EL FENÓMENO “MATANZAS” ¿Les alcanzará el combustible hasta el final?

Por el amigo Pablo Cruz

Con seguridad, todas las personas sensatas y conocedoras de la pelota consideran que el equipo de los cocodrilos merece,sobradamente, ganar esta serie nacional: primero por la demostración que están dando, y segundo, por su desempeño en las últimas contiendas. Es en verdad asombroso y encomiable ese record de ganados y perdidos que exhiben los yumurinos; bueno, “no quería usar ese gentilicio para no desnaturalizar a muchos de los buenos peloteros de esa novena, incluido,el grupo de dirección”.
En mi modesta opinión, todo consiste en eldestacado y consecuente trabajo de cohesión y en la mecánica de juego bien lograda dentro del elenco, amén del minucioso entrenamiento y la preparación física de los hombres, a lo que me referiré más adelante. Digo que esta es la base del éxito, porque comparándolos, hombre a hombre, con los miembros de los otrosconjuntospróximos a ellos en la tabla de posiciones, están casi al mismo nivel.
Pero en este alto grado de preparación física es obligatorio tomar en consideración que el hombre es un ente biológico, y por tanto, responde a determinadas leyes en esa materia. Se sabe, por estudios realizados, que el hombre mantiene un alto rendimiento, solo en períodosrelativamentebreves y después comienza a descender con bastante celeridad. Eso le ha ocurrido a más de un equipo; llegan a la final con las pilas descargadas y les cuesta el campeonato.
Por otra parte, dentro de la fauna beisboleracubana hay otros especímenes de los más variados colores, que asechan con mucha cautela, al tiempo que afilan sus garras y colmillos para asestar el zarpazo final a la hora buena. De esto tenemos sobrados ejemplos. Recordemos, además, que el triunfo depende en buena medida del manejo que se haga de la sangre nueva que se incorporará a los clasificados. Considero que habrá de todo es esta temporada.
De lo que sí no debe quedarnos dudas es que la final será una enconada lucha, un espectáculo como lo merecen nuestros aficionados.
¡Qué gane el mejor!
Muchas gracias.

78 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Creo que esa pregunta se la hacen todos desde la 50 serie, ya cuando llegan los Play Off pues ahí esta la asignatura pendiente de los cocodrilos y su cuerpo de dirección.
    Esperemos si este año tampoco se llevan la gloria los parciales no se desanimen, ya algún día cuando el Zar no este lograran jugar sin presión a esa instancia.
    Aunque algunos se que nunca la perderán por razonamientos insípidos.

    • Zika on 26 septiembre, 2016 at 6:39 pm
    • Responder

    En las últimas series siempre se ha tenido que contar entre los favoritos a los Tigres Avileños. Los felinos desde el 2012 que se coronaron por vez primera como Campeones, ha ido escalando entre los equipos mejores del país. Ya tienen en sus vitrinas 3 Campeonatos todas bajo el mando de Roger Machado y en esta serie 56 no se quieren quedarse detrás.
    En estos momentos en que la serie nacional, es mal seguida por muchos aficionados por todas las razones obvias que conocemos, no he dejado ni un minuto de seguir la labor de mi equipo pues confío que podrá ubicarse entre los primeros lugares al finalizar el campeonato.
    Para nadie es un secreto los problemas que ha tenido el picheo avileño el cual ha perdido en el último año Yadir Rabi y a Yennier Cano, dos de los mejores picher de equipo. Las lesiones han sacado de juego a Osmar Carrero y a Yander Guevara, no obstante, el Tigre Mayor y líder de la manada ha sabido mover sus fichas ante estas dificultades y ha colocado a los felinos en la segunda posición de la 56 Serie Nacional de Béisbol.
    Vladimir pese a su poco control, se ha colocado a 2 victorias para lograr llegar a la cifra de 100 victorias, superado solo por los legendarios Lazaro Santana y Omar Carrero.
    En la ubicación mucho tiene que ver la ofensiva, con average colectivo por encima de 300 y varios jugadores situados entre los principales bateadores de la campaña.
    Sorprendente el desempeño de Alexander Jiménez, la estabilidad de Yorbis Borroto, la confirmación de Luís Robert Moirán como uno de los mejores jugadores de la pelota en la isla y el poder de Osvaldo Vázquez, líder junto a Moirán en cuadrangulares.
    Sin embargo dos figuras resaltan este año en la manada. El novato Eliécer Griñán batea por encima de 500 y suma 3 vuelacercas, mientras el experimentado Abdel Civil está cerca de 380 de average y demuestra que puede aportar como titular mucho más que en funciones de emergente.
    Yo fiel a mis Tigres, viendo que sin tanta bulla, ni alardes, se acercan a la posibilidad de la próxima etapa y porque no soñar con la cuarta corona..

      • Zika on 26 septiembre, 2016 at 7:58 pm
      • Responder

      Pido disculpa al amigo Pablo pero la verdad.. ” verdaita ” así a lo Zika es que yo prefiero hablar de mis Tigres Campeones que del equipo ” Cuba “.. Vaya que creo que prefiero ahorrar la gasolina para llegar a la Final.. jjjjj y obviar las letras para escribir de los Cocos..

    1. Mi muy estimada ZIKA, usted como yo somos avileños y por tanto estoy al corriente de todo lo que dice y con mucha razon sobre nuestro EQUIPO. Además lo defiendo a capa y espada.
      En mi comentario, y la invito a que lo lea detenidamente, solo quise ser objetivo y hacer entender a los que tiran sus deseos por hechos, que hay mucho aún por ver en esta contioenda.
      Un cordial saludo,
      Pablo

      1. Espero den una buena sub-serie con industriales que creo quien les toca ahora, tuvieron una barrida inesperada y sorpresiva ante Artemisa.
        Pero como dije cuando lleguen los refuerzos ya la cosa cambia y la historia es otra.

