Resumen MLB 27/09/2016

Resumen MLB 27/09/2016

Colaboración de la peñista Marvely Isaac Rodríguez

Tomado de http://m.es.mlb.com/news/

Gigantes apalean a Rockies y se aferran al 2do comodín

SAN FRANCISCO — Buster Posey conectó un vuelacercas en el hit número 1.000 de su carrera, Hunter Pence sonó un jonrón un bateador después y los Gigantes de San Francisco aplastaron el martes 12-3 a los Rockies de Colorado.

Brandon Crawford pegó dos triples para San Francisco, que sigue medio juego por detrás de los Mets en la lucha por el primer puesto del comodín de la Liga Nacional, y tiene uno de ventaja sobre los Cardenales en el segundo.

Cobertura completa del juego

Matt Moore (12-12) igualó su mejor marca personal con 11 ponches en 7 innings y dos tercios, recuperándose de su peor apertura esta temporada.

Posey y Pence pegaron cuadrangulares solitarios consecutivos en el quinto juego de los Gigantes con jonrones seguidos esta temporada. Cada uno remolcó además dos carreras. Conor Gillaspie aportó un vuelacercas de dos carreras en el octavo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0; Germán Márquez de 1-0. El dominicano Cristhian Adames de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

 Aledmys Díaz, de luto, da victoria a Cardenales sobre Rojos

SAN LUIS — Aun apesadumbrado por la muerte de su compatriota José Fernández, el cubano Aledmys Díaz conecto el primer grand slam en su vida, y los Cardenales de San Luis totalizaron cinco jonrones para arrollar el martes 12-5 a los Rojos de Cincinnati.

San Luis persigue a los Gigantes y a los Mets en la apretada lucha por los dos boletos de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Cardenales se acercaron a medio juego de San Francisco, que tiene por ahora el segundo wild card y se enfrentaba más tarde a Colorado.

Cobertura completa del juego

Nueva York, que apabulló 12-1 a Miami, el equipo de Fernández, lidera la lucha por el primer comodín y siguió juego y medio encima de los Cardenales.

El dominicano Jhonny Peralta conectó un vuelacerca de tres carreras y produjo cuatro en total por San Luis, que había perdido cuatro de cinco encuentros. Matt Carpenter, Randal Grichuk y Matt Adams aportaron los otros vuelacercas.

Díaz volvió a la alineación, un día después de asistir a una ceremonia privada en Florida, en memoria de Fernández, su amigo de la infancia, quien falleció el domingo en un accidente de lancha.

Antes del encuentro, Díaz dijo que la mejor forma de honrar a Fernández, quien era su vecino en su niñez, consistía en “jugar duro y dar el 100% en cada turno”.

“Eso hubiera querido él”, añadió.

El triunfo fue para Adam Wainwright (13-9) y la derrota para Robert Stephenson (2-3).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-3 con dos anotadas, Hernán Iribarren de 1-0, Ramón Cabrera de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Peralta de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas. El cubano Díaz de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Astros aprovechan errores de Seattle y siguen en carrera por el comodín

HOUSTON — George Springer totalizó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras durante un racimo de seis en el sexto inning, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-4 a los Marineros de Seattle.

El resultado dejó a Seattle dos juegos debajo de Baltimore, en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana, y redujo a dos juegos y medio el déficit de Houston en esa contienda.

Cobertura completa del juego

Los Astros pegaron cinco imparables ante el venezolano Félix Hernández (11-7) en el sexto episodio. Pero sólo dos de las seis carreras anotadas en el inning fueron limpias, dado que Seattle incurrió en dos errores.

El juego estaba empatado cuando Springer disparó un doble de terreno al jardín derecho, lo que puso la pizarra 6-4. Un sencillo del venezolano Marwin González remolcó dos carreras.

La pelota bateada por González se le escapó apenas a Hernández, quien vio concluida su labor y dejó a los Marineros en desventaja por 8-4.

Mike Fiers, abridor de Houston, toleró ocho imparables y cuatro carreras en cinco actos. El novato dominicano Jandel Gustave (1-0) no permitió hit ni carrera en un episodio y un tercio, durante el que expidió un boleto, para acreditarse el primer triunfo en su carrera.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una producida, Ketel Marte de 4-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-1. El venezolano Jesús Sucre de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos González de 3-1 con dos impulsadas, José Altuve de 3-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0 con una anotada.

Renfroe empuja 7 y los Padres superan a los Dodgers

SAN DIEGO — El novato Hunter Renfroe pegó el primer grand slam de su carrera y además dio un jonrón de tres anotaciones, para impulsar todas las carreras en la victoria 7-1 el martes de los Padres de San Diego sobre los Dodgers de Los Ángeles, campeones del oeste en la Liga Nacional.

