¡JUSTO AL CENTRO DE LA NOTICIA!

09/20/2016

12:59:28 PM

Por el Peñista JGGG

juan-perfil-150x150

Un saludo tengan todos.

Iré directamente al meollo del asunto: no sé a qué diana le estarán tirando los comentaristas del informativo de las 12 PM, pero no es la misma que tienen en la mira los aficionados cubanos. Y si continúo sintonizando ese programa de TeleRebelde, es para comparar el mundo en que ellos viven y el otro muy distinto en que vivimos nosotros.Y de verdad, a veces me da risa el corito que monta el recién nominado al Oscar de Mejor Periodista promovido en Cubadebate, cuando grita (no sin cierta asincronía y desafinación)  ¡JUSTO AL CENTRO DE LA NOTICIA!….

Es notorio su desfasaje en tiempo de los principales titulares del mundo deportivo, y, eso lo comprendo, pues ellos viven de su trabajo y no para su trabajo (si trabajaran en la Martín Dihígo ya hubieran sido despedidos sin miramientos por el Big “Daimir” Papi). A veces ni siquiera es la demora en dar una noticia que es de interés para los aficionados, dada en última instancia por lo inevitable de su alumbramiento (a veces se asemeja a un parto complicado o una cesarea de último momento), sino que es obviada olímpicamente, que es mucho peor que lo anterior.

Ahora mismo se ha conocido el dictamen del tribunal que juzga a varios jugadores de volleyball, estableciendo sin dudas la culpabilidad de nuestros compatriotas en el hecho de violación de una ciudadana finlandesa, pero nada que decir al respecto del lado de acá. Eso sucederá cuando ya sea inevitable su ocultamiento.

Pero no quiero ir demasiado tiempo atrás y solo citaré que varios jugadores cubanos que se desempeñan en las Grandes Ligas vienen teniendo un final espectacular en la presente temporada del beisbol norteamericano (¿Logrará La Potencia sobreponerse a sus dolencias y con su desempeño la clasificación de los Mets?…¿Pito alcanzará la respetable cifra de 30 jonrones?…

¿Podrá Kendry hacer el milagro de la obtención del wild card de los Reales?…¿Será verdad que Yuliesky podrá concluir en su debut  por encima de 300. en su primera incursión en las Mayores?…¿Cómo ha sido el regreso del siempre mediático Puig después de su “castigo” por las Menores?…Es un crimen tenernos desinformados en esta etapa crucial en que se encuentra la Gran Carpa y solo darnos un placebo con alguna que otra anécdota sobre un jugador (no cubano, desde luego) o equipo (desde luego, cualquiera menos en que un cubano sea figura prominente).

Puede que estén dando en el centro de “Su Diana”, esa que se han pintado ellos mismos en un muro de 40×40 metros y con un solo círculo de 10 puntos, a la cual tiran con un arco y flechas de juguete a la distancia de tres metros..!Así es fácil dar en el centro!…Hasta Steve Wonder sería capaz de hacerlo sin fallar.

No sé si será una distorsión de mi visión o un destello infinitesimal de una imagen congelada en la pantalla de mi ATEC-Haier -como repetición en cámara lenta-, pero veo cierto alargamiento de la apéndice nasal de cada comentaristas de turno cada vez que graznan el improvisado coro de: ¡JUSTO AL CENTRO DE LA NOTICIA!

46 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 20 septiembre, 2016 at 1:44 pm
    • Responder

    Juan, usted tirando strikes tiene más control que Kershaw y más potencia en la recta que El Misil, es duro ver como se habla de la MLB y otros deportes donde son excluidos los nuestros, si le quitamos el volumen a la tv Steve Wonder se percatará también que en otros espacios como Beisbol Internacional no brindan la información completa y los partidos transmitidos no son los más importantes, solo por una razón, todos conocemos cual es,puede ser que para brindarnos la actuación de nuestros paisanos habiliten una seccion para sordos e hipuacúsicos, de este tema no dejaremos de hablar hasta que sea extinguido el problema , por esto debemos insistir, además podemos observar con claridad la descoordinación de los locutores hablando a la vez y no se sabe que dijo uno y otro, la realidad es que tiene usted toda la razón, con este tema es al infinito y más allá, si continúo no termino, ya otros compañeros y amigos aportarán lo suyo.

    Saludos a todos.