        • Zika on 26 septiembre, 2016 at 9:05 pm
        • Responder

        Pablo… pero usted esta en mi tierra ? Vaya que sorpresota.!!!!. Si, leí detenidamente su comentario por eso le dí otro giro sobre todo a mi favor, bueno mejor dicho a mi gusto.. Jjjjj… Lo de los cocoriocos, es como dice en los muñes de Elpidio Valdes, “” Eso habría que verlo compay “”

      • Boris Luis Cabrera on 26 septiembre, 2016 at 8:46 pm
      • Responder

      Zika, me gusta cuando alguien se apasiona asi como tu con los tuyos, sin dudas, hay que contar siempre con los tigres, solo decirte que la bulla y el alarde los estoy disfrutando al maximo, jejejeje, vamos a ver que nos deparan los play-off, un solo consejo si nos enfrentamos, no pongan al capitan garfio(Vladimir Garcia), le tiene terror a los cocodrilos, saludosssss

        • Zika on 26 septiembre, 2016 at 9:39 pm
        • Responder

        Boris, la diferencia es que mi pasión es inversa a la tuya.. Se que estás disfrutando, se te nota sobremanera.. pero recuerda que no van lejos los de alante si los de atrás corren bien, es más que te digo otro refrán.. Quien ríe ultimo ríe mejor..Jjjjjj …. Yo con los míos, con el Cañón de la Trocha o sin él, ya esta demostrado que los cocodrilos se ablandan con los Tigres…

    • Boris Luis Cabrera on 26 septiembre, 2016 at 8:00 pm
    • Responder

    Muy bien amigo Pablo, hasta que al fin apareció alguien por aquí elogiando a los cocodrilos. Es cierto que no puede pasar desapercibido este paso que tienen, que por desgracia para unos y suerte para otros, la única ventaja que tendrán en los play-off es la de elegir primero. Los cocodrilos tienen un san Benito arriba, este año van nuevamente a tratar de quitárselo de arriba, eso es un mal psicológico más que nada, pero este es el momento para desterrarlo de una vez y por todas. Ciego siempre es un peligro, Villa Clara y Holguín saben jugar fuerte también, pero la realidad que hasta que no tengamos los equipos reforzados los vaticinios son absurdos, los equipos cambia, a veces hasta su columna vertebral y por eso, hay que esperar. El gran paso de Matanzas puede ser un arma de doble filo, en el juego que perdieron con Industriales, vi cosas que no me gustaron, otra vez nerviosismo en los finales, jugadas desesperadas y cambios apresurados, no era un juego importante para el calendario, pero ahí Matanzas buscaba un record de victorias seguidas, por ahí se le escapan los juegos al final, hay que tener ojo con eso, espero que la dirección del equipo sepa aprender de los errores del pasado. Muchos saludos Pablo, vamos a seguir estos play-off juntos que siempre seis ojos ven más que cuatro, un abrazo

    1. Es que no creo que muchos hayan demeritado su labor ni a sus jugadores, solo ha sido cuestionado y lo será siempre la dirección del equipo y quizás los importados.
      Sabes por estos días Rodolfo decía por TV que porque no le preguntaban a esos jugadores porque habían emigrado, te imaginas si pudieran dar la verdadera respuesta, crees que alguna vez si les preguntan y deciden decir la verdad sea puesta a los televidentes ¿? No creo.
      Pero nadie demerita el paso de ese equipo. O bueno yo no lo hago al menos como equipo.

        • Boris Luis Cabrera on 26 septiembre, 2016 at 8:51 pm
        • Responder

        Es logico, quien podra hacerlo?, se lo han ganado, la verdad, sin dudas se han robado los titulares. Pinar del Rio merece un comentario aparte, eso no me gusta, algo esta pasando alli, no me gusta ver a los grandes en el suelo, me pasa lo mismo con Santiago, saludosss

        1. Si puede ser que Pinar tenga sus problemas internos desde el ultimo juego del pasado play off por acá se comenta mucho sobre ese ultimo partido, quitaron un equipo y colocaron otro y algunas otras que no mencionare para no dar paso a las especulaciones.
          Hoy se perdió un partido importante ante industriales por algunas malas decisiones pero creo que con la entrada de Donal al equipo y el camino que queda con aun 6 partidos pendientes hay posibilidades remotas pero las hay. Solo queda esperar.

            • yoyo on 28 septiembre, 2016 at 8:38 am
            • Responder

            No mencionaras para no dar paso a especulaciones o no lo mencionaras porque sencillamente no es sobre MTZ.

              • Reynel on 28 septiembre, 2016 at 10:36 am
                Author

              No lo mencionare porque son interioridades que usted no conoce, no soy fanático, solo aficionado al béisbol, la diferencia es que el fanático siempre cree que gana y al final le toca segundo y tercero.

    • Valenzuela on 27 septiembre, 2016 at 7:53 am
    • Responder

    El enemigo número uno de Matanzas? , presión sicológica, ¿El enemigo número dos de Matanzas? , mal dosificación de la preparación física, aunque se diga lo contrario, es para tramos cortos, ¿El enemigo número tres de Matanzas? El aura negativa de su director, con estos tres enemigos Matanzas ha demostrado que el combustible no les alcanza, años tras años últimamente esa ha sido la tónica, y siguen por mas , y ese mas es el elemento más traicionero que tienen en contra, la presión sicológica porque hay que ganar ya que VM32 es el director y los saco del ´´frio sótano´´ es mortal, en la recta final no son los mismos, ni ellos ni su público que dicho sea de paso también está presionado sicológicamente , como lo demostraron en los play off pasados( con la excepción de Boris por supuesto, ese se muere , pero está ahí firme con los saurios, que digo, con los saurios no, con VM32) , en los finales de campeonato los agresivos y temidos cocodrilos pasan a ser inofensivos lagartos a los cuales les cortan la cola , para que sea regenerada en la serie siguiente con un poquito más de fuerza. En fin amigo Pablo, a Matanzas hasta hora el combustible no le ha alcanzado, por lo menos el combustible convencional, quizás si utilizara formas alternativas de energía, buscando fuentes renovables en República Dominicana, Puerto Rico y otros países del área , quizás sí, ahora , habría que ver qué relaciones publicas tiene su director en el área, con ese loco el medio ambiente peligra.Saludos Pablo

  2. A los amigos de la peña que han tenido la bondad de referirse a mi comentario: Muchísimas gracias.
    Sí, soy avileño y a mucha honra. Aunque vivo en la capital desde inicios de los años 60´, siempre he sentido gran amor por mi terruño y no he cambiado el color de mis preferencias beisboleras “los “TIGRES SON Y SERÁN LOS CAMPEONES” No obstante puedo ser medianamente objetivo y reconocer las cualidades, aun cuando sean del adversario. Quiero decir que no soy un fanático ciego. Eso también lo aprendí en Ciego.
    Muchas gracias.