Los Dodgers retrocedieron a dos juegos por detrás del campeón del este de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington, en la pugna por disfrutar de la ventaja de jugar en casa en su duelo de la Serie de División.

Cobertura completa del juego

Renfroe, el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa Pacífica de Triple A, fue ascendido el pasado miércoles. Primero pegó un jonrón de tres carreras ante Kenta Maeda, con dos outs en el primer inning. Su grand slam se fue directo al centro tras un lanzamiento de Louis Coleman con dos outs en el octavo. Renfroe lleva tres jonrones en seis juegos.

Con siete remolcadas, se quedó a una del récord del equipo en un juego.

Maeda (16-10), que derrotó a los Padres 7-0 en Petco Park en su debut de las mayores el 6 de abril, tuvo un cambio en su calendario para que pudiera tener otra apertura antes de que comiencen los playoffs.

Paul Clemens (4-5) contuvo a los Dodgers a una carrera y tres hits en cinco innings, ponchó a dos y dio un pasaporte.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 2-2 con dos anotadas; Carlos Asuaje de 3-0; Luis Sardiñas de 3-0.

Doblete de Lucroy da triunfo a Rangers sobre Cerveceros

ARLINGTON, Texas — Jonathan Lucroy sacudió un doblete de dos carreras que significó la ventaja ante su antiguo equipo en el sexto inning, y los Rangers de Texas se impusieron el martes 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rangers tienen ahora una delantera de medio juego sobre Boston, en la lucha por la mejor foja de la Liga Americana. Los Medias Rojas cayeron el martes 6-4 ante los Yanquis de Nueva York.

Cobertura completa del juego

El imparable de Lucroy dio la victoria al relevista Tony Barnette (7-3), quien laboró un inning sin aceptar anotación. En el sexto capítulo, dejó corredores en segunda y tercera, tras lo que fue su primera aparición desde el 4 de septiembre.

Barnette había estado fuera de actividad por un tirón en los oblicuos.

Lucroy, quien jugó más de seis temporadas con los Cerveceros antes de que lo cedieran en canje a Texas el 1 de agosto, encontró un pitcheo de Jimmy Nelson (8-16) y envió la pelota por la raya del jardín izquierdo, hasta el rincón.

Sam Dyson se apuntó su 37mo salvamento, mediante un ponche al dominicano Domingo Santana, para dejar suspirando a corredores en primera y tercera en el noveno capítulo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con dos anotadas, Santana de 5-2 con una impulsada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0, Manuel Piña de 4-1 con una anotada y una producida, Oswaldo Arcia de 4-2. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Adri??n Beltré de 3-0 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

Tigres apabullan a Indios y acechan el 2do comodín

DETROIT — Miguel Cabrera bateó un jonrón y produjo cinco carreras en los primeros dos innings, y Justin Verlander acumuló 12 ponches para que los Tigres de Detroit apaleasen el martes 12-0 a una alineación de los Indios de Cleveland repleta de suplentes.

Los Indios habían asegurado el título de la división Central de la Liga Americana la noche del lunes en Detroit, y el martes presentaron una alineación sin Jason Kipnis, Francisco Lindor, Mike Napoli y José Ramírez. Detroit aprovechó por completo para conseguir apenas su tercera victoria ante Cleveland en el año y se acercó a un juego de Baltimore por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Cobertura completa del juego

Verlander (16-8) cubrió siete innings y dos tercios, permitiendo cuatro hits con un boleto.

Mike Clevinger (2-3) apenas pudo lanzar dos innings, castigado por un doble de dos carreras del venezolano Cabrera en el primero y su batazo de tres anotaciones en el segundo.

Justin Upton añadió un jonrón de tres carreras en el séptimo, mientras que Andrew Romine sacudió uno de dos en el octavo.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; Erik González de 3-3; y Michael Martínez de 4-0; y Abraham Almonte de 4-0. El venezolano Jesús Aguilar de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2, dos anotadas y cinco impulsadas; y Víctor Martínez de 4-1. El dominicana Erick Aybar de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Marte dispara grand slam para darle la victoria a Angelinos

ANAHEIM, California — El novato Jefry Marte pegó su primer grand slam en un cuarto inning de siete carreras, y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 8-1 el martes a los Atléticos de Oakland.

El derecho Ricky Nolasco (8-14) contuvo a los Atléticos a sólo una carrera en ocho innings. Tras ponerse 0-4 con un promedio de efectividad de 5.70 en sus primeras cinco aperturas desde que fue adquirido de los Mellizos de Minnesota el 1 de agosto, Nolasco se ha puesto 4-2 con un ERA de 1.47 en sus últimas seis aperturas.

Cobertura completa del juego

Los Angelinos sumaron 12 hits, siete de extrabases. El jardinero derecho Kole Calhoun pegó dos dobles y un triple para los Angelinos, que han ganado seis de sus últimos siete juegos.