    1. Ahora mismo, si quiere, conéctese al uego q están transmitiendo entre Santiago T Villa Clara y verá cuánta falta de priofesionalidad hay: susurros de gente ajena que se oyen como carreras de motos, comentarios de los no comentaristas, teléfonos sonando, ruido de gente q entra y sale al set, superpocición de voces, comentarios como si no estuvieran al aire (Jimmy Castillo gritando desde el terreno, como si quisiera q se le oyera a viva voz desde cualquier rincón del país)…Mejos ni seguir…Cuando uno piensaq todo está visto: nos sorprenden con algo nuevo…!Q TV!…

  1. Por eso es que yo y muchísimos aficionados estaremos eternamente agradecidos con quien tuvo la genial idea de crear esta plataforma que nos permite contar con sitios como estos que si están siempre al centro de la noticia y poco a poco he dejado de sentir la necesidad de ver o escuchar programas de radio y televisión que dicen menos de lo que se lee por acá y con muchas noticias a medias o no contadas o con comentaristas que demuestran no tener mucho que enseñar a una afición tan conocedora del deporte como la cubana que incluso sin recibir información alguna del deporte mundial hasta hace muy poco ya estaba educada hacia el amor al deporte.
    Nuestros narradores y comentaristas han perdido hasta la ética o si no que vean meridiano cuando lo conduce Renier y verán a lo que me refiero.
    Gracias Martín Dihigo saludos.

    1. Y gracias a usted…

    • jorgito on 20 septiembre, 2016 at 2:16 pm
    • Responder

    q manera de reirme juan con este strike asi que hasta steve wonder le da al centro de su diana ajajajajajajaja…….bueno reinier con su su premio al mejor de los peores ya debe estar satisfecho…..

    1. Jorgito: ya el jefe casi está aquí…!los Banner nuevos!….Saludos…

    • Lisandro on 20 septiembre, 2016 at 3:09 pm
    • Responder

    EL PURO EHH, EL PURO EHH ¡!!!!!!!! Jajajaajajajja, tenemos telepatía así que EL Oscar a Mejor Comentarista Deportivo De Cuba según CUBADEBATE, bueno te diré que yo le escribí algo cortico que me dijo Lisandra (La osa menor o la menor de mis osas) para que le transmitiera y… NO ME LO PUBLICARON, [ya te dije que nos tienen MIEDO, TERROR PAVOR, Saben quienes somos y NO nos publican] ,en fin dice mi hija que ese no sabe nada de NBA, QUE CON EL NO APREDNDE NI C… (Niña no digas eso) le digo yo ¿pero saben que??? ES VERDAD QUE NO SABE NI DIANTRES DE LA NBA, NINGUNO ¡!!!! Si una niña de 10 años sabe por ejemplo Karl Malone no es centro y que Charles Barkley no es escolta como tu que tienes INTERNET en tu casa, que hiciste una tesis de baloncesto según tu ¿como vas a decir ese DISPARATE en una transmisión nacional?? ¿A ver?? No, el jefe no lo hubiese botado, no es que ni siquiera lo hubiese contratado a NINGUNO, Los de siempre saben que le escribí a Alejandro Lazo su correo y me dijo que le diera suave a las criticas a los comentaristas deportivos y yo le dije que no que no podía ser, por que es verdad que son malos y no informan nada de nada, ese programa no puede ser su slogan ¡JUSTO AL CENTRO DE LA NOTICIA! ¿De que noticia hablamos?? De la de ayer o la de antier, ahhhh no, la de la semana pasada, vengan ¡Y NOSOTROS QUE RAYOS SOMOS! , por que a más de uno de cada provincia le ha pasado que sus vecinos le hablan de un sitio virtual que la echa buena ,que actualiza de todo el deporte con inmediatez y sin decir mentiras …parecen que son del yuma dicen unos …..otros dicen: na , esos son de Puerto Rico o de México ….y otro en su curda( mi hermano ) dijo : Hip….oye asere en ese sitio hay uno que se llama igualito que tu, con los mimos nombres y apellidos …no será que tenemos familia en el extranjero y no lo sabemos o que tu papa le hizo un hija otra jeva y tu mama no lo sabe y le puso el mismo nombre dos veces …hip ……..¡ANIMAL!! le dije ESE SOY YO , esa es la peña , esa es la Martin Dihigo , y me dice el : si anja y pa que entonces sigue saliendo el NND si ellos no dicen ni la mitad de lo que ustedes ponen ……y ahí hice mutis y seguí bebiendo tranquilamente no sin antes ponerme a pensar : ¡ QUE HEMOS HECHO!!!! QUE HA HECHO DAIMIR DIAZ MATOS Y SUS SECUACES , entonces yo no quero riticar ni poner malo esto porque si esto se jode , no nos jodemos nosotros nada mas , se joden unos cuantos miles y contando que siguen el sitio no solo en Cuba sino también en el exterior y con INTERNET y aun así nos leen , ¡JUSTO AL CENTRO DE LA NOTICIA! Sin comentarios

      • Daimir el palmero on 20 septiembre, 2016 at 5:37 pm
      • Responder

      Negro, cuando respondi mi primer comentario aqui aun no salia este tuyo y como tu me conoces ehh!!…asi mismo es, yo no los hubiera ni contratado ìììsolavaya!!! como dices tu. Nosotros hemos hecho menos de lo querido, pero en cualquier momento nos convertimos en la paja de los ojos de alguien, pero tranquilo, siempre hay un plan maestro bajo la manga. Un abrazo.