    • Pedro on 27 septiembre, 2016 at 8:29 am
    • Responder

    Bueno , no creo honestamente Boris , que quienes no simpatizamos con Victor , hoy no voy a poner ilustre , querramos demeritar al equipo de Matanzas porque su historia con Citricultores , Henequeneros es bonita y con resultados para su aficion.
    En esta legion de ahora hay algunos jugadores que se merecen ganar un campeonato porque llevan años haciendo un gran esfuerzo , hablo de los matanceros , Ariel Sanchez , Anibal Medina , otros que se fueron a otros equipos como al catcher , Duque etc.
    Es una lastima que el chofer sea el responsable de gastar todo el combustible y no reflejarlo bien en la hoja de ruta . Ojala que este año lo logren pues esos jovenes se lo merecen , pero lo veo dificil con el mismo conductor , tiempo al tiempo.

    • KIKIRIKI on 27 septiembre, 2016 at 8:56 am
    • Responder

    este año la final va a ser matanzas-villa clara y el campeón se va a decidir con un jonrón con bases llenas de yulexis la rosa, eso me lo dijo este fin de semana mi caja de cristal, que me aclaró que cualquier semejanza con sucesos anteriores es pura coincidencia, jajaja.

      • Boris Luis Cabrera on 27 septiembre, 2016 at 10:15 pm
      • Responder

      Eso solo puedo hacerlo Pestano, los grandes no aparecen todos los dias, La Rosa es muy buen receptor pero….sin bomba

    • SANTÍ on 27 septiembre, 2016 at 9:01 am
    • Responder

    Yo soy un simple mortal, que amo y sigo este deporte desde la cuna, igual creo que he llevado una vida caracterizada entre otros atributos por la sensatez, sin embargo no puedo estar de acuerdo con el amigo Pablo Cruz, en que yo tengo que desear que los cocodrilos merecen llevarse el campeonato este año; para mi merece ganar los alazanes, como para Zica sus tigres…. Porque yo tengo que creer que los cocodrilos merecen ganar? Las razones que expone Pablo no son suficiente…. Para mi merece ganar mi equipo y después cualquier otro que no tenga los privilegios que tiene el equipo rojoamarillo… si desean ser campeones que ganen el play off final, y que tengan presente lo que le pasó a los warriors imponiendo un super record en ganados y perdidos en la temporada regular y luego perdiendo la batalla final.

    Me encantaría una vez más ver a los coco morir en el camino por falta de combustible…. jeje

    • Kmelot on 27 septiembre, 2016 at 9:40 am
    • Responder

    En lo personal quisiera que ganara matanzas, no porque simpatice con ellos o con victor, sino para ponerle freno al championismo, el robo de atletas y todo lo que se hace para favorecerlos. Pero veo el mismo camino de años anteriores. La utilizacion de 8 picher por juego hace que lleguen cansados a los play-off, un equipo donde todo el mundo es titular y todo el mundo es suplente hace que nadie se consagre y juegue con la presion de ser sustituido si no lo hace bien en el terreno. En la clasificación si porque asi desarrollas los peloteros pero el play off es otra cosa, cada quien utiliza lo mejor que tiene y se dirige de librito, en los play off las improvisaciones y las corazonadas cuestan caro y es lo que ha pasado y sigue pasando en matanzas. Me sentiria contento si ganaran, pero mas contento si alguien le vuelve a dar un traspie, para ver si vicor tiene verguenza y se retira, porque lleva como 14 participaciones en play off y aun no ha ganado y ha perdido en play off con la mitad de los equipos que estan en la serie nacional “8”. Ha perdido con Santiago, Granma, Guantanamo, Industriales, Pinar, Villa Clara, La Isla y Holguin. Eso le deberia dar pena.

      • el carra on 27 septiembre, 2016 at 2:01 pm
      • Responder

      socio ojala que se quede y coja 36 segundo lugar y no como algunos que cojen un campeonato de chirispaso y despues ni clasifican para las finales

        • Boris Luis Cabrera on 27 septiembre, 2016 at 4:01 pm
        • Responder

        El carra, asi se habla, es verdad que la victoria para Matanzas ha sido adversa, pero mira que disfruto la pelota todos los años metido en la pelea, ahora mismo estoy super feliz, tranquilo, arrasando a todos, eso dura mas, jejejeje(tengo que darme aliento a mi mismo), VAMOS POR MAS(vaya Daimir, tu frase favorita)

      • yoyo on 28 septiembre, 2016 at 8:34 am
      • Responder

      Pena deberia darle a los que han pasado por las series nacionales y no han sido medallistas, pena le deberia dar a los que dirigieron MTZ anteriormente y no fueron capaces de salir de los ultimos lugares, pena le deberia dar a los equipos que tienen mejores nominas y quedan por detras de MTZ, pena le deberia dar a los que critcan a VM32 y no critican a los que stan en los ultimos lugares, qué pena.

      1. Sigue, sigue, pena deberia dar a los que han dirigido a Matanzas y no han logrado 2 campeonatos consecutivos con matanceros puros como lo ha hecho Gerardo Silé Junco (matancero de pura cepa y raices), pena deberia dar a los que hoy vitorean a VM32 y lo ponen en el pedestal más alto del beisbol matancero y en ese pedestal no tienen al único director de los yumurinos que ha logrado demostrar que le saca el jugo a un equipo y en dos temporadas consecutivas, pena deberia darle a los ciegos que por ganar aceptan hasta tener privilegios que no se le han otorgado a otros y no ven eso como una condición que beneficia los resultados del director de un equipo, pena debería darle al que demuestra que está tirando piedras cuando no sabe que Samón, Yonder, Yovanis Perez y Moreira siempre han sido regulares en sus equipos de origen y nunca han mermado sus rendimientos, que además lo está utilizando en las mismas funciones que venían haciendo en sus provincias natales, pena debería darle al que no ve que el día que VM32 deje al equipo de Matanzas, lo dejará sin peloteros matanceros que se hayan desarrollado debido a la cantidad de extranjeros que los utiliza por encima de los púpilos matanceros que se estancan si no se desarrollan en otras latitudes, pena debería darle al que no ve el daño que VM32 le está haciendo a la pelota cubana, para mí más daño que el éxodo internacional de peloteros.

