo como esto y nadie mejor que JGGG para poner su pluma en función de la verdad.

    • Zika en 14 septiembre, 2016 a las 5:03 pm
    • Responder

    Gracias a todos mis hermanos y en especial a Alex que hoy me envío por interno tremenda sorpresa… Cada día más feliz y comprometida con la MD.

    • Boris Luis Cabrera en 14 septiembre, 2016 a las 5:20 pm
    • Responder

    Amigo Juan, creo que es muy oportuno este strike, a veces hay que recordarle a mucha gente el sacrificio y la entrega que se hace por mantener esta página bien activa. Los lectores se acostumbran a la inmediatez, a la seriedad del trabajo y a veces olvidan esto, exigen y hasta se molestan con cualquier inconveniente que siempre puede llegar. Muchas veces aquí se ha hablado de esto, pero hay que seguirlo haciendo, como dices, aquí no se perciben salarios ni intereses económicos y eso, en estos tiempos y en esta tierra, es digno de elogio, de aplauso y de admiración. Para muchos, es una tranquilidad tremenda tener la MD, ya hace unos meses que tengo internet en la casa, pero por gusto, las informaciones deportivas las busco aquí, no me interesa cualquier otro sitio, de comentarios ni estadísticas, este es el mío y mientras se mantenga esta seriedad y constancia será así para siempre. No niego que a veces me siento la oveja negra de la página, por mis preferencias deportivas, pero sé que en el fondo me respetan y a la mayoría les gusta mi trabajo. Así que es un privilegio publicar mis escritos aquí, un privilegio muy grande, al igual que es un privilegio conocerlos a ustedes y leer tus strikes. Gracias por tus escritos, muchos saludos

    1. Gracias por tus palabras…Si alguien sabe cómo es la MD por dentro, ese eres tú q eres nuestro colaborador…

      • Daimir el palmero en 14 septiembre, 2016 a las 8:10 pm
      • Responder

      Jajaja Boris, asi que la oveja negra no??…No compadre, sera el cocodrilo rojo victoriano jeje. Oye en serio si me molesta como en tu ultimo post sobre tu tema preferido que acuses a la peña o pagina de un ambiente hostil dandole un enfoque como si comentaramos solo los peñistas aqui y sabes bien quienes somos peñistas y los que mas comentan y te hacen “hostil” el post cosa que no creo que sea la intencion de los lectores, claro tu sabes que hay peñistas que cuando se trata de Vm32 no entiende, no es secreto, pero somos los menos. Por lo demas muchas gracias por tu opinion sincera de lo que hacemos, de lo que representamos para muchos cubanos de a pie en todo el pais, tu tambien colaboras aunque sea muchas vecessssss en un ambiente “hostil” recibiendo balas, pero en el fondo se que te gusta y lo disfrutas, pero suave con el profe que me cansas a los lectores y falta mucho para decirte de nuevo Boris como es el lema de cada año de ustedes y….? jeje, me has hecho reir despues de todo. Saludos

        • Boris Luis Cabrera en 14 septiembre, 2016 a las 9:52 pm
        • Responder

        no mi hermano, el ambiente hostil que encuentro es sobre el tema de matanzas y nada tiene que ver con los peñistas en particular, es de la mayoria que comenta por aca, pero la verdad que lo disfruto y vuelvo a repetir lo mismo, aunque me tiran muchas balas y la gente dice que canso con el tema, el debate sigue, a la gente le gusta tambien, que no me mientan, jajajajaja, pero bueno, vamos a dejarlo descansar por un tiempo, pero no me busques la lengua, jejejejej, saludos de la oveja negra (o cocodrilo negro)

    • Renides en 15 septiembre, 2016 a las 7:20 am
    • Responder

    Mucho tiempo alejado de la página y hermanos, que mejor noticia y regocijo que al volver aunque todavía no completo poder leer este escrito tan completo, gracias Juan por sus palabras sin dudas usted es tremenda persona y lo admiro mucho en lo personal.
    Pronto estaré de vuelta a fullll con todos y como los viejos tiempos.
    Abrazos para todos y una vez mas es tremendo orgulloso de pertenecer a esta gran familia.
    Saludos

    1. !Coño, hermano, cuánto tiempo sin “verte”!…Usted es de los imprescindibles y ojalá q tu presencia sea en lo adelante permanente…Un abrazo para tí y la familia…!Ah!… Y gracias por tus cálidas palabras que son recíprocas…

    • Ramón García en 15 septiembre, 2016 a las 10:18 am
    • Responder

    Muy acertado el STRIKE Juan.
    Esto es una familia al servicio del pueblo. Nuestra satisfacción consiste en mantener la información deportiva actualizada, algo difícil en Cuba, y eso requiere mucho sacrificio por parte de algunos miembros de la familia.
    Que viva la Martin Dihigo ! Es un orgullo pertenecer.
    UN saludo

    • Pedro en 15 septiembre, 2016 a las 10:19 am
    • Responder

    Usted sabe porque hay tantas personas aqui , exigentes , nuevos como yo , esperando siempre , discrepando amigablemente con Boris , sabe usted porque ?
    Le respondo , ustedes han sembrado flores y tienen una gran cosecha , asi de sencillo .
    Gracias a ustedes , porque los que no tenemos conexion al exterior por ningun lado , la tenemos aqui.

    1. “ESPN de Cuba….”, “…página al alcance de un clic…”, “…jardín de flores…”….!Gracias por los halagos!

      1. juan, como dijiste en un correo anterior, esas frases hay q guardarlas, tambien son aportes de nuestros lectores.

        saludos

  5. Juan, un cálido saludo y todo lo bueno de este mundo:
    Mi hermano, “tu segundo nombre es Gualberto y no Modesto”. Esta PÁGINA -si con mayúsculas- es “tronco” de medio para los que desean objetividad y agudeza en la información y sus peñistas son gente dedicada, desinteresada, sacrificada y muy fiel al espíritu de nuestro deporte en general. Así que «не надо скромничать». Continuemos, de conjunto, haciendo lo posible por que tenga muchos años de existencia. Y de los que no estén de acuerdo, olvídate, todo lo bueno tiene detractores.
    Un abrazo.
    Pablo

      • Daimir el palmero en 15 septiembre, 2016 a las 1:15 pm
      • Responder

      Lo mismo digo, no hay que asustarse, gracias por su opinion. Saludos.

    1. Gracias, Pablo, por tus palabras…Oye, hacía rato q no veía el alfabeto cirílico…Creo q dejaste “botao” a mucha gente…!Q abusador!…Y sí, debo ser modesto, porq aquí todos halamos parejo (y muchas veces muchísimo más q yo) y sería yo una mala persona si quisiera acaparar los méritos…!Nos conocemos de años y sabes cómo pensamos y cómo somos!…Un abrazo, hermano.

    • Lisandro en 15 septiembre, 2016 a las 1:25 pm
    • Responder

    EL PURO caballeros ,EL PURO , el único con potencia ( con el permiso de hermano Alex) suficiente para poner sabroso la web por cierto en el parque GTMO cuando se discute de cualquier tema la fuente bibliográfica que se usa es de uno que se hace llamar :FRANCISCO CERULIA Y otro que se llama DAIMIR MATOS y yo dije: QUEEEEE ????!!!!!… ahhhh, no, si lo dijo esa gente yo me callo, que yo con esa gente no discuto …. y hubo otro que dijo , ñoooo por fin encontramos alguien que le callara la boca a este , y mi mujer que andaba conmigo les dijo : “Mira que ustedes son zoquetes, ustedes no ven que el pertenece también a esa banda y esa es la razón por la cual no va discutir aquí con nadie” ….. el tema era yulieski Gourriel como mejor pelotero de Cuba … DE TODOS LOS TIEMPOS

    1. Negrón, el problema es que está hermandad tiene adeptos en toda Cuba y casi en toda Cuba tenemos a un hermano aunque sea para representarla, en este caso en Guantánamo estás tú, mi compay de dominó jjjjjjjjjjjjjj, todavía se habla que nos tuvieron que dopar para podernos ganar, no se si en el refresco, en el ron o en la cerveza, pero el doping nos lo colaron y es cuando comenzamos a perder, ya en otra oportunidad llevaremos la muestra de todas las bebidas al laboratorio, pero a lo que estaba diciendo, en el guaso hay solo uno, el otro es Ramón y anda por Barcelona vicitando a su estadio favorito que es el Camp nou jjjjjjjjjjjjjjjj.

        • Daimir el palmero en 15 septiembre, 2016 a las 2:17 pm
        • Responder

        Naaaaa mi casa es un laboratorio antidoping y cuando fueron nada le echamos a la bebida, asi que no inventen, les gane a todos amplio y la pareja de granma decia un integrate que perdio porque “tenia una niña chiquita que la extrañaba y no lo dejaba dormir” jajajaja. Lisandro hermano, no caigas en eso de decir que los dopamos, nosotros los nagues somos gente limpia jajaja.

        1. El de granma se pasó la noche llamando a la niña, pero era a la niña que fue al encuentro jjjjjjjjjjjjjjjjjj.

            • Renides en 16 septiembre, 2016 a las 7:16 am
            • Responder

            jjajajajajaaaa, es verdad que ustedes son calumniadores, la niña con solo 2 meses y estaba presente, además de una mala noche completa sin poder dormir, aunque bueno después de repartir una verdadera paliza con Santi fue que Daimir empezó a hacer trampa y ganarle a Cerulia y Lizandro que los cogió borrachito borrachito, jajajajaja.
            Por cierto mi ave fue por encima de 500.