      • Zika on 20 septiembre, 2016 at 5:54 pm
      • Responder

      Que manera de reirme con este comentario de Lisandro.. Jajjjjja.. Esa Lisandrita debe estar escapada como su papi.. !!!

    1. JJJJ…Negrón, ¡mira q me he reído con tus comentarios y anécdotas!…Pa partirse de la risa…Y así q tu hija sabe más de basket q Reinier…Bueno, sin demeritarlo, es q hija de gato caza ratón…Y de tal palo tal astilla…Seguro q como comentarista sería mejor q las q tenemos en TV…al menos en lo relativo al basket…Na, hermano, un placer tenerte por acá comentando (con esa manera peculiar y criolla q tienes), sobre todo en lo q eres un maestro (¿hay q decirlo?), el No.1 en Cuba…Un abrazo.

      • Rafa on 21 septiembre, 2016 at 9:08 am
      • Responder

      Hermano Lisandro, en los pasados play off de la NBA aun en tu anterior trabajo, estabas haciendo por interno unos resúmenes muy buenos de las subseries de los play off, en el que te quedaste por enviarnos tu resumen del play off final, que por las características de su resultado y remontada pasa a la historia. Si lo hiciste por aquí, no tuve la dicha de haberlo leído, si no, dedícale un tiempo que tú eres de los mas capacitados, y comparte tus conocimientos con nosotros. Un abrazo, Rafa.

        • Lisandro on 21 septiembre, 2016 at 9:55 am
        • Responder

        Felo, mi hermano y amigo: ya sabes que tus deseos son ordenes para mi ciertamente se que me pediste eso en mi antiguo trabajo pero no te voy a mentir no tenia cabeza para eso es que de hecho ni vi os juegos en vivo y GTMO entero me pedía que fuera a mi antiguo trabajo a ver los juegos , no , no podía , ni siquiera sentarme a escribirte ( cosa que es muy difícil ) , pero ya eso pertenece al pasado y yo sigo aquí mas fuerte que nunca , feliz con mis tres osas , con mi viejos y mi banda la MARTIN DIHIGO , LA INMORTAL ,DEL INMORTAL , entonces de hoy no pasa que te escriba una crónica de a Finales, según yo con algunos datos no todos por los demás los tengo en la caja fuerte en la casa , pero los demás están en mi cerebro ,dame una hora y veras …….

        • Lisandro on 21 septiembre, 2016 at 12:59 pm
        • Responder

        Felo ya te hice una reseña de la ultima s finales de la NBA esta un poco largo se envié a Alex y Ceru para que lo publiquen ,léelo sobre todo el juego 7 te va a gustar

          • Rafa on 21 septiembre, 2016 at 2:01 pm
          • Responder

          Jajaja, yo sabía que tu no fallabas, gracias mi hermano. Espero por la publicación.

    • Pedro on 20 septiembre, 2016 at 3:10 pm
    • Responder

    Oiga Juan , el gran prospecto del pitcheo cubano , Raidel Martinez que tiene un control estupendo para su tiempo , tiene que tener cuidado con sus rectas a 105 .
    Le voy a decir que no vale la pena ni comentar la noticia de Cubadebate , eso parece como algo montado , como en Deportivamente que Pacheco prepara las intervenciones cuando quiere dar un espaldarazo a Victor Mesa cuando hace una de sus indisciplinas inmorales , lo duda ? Bueno.
    Ese programa de las 12 del medio dia yo pense que era de otra forma , a ver , se que las noticias que usted quiere que se digan , y yo tambien , no se van a dar por ahora porque no dejan , pero ese programa no es de analisis ni de criterios eticos , para nada amigo , ahi se dan opiniones personales y sin la menor etica posible.
    Parece una burla decir de Renier Gonzales es nuestro mejor narrador , oigame , ahi estan Piti , Julio Cesar , Luis Izquierdo , Navarro esta vivo tambien , que son verdaderos pro narrando y describiendo los diferentes eventos .
    Ah no apague el TV que ahorita Rodolfo le dice cuando le traen el cafe .