          • yoyo on 28 septiembre, 2016 at 5:00 pm
          • Responder

          Tienes algún problema tu con VM32. Al final son cubanos o somos todos cubanos, incluso los que juegan en el extranjero. Te repito el problema del beisbol en cuba no es VM32 digas lo que digas, el problema es mucho más lejano en el tiempo y mucho más complicado. Hay más temas para polemisar no solamente VM32 y MTZ

          1. Error, yo nunca he hablado de Mtzas, lo único que digo de Mtzas es que no se dan cuenta de lo que le va a dejar VM32 cuando se retire de ahí, está haciendo el equipo de otras provincias y al final los va a atrazar ponte tu mismo la mano en el hombro para que te acuerdes de estas palabras cuandpo eso suceda.

          • Boris Luis Cabrera on 28 septiembre, 2016 at 5:13 pm
          • Responder

          Siempre con el viejo cuento que no se desarrollan peloteros Matanceros porque vienen otros de otras provincias, y entonces como se desarrollo ahi Ariel martinez, Medina, Blanco, Gracial, Acea, Ariel, Yera, eso sin contar con los que se han ido que son bastantes, como Vega, Jose Miguel, Heredia, etc, etc, etc. No quieren darle el credito a VM32 como entrenador y director de equipo, no quieren darle credito a un equipo que ahora mismo tiene record de victorias para una serie de 45 juegos, no quieren darle credito al movimiento deportivo en la provincia, donde hay miles de niños Matanceros motivados en las areas deportivas. VM32 ha tapado los huecos que han dejado los emigrantes para poder tener un equipo competitivo, eso no es repudiable, gracias a eso la provincia se mantiene activa y motivada y las nuevas generaciones surgen, el futuro esta ahi. Hay otras provincias perdedoras que la gente no quiere ni ver la pelota y las areas deportivas infantiles estan desiertas, eso no ocurre en Matanzas. Todas esas perretas de perdedores, no son mas que justificaciones vanales. Es cierrto lo que dice el amigo yoyo, hay varias provincias que jamas llegan a nada, perdedoras y nadie les dice nada, por lo menos matanzas aunque no ha ganado aun en estos ultimos tiempos, esta siempre en la pelea, entre los tres primeros, eso es resultado tambien, por supuesto que queremos el titulo, pero estar siempre entre los tres primeros tiene su merito tambien, eso hay que reconocerlo. Vm32 tendra sus caracteristicas, su personalidad polemica, sus cosas locas y poco eticas muchas veces, pero de ahi a decir que le ha hecho daño a la pelota en Matanzas, eso, para mi, es una locura, todo lo contrario. Por ahora, hay que quitarse el sombrero con estos muchachos, mañana veremos, esta vez hay gasolina para rato, durara mas alla de la serie del caribe, vivir para ver,

            • Falcon on 29 septiembre, 2016 at 12:01 pm
            • Responder

            Acea es de Sagua ok

        • Valenzuela on 28 septiembre, 2016 at 10:02 am
        • Responder

        Pena debía darle a un equipo que da lástima porque su director se ha visto involucrado en varios actos de indisciplina, pena y lastima deben dar los que en su afán de ganar un campeonato sacrifiquen principios éticos y morales al defender lo indefendible, eso si da lástima y pena yoyo , cada cual con su condena, una cosa si le digo , ustedes han endiosado tanto a VM32 que el día que él decida irse , que él decida, porque antes no será, comenzara a criticar a los matanceros y les echara a ustedes la culpas de su fracasos , ese día comenzara de verdad la verdadera pena de Matanzas, anótelo por ahí.

          • yoyo on 28 septiembre, 2016 at 4:54 pm
          • Responder

          Ustedes es una palabra muy grande, yo no he endiosado a nadie, para mi Vm32 es un simple mortal como cualquiera, con virtudes y defectos. Que a mí no me causa ningun mal, qué a mí no me ha hecho ningun da;o. Reconozco todo lo mal que ha hecho y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hace y en otros momentos he hablado de eso, nunca lo he justificado, pero recoconozco que ha sacado a MTZ adelante, simplemente eso, porque cuando cogio a MTZ, con los mismos peloteros del a;o anterior, los llevó al play off. Dios es uno solo y no es el

          1. Con los mismos Peloteros ¿?, eso es una banda de importados hermano, desde hace rato.

    • Ivan on 27 septiembre, 2016 at 10:07 am
    • Responder

    Pablo Cruz ojalá Matanzas gane, pero en los tiempos que corren la pelota cubana tiene muy poca calidad y es muy normal que cualquier equipo tenga una racha así en otros tiempos era muy difícil donde la pelota cubana gozaba de otra Salud

    • om@ on 27 septiembre, 2016 at 10:46 am
    • Responder

    MIS COCODRILOS ECHARON COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN B-100 JAJAJAJAJA ESTO ES HASTA EL FINAL AVERIGUEN EN QUE SERVI-CUPET SE ABASTECIERON JAJAJAJAJA

      • Boris Luis Cabrera on 27 septiembre, 2016 at 4:12 pm
      • Responder

      Amigo om@ no te pierdas de la pagina compadre, necesitamos mas matanceros por aqui que no sabes los pedrucones tan grandes que nos tiran, tenemos que unirnos aqui, dar batalla, apoyar a los nuestros, somos escasos por aca y pronto se avecinan grandes tormentas, saludossss

        • Zika on 27 septiembre, 2016 at 6:12 pm
        • Responder

        Jajjjja Boris estas buscando refuerzos ?? Mira que aun no llega la hora buena

          • Boris Luis Cabrera on 27 septiembre, 2016 at 10:12 pm
          • Responder

          jajajaja, ando como VM32, buscando refuerzos, hay que artillarse que la pelea viene dura, jejeje

    • en 3 y 2 on 27 septiembre, 2016 at 12:13 pm
    • Responder

    No se quien ganará esta despilfarrada serie nacional. Matanzas es uno de los favoritos pero creo que es hora de cambiarle el nombre a ese conjunto, no lo llamemos mas matanzas desde ahora debe ser el Cubamatanzas, llamemos al pan pan y al vino vino, se que Tienen peloteros que han sido descartes en otras provincias, pero otros no, si alguien tiene la lista de donde proceden los jugadores del Cubamatanzas por favor publiquenla.