      • Daimir el palmero en 15 septiembre, 2016 a las 2:12 pm
      • Responder

      Pero muchacho como es eso??….asi que los nombres de nosotros estan de boca en boca por alla????..ñoooo verdad que la MD hace milagros, pero bueno dile que no es para tanto que aqui estamos en pañales todavia y que siempre se aprende con los amigos lectores que entran a diario aqui, me alegra mucho saber que los amigos del guaso sigan la MD, toda la gloria para ella sola. Un abrazo y saludos a mis sobrinas y cuñada.

    2. !Negrón, un abrazo caluroso (no calido, sino caluroso, porq hoy no ha llovido en La Habana y hace un calor de tres pares)…¿Mejor pelotero de Cuba?…De cuando, de q fecha?…Porq noi la de ahora: si me pongo a jugar, clasifico entre los tres primeros!….JJJJ…En fin, la q sea: el q afirme eso, o nacio ayer, o es un fanático…Y no te pongas a jugar en contra de nadie, q vas a salir como siempre….JJJJJJJJ…Menos mal q andas con la Negrona, q es judoca……JJJJJ

    • Sqeeze Play en 15 septiembre, 2016 a las 1:36 pm
    • Responder

    Señores miembros de la MD, lo de “señores” no es por sumisión, sino por respeto a la extraordinaria labor que realizan. Ya en otras ocasiones expuse mi criterio personal acerca de la influencia positiva que genera esta página digital en las personas que la visitan, no puede ser de otra manera, lo que con amor y dedicación se hace con amor, respeto y consideración se agradece. Todos los criterios, buenos y malos, aportan al progreso de una obra. Lo antagónico genera desarrollo, por lo tanto, quienes discrepan, exigen y hasta critican la gestión de información deportiva de esta página, están contribuyendo sin saber a su perfeccionamiento. Es justa y oportuna su explicación de la magia que tienen que emplear para que podamos disfrutar de este manjar. A veces criticamos el pan, pero no tenemos en cuenta los avatares de la vida del panadero. Ustedes son panaderos que amasan con el corazón y sin remuneración material de ningún tipo el pan de vida que es esta página deportiva, sigan así que somos más los que valoramos su trabajo que los que lo desdeñan, a todos muchas gracias.

      • Daimir el palmero en 15 septiembre, 2016 a las 1:58 pm
      • Responder

      Juan guarda otra frase….”Ustedes son panaderos que amasan con el corazón”,,,u otra…”la magia que tienen que emplear para que podamos disfrutar de este manjar.”….Gracias amigo Sqeeze Play, leer comentarios como el suyo y del resto de los amigos lectores que han comentado aqui nos enorgullece y nos guia para saber que vamos bien y que debemos mejorar. Saludos.

      1. Ya ahorita hay q pensar en ir escribiendo un anecdotario (propongo q sea nuestro historiador Ramón), donde incluir estos comentarios, además de esas esquisítas anécdotas, como la de Yoly en la Consultoría de Santiago y la de Lisandro en el parque de Guantánamo… !Gracias a todos!

        1. juan a todas esas hay q agregar la del primer encuentro donde habia un tipo vuelto loco buscando a daimir cuando anunciaron por el audio q en la plaza estaba presente la martin dihigo, recuerdo q el tipo llego a la mesa donde comiamos y preguntó, !oigan!, ¿donde puedo encotrar al palmero?. ahi nosotros lo remitimos a donde se encontraba daimir cenando e imagino q tuvieron un intercambio. ese fue uno de los primeros reconocimientos por el pueblo en vivo y en directo para con la MD.

          ademas les digo q a diario una peña cerca de mi barrio donde participa santi tambien, se debate y se lee lo q publica la MD con mucha frecuencia, tengo socios q me dicen q estamos sueltos en la selva sin animales q nos toquen, otros me dicen, oye JGGG esta escapao, es un salvaje escribiendo, otros me dicen, y cuando viene el palmero de italia, y asi muchas historias q contar q salen de este hermandad y hermoso proyecto.

          1. Sí, lo recuerdo….

            • Daimir el palmero en 15 septiembre, 2016 a las 6:05 pm
            • Responder

            Coñooo Alex verdad que si mi herma!!.., eso fue tremendo gesto que me impacto, estabamos Juan y yo con nuestras esposas, creo que Denis y Reynel tambien estaban en la misma mesa, y se me acerca un hombre y me dice usted es Daimir el palmero, le digo si y me paro porque me dije ufff y como este man me conoce que paso, y el hombre muy emcionado me dijo pues yo soy un fan suyo y de la MD, vaya me dejo sin aliento aquello, no lo esperaba, ahi empezamos hablar bastante y el amigo ofreciondeme mil hospitalidades, despues se lo presente a Juan que estaba sentado y no escucho cuando se presento el hombre y le repite a Juan todo, fue algo magico, algo muy lindo que ha logrado la MD, como siempre digo llegar a los corazones de los lectores. Ese dia fue especial en verdad. En la calle de mi pueblo me pasa mucho, personas que no conocia me paran y me dicen tu eres Daimir y les digo si, y ahi mismo me dicen que estan muy contentos por todo lo que hacemos y representamos para los cubanos de poca conexion y siempre digo que mientras que puedan que copien e impriman las noticias y las difundan con los amigos que no tienen ninguna conexion, a los del barrrio ect y asi de una forma u otra ayudemos a saber de nuestros atletas de aqui y de alla sus actuaciones. Pues dile a los muchachos de la peña cerca de tu casa que me quedan solo dias aqui, el tiempo pasa rapido, asi que a finales del mes estoy en la patria. Un abrazo.

              • JGGG en 15 septiembre, 2016 a las 7:34 pm
                Autor

              Así mismo fue lo recuerdo como si fuera ahora mismo…Terminamos bailando con música molida, q por cierto, estaba riquísima para bailar…

          • Daimir el palmero en 15 septiembre, 2016 a las 6:06 pm
          • Responder

          Si es buena idea, lo consultaremos por interno.

      • Zika en 15 septiembre, 2016 a las 3:58 pm
      • Responder

      Gracias amigo, por esas palabras tan lindas a la Peña.. Recuerda lo que te dije por face, estaremos esperando por ti. Daimir este es el amigo del que te hable por face que ya dedico una colaboración a la MD

        • Daimir el palmero en 15 septiembre, 2016 a las 7:45 pm
        • Responder

        Ahhhh!!, ya, claro que se ya quien es, pues amigo cuando guste para que le publiquemos otro articulo pues ya sabe que las puertas de la MD estaran abiertas siempre y una vez mas gracias por sus palabras. Saludos.

    • El Loco en 15 septiembre, 2016 a las 9:27 pm
    • Responder

    Muy bien por JGGG, como siempre nos tiene acostumbrado, con sus letras que dan en la yaga del meollo, mis respetos y saludos para todos los que de una manera u otra forman parte de la MD, que a lo largo de estos años, nos ha mantenido informado sobre temas del deporte, que son poco o no son divulgados por la prensa oficial y que los cubanos necesitamos conocer, yo en lo personal, todos los días, me doy mi vuelta por la MD y siempre me sorprenden con algo nuevo, que no he leído en ninguna parte, por aquí sigo muy especialmente la labor de los jugadores cubanos en la MLB, lo reitero, mis respetos para la Martín Dihigo

    1. LOCO, me recuerdas a mi hermano, q juega en las Grandes Ligas, pero de las calles de Tampa…Ese está tan loco q así mismo firma: EL LOCO…Bueno, los años le han obligado a sentar cabeza y ya no es tan “demente” como antes…Sus deportes favoritos son el higth ball, la barra fija y la jebalina, donde no ha implantado records, pero tiene buenos averajes…Así q cada vez q te leo por acá me lo recuerdas….Gracias por tus palabras…

        • El Loco en 16 septiembre, 2016 a las 8:48 pm
        • Responder

        Gracias a Ud, ese apodo, me lo puse, para emitir cualquier criterios y que luego piensen, bueno ese está loco…jajajaja, pero estoy más cuerdo que muchos….jajajaja

    • Allan de centro habana en 16 septiembre, 2016 a las 12:40 am
    • Responder

    Hermanos, le dire que desde que un amigo de santa clara me dio la direccion del sitio de la peña y entre por primera vez ya no puedo acostarme sin hecharle un vistazo a la actualizacion diaria y aunque casi nunca dejo comentarios si estoy al pendiente de cada opinion y debate que se forma, y admiro la caballerosidad y respeto con que opinan los peñistas. Me considero un fanatico de la peña porque realmente hablan y buscan la informacion que nos interesa que todos saben que en los medios en casi imposible encontrarla asi como la inmediatez, eso es realmente digno de admirar,mis mas sinceras felicitaciones a todos y cada uno de los peñistas y colaboradores por tan ejemplar trabajo.