    1. Gracias por tus halagos…Pero de verdad q no hubiera tenido esa velocidad q mencionas (y q solo puede tirar una persona en el mundo..y es cubano)…El brazo solo me daba para jugar al “quemao” en el barrio y cazar una q otra lagartija a pedradas…la mayoría de los narradores q mencionas se agruparon en “Meridiano Deportivo” (creo q asi se llama el programa) y para mí es el mejor programa de la actualidad, por su inmediatez, transparencia, interacción con los aficionados y la calidad de sus comentarios…Solo censuran correos cuando se exceden en las críticas o se le halaga el trabajo al equipo (son antihalagos)…

    • Rafa on 20 septiembre, 2016 at 3:26 pm
    • Responder

    Juan, por eso lastimosamente muchos cubanos no tenemos ganas de ver Tele Rebelde, pero los de a pie, no tienen otra opción de información inmediata, pues el paquete siempre se copia con una semana de atraso. A diferencia, aquí tenemos inmediatez en la noticia, además que no censuramos a ninguno de los cubanos juegue donde juegue, lo cual les asusta, por eso los comentarios con desdén de tantos periodistas de la prensa oficial cuando escuchan hablar de la Martin Dihigo.

    • Daimir el palmero on 20 septiembre, 2016 at 3:46 pm
    • Responder

    Ahora es que leo tu magnifico ultimo Strike y de verdad que es una falsa ese programa al que haces referencia y todo los demas. Hermano esa gente en la MD nunca hubieran sido contratos, aqui no caben los de su especie. Saludos.

    • del 1 al 9 sin 0 on 20 septiembre, 2016 at 9:35 pm
    • Responder

    concuerdo cien por cien con los comentarios ,yo creo que a reinier o como se llame le hayan dicho cuidado con hablar de los cubanos en mlb que no sales mas ,pero quiero decir algo ,al contrario de la tvc ,la radio (radio rebelde )si da información de la mlb al igual que cmhw en la explosión de las doce de la actuación de los cubanos,no tan completa como la md (como dijo alguien y a daimir le gusta (espn de cuba )creo que se escribe así ,en cubadebate todo lo que se diga un poco picante no lo publican ,parece que decir algo cerca de lo real es ofensivo ectera……,un saludo a los penistas y todos los que siguen la md (que nos dure muchos anos)

  2. Justo al medio solo por el horario, más nada

    1. Dan en el centro… de la mediocridad…

    • El Loco on 21 septiembre, 2016 at 3:12 pm
    • Responder

    Creo que debieran llamarle al programa ese ¡Justo al medio…..de la mediocridad!, yo por suerte ahora no estoy en Cuba, pero cuando estaba, un día empece a sacar cuentas, porque se me estaba yendo más de la mitad del salario en el pago del consumo de energía eléctrica y me puse a revisar los equipos electrodomésticos, los cuales están en perfecto estado, llegué, incluso a hacer una prueba piloto, un día apagado todo, cero consumo y así fui, uno a uno dándole su día de prueba, al final de la jornada, la escena quedó lista solo con el TV Haier, ¡¡¡Ahhhh!!!, con que el culpable eres tú?, entonces tuve que ir al detalle, pues mi esposa y yo compartimos su visión, ella, con sus novelas, espacios dramatizados, musicales y yo con mis espacios deportivos, bueno llegamos a la conclusión, de cada uno, ver sus espacios favoritos durante un día, para establecer la diferencia, pero el gato seguía cuesta arriba, y era específicamente, el día de la programación deportiva, el más gastón, entonces tuve que ir más al detalle todavía, hay programación deportiva en vivo (la minoría) y programación deportiva, diferida (la mayoría), hay más todavía, hay eventos narrados por especialistas de las televisoras internacionales (ESPN, Fox Sports, Win Sports, etc, etc. etc) y eventos “hablados” por el “talento” del patio, bueno hasta ese detalle tuve que llegar, bueno no los atormento más, resultado final;
    CONCLUSIONES: Cuando el programa o espacio deportivo es asumido por el “talento” nacional o es una retransmisión, su aparato de TV (cualquier marca o modelo que sea), consume el doble de la energía eléctrica, que, si el programa o evento es comentado y narrado por los especialistas de las cadenas televisivas que originan el mismo.
    RECOMENDACIONES: Dado que más del 99 % de la programación deportiva, es asumida por el “talento” nacional, se recomienda hacer muy poco uso del canal Telerebelde
    Teniendo en cuenta que, más del 90 % de la programación deportiva actual son retransmisiones, se recomienda hacer muy poco uso del canal Telerebelde y estará “in crescendo” sus ahorros personales, evitando además, molestias, disgustos, desinformación y estrés.
    Todo esto lo llevará a lograr una mejor calidad de vida y de seguro, se puede incluir en el Club de vivir 120 años…

    1. Loco: me has hecho reir, pero no dejas de tener razón en todo lo q dices…

    • rene.mick on 21 septiembre, 2016 at 3:41 pm
    • Responder

    Que cómo le va a Puig?, casi nada, hace menos de 48 horas se vio envuelto en una disputa con el zurdo de los Giants Madison Bumgarner, donde sa vaciaron las bancas de ambos equipos, el MVP de la SM 2014 se quería comer al de nosotros, cuando yo lo digo, tiene que volver a pasar por Palmira

      • Daimir el palmero on 21 septiembre, 2016 at 5:11 pm
      • Responder

      Amigo creo que quien se queria comer al MVP era Puig hasta un manotazo llego a darle por el hombro a Madison, tiro el casco y pa arriba de el, pero igual el fresco fue el yuma y el nuestro solo se defendio, fijate que lo han entrevistados varias veces y los comentarista le dan la razon a el. Yo creo que a ud le gusta mucho Palmira o la visita bastante jeje. Saludos.