      • mayabeque on 27 septiembre, 2016 at 2:59 pm
      • Responder

      Va que no ganan

      • Boris Luis Cabrera on 27 septiembre, 2016 at 4:08 pm
      • Responder

      ¿Cubamatanzas?, Samon no es de ningun cuba que yo sepa, los demas que estan ahi que proceden de otros lugares si hacen el equipo ahora es porque se formaron ahi. Eso es un equipo de pelota, no tiene grandes figuras ni mucho menos, es solo un buen equipo engrasado. Dime a quien impresiona Santoya, Medina, Acea y Jeferson en el cuadro, Ariel en la receptoria, en los jardines Victor Jr, Ariel Mtnez, Blanco, que equipo cuba es ese?Equipo cuba tenia la aplanadora Santiaguera, Industriales en otros tiempos, el mismo VillaClara, Pinar del Rio.. Si de verdad estabas en 3 y 2, creo que te ponchaste con esta, saludossss

        • jorgito on 27 septiembre, 2016 at 6:38 pm
        • Responder

        en eso estoy de acuerdo con boris, matanzas puede tener un millon de emigrantes pero no son nada del otro mundo , son puros bultos a wilian luis q era de camaguey se lo pueden comer con papa y sin embargo dio hasta jonron en el candido jajaja no creo q eso influya matanzas esta bien y hay q reconocerlo, de echo esta menos reforzado q cuando el escandalo gurriel de que se fueron pa la habana pa cuidarle el corazon al padre, por tanto hay que kitarse el sombrero con matnzas pero ojo por ahora……NO VAN A GANAR………………

          • Boris Luis Cabrera on 27 septiembre, 2016 at 10:13 pm
          • Responder

          coño Jorgito al final empañaste tu comentario, espera, espera, este año hay sorpesas…..

      • yoyo on 28 septiembre, 2016 at 8:27 am
      • Responder

      si se mira los peloteros que han venido para MTZ de otras provincias ?quien jugaria regular en otro equipo?

      1. Un Montón, Samón, Yonder, Yosvani Pérez, en otros años, Moreira (que no lo autorizó la Comisión de Guantánamo y el lo robó y se lo aprobó la Comisión Nacional), el caso de Moreira es especial, antes de ir a Matanzas se pasó 3 años bateando más de 100 hits y ni a la preselección lo llevava VM32, despues de robarlo ese fue el argumento para llevarlo que estaba encendido y bateaba más de 100 hits por temporada.

          • Pedro on 28 septiembre, 2016 at 9:01 am
          • Responder

          Le falta amigo Vazquez , un bateador zurdo de Cienfuegos que jugaba regular en su equipo y tambien emigro a Matanzas para estar en el banco , asi como William Luis que fue cuarto bate en Camaguey y ha ido para matanzas a atrasarse en el beisbol , no juega y asi otros . hace unos dias otro ilustre , Rodolfo Garcia dijo ……Matanzas tiene un banco de lujo ……. usted sabe quien vino de emergente ? Willian Luis , si me hubiera hablado de Bienvenido Castanedo o de Marquetty , risa es lo que provoca , y este año tampoco gana , el no tiene la intuicion ni el ache del ganador , mas que demostrado , tiempo al tiempo.

          1. Gracias amigo por la ayuda, el problema es que son tantos y que todos son peloteros que vienen de ser regulares y de rendimientos estables en sus provincias de origen, además el colectivo técnico completo es visitador, pudiéramos decir que el único equipo que es visitador en el terreno de home club es Matanzas jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

            • El Sangron on 2 octubre, 2016 at 11:30 pm
            • Responder

            Francisco Fidel Cerulia Acosta se equivoca de a cuajo cuando dice que todos vienen de ser regulares y de rendimientos estables en sus provincias de origen, ejemplo, Ramón Licurt, Lanzador de sancti Spiritu, Llevaba 3 años sin pitchear, Yoandri Ruiz (El Bieloruso) Pitcher de VC, No estaba pitcheando cuando vino para Matanzas, Yosvani Perez, Pitcher de VC, No estaba Pitcheando cuando vino para aca, Yasiel Santoya, Jugador de Cuadro de Sancti Spiritu, No era regular en Sancti Spiritu cuando llego a Matanzas, en la primera Serie que jugo Regular en Matanzas impulso la misma cantidad de carreras que habia empujado en 7 Series con SS, Manuel Benavidez, Lllevaba alos sin jugar pelota cuando vino a Matanzas a Jugar y Jugo…asi que informese bien antes de comentar.

          • yoyo on 28 septiembre, 2016 at 4:46 pm
          • Responder

          Esos que has mencionado no son un monton, solamente samon, moreira ya no esta y no solamente VM32 no lo llevava al cuba, nadie núnca lo llevó y por lo que haya sido que lo haya llevado, hubieron otros DT antes de VM32 y no lo llevaron, como tampoco llevaron a otros que toda su vida rindieron y nadie se acordó de ellos, sin embargo VM32 si los llevó. Yosvani Perez esta guapeando pero ya el vio pasar su mejor tiempo. Jonder si el si puede ser primer lanzador en varios equipos, los demas ya vieron pasar su tiempo. Se van peloteros del país y no los critican, se van para IND, IJV, CFG, MAY, y no los critican, se van para MTZ y vienen las criticas. VM32 no es el problema del beísbol en cuba, tampoco es la solución, pero hay otrs cosas a las cuales hay que prestarle atención, criticar y no se le presta atención, ni se le critica. ?Qué mal te ha hecho VM32 y la provincia de MTZ?. Dentro del país emigran todo tipo de personas y de dicimiles profeciones, siempre buscando mejorar, es lo natural, cada cual esta en su derecho de vivir y desempe;arse donde mejor le convenga. ?No hay otro tema que no sea VM32 y MTZ?, todo lo demas esta perfecto,? quéno amerita hablar de ello?,

          1. Si todos están en su derecho, ¿por qué a Edilse Silva no le permitió la Comisión Nacional irse para Villa Clara al año siguioente de ser campeones?, me parece que eres de esos que tiene el catalejo de buena Fé que solamente ve para allá y para acá nada y en ese caso no ves hacia dentro que tienes a un Silé Junco en Limonar y a VM32 en Matanzas.