    1. Muchas gracias por tus palabras…Y hombre, no te pierdas de los comentarios y debates, q esos son la razón de ser de una Peña…De seguro q algo tienes q aportar, aunq sea tus experiencias en el mundo deportivo….Un abrazo

    • rene.mick en 16 septiembre, 2016 a las 10:59 am
    • Responder

    La MD es tremenda página, ya hace tiempo que la visito y es a diario, me siento diferente el día que no entro en ella, es cierto que cuando el administrador está en Cuba desde bien temprano tiene publicados los resultados del MLB, que al menos es el tema que más me interesa, pero bueno, también tiene derecho a salir, pasear, conocer otros lugares; el que quiera inmediatez que vaya para espn beisbol resultados, swing completo, cuban play, beisbol japones, entre otros sitios que son totalmente asequibles desde una sala de navegación Nauta o desde cualquier zona wifi, yo soy solo un simple médico y me las ingenio para tratar primero de pagar los 50 pesos por hora de conexión, y después para estirar lo más que puedo esa hora. Reitero mi felicitación a la página, que sigan trabajando así, lo agradecemos mucho sus seguidores, pero honor a quien honor merece, lo cierto que cuando está su administrador oficial funciona un poquito mejor, al menos en el tema MLB, y es mi opinión muy personal, no quiero ni pretendo herir suceptibilidades

    1. Saludos, Docto…Espero q sea intensivista para q pueda curarnos de las heridas q pueda ocasioanarnos…Na, es una broma, es así como usted lo describe…Pero tiene toda la razó: un equipito como el nuestro q está sustituyendo no es capaz de suplantar a Daimir…Si usted lo conociera en persona, tiene una humanidad inmensa (física y espiritualmente), q es imposible suplantar…Un solo ejemplo: cuando un simple mortal está fundido de cansancio a las 11 de la noche, a esa hora es q el hombre está en su pico máximo de energía, habriendo montón de sitios deportivos, editando textos e imágenes, debatiendo con su visitante de turno y atendiendo a la TV y al teléfono…Soy testigo de honor de lo q le cuento…El hombre es un pulpo (a veces creo q sus manos sueperan el par) y su puesto de trabajo en la sala de la casa asemeja el interior de una nave espacial…Así, q con ello quiero decirle, q tiene usted toda la razón del mundo y para nada nos ofende…!Es la pura realidad: el hombre es insustituible!…Asi q tiene prohibida una nueva salida de Cuba hasta el año 2020…A solicitud de peñistas y visitantes…Tenga usted un buen día, Docto.
      PD. espero q con nuestro trabajo ayudemos a la economía de su bolsillo.

        • Daimir el palmero en 16 septiembre, 2016 a las 12:39 pm
        • Responder

        Jajajaja Juan no seas exagerado hermano, ya le habia explicado al amigo sobre mi caso, pero no habia visto este tuyo. Na brother, tu sabes que en la vida cuando uno hace algo que le gusta y se siente ralizado con el fruto de su trabajo no lo ve como sacrifico, ni como obligacion, ni como desgaste ni nada por el estilo. Es algo ya que esta en mi ser de ser asi y son muchos los años que ya llevo ayudando a informar a muchos amigos (antes de la pagina tu sabes como lo hacia), por suerte mi mujer es asi mismo como yo, bueno que te voy a contar, eso es algo que me ha ayudado hacer lo que hago, porque con otra y con otras preferencias en sus gustos creo que me botan, pero tengo la suerte de tener la que tengo.
        Ahora es una realidad que no es esolo Daimir, ustedes tambien son lo maximo y son los tentaculos del pulpo vaya, yo soy solo por mi fisico el cuerpo, pero ustedes y los voy a mencionar Reynel, Cerulia, Alex, Denis, Marvelys con sus envios y a ti te dejo para el final con tus maravillosos STRIKES y haciendo de puente para la comunicacion entre dominios .com y .cu entre los peñistas, son los tentaculos de ese pulpo, asi que hermano te quiero decir que somos un solo individuo acompañado del resto de los peñistas y amigos lectores y que con mucho orgullo se llama MARTIN DIHIGO. Un abrazo.

        • rene.mick en 16 septiembre, 2016 a las 10:32 pm
        • Responder

        no amigo, no soy intensivista, mañana cumplo 40 años y los diez ultimos me he dedicado a la cardiología, vivo y trabajo en la bella (no lo digo yo, lo dijo Benny Moré) ciudad de Cienfuegos, así que pudiera brindar alguna ayuda si alguien sufre alguna angina (para no mencionar el infarto) secundaria a alguna discrepancia subida de tono en la peña. Yo leo todos sus Strikes, así como los artículos que publica Boris, y creame que realmente con el trabajo de todos ustedes, que repito, es loable, sí contribuyen a que no se me haga un hueco en el bolsillo, al menos uno demasiado grande, pero ninguno de ustedes tiene la culpa de que yo sea un poco impaciente en ocasiones y termine amaneciendo con mi laptop en el Parque Martí para saciar mi curiosidad por saber que actuación tuvo el dia anterior Pito Abreu, Céspedes, Yulieski, Kendrys, Puig, hasta Despaigne en Japón compadre, así en ese mismo orden, eso la verdad que me emociona como nada, bueno, un poquito menos que mi profesión y el agradecimiento que te brindan los pacientes, yo vendría siendo el paciente de ustedes y por esta vía los felicito, saludos.

        1. !Coño, felicidades en tu cumple entonces!…De mi parte, de la Peña y de todos los foristas…

          • Daimir el palmero en 17 septiembre, 2016 a las 9:25 am
          • Responder

          Entonces es hoy tu cumple, pues muchas felicidades amigo y que hoy Pito y compañia lo llenen de grandes actuaciones para que las puedas leer por aqui lo mas pronto posible. Un abrazo.

        2. Rene. Nick:

          Ya lo felicitaba en mi respuesta anterior, y fue lo primero q hice al ver q usted llegaba a la cifra redonda de cuatro décadas de vida…Veo q tenemos mucho en común, empezando por el listado de preferencia y su orden de prioridad de los peloteros (claro, exceptuando a Yuliesky q lo mando para el final la cola…al menos mientras no se gane con su juego un lugar más prominente)…Aquí mis compañeros saben q Pito es el No1 para mí, y no solo como pelotero, sino como gran humanista q es…Ahora mismo, por los datos q me comunica; tenemos en común lo del Benny Moré (mi esposa nació el mismo día q el “Barbaro”, q es Médico igual q usted, especialista de MGI y profesora de Morfofisiología en la FM de 10/10…, igualmente nuestra Peña MD se fundó ese día)…No nací en su bella ciudad, pero la visitaba con muchísima frecuencia (hasta viví períodos de meses, en aquellos tiempos en q había una base de…usted sabe a lo q me refiero…y trabajaba con los especialistas extranjeros)…Era asiduo visitante a la Casa de Oficiales de la ciudad (q por cierto estaba muy buena, sobre todo su restaurante) y de seguro q hoy debe ser una instalación turística…Por cierto, y no sé si lo sabrá, pero pensamos pasar por Cienfuegos en Mayo, cuando nos reunamos y vayamos a rendirle homenaje a MD en el cementerio donde se encuentra enterrado…Sería bueno contar con una persona instruida como usted y q fuera cienfueguero, además de amante del beisbol, q nos sirviera de guía en el recorrido…Ahí pensamos darle también el ingreso oficial (ya lo es, por lo q sería una ratificación) a nuestra querida Marvely (Zica), la joyita recién adquirida por nuestra Peña…y algún aspirante más q decidamos ingresar….Como ve, hay muchos puntos de convergencia entre nosotros…!Ah! y gracias por el ofrecimiento de sus servicios especializados, pero sin ánimo de ofender, mejor sería no tener q recibirlos nunca….!Solavaya!….JJJJJJ

            • rene.mick en 17 septiembre, 2016 a las 12:38 pm
            • Responder

            hey, cuantos puntos en común, y la verdad no sabía que piensan venir a Cienfuegos en mayo, que honor. Yo ahora mismo estoy preparando un expediente de salida como colaborador a Venezuela, pero sería solo por tres o seis meses, o sea, espero estar de vuelta para esa fecha, y por mi parte no habría ningún inconveniente en servirles como anfitrión, pero tengo entendido que la tumba de Martín Dihigo se encuentra en Cruces, y de allá no conozco casi nada. A Marvely la conozco de sus comentarios y colaboraciones en la peña, ya estaba al tanto de su ingreso como peñista oficial, lo que desconocía que la formalidad sería acá en mi tierra, también tengo entendido que es doctora y estaba (o está) como colaboradora de salud en Bolivia, nada, estamos en contacto, gracias por las felicitaciones, saludos

          • Marvely en 17 septiembre, 2016 a las 12:10 pm
          • Responder

          Felicidades al Colega Rene mick… y Hermano Juan gracias por eso de “joyita”… Te escribí por interno.. Saludos..

          1. Marvely: !joyita y bien!

        3. En realidad vamos areunirnos en Villa Clara, donde el peñista y directivo de nuestra Peña, hará se anfitrión y organizador de la reunión, pero haremos una salida a Cruces y visitar a esa gloria deportiva cubana q es Martín Dihigo…Quizás, si la suerte nos acompaña, su hijo estará con nosotros (algo q está en los deseos y nada se ha concretado)…No conozco mucho de cómo es mejor llegar a municipio de Cruces, pero de ser posible entraremos por Aguada para poder visitar a la hermosa ciudad de Cienfuegos (!sería un crimen no hacerlo!)…Efectivamente, Mayvely también es médico y se encuentra cumpliendo misión en Bolivia y si no lo sabe, estuvo en la las tierras donde combatió y murió el Che…Allí puso bien en alto (no solo por las alturas de la cordillera), nuestra Peña MD, de cuyo testigo sirven las fotos q nos envió con la bandera q edentifica nuestra hermandad…
          Desde luego, tembién visitaremos el mausoleo dedicado al Che y a su destacamento de combate…

            • rene.mick en 17 septiembre, 2016 a las 10:07 pm
            • Responder

            Bien, si van primero a Villa Clara (supongo que sea a Santa Clara, la ciudad capital de la provincia, que es donde se encuentra el complejo escultorico al que usted hace referencia, esa parte sí la conozco pues los tres años de la especialidad de cardiología los hice en Santa Clara) pues la conexion a Cruces es fácil, sencillamente de Santa Clara enseguida se ponen sobre la autopista nacional, de ahí llegar a Ranchuelo y tomar una carretera que los lleva directo a Cruces, luego, por esa misma carretera viene otro municipio que se llama Palmira y a continuación la ciudad de Cienfuegos, aproximadamente 60 Km entre nosotros y Santa Clara, no hay que involucrar a Aguada de Pasajeros en ese recorrido, sería una pérdida de tiempo y de combustible. Otra cosa es cuando vienen por la autopista desde La Habana, en ese caso el primer municipio de Cienfuegos en el camino sí es Aguada, le sigue parte de Abreus (no el pueblo principal), le sigue Rodas y luego Cienfuegos, no tiene pérdida, las carreteras están llenas de vallas que van guiando al chofer. Y sí, ya sabía que Marvely había estado en La Higuera, recuerde que reviso a diario la página, y soy medio “chismoso”, salud y suerte, seguimos en contacto.