    1. No siempre Puig es la oveja negra…

    • Valenzuela on 21 septiembre, 2016 at 5:42 pm
    • Responder

    Juan, realmente no he visto ningún programa de ¡JUSTO AL CENTRO DE LA NOTICIA! , pero eso no me impide comentar sobre los desvaríos de nuestra TV deportiva, eso no es más que un intento por enmascarar las innumerables deficiencias y carencias de nuestros medios , eso es además otra plantilla inflada o una ´´botella´´ al estilo de la republica mediatizada, me imagino que hacer el guion o libreto de esos programas no tarda cinco minutos, ni es justo ni es al centro, si de justeza se tratara ese programa debía dedicarse a poner sobre la mesa todas las deficiencias de nuestro deporte y poner al centro de cada noticia los responsables de las mismas, si de justeza se tratara debía dedicarse por completo a resaltar las actuaciones de todos los cubanos estén donde estén y sea cualquiera el resultado, si quisieran ser justo debieran explicarnos por qué el voleibol ha sido excluido de las competencias cumbres en esa disciplina, si de verdad quisieran ser justos nos dijeran el índice de audiencia o rating de todos los programas deportivos ,pero si de verdad de verdad quisieran ser justos y dar en el centro de la noticia debieran asesorarse y pedir ayuda a la MD , sería lo más justo y darían en el centro , otra diana igual que esa no hay.Saludos Juan

    1. Tienes toda la razón…

    • Yoan Azul on 21 septiembre, 2016 at 8:36 pm
    • Responder

    Bien Juan, un abrazo hermano, igual a los integrantes, y lectores

    Usted sabe lo que pasa, que a Reiner hace un tiempo le están tirando con todo en las redes, y con mucha razón. Yo le dedique un artículo “El abogado del diablo”, donde la mayoría estábamos de acuerdo. Se colgó en CD, se mandó por correo a TR.
    Y entonces la señora (mi respeto), que el que la ha leído sabe de qué va, y que cuando escribe sobre deporte se nota su falta de conocimiento, ha intentado limpiarle la imagen. Pero es tan mediocre la entrevista, que hasta el subconsciente la traiciona.

    “Digo lo que pienso y me responsabilizo de ello”

    No se trata de decir lo que piensas, ni de repetirlo como un papagayo, además responsabilizarte ¿?, ante quién ¿?, y los perjudicados ¿?
    Él sabe bien claro lo que puede hablar y lo que no debe, por qué no comenta de los cubanos en la MLB y luego se responsabiliza, AHHHH, se le queman los frijoles. Entonces te das cuenta de los intereses a los que responde la TV, que para nada son los del pueblo.
    Si fuera una cadena que realmente se debe al televidente, hace rato le hubieran botado.
    Y que no vengan con el cuento del esfuerzo, o que es gratis, pues todo eso sale del lomo del pueblo trabajador, o es que alguien lo sacan de su bolsillo, o tienen una máquina de hacer $$$.
    ¿Cuántos cirujanos, cardiólogos, urólogos, ingenieros, no pasan igual o más trabajo que ellos, y cuando salen muchas veces es para las lomas, o para un país…, entonces tienes que meterte a los “cuellos gordos” hablando de esfuerzo.