          • yoyo on 30 septiembre, 2016 at 9:46 am
          • Responder

          No digas lo que te parece con respecto a mi que no me conoces, estamos hablando estrictamente de beisbol, no desvies el tema, lo que yo sea no es de tu incunvencia, como lo que tu eres no me interesa.

    • Edcar on 27 septiembre, 2016 at 1:15 pm
    • Responder

    Por mucho tiempo sucedió algo parecido con Industriales y Metropolitanos, el segundo era como una sucursal para preparar peloteros para el equipo azul. Así era bastante dificil lograr el nivel del equipo principal de la capital. Pienso que el mayor merito de VM es que su prestigio como pelotero le dio pie a poner condiciones a la hora de dirigir el equipo de Matanzas (la mayoría atenciones a favor de sus jugadores), de ahi que a pesar de su controvertido estilo de direccion muchos atletas prefieran vestir el uniforme de Matanzas antes que el de su equipo local. La cuestión es que si esas condiciones no se logran para la mayoria de los equipos de la serie la disparidad se incrementará de un año a otro. Saludos a todos los foristas y en especial a los que hacen posible este sitio.

    • tuti45 on 27 septiembre, 2016 at 2:24 pm
    • Responder

    y ya no tiene a Victor Figueroa que segun dice es el artifice de la prepracion fisica de matanzas, segun se dice VM los acuso de traidor xk fueron a visitar a primitivo diaz a pinar, A Figueroa se le lleno el vaso y recogio los bartulos junto a uno de los pocos matanceros que tenia en la direccion de equipo.

    • Orestes on 27 septiembre, 2016 at 2:31 pm
    • Responder

    Pienso que el exito de los cocodrilos radica enque este año VM32 no fue director del equipo cuba y eso contribullo a que el y su cuerpo de direccion pusieran todo su empeño y concentracion en el entrenamiento del equipo, lo que permitio estar en esta forma, otra cosa interezante propia de VM32 es que le da oportunidad a todos sus jugadores en los diferentes juegos y los mantiene en forma y le da descanso a sus regulares, creo que solo tiene que reforsarse con un cacher y 4 pichers.

      • SANTÍ on 27 septiembre, 2016 at 4:26 pm
      • Responder

      Casi nada, solo necesita 4 picher, los encontrará en los 10 equipos que no clasifiquen? lo dudo….. soy del criterio que solo podría encontrar 4 picher si no entra pinar y lo dejan pedir todos los refuerzos de pegueta…. jeje..

      Pero les recuerdo a todos los yumurino que la plata o el bronce es de para los cocos…. ya sabemos que el oro no se les da…jeje

    • alex1464 on 27 septiembre, 2016 at 3:50 pm
    • Responder

    matanzas esta jugando bien ok, pero tambien es la calidad perdida de todos los demas equipos que no le hacen competencia,bueno matanzas si se le puede llamar matanceros a ese equipo, incluido su director que vive en la habana,paga la afiliacion por la habana ,el pcc por la habana ,coge los mandados por la habana, vota por la habana, dueme muchas veces en la temporada en la habana. nos tiene acostumbrados a perder el combustible en la ultima etapa, veremos si rompe la maldicion esta temporada,

    • Arman2 on 28 septiembre, 2016 at 7:35 am
    • Responder

    Buen dia Pablo, quiero que sepa que la serie nacional no se merece, se gana y VM32 no tiene las agallas para hacerlo, por ser tan esquisofrenico y no darle confianza a sus muchachos, pero bueno, año tras año el ha venido recojiendo lo que le hace falta para ganar la SNB, hasta llegar a cubrir todos los huecos que tenia el equipo, que muchos de ustedes le llaman MATANZAS, yo le llamo equipo CUBA, no soy ciego y se que han tenido una buena racha de ganados y perdido, pero a la hora de la verdad que son los PLY OFF a VM32 le tiemblan las piernas y la cabeza le empieza a dar vueltas y para ese entonces habrà un CIEGO indetenible con un timonel corajudo y MACHO al frente, o un PINAR(si clasifica) que surcara las costas de varadero como el tsunami que es, o tendra a INDUSTRIALES que no le darà tregua a VM32 o sino Camaguey, pero el no ganara por la cantidad de cubanos que le odian y lo repudian.

    • el señor de los cielos on 28 septiembre, 2016 at 2:32 pm
    • Responder

    Una vez más digo que el combustible de Matanzas es PETROLEO, cuando llegue a la los play off se le contamina con agua porque esta alando desde el fondo todas las impurazas y es donde le empiezan todos los fallos, calentamientos se les funde el motor o se quedan sin bateria, es ahí donde ellos años tras años se quedan con las botas puestas y la karabina al hombro, de que te vale ser el mejor para no obtener nada a cambio.Entonces algunos colegas sufren de dolores de cabeza y en el pecho quedando con ese dolor amargo o nostalgia que no los deja vivir.

    • JOrge Luis silvererio on 29 septiembre, 2016 at 9:05 am
    • Responder

    esperamos que este año Matanzas de la sorpresa y que al fin gane su campeonato. creo que se lo merece.
    Aunque ya victor nos tiene acostrumbrado a no ser ganador de campeonato. arrancan bien pero no es finalista

    • El Sangron on 30 septiembre, 2016 at 6:10 am
    • Responder

    COMENTARIO DIRIGIDO A TODOS LOS QUE SE MORTIFICAN Y LES HIERVE LA SANGRE CON VM32…No sigan mortificandose, recondenandose y martirisandose que a VM32 le importa un bledo lo que digan o piensen de el…mientras ustedes estan malgastando su tiempo en hablar sobre VM32 el hombre esta o en su casa (que abarca una manzana completa y tiene todas las comodidades habidas y por haber) o en un Hotel de Varadero viviendo la vida, tomando cervesa, comiendo bien, vacilando de las delicias de Varadero y su playa, las discotecas, los restauranes, etcetera, etcetera, etcetera, asi que les aconsejo que cambian de personaje y hablen de otros…sobre los peloteros de otras provincias les puedo decir que si vienen a jugar para Matanzas es porque aqui hay mas vida que de donde vienen y no van a pasar todas las necesidades que pasan en sus provincias de origen…Boris Luis Cabrera como dijo Cristiano cuando le dieron el Balón de Oro, este año Matanzas ¨¨SIIIIIIIIIIIIIIIIII¨¨ jajajaajajajajajajajajaajajajajajajaja

