Invitan a fans a último tributo a José Fernández en Miami; Aparecen pelotas autografiadas por José Fernández en Miami Beach.

Invitan a fans a último tributo a José Fernández en Miami

José Fernández 2-3-16Dedicatoria especial al fallecido lanzador de los Marlins en la voz de Marly Rivera. (1:14)

Los fanáticos tendrán dos oportunidades este miércoles de rendirle un último tributo al lanzador de los Marlins de Miami José Fernández, quien falleciera este fin de semana en un accidente de bote.

Los fanáticos han sido invitados a reunirse el miércoles en la Plaza Oeste del Marlins Park para la partida final de Fernández desde el estadio a las 2:16 p.m. ET. La procesión viajará hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Caridad en Miami, para una bendición.

Un servicio público se llevará a cabo desde las 4 p.m. hasta la medianoche en la Iglesia Católica de St. Brendan en Miami. El jueves se hará un funeral privado para Fernández.

Fernandez, de 24 años, y otras dos personas fallecieron temprano en la madrugada del domingo cuando su bote SeaVee de 32 pies de eslora chocó contra un muelle de rocas que se extiende por todo el extremo sur de Miami Beach.

La Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida sigue investigando el accidente. El forense del condado de Miami-Dade dijo que todavía no se conocen los resultados de los exámenes toxicológicos.

Una portavoz del American Social Bar & Restaurant en Miami confirmó el martes mediante correo electrónico que Fernández estuvo en su establecimiento como comensal antes del accidente. El comunicado no establece si Fernández estuvo tomando alcohol o a qué hora se fue del lugar. El bar está localizado junto al Rio Miami y tiene un muelle para aparcar embarcaciones.

Emilio Macias, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, también murieron en el accidente.

Originalmente Fernández estaba pautado para abrir el partido del lunes en la noche ante los Mets de Nueva York.

Los fanáticos establecieron un memorial improvisado en la plaza en las afueras del estadio, donde se han colocado docenas de arreglos florales – margaritas, claveles, rosas y lirios, dando como resultado algo tan colorido como la propia personalidad de Fernández. Además han sido colocadas velas, y mensajes escritos en pelotas, globos, fotos y camisetas.

“Es nuestra labor hacer que su vida cuente, así que lo haremos por siempre, y eso inicia hoy”, dijo el presidente de los Marlins David Samson este lunes.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.


Aparecen pelotas autografiadas por José Fernández en Miami Beach

Dedicatoria especial al fallecido lanzador de los Marlins en la voz de Marly Rivera. (1:14)

Un bulto con varias pelotas de béisbol, autografiadas por el lanzador de los Marlins de Miami José Fernández, quien falleció en un accidente de bote en las primeras horas del domingo, fue hallada por un visitante del lugar a la orilla de la playa en Miami Beach, de acuerdo a oficiales de la ley.

Vincent Canosa, jefe de la División de Rescate Marítimo, dijo a la estación WSVN-TV en Miami que un bulto negro que contenía la libreta de cheques de Fernández y cuatro bolas autografiadas fue entregada a un salvavidas en la Calle 24, a aproximadamente una milla del lugar donde el bote de 32 pies fue hallado volcado sobre unas piedras en Miami Beach.

Fernández, de 24 años, Emilio Macías de 27 y Rivero de 25 fallecieron en el accidente.

El hallazgo de las pelotas se produjo el mismo día en que los Marlins regresaron al terreno de juego vistiendo todos ellos camisetas negras con el número 16 y el apellido Fernández en sus espaldas. Sus compañeros le honraron con una emotiva ceremonia pre juego, y el intermedista Dee Gordon luchó para aguantar las lágrimas mientras cruzaba el plato tras conectar su primer cuadrangular de la temporada en la primera entrada.

Fernández, quien tenía asignado abrir el juego de la noche del lunes contra los Mets de Nueva York, tenía marca de 16-8 con efectividad de 2.86 en esta temporada, lo que le valió su segunda elección al Juego de Estrellas. El Novato del Año 2013 tuvo marca de 38-17 y 2.58 en 76 apariciones con los Marlins.

Sus seguidores improvisaron un memorial en la plaza afuera de la entrada al estadio donde dejaron docenas de arreglos florales, tan coloridos como la personalidad de Fernández. También dejaron velas y mensajes escritos en bolas, globos, fotos y camisetas.

“Es nuestra labor hacer que su vida cuente, así que lo haremos por siempre, y eso inicia hoy”, dijo el presidente de los Marlins David Samson el lunes.

Prensa Asociada contribuyó a este informe.

1 comentario

    • Zika en 28 septiembre, 2016 a las 2:28 pm
    • Responder

    Sin comentarios, mis lagrimas no cesan, viendo el ultimo adiós que le hacen a JF..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.