    Al graduarme cuando llegué a mi centro de trabajo, me recibió un tipo que yo me dije, OHHH este tipo está pasaooo, WOOO, si un día yo fuera como él (!), en aquel momento fue un ejemplo a seguir, pero cuando comencé realmente a adquirir experiencia y estudiar más a fondo, me di cuenta que el hombre era un mediocre. Esto me ha servido mucho, pues a la hora de valorar o recibir una opinión, hay que saber del tema o buscar opiniones de personas capacitadas. Hago este comentario pues he leído al compañero Lisandro, que si es él de CD sé que tiene conocimientos de baloncesto y se queja de las pifias del señor (NBA).
    En mi caso, soy un apasionado de los deportes, pero me he dedicado a escribir más sobre el futbol y su historia. He tenido que leer muchísimo, para intentar hacerlo de la mejor manera posible, esto me ha dado la oportunidad de conocer “algo” de un deporte tan rico en historia. Y me ha servido lamentablemente para darme cuenta de las barbaridades que en muchísimas ocasiones habla este señorcito. Lo que pasa es que lo hace con una seguridad que el que no está muy ducho en el tema, que es la mayoría, pues todos no pueden ver a la Peña, NTD, y demás medios especializados, entonces te los encuentras que te dicen (como pensaba yo de aquel señor) “está escapaó”. Sus conocimientos los tiene, pero cuando hablas más de la cuenta hay más probabilidades de que termines hablando Basura.
    Aparte de que cuando cargas las narraciones hostigas al oyente. En un partido de futbol hay un especialista que generalmente fue jugador, y el narrador. El especialista hace la lectura del partido, que es lo que realmente importa al aficionado, si el partido da una cobertura, porque se ha detenido, o porque está falta de ritmo, se puede hacer un breve comentario de historia, tal vez un chiste, interactuar con las redes. Lo demás es para otros espacios. Que igual tienes que saber cómo llegar al televidente, hoy ponía como ejemplo a Eusebio Leal, un historiador, que habla con la pausa, una dicción que te invita a transitar los pasajes de la historia.
    Sobre CD, varios aficionados se han quejado de que no se han publicado sus comentarios, todos opinando lo contrario. Los que llevamos tiempo en las redes sabemos quiénes son los habituales, y me resultó extraño no ver unos cuantos Nick que son habituales en el foro de futbol. Ahí puedes darte cuenta de cuál es el objetivo del escrito.

    Bueno yááá, que he dado tremenda tangana, un abrazo a todos, se les aprecia.

    1. Gracias, Yoan, por su comentario…Lo q puedo decirle es q hay mucha hipocrecía en muchos de nuestros espacios depòrtivos q no solo atañe a “Justo al…”…Se proyecta un trabajo en apariencias para satisfacer las demandas del público, pero en realidad nunca dan en el centro de la diana…Diría q solo cuando se transmiten en vivo los juegos en q se ven involucrados los equipos del Barza y del Real Madrid…ya ni hablar de las GGLL, ¿q hay de la NBA?…Me gusta el basket, pero no vale la pena ver un juego de post temporada con una semana o un mes de atrazo, cuando ya se saben los resultados…¿Dónde quedan las emociones, la espectacularidad, la adrenalina, las tensiones de la incertidumbre…?..Todo se pierde ejn el entramado de los caprichos de nuestros funcionarios y programadores deportivos de la TV…Para q seguir hablando…”Hace falta una carga…”

    2. Y un abrazo para ti tambien…

    • El Hijo de Renier on 23 septiembre, 2016 at 9:12 am
    • Responder

    ¿Por qué JGGG no es quien narra los grandes acontecimientos del deporte en nuestro país? ¿Por qué JGGG no es quien aparece todos los mediodías en la TV? ¿Por qué JGGG no es el comentarista de lujo de Tele Rebelde y no va a TeleSur a dar su opinión acerca del fútbol o de cualquier otro deporte?, Jajajajajajaajajajaaja, la respuesta es sencilla, Porque JGGG, no sabe lo que habla. Porque JGGG está lleno de rencores, tal parece que es un desechado del ICRT y no le queda nada más que buscar la paja en el ojo ajeno. Limítese a hablar de Renier que es sin duda alguna el mejor y más preparado comentarista deportivo no solo de la actualidad sino de la historia del ICRT, lleva en su narración la estirpe de otros grandes que ya no están, Renier es un poco de todos. Renier fue el que compartió con Maradona y Víctor Hugo en el programa D´ Zurda realizado en La Habana, Renier es el que fue a la Tierra del Fútbol (Brasil) a hablar de ese deporte durante el Mundial de 2014, Renier es ese al que usted le tiene que preguntar primero antes de hablar, ahora yo te pregunto Mister JGGG, ¿Quién es usted? ¿Qué le da el derecho a hablar de un Comentarista tan prestigioso no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica? Por favor, no es culpa de Renier que en nuestra TV no pongan el acontecer de nuestros peloteros que están en Las Mayores, no es culpa de Renier que el canal TeleRebelde retransmita o dé diferido gran parte de su programación, al igual no es culpa de Renier que existan personas como usted o de Cubadebate que realicen artículos de él para bien o para mal. ¿A caso usted no se estremeció con la histórica narración de Renier en el futbol de los Centroamericanos(Cuba-México)? ¿O en el partido Brasil-Alemania de los Juegos Olímpicos? ¿O en el juegazo de Voly de playa de Cuba y Rusia? Jajajajajaa otra ves Usted no sabe lo que habla, y sí Renier, el Pequeño Gigante se merece un Oscar.