      • Frankcisco on 30 septiembre, 2016 at 3:59 pm
      • Responder

      Conozco a Víctor, he estado en su casa- No abarca una manzana completa… es una casa modesta para sus méritos… digamos que El Chacal, Jomil y el Dani, y varios faranduleros viven 10 veces mejor. Asi que se está siendo injusto con un hombre que hace todo lo posible por mantener vivo el baseball en Cuba…

      1. O sea modesta por resultados, se imaginan que les debe tocar a los 3 veces Campeones Olímpicos, como Savón o Mijain u otros que tienen historias mucho mas fructíferas que las de VM o entonces hay que ser reggetonero jajajaj, me gusto esa comparación

          • Boris Luis Cabrera on 30 septiembre, 2016 at 7:08 pm
          • Responder

          Hermano, recuerda que stas hablando del MEJOR center field de la pelota cubana de la HISTORIA, lo que dice Francisco es muy cierto, ese hombre vive para el besibol, no de el, algun dia se sabra bien todas las cosas que hace por mantener viva la pelota en cuba. Tambien conozco su casa (por fuera), ni remotamente es del tamaño de una manzana, es una buena casa en el vedado, solo eso, Si vamos a hablar de mansiones, mejor me callo

          1. Boris si y que ¿?? Entonces como dije el mejor luchador cubano habrá que hacerle una nave espacial? Y eso que VM32 vive para el béisbol solo lo creen algunos colegas tuyos y tu, los demás piensan lo contrario.
            Lee el comentario de El Sangron que parece sabe de las mansiones del Zar.
            Su papa en resultados aquí como manager Urquiola si tiene su modesta casa aquí y la he visitado.

        • El Sangron on 30 septiembre, 2016 at 7:10 pm
        • Responder

        estaras hablando de la que tiene en la habana frente al parque Lenno porque la que tiene en santa marta si la abarca…

          • Zika on 30 septiembre, 2016 at 9:05 pm
          • Responder

          Ah porque tiene dos casas ?? O más.. Vayan sigan diciendo las interioridades del Bombero que están de lo más interesantes ? Jajjjja.. Por cierto una casa en el Vedado, Una en Sta Marta y en Matanzas donde se queda ?? En un hotel ??

            • El Sangron on 1 octubre, 2016 at 5:40 am
            • Responder

            Dos no, tienes tres porque en santa Clara tambien tiene una asi que no te asombres amiga jajajajajaja Zika por si no sabes Santa Marta esta en Matanzas, al lado de Varadero. Boris Luis Cabrera no tanto el mejor Center Field de la pelota cubana de la historia o si no Contreras el Matancero no le hubiese hecho correrse de posición para poder seguir haciendo equipos Cuba jajajajaja

            • Zika on 1 octubre, 2016 at 11:59 am
            • Responder

            Sangron.. soy cubana y por demás visito Sta Marta pero es acaso que allí se juega pelota..??.. Vaya que voy a tener que hablar con la vivienda porque tantas personas que no tienen casas y este señor tiene 3 o más porque de repente aparece Sarcástico y dice que tiene una en la Luna o bueno tal vez más cerca.. vaya no se por ahí a unas millas .. ??

            1. Pero si tiene sus tres viviendas como dice Sangron y la de Sta. Martha es grande en verdad, pero no se si al extremo de una manzana como se dijo mas abajo. Saludos.

            • Boris Luis Cabrera on 1 octubre, 2016 at 4:40 pm
            • Responder

            Sangron, te cuento que Contreras fue mi pelotero favorito, por el siempre lleve el 11 en el uniforme, pero por desgracias de la vida no pudo hacer historia, su muerte no lo permitio, si iba a ser mas grande que Victor, eso nadie lo podra saber jamas. Sin dudas, Victor es el mas grande jardinero central que hemos tenido. Saludoss

            • El Sangron on 3 octubre, 2016 at 3:39 pm
            • Responder

            Boris Luis Cabrera como que no hiso historia??? Correr al mejor CF de la historia de la pelota cubana como tu dices de posición no es hacer historia???

            • El Sangron on 3 octubre, 2016 at 4:42 pm
            • Responder

            Boris Luis Cabrera tu dices que Contreras no pudo hacer historia ya que por desgracia se nos fue temprano y entonces desplazar de posición al mejor CF de la historia de la pelota cubana que cosa es??? Ejemplos hay muchos, a Pacheco nunca nadie lo puso a jugar SS o 1ra en el equipo Cuba, a Jova nadie lo puso a jugar 3ra, a German nadie lo puso a jugar en 2da en el equipo Cuba, esos si eran los mejores en sus posiciones, a Linares nadie lo desplazo de 3ra y asi te puedo seguir nombrando mas.

    • Jorge Más Barrero on 30 septiembre, 2016 at 11:22 am
    • Responder

    Ya la polemica de que si Victor Mesa es o no, compañeros hasta cuando van a estar con eso, VM es hoy por hoy el mejor director de la pelota cubana ya demostrado porque con un equipo mediocre lo hace grande,ahora parece que tiene un equipo cuba y realmente es un equipito, pero con ese equipito si victor se hiciera de un buen cerrador ya hace ratos ubiese sido campeon ya en la pelota moderna lo principal es tener picher para los finales, victor no se ha dado cuenta de eso, yo le recomiendo a victor que pasara a Yonder y aYera como cerrador para que veas a matanzas Campeón, y para que le cierre a boca a todos esos detractores ded VM, ese es un director que hace jugar pelota a todo el equipo y realmente es un formador de peloteros, por algo los peloteros quieren ir a jugar pelota alla con el, yo quisiera verlo con los equipos de Pinar, o con Industriales o con Ciego, en fin con cualquier equipo de esos que tienen todos los ingredientes de lo que se llama equipo de pelota.