              • JGGG en 18 septiembre, 2016 a las 11:36 am
                Autor

              Ves, a eso me refería con tener un guía lugareño…Como te decía, ese tramo de Aguada a la capital de Cienfuegos la conozco bastante bien , pues tenía q recorrerla con bastante frecuencia…Y sí, nos reuniremos en Santa Clara, pues allí acudiremos desde toda la Isla: como decía, tenemos integrantes desde Guantánamo hasta Pinar del Río (desgraciadamente no contamos con peñistas cienfuegueros)…Al menos, ya tengo una idea del recorrido q tenemos q hacer…Nuestro anfitrión, Denis, de seguro tendrá todo amarrado para la ocasión: el es de Sagua…En la medida q se vaya acercando la fecha del evento, tendremos más definida nuestra agenda. Si de aquí al 18 de mayo (fecha tentativa en q nos reuniremos) usted se mantiene en contacto con nosotros, entonces quizás se incorpore a nuestras actividades (si así usted lo desea, pues estoy viendo en usted un potencial peñista, q de cumplir con nuestras normas y reglamento, sería algo bienvenido)…En cuanto a lo de “chismoso”, está un poco fuerte el término. Yo preferiría el término “especialmente curioso por lo q ocurre en torno a la MD”. !Y quién no lo es en ese universo q asiduamente tiene q visitar el sitio!…Le devuelvo multiplicados los deseos de salud y buena suerte…

      • Daimir el palmero en 16 septiembre, 2016 a las 12:06 pm
      • Responder

      Amigo Rene, gracias por los elogios a la pagina y nuestro colectivo. Pero en favor del equipo que esta al frente ahora de la MD debo decir que hacen hasta mas de lo que pueden, yo afortunadamente dispongo de la conexion desde mi casa, vivo en zona wifi y sin tener de la misma estoy conectado, por eso siempre me acuesto despues de dejar la pagina con todos los resultados de la MLB para cuando amanescan y lleguen a sus trabajos esten al dia, pero los muchachos que quedan administrando todos depende de conexiones diurnas, excepto Reynel que tienen en su casa pero no tiene internet y depende de lo que le reenvien los colaboradores, eso si, de noche el mantiene la pagina actualizada de comentarios y de las noticias que vayan llegando a el, ademas de tener problemas serios con sus equipos, cosa que saben pocos los lectores, pero igual gracias por su pinion a mi persona y de la MD en general, ya casi estoy alla, ahora estoy termienado de cargar las pilas para estar siempre pendiente de la MD y sus amigos. Saludos.

        • Daimir el palmero en 16 septiembre, 2016 a las 12:55 pm
        • Responder

        Sin tener que salir de la misma me puedo conectar a la wifi quise decir amigo.

  6. Por acá no hay mucho que decir, este STRIKE como todos los de Juan son excelentes.
    Como bien relata bajo viento y marea siempre habrá una mano los mantenga informado y eso nos llena de satisfacción a todos.
    Y seguiremos luchando por ser por mucho la mejor de CUBA.
    Las gracias a Juan por tan buen post y todos los hermanos que hacen posible que esta hermosa tarea sea agradable a la vista de los muchos que comentan, debate y tienen sus buenas polémicas.

      • Daimir el palmero en 16 septiembre, 2016 a las 12:20 pm
      • Responder

      Y tu has sido uno de los GRANDES para la MD junto a los demas hermanos en mi ausencia, asi que las gracias a ti tambien.

  7. Por acá no hay mucho que decir, este STRIKE como todos los de Juan son excelentes.
    Como bien relata bajo viento y marea siempre habrá una mano los mantenga informado y eso nos llena de satisfacción a todos.
    Y seguiremos luchando por ser por mucho la mejor de CUBA.
    Las gracias a Juan por tan buen post y todos los hermanos que hacen posible que esta hermosa tarea sea agradable a la vista de los muchos que comentan, debate y tienen sus buenas y saludables polémicas.

  8. Olvidaba contar anécdotas que tengo por acá, siempre que bajo a hacer gestiones, muchos conocidos me paran a preguntarme y debatir sobre temas que se han publicado y eso es gratificante para cualquiera que alguna vez haya trabajado en función de los demás, siempre las preguntas sobre MLB, o sus peloteros favoritos y que hicieron en el día anterior son de lo primero y el futbol con sus ligas, sobre todo la española o Santander en este caso. El donde están los cubanos que casi no ven.
    Son tantos debates fuera de la pagina que llegas a casa con los inmensos deseos de seguir adelante y trabajando para tantos lectores ávidos de saber sobre el acontecer deportivo.
    Saludos.

    • Marian en 16 septiembre, 2016 a las 11:51 am
    • Responder

    Hola a todos los peñistas y en especial a JGGG, a quien felicito por su artículo, realmente no puedo creer que en algún momento alguien se haya puesto bravo por no tener una noticia a tiempo en esta página donde todo llega en la inmediatez, sólo hay que abrirla en la mañana y ya nos estamos enterando de algo nuevo, es por esto y por otras cosas de las cuales ya he comentado es que los admiro mucho y los felicito todos los días por lo que ustedes hacen, les confieso algo, a veces no quiero salir de vacaciones porque pienso en los dias en no voy a poder entrar a la MD, amén de que no quiero ni pensar en la hora de que tenga que decirle adios a mi trabajo, entonces si que no se que voy a hacer, bueno me alegra saber que ya Daimir estará de regreso a su natal Palma pronto y de que se siguen sumando mujeres a estos comentarios, cuidado que si se sigue propagando este virus, vamos a crecer y entonces van a tener que contar con las mujeres, no se si se han dado cuenta la cantidad de mujeres periodistas que se están dedicando a comentar y discutir de deportes, yo considero que esto es muy bueno, aprovecho para enviar saludos a marvely, muchas gracias por su fenomenal peña
    mariam

    1. Eso mismo le ocurre a mucha gente: se llama martindihigomanía…Dificil de curar la cosa

      1. asi es juan, no hay quien se desprenda de la MD, q bueno q se suman mas feminas al debate, bienvenidas todas ellas y se q entran muchas a visitar aunq no comenten. voy a almorzar y vuelvo en una hora q el debate en general esta buenisimo y super sano q es lo mas importante.

        • Valenzuela en 16 septiembre, 2016 a las 2:02 pm
        • Responder

        Por esos le decía Juan en mi comentario anterior que era necesario y oportuno este STRIKE, como que para cargar baterías, a raíz del mismo mire las cantidades de vivencias, anécdotas y recuerdos que han venido a colación, ya esto no es una simple página web deportiva, ya no es un diminuto blog donde se publica y discute de deportes, esto se está transformando en algo tan ameno, agradable y familiar , que ya todos nos sentimos tan en casa que el día que no las visitamos nos da la impresión que nos faltó por ver a un pariente cercano, los visitantes están perdiendo ese pequeño miedo escénico que a veces no los deja comentar , pero es que se sienten tan a gusto y saben que sus criterios serán respetados que superan esa barrera, estos que les cuentos los conozcos de bien cerca, yo no sé si es martindihigomania o un virus informático que ustedes han puesto a circular por las redes , un troyano , un gusano , no sé , pero de que esta infectando para bien si lo sé , váyale buscando un nombre a esa enfermedad sin cura , cuyo primer síntoma es correr a encender la computadora y hacer clic en https://www.martindihigoelmejor2013.cubava.cu sin tan siquiera mirar para el puesto de trabajo ,a, ya después me siento más aliviado y puedo comenzar a trabajar, antes no , eso se lo aseguro.Saludos

      • Daimir el palmero en 16 septiembre, 2016 a las 12:53 pm
      • Responder

      Amiga es sencillo su caso, no coja mas vacaciones jejeje. Na, en serio muchas gracias por su opinion y claro que deberian sumarse mas mujeres a la MD o al menos a comentar aqui en nuestra web, eso le dara mas colorido a los debates, mira Marvely como muchas veces saca chispa por aqui con sus buenas intervenciones. Nuevamente le reitero las gracias por lo que representa la MD para usted en nombre mio y de todos mis compañeros. Saludos.

      • Marvely en 16 septiembre, 2016 a las 2:30 pm
      • Responder

      Gracias Mariam.. Mis saludos para ti también.. Ya la presencia femenina se hace notar por demás en la MD y créeme que yo muy feliz, porque el que nosotras invadamos con nuestros comentarios este espacio, hace que la polémica se enriquezca mucho más, porque muchas veces vemos las cosas con otra óptica, Ah y así mis hermanos tendrán que cumplir con una promesa pendiente que tienen conmigo cuando seamos más de 5 mujeres peñistas.. Así que seguiré en mi empeño de sumar más candidatas..

        • SANTÍ en 16 septiembre, 2016 a las 4:30 pm
        • Responder

        No hay promesa, deja eso, ud. no ha cumplido la promesa de fungir como fotorreportera en el país andino, debía mandar fotos de féminas boliviana y colaboradoras cubana, y este es el momento que ni una instantánea. La MD se expande cada día por todo el territorio nacional y más allá….. esta pagina hecho andar y no tiene freno….. Saludos a todos los fans de la mejor de la peñas MD.

