Hechavarría y Ponce abandonan la isla

hp

Colaboración:Daimir Díaz Matos

Por Yusseff Díaz

El antesalista Ariel Hechavarría y el relevista Hector Ponce han abandonado el elenco de los Industriales y la Mayor de las Antillas. Esto fue confirmado por el director de la azules Javier Méndez hoy en una entrevista.

Hechavarría quien era el mejor prospecto en la antesala de la isla también fue parte del cotizado equipó de la Habana en el Sub 23 hace dos años. Éste año con los azules el joven estaba bateando .269 con 4 jonrones y 14 carreras impulsadas. También tuvo líneas ofensivas de .310/.462/.772. Por vida en tres series con los Industriales y la Isla de la Juventud el antillano bateo .277, sacudió 15 cuadrangulares, empujo 68, y tiene lineas ofensivas de .320/.443/.763. Esta fuga es un golpe fuerte para el equipó en su pelea para clasificar para la segunda etapa de nuestro torneo invernal.

En el caso de Ponce los azules pierden su tapón quien salvo 15 juegos la temporada pasada. En sus tres temporadas con la escudería capitalina el diestro tiene un marcha de 6-7 y PCL 3.02 en 71 juegos lanzados. En 125.1 entradas Ponce tiene 19 juegos salvados y un WHIP de 1.34. Esta fuga no solamente afecta los Industriales pero el equipó nacional quien veía a Ponce como un integrante de su bullpen en futuros torneos internacionales.

Héctor Ponce tiene 24 años de edad y Ariel Hechavarría tiene 23. Como los dos tiene tres Series Nacionales jugada y esto los pone el la categoría de jugadores que van a tener que firmar con restricciones

https://pelotacubanablog.com/2016/09/22/hechavarria-y-ponce-abandonan-la-isla/ sean agentes libres en el futuro cercano.

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Renides el 23 septiembre, 2016 a las 7:14 am
    • Responder

    Como siempre he dicho, esto no se acaba, estos muchachos pueden llegar si se lo proponen, solo es demostrar cualidad y demostrar en el terreno.
    Vamos a ver quienes son los próximos.

      • Hendel Arnaiz Pérez el 24 septiembre, 2016 a las 9:12 am
      • Responder

      El próximo candidato de peso de los Azules es Yoprbert Sánchez, el muchacho luce un mundo en el short stop y sacude el madero sin complejo ninguno. Al paso vamos a jugar una Serie Nacional en EU.

        • Zika el 24 septiembre, 2016 a las 10:27 am
        • Responder

        Yo creo que podemos hacer un equipo de Grandes Ligas Cubano, vaya podríamos ponerle.. MADE IN CUBA

          • Daimir el palmero el 24 septiembre, 2016 a las 12:06 pm
          • Responder

          Un equipo facilmente podriamos hacerlo y varios con los que estan en las menores y demas ligas.

          1. jajaaj recuerda que tu mismo me dijiste se podia hacer pero no tenemos pitcher como para una competencia, con algunos lanzadores la cosa se pone buena.

            • Daimir el palmero el 25 septiembre, 2016 a las 9:22 am
            • Responder

            Brother y mantengo que no tienen gran calidad pero si se puede hacer un equipo de grandes ligas y fue lo que dije mira nada mas los nombres y dos super estrellas como Fernandez y Chapman y los acompañan que han tenido buenas actuaciones Miranda, Iglesias, Hinojosa y tambien juegan a ese nivel Odrisamer, Elias, Concepcion..entonces se puede o no hacer un equipo de MLB independientemnte de la calidad?. Saludos.

    • yoyo el 23 septiembre, 2016 a las 8:31 am
    • Responder

    A nivel gubernamental hagan algo o nos quedamos sin peloteros de calidad. Estoy pensando en entrenar para la próxima serie

      • Zika el 23 septiembre, 2016 a las 12:17 pm
      • Responder

      Jajjja.. yoyo.. sería muy buena idea, a lo mejor ganas la próxima serie porque está ya tiene Campeón !!!

    • El Loco el 23 septiembre, 2016 a las 10:47 am
    • Responder

    Es indudable que el talento cubano es de buena calidad para el mercado del béisbol, en cualquier parte del mundo y en cualquier liga, eso ya está demostrado desde antaño y ahora se ha venido confirmando nuevamente, lo que propicia que la avalancha de “escape” nunca se detenga, porque el cubano es muy emprendedor por naturaleza y más en el deporte, donde siempre van a tratar de demostrar que si pueden llegar a jugar en el mejor béisbol del mundo, esa es la meta y hacia allí se dirige la “carrera de maratón”, si no cambian los tiempos Venancio, esto no lo para nadie…….

    • vivtor el 24 septiembre, 2016 a las 11:09 pm
    • Responder

    ya eso es muy normal en cuba ,se vannnnnnnnn y nuestra serie nacional es un circo sin carpa y al aire libre ,es decir jugando en manigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.