      • Daimir el palmero on 23 septiembre, 2016 at 12:43 pm
      • Responder

      Oiga al menos Juan comenta con su nombre y da la cara, no se esconde bajo ningun nick y hasta su foto sale publicada en sus articulos. Pero dejeme responderle algo rapido antes de que el lo haga y le respondere varias de las preguntas que le hizo…Juan es el escritor por excelencia de esta modesta pagina deportiva, la misma que tiene muchos seguidores en este pais y mas alla, Juan es hombre, hermano,padre y amigo. Tiene todo el derecho de expresarse como lo hizo usted tambien aqui con su comentario en contra de Juan y son mas los que pensamos como JGGG que como ud de su defendido. Si Reinier no tiene culpa de muchos de esos problemas, por los menos los apaña y se los calla, cosa totalmente contradictoria con su profesion. Juan no fue el que salio en un video hablando kk de Messi. algo muy falto de etica o de profesionalidad de su parte asi digan que estaba bajos los efectos del alcohol, cosa que es cuando mas valor se tiene para decir lo que se piensa. A Juan no le hizo falta ni antes ni despues trabajar en el ICRT ni ser nada de lo que ud pregunta por que el no es, pues fue durante su vida laboral mas ultil a la revolucion y a este pais que 100 Reinier juntos, ademas de tener varios profesiones como muestra de su talento intelectual. Por ultimo en esa pagina el no tiene que limitarse a escribir de alguien, el esta en su casa y ud es el desconocido aqui y calabaza calabaza….

        • Daimir el palmero on 23 septiembre, 2016 at 1:32 pm
        • Responder

        Respondi desde el movil y apresurado y se me fue decir que es un sacrilegio ofensivo decir que ese señor es el mejor “es sin duda alguna el mejor y más preparado comentarista deportivo no solo de la actualidad sino de la historia del ICRT”..ahi fue donde mas perdio toda credibilidad en su comentario, porque es algo que ud. demuestra de verdad que es usted el que no sabe lo que habla.

      • maloso on 23 septiembre, 2016 at 1:22 pm
      • Responder

      Waijajjjj y este fiñe de donde salio ?.. Nap el no sabe lo q esta diciendo..? Meterse con JGGG en su habitat ?
      Ven acá d donde tu sacaste q el mejor ? Cuando hicieron la encuesta q no me entere?
      Que digas q es el mas popular, a lo mejor te lo creo, pero el mejor? Na chico tu esta crazy, ahora si te aseguro que el mejor escribiendo en la MD es Juan y no necesita Oscar, el tiene algo que vale mas.

      1. Si eres de los q no le gustan la crítica, ¿q haces aquí?…Mejor quédate en los medios oficiales, pero aquí le decimos (con el debido respeto siempre, claro) al pan pan y al vino vino…Y sí, estoy de acuerdo contigo: entre tanta medicridad puede q Reinier sea lo mejor q vaya quedando en el panorama deportivo…¿Pero q es el mejor de todos los tiempos?..JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ………JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ….JJJJJJJJJJJJJJJJj !Déjame carcajearme!……JJJJJJJJJJJJJ Y aprende un poquito: esto es una peña deportiva: aquí exponemos criterios, defendemos los propios y discrepamos del contrario, aceptamos hoy una opinión y mañana la combatimos…Es un foro de debate…¿Te enteraste?..Ah, bueno….Una sugerencia: llégate por el Parque Central para q veas de qué te hablo…

      2. Ñoooo. Q clase de equivocación: este este es el comentario q debí enviar y no el q se publico dirigido a otro forista…!Sorry!

        Maloso, Daimir, estoy sospechando q el comentario lo hizo…!el propio Renier!…Solo así se explicaría lo del mejor de todos los tiempos…!Claaaaase e´ tipo!

          • Zika on 23 septiembre, 2016 at 7:33 pm
          • Responder

          Juan si lo hizo el propio Reinier, encontrará aquí por parte de muchos, lo que jamas quisiera leer una persona que se debe a un publico..

      • Valenzuela on 23 septiembre, 2016 at 2:31 pm
      • Responder

      Estimado hijo , padre y Renier mismo, en su STRIKE Juan no hace mención en ningún párrafo al nombre de ´´su padre´´, no le hacía falta , todos y cada uno a los que JGGG le dirigió el articulo son copias al papel carbón, vaya que son como cuerpos con la misma talla, a Renier le pasa aquello de que en el país de los ciegos el tuerto es rey , hay tantos mediocres que el sobresale entre ellos , que compartió con Maradona, que bien , Maradona para sobresalir, hablar m…. y hablar mal de los demás solo necesita un interlocutor que se le asemeje, que fue a la tierra del futbol a un mundial, que bien , por lo menos el confunde al Santos con el Botafogo , si mandamos a otro nos confunde a España con Gran Bretaña, yo no me estremezco con las narraciones de Renier , ni pienso que nadie ,el que si se veía estremecido era el (o usted , o su padre, no se) cuando en el video que menciona Daimir habla sobre Cristiano, oiga pariente hasta los pelos del c..odo se le erizaron, más que un Oscar el Pequeño Gigante de Renier lo que se merece es un Balón de Oro y que se lo entregue Cristiano , no Maradona ni Víctor Hugo, ahí si me callo y te doy la razón.