          • Zika en 16 septiembre, 2016 a las 4:44 pm
          • Responder

          Que que ???? Nada de féminas bolivianas … Y de colaboradoras, yo cumplí… Mande una mía !!! jajjjja.. Que mejor !!!…. Aquí hay que dar paso a la belleza femenina cubana porque me pongo CELOSA, con todas esas chicas plásticas que uds suben aquí…. Lo natural es lo más hermoso y de eso estamos hechas las CUBANAS

            • Daimir el palmero en 16 septiembre, 2016 a las 7:48 pm
            • Responder

            Pues elevaremos la cifra a 10, asi que ya sabes, ahora lo que le dices a Santi es verdad, te apoyo pero igual no mandaste las bellezas de Riooo y mira que habian , asi que estas pendiente de sancion a tu regreso jeje. Saludos.

            • Zika en 16 septiembre, 2016 a las 8:22 pm
            • Responder

            No, si me siguen subiendo la parada, dentro de poco tendrán que se más mujeres en la MD, que hombres … Oye que uds no son fáciles..

  9. Valenzuela: mi esposa es una miembro “pasiva” de esta Peña, y como en el caso de Daimir y Yoly, imposible dedicarle el tiempo q le dedico a nuestro sitio si no fuera ella un apoyo para mí…Ahora mismo acaba de repasar todos los comenmtarios y correos llegados y luego de actualizarse, me dice q incluya una anécdota q le ocurrió ayer en el patio de la Facultad de Medicina de 10 de Octubre…Resulta q a mi hijo le pusieron un trabajo (estudia Medicina en el segundo año) en Educación Física sobre Historia del Deporte, y mi esposa le pregunta a la profesora si puede ser sobre Beisbol, porq su esposo tiene q ver con el deporte, pues publica en un sitio llamado Martín Dihigo…Quién le dice a usted q dos alumnos provenientes de traslado de la Facultad de Cultura Física se inmiscuyeron en la conversación y soltaron su opinión: ¿La Martín Dihigo? …!Cuidao con eso!…!Es lo máximo q hay en Cuba en cuanto a deportes!…!Son el No.1!……¿Quiere usted algo mejor q lo contado para sentirse orgulloso de lo q hacemos?

      • Daimir el palmero en 16 septiembre, 2016 a las 4:29 pm
      • Responder

      Eso es fascinante, sencillamente fantastico Juan !!!!!

      • Marvely en 16 septiembre, 2016 a las 4:46 pm
      • Responder

      Juan.. extraordinaria ANÉCDOTA ..!!!!! Se impone tomar una decisión definitiva con lo de la recopilación de las anécdotas en la MD. Eso es parte de nuestra IMPRONTA..

      • Valenzuela en 16 septiembre, 2016 a las 5:14 pm
      • Responder

      Orgullo puro Juan, de 24 kilates, ya le dije, ya le dije, la historia de la MD hay que rehacerla, no se asombre si un día se le escapa a Rodolfo o a Modesto algo así : ´´ Según salió publicado en la MD , la más actualizada y seguida de Cuba……… ´´, o a Renier , no , a Renier no , a Renier le gusta…………, a Renier le gusta ……………………. a Renier le gusta el Real Madrid y el Futbol Portugues jejejeje.Saludos

        • Daimir el palmero en 16 septiembre, 2016 a las 7:44 pm
        • Responder

        Naaaaa, no espere nada de ellos nada que no soporton que digamos lo que creen de ellos, ningun medio nacional nos menciona y tengo evidencia de que saben bien de la existencia de la MD porque soy amigo de varios en el facebook que trabajan en el ICRT, se se habla de nosotros pero tirandonos los perros porque siempre los criticamos y aveces no mas para no violar las normas de Cubava. jajaja.

          • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 17 septiembre, 2016 a las 10:35 am
          • Responder

          Sabes Palmero, no los mencionan solo porque aquí los peñistas y nosotros los lectoress decimos lo que pensamos de ellos, claro sin ánimo de faltarle el respeto a ninguno, creo que mucho más por lo que aquí se publica( todo fresco y acabadito de desempacar) que es lo que ellos no quieren o no pueden hacer, ese es uno de los motivos principales, nada mi herma sencillito, es que la gran family MD se le fue a todos por delante y no solo lo digo yo, lo dice Cubita entera y parte del mundo, una vez más!!!!!!!!!!! ESPN de Cuba!!!!!!!!!!, no me cansaré de repetirlo, al que le moleste la pajita en el ojo que se la saque.

          saludos a todos

            • Daimir el palmero en 17 septiembre, 2016 a las 7:15 pm
            • Responder

            Gracias hermano y no te canses de decirlo que te queda super bien, como dice!!!, vamos coro coro, repitelo otra vez….. !!!!!!!!!! ESPN de Cuba!!!!!!!!! jajajaa

              • JGGG en 17 septiembre, 2016 a las 7:49 pm
                Autor

              Eso quedará por los siglos de los siglos: !MD: la ESPN de Cuba!…JJJJJ

  10. Y está la anécdota de la visita a la Fería Interbnacional por parte de Ramón, Danil, JGGG y nuestras esposas….Sentados a un par de mesas habilitadas en medio del evento, tratabámos de abastecernos de cerveza de los estantes expositores: Cristal, Bucanero y Tínima, pero no era muy facil…Pero cuando las compañeras q dispensaban la cerveza en el stand de esta última se enteraron de pertenecíamos a la MD y éramos amigos de Chester (Jorgito), se abrieron todas las puestas (en este caso los grifos) y a partir de entonces !cerveza y queso Palmesano (nos servíamos sin límites de uno q parecía la rueda de carreta)….JJJJ…Bueno, con decirles q fuimos los últimos en abandonar el recinto…

    • Boris Luis Cabrera en 16 septiembre, 2016 a las 10:52 pm
    • Responder

    Bueno mi gente, hablando de anecdotas, hoy estaba atendiendo a un cliente en mi feria y resulta que me dice que es periodista, le pregunto si conoce a la MD y me responde -Si, claro, nosotros hablamos mucho de ella, le cuento que yo escribo aqui y me dice-¿Tu eres Daimir? y cuando le dije quien era yo me dijo-¿El que defiende a Victor Mesa?, jajajajaja. Dice que nosotros tenemos ventaja sobre los medios oficiales porque publicamos los numeritos de los cubanos de la MLB y eso ellos no pueden hacerlo. Lo que Dice Daimir es cierto esa gente por alla arriba nos conoce bien. Saludos a todos y pa lante por las tres millones de visitas.

      • Daimir el palmero en 17 septiembre, 2016 a las 9:20 am
      • Responder

      Boris, yo no voy a mentar los nombres de los amigos que tengo en los medios (Nada que ver con los que tu ves a diario en la tv perdiditos) para no complicarlos por lo que me dicen, pero si me han dicho por lo claro que nos conocen bien y que tambien le caemos mal principalmente a los comentaristas, pero bueno este es nuestro trabajo, decir el sentir de los verdaderos aficionados y no lo que sienten ellos, asi que seguiremos cayendo mal. Brother si yo mencionara todas las ventajas que tienen ellos sobre unos simples cubanos de a pie como nosotros, naa, mejor me quedo callado, todos sabemos cuales son. Oye viste, todos te conecen por ser el defensor numero uno del profe jeje. Saludos.

    1. Boris: ¡Claro q nos conocen!…Pero prefieren hablar de las Cocodrilas de Matanzas (Pi constante en los comentarios de Rodolfazo, al parecer con un contrato vitalicio con ellas), de los Limpiatuboescapes, de Sibanicú, o de los Comeguayabitasdelpinar, del Cayuco… A mi me consta q nos conocen Contreras, Porto, Sigfredo Barros y compañía de la Prensa, porq les pregunté a todos (estaban reunidos en el Hall del Hotel Nacional) y me respondieron q sí…Aunq no me gustó la frialdad y la cara de Contreras cuando lo dijo…Pero en fin: ¡nos conocen! En todos los medios…!Ah! q no nos quieran dar créditos: ¡allá ellos q se lo pierden!…Nosotros seguimos a nuestro paso, a nuestro aire, y con el respaldo de todos los foristas q nos visitan por acá…¿Acaso eso no es suficiente?…
      Se olvidaba: hice una encuesta entre los aficionados q se reúnen en el Parque Central (durante varios días) y dos de cada diez encuestados nos conocían…Pero debe tenerse en cuenta q la mayoría de los q allí se reúnen son gente muy sencilla q no tienen los medios necesarios para “navegar” por las redes sociales…

        • Valenzuela en 17 septiembre, 2016 a las 11:02 am
        • Responder

        Seguro que Contreras andaba con la cara .cu , porque si llega a ser con la cara .com Ahí mismitico te da un abrazo y te felicita a nombre de la MD.jejejejejej.saludos

        • Zika en 17 septiembre, 2016 a las 12:14 pm
        • Responder

        Juan, a la MD, la conoce y reconocen los aficionados al deporte, esos que de verdad siente cada alegría o derrota de un cubano este donde esté.
        Y eso basta..!!! Que mejor recompensa que leer todos estos comentarios que se derivan de tu articulo y mirar minuto a minuto como la cifras de visita va en aumento y acercándose al 3 millones

    • Ramòn Garcìa en 17 septiembre, 2016 a las 1:02 pm
    • Responder

    Yo prefiero seguir con nuestro perfil, que nos lea el pueblo necesitado e nteresado en noticias deportivas, mque es nuestra razón de ser.
    No necesitamos que NINGÚN ,MEDIO NACIONAL nos mencione, ellos son los que pierden,pues saben que ofrecemos las noticias más cotizadas sobre los nuestros y ellos no se atreven a hacerlo.
    Cumplimos nuestro objetivo sin ayuda de otros medios, sólo necesitamos que cubava funcione y nos de la oportunidad de hacerlo nosotros.
    Sigamos como vamos, no vaya a ser que nos bloqueen.
    Un saludo.