    1. Jorge, si usted no lovió con Villa Clara es porque no quiso, ahora lo está viendo con Samón, Jonder, Alexander rodríguez, etc que según usted deben ser de esos que el ha formado jjjjjjjjjjjj, será que los Mexicanos contrataron a Samón porque algún espiritista les dijo que VM32 lo formaría un día jjjjjjjjjjjjjjjjj ustedes me dan ganas de reir, formador jjjjjjjjjjj, formador es Urquiola que no sale de Pinar a buscar a nadie y con lo que va elaborando en casa gana despues de un año anterior sin el en el que ni clasifica Pinar, formador es Roger que con un ciego de Ávila (sin extranjeros) se hace campeón 3 veces en 5 años, formador es Armándo Jonsón que te enteras que el pelotero es de otra provincia cuando te lo dicen porque los coge de una serie cuando más y en muchas ocasiones sin haber jugado en series nacionales, formador es el director spirituano antes de Lourdes Gourriel que armó una tanda (sin extranjeros) que logró un segundo lugar, Formadores son Lombillo, Lescaille, Martí, los villaclareños, los camagüeyanos, etc que han formado peloteros (muchos de equipo Cuba y otros de rendimiento sostenido) que hoy a recogido VM32 y aún así no gana, imagínate a Roger o Urquiola o Javier con esos refuerzos precompetencia. Compadre respeten la inteligencia de toda cuba que ya el que más y el que menos tiene 12 grado.

      • Valenzuela on 30 septiembre, 2016 at 6:49 pm
      • Responder

      Jejejejeje,unos dicen que es el que más gana, otros que el que más sabe de pelota en Cuba , el que más hace jugar pelota a todo el equipo o como ahora que es el que realmente es formador de peloteros,jejejejej..Jorge ganar segundos y terceros lugares no es sinónimo del que más gana, el hace jugar pelota a todo el equipo por el cambia cambia de peloteros, el no forma peloteros, al contrario, los deforma, recuerde a Valdés, que parecía un samurái con el bate , o recuerde la tierra al árbitro , o el agua a las gradas , o el incidente pinareño, o…. ,o…. ,oh Jorge….. la impresión que da de qué forma peloteros es la forma de dirigir a esa Unidad Militar No 32, eso nada más, estimo mucho a los amigos de Pinar, Industriales y Ciego para desear verlo con ellos, ni se lo merecen ni les hace falta, para segundo y tercero lugares no hace falta un empujoncito, recomiéndele a Victor esos cerradores que usted dice , a lo mejor va y gana , o si no estimúlelo para que trate de conseguir a García , el mejor cerrador , quizás con ese equipito logre su deseo y el suyo, hay Jorge no se engañe , no es el equipo , es el , Villa Clara en su momento tenía peloteros más capaces de los que tiene Matanzas ahora, vaya que era un trabuco, y no ganaba un campeonato, ¿ Por que ?, porque estaba la salación VM32 dirigiendo, por eso nada más, le falta algo Jorge.

    • Zika on 1 octubre, 2016 at 8:15 am
    • Responder

    Hasta cuando tendremos que ver como como personas con acceso a los medios de información se escudan tras cámara para dar sus opiniones sobre un tema determinado y a la hora de informar al pueblo no lo hacen ?
    Recién vi un vídeo de 2 minutos donde Modesto Aguero y Javier Méndez dan sus opiniones sobre la muerte de JF16. Muy lamentable por todos lados, primero por la muerte de Fernández, pero muy lamentable por el ” Mute” de quienes deberían cumplir con un principio.
    Lo más asombroso para mi fue que Javier dice que el no es muy ducho en Grandes Ligas, ahora me pregunto si un director de un equipo de béisbol, no es ducho en el mejor béisbol del mundo, entonces de que cosa se nutren en nuestro pasatiempo.? Será por eso que estamos estacionados en el tiempo y no avanzamos? De que escuela aprenden nuestros managers? Vaya que yo cada vez entiendo menos.. A donde iremos a parar ?

    https://www.cibercuba.com/videos/deportes/2016-09-30-u74-modesto-aguero-y-javier-mendez-opinan-muerte-jose-fernandez

    1. Ya a estas alturas eso que Javier no sigue las mayores no se lo cree nadie, ahí hay algo y creo que un hombre bien inteligente como lo es Javier Méndez tiro esa piedra porque sabe que estos videos se publican todos a la larga o corta y el hombre se hizo el desentendido, aquí hasta muchachos se secundaria ven las mayores, quizás no con el sentido de pertenencia de sus equipos en cuba, pero siguen sus peloteros y los resultados, y eso me consta porque aquí muchachos me preguntan desde los bajos que hizo céspedes o Puig.
      Lo de nutrirse es cuestionable solo por la simple razón que pasa ser buen manager no hay escuela, solo hay que tener inteligencia y eso lo muestra la historia cuando topábamos con los equipos norteños y ganábamos y todos conocen los manager ganadores en Cuba además los topes eran bien fuertes y con mucha mas calidad que los de ahora y los perdemos por la debacle del béisbol cubano en la isla.
      Reitero para mi Méndez se quito el que le hicieran mas preguntas es un hombre muy inteligente de siempre. Ahora Modesto sabe dios lo que pueda decir.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 1 octubre, 2016 at 2:44 pm
    • Responder

    Compay segundo, Carlos III, ¿ y este año como lo llamremos???????

  3. Amigos de la peña , hoy en baseball de siempre , pusieron documentales de las victorias de los equipos de henequeneros y la final de la copa intercontinental de Barcelona 1991 dirigidos por el mejor director de los equipos matanceros y fue tan distinto ver a ese ilustre matancero y saber que gano con puros matanceros y no la inmensidad de peloteros importados que tiene el profe sr. VM 32 y sile junco gano 2 coronas y un subcampeonato , ah y solo habia dos jugadores de la habana es decir de industriales que no cabian en el equipo azul , pero estuvieron por mucho tiempo en matanzas , cuando los peloteros no eran tan bien atendidos como lo hacen ahora , sabian que sile junco se retiro con tremenda gloria, que me parece que el señor si este año no hace nada , que es lo logico , por que la gasolina se le acabara , seguira de segundon terceron ,

Deja un comentario

Your email address will not be published.