      • El Loco on 23 septiembre, 2016 at 7:57 pm
      • Responder

      Jajaja “Piculín” González, te sientes ofendido y eso que dicen que la verdad no ofende, pero lamentablemente tú papi, el nuevo Ed…….no, no, no vale la pena manchar el nombre de los grandes comentaristas que ha dado este país para compararlo con el nuevo y prominente “talento” del barrio de la narración deportiva en Cuba, al paso que va, el nuevo “Talento local”, no solo se va a ganar un Oscar, por ahí deben estarlo proponiendo ya para un Nobel, un Príncipe de Asturias o un Balón de Oro, de la narración en Cuba, no, que te digo, ese señor ha dejado pequeño a René Cañizares, Manolo de la Reguera, Orlando Sánchez Diago, Felo Ramírez, Rubén Rodríguez, Gonzalo López Silvero, Rafael Rubí, Fernando Menéndez, Gabino Delgado, Eddy Martin, Bobby Salamanca, Héctor Rodríguez y René Navarro, algunos de los más prominentes especialistas que ha dado la isla……

    • Betico on 23 septiembre, 2016 at 1:27 pm
    • Responder

    Es la primera vez que escribó y me doy cuenta que la mayoria de ustedes, lo único que hacen es criticar, para mi Reinier es el mejor comentarista y eso de que no hablan de la actuación de los cubanos en la MLB, que importa, para que quiero saberlo, si en definitiva eso nos ayuda en nada.
    Saludos

    1. Si eres de los q no le gustan la crítica, ¿q haces aquí?…Mejor quédate en los medios oficiales, pero aquí le decimos (con el debido respeto siempre, claro) al pan pan y al vino vino…Y sí, estoy de acuerdo contigo: entre tanta medicridad puede q Reinier sea lo mejor q vaya quedando en el panorama deportivo…¿Pero q es el mejor de todos los tiempos?..JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ………JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ….JJJJJJJJJJJJJJJJj !Déjame carcajearme!……JJJJJJJJJJJJJ Y aprende un poquito: esto es una peña deportiva: aquí exponemos criterios, defendemos los propios y discrepamos del contrario, aceptamos hoy una opinión y mañana la combatimos…Es un foro de debate…¿Te enteraste?..Ah, bueno….Una sugerencia: llégate por el Parque Central para q veas de qué te hablo…

        • Allan de centro habana on 24 septiembre, 2016 at 3:36 am
        • Responder

        Hermano JGGG, Preguntale a ese socio de comentaristas, que seguro tambien te dice que Marcial Hernandez sabe algo de deportes,Ja Ja Ja Ja, recuerda que no hay opiniones estupidas si no estupidos que opinan,no recuerdo que tu allas mencionado a Renier en el articulo por eso Daimir dice que es el propio Renier el que escribio el comentario, mis mas sinceros saludos hermano,sigue pa late que sitios como estos son los que nos llenan a los que de verdad amamos el deporte no a los que viven del de una forma u otra.

    • Ramón García on 23 septiembre, 2016 at 2:23 pm
    • Responder

    Muy acertado tu strike Juan, no te preocupes por las opiniones adversas de algunos (o alguno), que no tenemos por qué pensar todos igual ni todos acertadamente.
    Si te quieres mantener acctualizado sobre las noticias más importantes del deporte mundial, ve a cualquier parte menos a nuestra TV.
    Sobre Renyer opino que es un exagerado,bullicioso, falto de ética al narrar, faltando al respeto a deportistas y DT de equipos de futbol. Yo en mi casa le quito el volumen a sus narraciones.
    Ah Juan, y tú no tienes que aparecer al medio día en la TV, ni narrar nada, ni ir a Tele Sur, pero sí tienes el derechoa exigir que los que lo hagan nos representen como queremos y no como ellos quieren, y sobre todo que lo hagan bien y no cuidando su empleo o garantizando sus viajes.
    UN saludo

    • KIKIRIKI on 23 septiembre, 2016 at 2:37 pm
    • Responder

    si JGGG sigue escribiendo así le van a prohibir la entrada al ICRT, e incluso que se aproxime a la instalación, vaya, que va a pasar trabajo hasta para entrar al Yara, Pabellón Cuba y hasta el Coopelia, jajaja.

      • Daimir el palmero on 23 septiembre, 2016 at 3:17 pm
      • Responder

      Oye mira que tu has paseado por 23..como dice la cancion de Adalberto..”como te gusta hacerte el habanero”..jajajajaja

Deja un comentario

Your email address will not be published.