    1. Ramón, hermano, eso q dices es muy cierto y de verdad q no necesitamos más apoyo q el de nosotros mismos, así como el de foristas y visitantes…además de lo q dices, q cubava no nos cierre por causas ajenas a nuestra voluntad…Espero q si seguimos cumpliendo con sus requisitos (cosa q hacemos al pie de la letra) no se interponga nada en nuestro proyecto…

  11. ¡Felicidades, Daimir, por ser el número 1 y el número 100 en comentar en mi trabajo…!

      • Zika en 17 septiembre, 2016 a las 1:56 pm
      • Responder

      Felicidades Juan, a punto de romper el récord !!!!!

      1. Eso espero, pero de verdad q no esperaba esta respuesta…Al parecer se establecerá un new record…

      • Daimir el palmero en 17 septiembre, 2016 a las 7:06 pm
      • Responder

      Pues gracias hermano, un honor tener ambos numeros bajo mi autoria . Tratare de ser el nuemro 143 que sera el record de comentarios para un post en la MD y asi los acaparo los mas significativos jejeje. Un abrazo.

      1. Y tú crees q lleguemos?…Si tú lo dices, yo lo creo…Casualidad el primero?…El no. 100?…Tampoco lo creo

          • Daimir el palmero en 17 septiembre, 2016 a las 8:57 pm
          • Responder

          Llegamos y lo sobrepasaremos….., debe ser casualidad, pudo ser otro jeje.

          1. Eso espero…Seguimos contando…(estos cuentan)…Creo q sí….JJJJJ

          2. Sí, debe ser eso: casualidad…!Na, mentira!…Nada de casualidad. Es q la MD le interesa a la mayoría de nuestros visitantes….Aunq algunos no quieran reconocerlo…

    • Sqeeze Play en 18 septiembre, 2016 a las 10:01 am
    • Responder

    Hermanos de momento me bajó sorpresivamente la musa, comencé a escribir y miren el “embrión de poesía” que salió:

    ¿De deportes? De deportes no busque más en la web
    Si la fiel y excelente página Martín Dihigo tiene usted
    Algunos la bautizaron como “La ESPN de Cuba”
    Es cáliz, es botellón, copa, vaso, aljibe, cuba
    De todos esos foristas que de béisbol tienen sed

    Uno, en tono poético, la llamó “Jardín de rosas”
    Otro, que como Merlines ponen “Magia a las cosas”
    Ya es omnipresente ¿le quitará el uno a la soya?
    Solo sé que a un “Simple clic está al alcance esta joya”

    Está presente en los parques y en el piquete de esquina
    Quien come de “Este manjar” estabiliza la bilirrubina
    Tiene este mágico reino el candor de una princesa
    No se equivoquen pues ella es flor, pasión y “Tigresa”

    De talento, de hermandad, de razón es una mina
    Y para sus detractores en los pies es una espina

      • Zika en 18 septiembre, 2016 a las 11:45 am
      • Responder

      Wuaoo Wuaoo… Yo con Ud me quito la pamela.. vaya para no decir sombrero.. Jajjjja.. Nunca me arrepentiré de haberte traído hasta la MD.. Y de tenerte como amigo.
      Gracias por tan lindo poema y hacer mención a mi persona con esas hermosas palabras…Saludos

      1. Agrega entonces también mis agradecimientos a Ariel…

          • Squeeze Play en 18 septiembre, 2016 a las 12:08 pm
          • Responder

          Gracias JGGG y un saludo para Ud.

        • Squeeze Play en 18 septiembre, 2016 a las 12:07 pm
        • Responder

        Gracias a ti que traes alegría y color a nuestras vidas

    1. !Genial, sqeeze play!…Pero más q su valor poético, veo en tu escrito un torrente de reconocimiento que nos llena de sano orgullo…Y una cosa: q conste q todos esos halagos tan expresivos q nos han sido dirigidos en estos últimos días (incluido el tuyo), provienen de foristas agradecidos q no son integrantes de la Peña, por lo q nadie puede acusarnos de autocomplacencia ni vanidad desmedida…Por ello, solo nos queda agradecerte (y a todos lo q lo han hecho) tus cálidas palabras hacia nuestra Peña y sitio web…!Muchas gracias!…

        • Squeeze Play en 18 septiembre, 2016 a las 12:20 pm
        • Responder

        Cuando un producto gusta, es sano y oportuno ponderarlo y darle publicidad. Nos corresponde en parte a nosotros los usuarios esa promoción y nos asiste todo el derecho de exaltarlo, esto ayuda a que la página crezca en visitantes y sus debates sean ricos en aportes de nuevas ideas y sugerencias o en controversias fraternales que tanto disfrutamos. Por lo demás no se preocupe que si alguien los acusa ya su público los absolvió hace ratos. Le reitero mis saludos.

        1. !Absuelto por el público!…Coño, hasta q punto nos has elevado… Casi hasta el nivel de uno (sino el q más) de los más grandes cubanos…Waoooo!…Y déjalo ahí, q ahoria exploto como la rana q le echaron sal…JJJJJ…Na, hermano, un abrazo y las gracias reiteradas…

          • Zika en 18 septiembre, 2016 a las 1:22 pm
          • Responder

          Squeeze Play recuerda que nos debes otra colaboración, estaremos esperándola.. Juan ya el amigo colaboro en una ocasión para la Peña con el articulo del Billar y De Oro…

    • Barbarito en 18 septiembre, 2016 a las 12:43 pm
    • Responder

    Mis respetos para esta Peña, pues la consulto desde el primer dia q. salio en el 2013, y aunque no tengo mucho tiempo para escribir puedo decir q. es la de mas facil acceso y la mas autentica de las q. visito ,incluyo hasta las q. se generan fuera de nuestro país.
    Reconosco sinceramente su desinteresado apego a satisfacer las verdaderas necesidades de información de sus lectores,los felicito por ser respetuosos de la diversidad de opinión.
    Gracias por existir

    1. Las gracias a usted por sus palabras de elogio y reconocimiento (me gustó esa definición suya de q es la más autentica)…Por eso es q existimos: para llenar ese espacio informativo q otros se niegan a cubrir, a pesar de disponer de todos los recursos humanos y materiales…Las gracias reiteradas.

    • Daimir el palmero en 18 septiembre, 2016 a las 1:51 pm
    • Responder

    Maravillado y emociOnado leyendo todos los comentarios de los amigos lectores de nuestra web y esos versos de……Sqeeze Play le quedo !ESPECTACULAR!….Quiero aprovechar para felicitar a la peñista Zica….y su comentario del 18 septiembre, 2016, a las 1:22 pm (UTC -4, ese comentario representa el record maximo en un post de la MD, como a la vez felicitar a Juan porque su Strike supero el record anterior que eran de 142 comentarios. Hermano tremendo Grand Slam tuyo y de las muestras de cariño de todos los amigos de la MD, que al fiinal ellos son nuestra razon de ser. Le dejo las fotos del momento del record y otra mia siendo yo el afortunando del comentario numero 100, como tambien fui el uno jeje. Juan si pueden se veria bonito que colgaran esas fotos aqui tambien y de paso es una forma de estimular a nuestra amiga Zica y a todos en general por dar tantas muestras de apoyo y satisfaccion por la MD. ìììììQUE VIVA POR SIEMPRE LA MARTIN DIHIGO!!!!!..

    1. Gracias, hermano, por tus palabras de elogió….!Seguimos contando!…Te debo las fotos hasta mañana q se incorpora la caballería…Lo mio es limitado…Ya sabes…

      • Zika en 18 septiembre, 2016 a las 4:39 pm
      • Responder

      Gracias Hermano, cuando comente, no imaginaria que seria la 143 y rompería el récord anterior en la MD.. Después de todo, soy afortunada y dichosa…Pero les tengo una sorpresa pero no será esta vez para los peñistas.. Esta vez batearé de Gram Slam pero para los lectores de la MD.. Les diré por interno a todos y si lo aprueban lo estaremos haciendo oficial para los asiduos a la página.. Los sorprenderé !!! Que no le quepa duda a nadie..
      YO SOY ZIKA..!!!!! Ya alguien me llamo “Joyita” y otro ” Princesa ” y por tanto mi autenticidad no la puedo perder..
      Saludos

      1. ¿Sorpresas?…!Me encantan!…jjjjjjjjjjj

        • Daimir el palmero en 18 septiembre, 2016 a las 8:36 pm
        • Responder

        Y que batazo daras!!!…les va encantar a los lectores, deja que sepan de que es, falta poco para ello. Ya al menos nos pusimos de acuerdo en los detalles. Que clase de virus tu me has salido muchacha!!! jajaja. Saludos.

          • cubano de a pie en 18 septiembre, 2016 a las 10:24 pm
          • Responder

          Estoy intrigado con la idea de Zika, tendremos que esperar…

            • Zika en 19 septiembre, 2016 a las 1:27 pm
            • Responder

            Puedo asegurarte que la sorpresa dará de que hablar, dentro de unas semanas se sabrá..

    • cubano de a pie en 18 septiembre, 2016 a las 7:23 pm
    • Responder

    Voy a tener el privilegio de romper el record de comentarios, ya que nuestro Damir se confundio, porque la mayor cantidad de comentarios eran 147 en una esquina caliente ¨¨¿Ciego o Pinar?¨¨, saludos amigos, VAMOS CAMINO A LAS TRES MILLONES DE VISITAS

      • Daimir el palmero en 18 septiembre, 2016 a las 9:51 pm
      • Responder

      Pues si Boris, tienes razon, pensaba que era un partido que lleve aqui minuto a minuto de la final del año pasado de la NBA que llego a 142 comentarios, no me acordaba de esa Esquina. Saludos.

  12. maravillosa esta pagina web , saludo a todos lo peñistas , por todas las informaciones tan valiosas que dan y no pierden tiempo para tenernos al día , especialmente saludos a juan , no me pierdo ninguno de sus articulos y la verdad que existe una profesionalidad en general , saludos a todos

    1. Gracias, Israel, por sus palabras de reconocimiento hacia nuestro trabaj…Espero nos visite con mayor asiduidad…

      1. Gracias Juan por responderme , aunque no sea asiduo en el comentario, no me pierdo ningún artículo , ni los comentarios de esta maravillosa pagina, la verdad que por el volumen de trabajo y las dificultades de conexión ya que soy médico y me debo a la web de infomed.sd.cu, tengo restricciones de tiempo es decir cuotas de horas , pero lo más problemático no es eso es que increíblemente no me he pasado de la cuota , solo que limito el teléfono por varios minutos en casa bajando los artículos que por lo lento y las constantes desconexiones a veces no puedo contar con la debida rapidez en el día , solo trato de hacerlo en la madrugadas, que menos persona se conectan y sin contar que la cuenta telefónica no me bajaba de $50.00 pesos , ya con la alternativa de la madrugada he podido bajar , otra es hacerlo en el trabajo , lo que no cuento con computadora conectada a infomed cerca de mi dpto. , a pesar de esto es una gran motivación visitar esta página y contar con la excelencia de la misma, fíjese que yo me conecto, bajo mis mensajes de el buzón, abro la pagina online de infomed, trato de visitar, sitios de interés docentes médicos y voy alternando con la Martin Dihigo.

        1. Saludos, amigo…También yo soy usuario de Infomed y padezco tus mismas limitaciones…Así q te comprendo y ya puedes saber cómo debo obrar para q me alcancen esa 25 horas q dan…Pero aquí estamos…

        2. Por cierto, ya q usted tocó esa arista q tiene q ver con el dinero, le diré q el mes pasado nuestro amigo Reynel pagó alrededor de 800 pesos (no me he equivocado tecleando, es esa cifra q le pongo) solo en cuenta telefónica, y este mes anda no muy lejos de ella…Comunmente paga unos 300 pesos, pero como Daimir se encuentra afuera, el ha tenido q asumir esa responsabilidad de Admon…En mi experiencia personal, yo pago alrededor de 100 pesos en teléfono y otro tanto de corriente eléctrica…De Daimir, solo le diré en no pocas veces ha tenido q sostener vital nuestra página de la MD a golpe de wifi, con el consiguiente sufrimiento de sus bolsillos…Así q ya usted puede imaginarse…
          A pesar de los obstáculos de la conectividad, de las limitaciones en la posesión de los medios y conexiones necesarias para conectarse con nosotros, y del tiempo reducido asignado para el tráfico en las redes, existimos con no pocos éxitos…!Se imagina cuando todos los aficionados a los deportes puedan disponer sin limitaciones (como ocurre en cualquier parte del mundo) de esos recursos?…Más de 6 mil visitas diarias en la actualidad se multiplicarían por un factor nada despreciable, alcanzando cifras inimaginables…!así de sencillo!

            • Daimir el palmero en 20 septiembre, 2016 a las 7:32 am
            • Responder

            Bueno yo hace meses que estoy solo a base de Wifi, ya vendran tiempos mejores, mientras tenemos que seguir desde nuestas posibilidades….. Saludos.

          1. hola juan esto que me dices es muy interesante , lo triste es todo lo que se tiene que hacer para tenernos actualizado , pero ademas por amor a la información y en esto especial el deporte , la verdad que cuando existe motivación y entrega por algo no hay barreras que se impongan , lo digo por que algo se parece a la noble y dedicada labor que realizo , que no se sabe cuantas limitaciones y dificultades existen pero el deseo por hacer la atención adecuada , es mas grande que el problema para darla . Una vez mas por eso esta pagina es tan maravillosa y tan buena.

              • JGGG en 21 septiembre, 2016 a las 11:36 am
                Autor

              Una vez más, gracias por tus palabras…

    • Zika en 19 septiembre, 2016 a las 7:13 am
    • Responder

    Felicidades Juan, ahora si lo rompiste.. !!!!! Vamos a ver quien te supera.. Otro récord más para la MD.

    1. Por interno te envié una proposición…Casi llegamos a la cumbre del Everest (JJJJJ), gracias a nuestros agradecidos foristas…

      1. esperate un momento, el sabado me fui y lo deje como en 104 o 105, pero acabo de entrar y veo q ya anda por 155, con el mio 156, esto es un super record y eso q durante el fin de semana hay menos visitas y comentarios.

        que va esto hay q celebrarlo y q mejor q hacerle llegar unas sinceras felicitaciones a su autor, el gran JGGG q es ya casi el presidente de la UPEC, jaja, una broma hermano

        reitero las felicitaciones y lo menos q podemos hacer es alegrarnos por el exito de tu strike, duelale a quien le duela. un abrazo.

        1. Alex, gracias por tu reconocimiento, pero no hay q exagerar…¿UPEC?…JJJJJJ

    • Slugger en 19 septiembre, 2016 a las 8:45 am
    • Responder

    Estuve varios dias sin poder entrar pero me alegra que este activo el debate sobre el tema.
    Aunque no lo crean algunos esta peña es demasiado importante.
    A veces imprimo noticias y las llevo a la gente del barrio y me preguntan si tengo internet, les digo que no y no entienden. Les hablo de cubava y toda la historia, pero creo que no entienden del todo, no se imaginan que haya fans que se preocupen por los demas de la manera que uds lo hacen.

    El trabajo que hacen aqui merece todo el agradecimiento de la aficion cubana.
    Ya veran que en el futuro se hablara de esta pagina, porque ya es parte de la historia.

      • Daimir el palmero en 19 septiembre, 2016 a las 10:12 am
      • Responder

      Y no sabes como me alegra que hagas eso que dices y tanto pido siempre…que copien e impriman para los que no tienen ninguna conexion, con eso te estamos agradecidos a ti y a los que lo hagan. Saludos.

      1. Esa es una de las anécdotas q debemos incluir en nuestro historial…No creas, q antes de llegar a esta peña yo tampoco creía q cosas como estas pudieran ocurrir…Así q comprendo a esos q nos creen “increibles”…Un saludo para usted…

          • Daimir el palmero en 19 septiembre, 2016 a las 11:10 am
          • Responder

          Tambien hay que decir Juan como reconocimiento a lo que hacemos que en el famoso PAQUETE se nutren de noticias de esta pagina, varias veces lo he visto y me he dicho ehhhh eso es nuestro jeje, pero me alegra que lo hagan asi les llega a muchos cubanos mas. Saludos.

          1. !Que nosotros somos interés del archiconocido, archibuscado y archiomnipresente paquete!…Ñoooo!!!…Esa sí me cogió de sorpresa….Si no fuera porq somos una ONG sin ánimos de lucro, le exigiría aunq fuera el 1 porciento de las ganancias de quienes lo “producen”…Eso sería…déjame hacer unos cálculos…a ver…Ná, mi calculadora me está mintiendo….JJJJJJ….Son muchas cifras como para creerlo…

            • Daimir el palmero en 19 septiembre, 2016 a las 1:35 pm
            • Responder

            Pues asi como lo lee Juan, al menos antes de salir de Cuba llegaba con frecuencia a Palma, el propio peñista Hector fue quien lo descubrio y despues nos lo comunico y me puse para eso en el proximo paquete y efectivamente muchos de las datos de la MLB eran de la MD con todas sus letras. En la seccion dijital del paquete venia.

        • Lautaro en 19 septiembre, 2016 a las 11:09 am
        • Responder

        Importante y necesario este articulo, que sirva de reconocimiento a Daimir y todos los que estan involucrados con nuestro sitio web.
        Anectotas como estas de Slugger y la de Valenzuela las vivo a cada rato y a muchos les debe pasar lo mismo.
        De hecho Daimir desde cuando no teniamos pagina, ya nosotros colaborabamos con demas fanaticos fuera de la peña. Recuerdo que los correos que mandaban Jose y tú, yo se los reenviaba a otros socios y a su vez ellos lo reenviaban, y uno de ellos Ariel imprimia muchas veces para llevarselo a la gente de su barrio en Union de Reyes que no tienen acceso ni siquiera a una computadora. Yo mismo al que era concuño mio le imprimia muchas cosas. A veces a un socio lo que hago es pasarle la informacion para un word para que pueda leerlo en la PC de su casa.
        Ahora con la pag es mayor el alcance pero todavía seguimos ayudando a los menos favorecidos de informacion y tecnologia.
        Asi que seguimos en la lucha y más na´.

        SAludos

        1. Gracias por tu reconocimiento a nuestra página y al trabajo mancomunado de todos sus integrantes…

          • Daimir el palmero en 19 septiembre, 2016 a las 12:07 pm
          • Responder

          Coño menos mal que comentaste viejo, pues te vi en otros post y no en este y me preguntaba si no lo habias visto, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Saludos.

            • Lautaro en 19 septiembre, 2016 a las 2:11 pm
            • Responder

            Mi herma es que el fin de semana cuando me conecte fue desde el telefono que estuve unos dias por el Vara pero tu sabes wifi a 2 cañas la hora y el articulo de Juan lo vi pero no tenia chance para leerlo completo más los comentarios, ahora aqui en la pincha con más calma fue que lo leí y claro que tenía que decir algo.

            Abrazos

            • Daimir el palmero en 19 septiembre, 2016 a las 2:48 pm
            • Responder

            Lauta mi asombro fue porque era viernes cuando te vi por aca….. Pero igual ya lo hiciste. Saludos.

  13. Buenos dias mis hermanos, aunque he estado alejado de la peña al no estar en mi casa hoy quiero dedicar unas palabras a ella y a nuestro inigualable Juan,y es que hay que estar dentro de ella, conocer a la mayoria de sus integrantes para saber lo que es esta familia, los hermanos que nos visitan dia a dia ven el trabajo terminado, logran saciar su sed de informacion, pero como muchos han escrito, detras hay una estela de sacrificios, horas sin sueño, incanzable busqueda y trabajo desinterezado de muchos, quiero dar las gracias y reconocer desde mi simple posicion de peñista a hermanos que no descansan, Alex, Santi, Dennis, Reynel, Cerulia, a nuestro presidente y su esposa, A Juan, autor de este y muchos strike, como siempre, usted da en el blanco, justo, muy justo este trabajo, si por torpeza he dejado de mencionar a alguno de los encargados de actualizar nuetra web pido disculpas.
    No es por gusto que estemos cerca de los 2 millones 800 000 visitas, eso habla de la aceptacion que tenemos, no hagamos caso a los pocos que nos critican,ellos debian emplear su tiempo en superarnos, cosa bien dificil, un abrazo fuerte desde Las Tunas, HALA MADRID

    1. Gracias, Alex, por tus sentidas palabres…Ante todo un abrazo para tí…Una sola cosa q acotar: hasta a esos q nos critica, tenemos en cuenta para mejorar nuestro trabajo…A cada crítica (justa o injusta), siempre se le puede sacar algo positivo… lo q es imposible de aceptar son las críticas malintencionadas q en ocasiones (muy pocas por suerte) nos llegan…Y sí: tenemos a tiro la cifra de 3 millones de visitas…Y con la segura pronta reincorporación de Daimir a nuestro trabajo diario (bueno, a decir verdad, no ha dejado de trabajar ni estando tan lejos) llegaremos a todo tren a esa meta parcial…Reitero un abrazo para tí y la familia…Nos mantenemos en contacto….

    2. Alex me alegra mucho ver tu comentario , la MD mas que un proyecto deportivo es una gran hermandad , en estos dias he estado ausente por problemas ajenos a mi voluntad y me siento como un sombi porque me faltan ustedes y los buenos debates y como bien dices nadie se imagina el sacrificio que tenemos que hacer para que la pagina amanesca y anochesca actualizada , en los primeros dias de la ausencia de Daimir tuve dias de irme de mi trabajo a las 10 y 11 de la noche para que no se quedara ningun comentario sin editar ….particularmente quiero darle felicitaciones y un fuerte abrazo a Reynel que a cargado sobre sus hombros en los ultimos meses la edicion y actualizacion de nuestra pagina , abrazos para todos y gracias por existir

      1. !Bienvenido, hermano!…Se te extrañaba….

        1. Si mi hermano ya estoy de vuelta y mas fuerte que antes , Viva la MD !!!!! , abrazos

    • yoelmis columbié en 19 septiembre, 2016 a las 3:41 pm
    • Responder

    Como siempre la MD a la vanguardia en todo y todos en la vanguardia, les aconsejo no leer Cubadebate hoy.

    1. Si usted supiera, desde q existe la MD ni me porto por allí…Aquí lleno todas mis espectativas…

        • Daimir el palmero en 19 septiembre, 2016 a las 7:11 pm
        • Responder

        Modestia y aparte ni yo tampoco, todo lo que me interesa de deporte lo tengo aqui. Por cierto Juan al parecer los 200 comentarios estan al doblar de la esquina, no, de la esquina no, del portal de la casa de la MD jeje.

        1. Si, eso parece…De verdad q nunca pensé q un trabajo nuestro alcanzara la cifra de 200 entradas..Ni lo había soñado!

    • Chikungunya en 19 septiembre, 2016 a las 4:06 pm
    • Responder

    Quizás algún día pueda leerse “el Noticiero Nacional Deportivo (NND) surgió el 18 de septiembre de 1981 y su par digital, La Martin Díhigo, lo hizo el 24 de agosto de 2013”.

    1. Ojalá eso suceda algún día hermano, pero si no sucede, ya lo mejor sucedió, es el reconocimiento de ustedes que nos están acompañando ahora en el momento que necesitamos que estén informados los que no pueden.

    2. Bueno, no sería el NND, sino el NMD (Noticiero de la Martín Dihígo”…

    • Rafa en 19 septiembre, 2016 a las 5:03 pm
    • Responder

    Juan, como siempre, pones el dedo en la llaga, mis felicitaciones por todos tus STRIKE. Yo soy de los peñistas que por desgracia tengo una cuota bien reducida de MB al mes, la cual debo destinar prioritariamente al trabajo y no da, por lo que mi interacción con los hermanos es mayormente por interno en el correo, y en persona cuando vienen por la capital los de provincia. Ya nos informaron que posiblemente nos suban la cuota mensual, así que espero reincorporarme con mis comentarios a la página. ¡¡¡Que viva por siempre la Martin Dihigo!!!!

    1. !Q viva por siempre!…

  14. Otra anécdota sobre nuestra MD: esta contada por Rafa

    Yo pasé el sábado por casa de mi padre en Guanabacoa y un vecino de el me llama y me dice que son muy asiduos a visitar la página en la imprenta donde trabaja, y me dijo que enseguida me reconoció por las fotos que tenemos colgadas de los encuentros. Así que ya saben, la visibilidad es tremenda. Hasta la luna no paramos.

      • Rafa en 20 septiembre, 2016 a las 9:00 am
      • Responder

      Es para que no sorprenda, pero situaciones parecidas con la peña me han pasado varias, es posible que nosotros no calculemos realmente a cuantas persons les llega nuestro trabajo diario.

  15. la verdad que este articulo romperá récord y va a ser difícil igualarlo , imagínense que algunas personas , ven el articulo que de veras esta muy bueno y buscaran cualquier forma de comunicación para dar sus impresiones siempre positivas de esta pagina y se sumaran cientos , un gran saludo y felicidades

    1. Gracias, hermanos, por sus palabras y buenos deseos…Aquí estamos para loq haga falta…

    • KIKIRIKI en 20 septiembre, 2016 a las 8:13 am
    • Responder

    pero JGGG se está poniendo un poquitín tramposo pretendiendo implantar un record, que va, hay que recontar los comentarios porque la mitad son de él, nunca lo había visto responder tanto, jajajaja.

    1. No sé si lo dirás en serio, pero siempre las grandes verdades se dicen en tono de humor…Como siempre, eres mal pensado…En principio no te iba a responder, pero no me dejas opción…Si te fijas bien, no es la mitad de los comentarios y te dejaré eso de tarea para q saques con exactitud la cifra. Cuando vas a acusar a alguien debes hacerlo objetivamente…Por otro lado ni de juego te acepto q me digas tramposo. Te diré algo: ¿de verdad tú crees de q yo sabía q este post iba a tener esa repercusión?…Ni en sueños…Si te fijas bien, vengo comentando las entradas de los foristas desde q se generó la primera respuesta: s¿abes por q?…Porq los foristas se lo merecen, pues si se molestan en halagar un trabajo mío, lo menos q puedo hacer es ser agradecido, sobre todo con aquellos q dejando a un lado su timidez, han comentado por primera vez…Y también está el hecho de q he podido moderar mi propio trabajo, lo q le imprime inmediatez a las acciones de publicación, cosa q me es imposible cuando los q publican son otros compañeros (por cierto, atento a ello, casi me he quedado sin tiempo de conexión)…Como verás, nada de trampas, solo tú has puesto en dudas mi honestidad, q podría pasar por alto sino fuera porq ya hemos tenido otros diferendos en el pasado…Y aquí voy a poner un poco de JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJjj, para quitarle un poco de dramatismo a lo escrito…Q conste q no estoy bravo (de verdad q no), y espero q tú tampoco lo estés después de esta respuesta con la cual (junto a tu comentario) han permitido incrementar en dos las entradas hacia un record sin precedentes…Por cierto, ese mismo estilo (el de responder a las entradas de los foristas) seguirá siendo un modo de trabajo en el futuro…Así q continuaré siendo “tramposo” y espero q no te molestes por ello…Gracias una vez más por contribuir a este record sin precedentes…

      • Daimir el palmero en 20 septiembre, 2016 a las 10:36 am
      • Responder

      Cesar lo que pada es que estas acostumbrado a tu idolo Contreras que sus lectores lo elogian hasta saciar y el hombre ni se inmuta a responder como casi ningun periodista. Pero aqui en la MD siempre es costumbre responder a los lectores. Yo mismo cada comentario dirigido s mi o a la peña siempre respoondo. Eso es educacion y respeto a los amigos lectores. Juan tranquilo, tu record es ratificado como valido por todos, hasta por el propio Cesar. Saludos.

      1. Tranquilo estoy…No problem

      • Zika en 20 septiembre, 2016 a las 11:28 am
      • Responder

      Creo que la verdadera esencia de la MD, aparte de la inmediatez y actualizaciòn de las informaciones deportivas, radica en que sus miembros interactuan con los lectores, algo que particularmente veo muy bien y creo los lectores agradecen pues enriquecen el debate… Asi que amigo Juan no se guie por el comentario del KIKIRIKI, ese es el chiste del dìa… Jajjjjj

Cargar más

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.