Los Atléticos cayeron a 67-90, lo que les dio dos temporadas consecutivas con 90 derrotas por segunda vez en la historia de Oakland (la ocasión anterior fue entre 1977 y 1979). Han perdido siete de ocho.

El derecho Daniel Mengden (2-9) continuó su difícil temporada de novato para los Atléticos. Admitió ocho carreras en algo más de tres innings, en los que los Angelinos lograron nueve hits y un boleto.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 2-0. Los dominicanos Jefry Marte de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Gregorio Petit de 1-0; Rafael Ortega de 4-2 con una anotada; Juan Graterol de 4-1 con una remolcada.

Velocidad de Mondesí fue clave en triunfo de Reales sobre Twins

KANSAS CITY — El dominicano Raúl Mondesí anotó gracias a un elevado de sacrificio de Billy Burns en la undécima entrada, y los Reales de Kansas City evitaron su eliminación de la postemporada, al superar el lunes 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales, campeones de la última Serie Mundial, se ubican cinco juegos detrás de Baltimore, en la puja por el segundo wild card de la Liga Americana, cuando restan cinco encuentros de la campaña. Los Orioles cayeron el martes 5-1 ante Toronto.

Cobertura completa del juego

Mondesí gestionó un boleto en el comienzo del inning, se robó la intermedia y avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Jarrod Dyson. Whit Merrifield y Eric Hosmer recibieron pasaportes intencionales para llenar la casa, antes de que Burns elevara la pelota al jardín central, lo que bastó para que Mondesí anotara.

El novato Brooks Pounders (2-1), octavo lanzador de los Reales, se llevó el triunfo, al sacar los últimos dos outs del undécimo capítulo.

El zurdo Tommy Milone (3-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-0, Jorge Polanco de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-2 con una impulsada.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-2. El dominicano Mondesí sin turno oficial pero con una anotada.

Mets mantienen pulso por playoffs al vencer a Miami

MIAMI — El tiempo se agota en la puja por entrar a la postemporada, y los Mets de Nueva York dejaron la compasión a un lado.

Noah Syndergaard recetó ocho ponches y permitió una carrera en seis innings, y los Mets batearon 19 hits al vencer el martes 12-1 a los apesadumbrados Marlins de Miami.

Cobertura completa del juego

Jay Bruce y el cubano Yoenis Céspedes conectaron sendos jonrones para los Mets, que comenzaron la jornada con una ventaja de medio juego sobre los Gigantes de San Francisco en la disputa por el primer wild-card de la Liga Nacional. Los Cardenales de San Luis siguieron un juego y medio detrás, luego de aplastar a los Rojos de Cincinnati.

Tanto Bruce como el cubano Céspedes llegaron a 31 jonrones en la campaña.

El juego fue el segundo de los Marlins tras la muerte de su as cubano José Fernández en un accidente en bote. Una noche después de una victoria sobre los Mets, cargada con homenajes a su fallecido compañero, las emociones no estuvieron tan a flor de piel. Y los bates de Miami también estuvieron apagados.

Syndergaard (14-9) tuvo mucho que ver con eso.

“La noche anterior fue un poco diferente para nosotros”, comentó el lanzador. “Anoche simplemente salimos y competimos con tanta pasión y corazón como nos fue posible. Creo que eso es lo que José hubiera querido que hiciéramos”.

Tras perderse su apertura del sábado por un malestar en la garganta, el derecho soltó 93 pitcheos y dejó en 2.60 su promedio de carreras limpias permitidas, el tercero mejor en las mayores.

“Me siento bien, estuve fuerte”, aseveró Syndergaard. “Ahora cada juego es crítico. Traté de hacer las cosas sencillas, salí concentrado en cada lanzamiento”.

Le tocaría lanzar el domingo, en el cierre de la campaña en Filadelfia, en caso de ser necesario.

Por los Mets,los dominicanos José Reyes de 6-3, dos anotadas; y Alejandro De Aza de 1-1, una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 6-2, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 5-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una remolcada. El cubano Adeiny Hechaverría de 2-1.

 

Freeman jonronea ante Filis y amplía su buena racha con Bravos

ATLANTA — Freddie Freeman logró el martes dos marcas personales con su 33er cuadrangular, que amplió su buena racha al bate a 29 juegos, y ayudó a los Bravos de Atlanta a iniciar con buen pie su última serie como local en Turner Field con un triunfo por 7-6 sobre los Filis de Filadelfia.

El juego se demoró en dos ocasiones por el clima, en total 2 horas y 24 minutos. Atlanta vino desde atrás para superar una desventaja de 6-0 y cosechar su octava victoria en nueve juegos y la quinta consecutiva sobre Filadelfia.

Cobertura completa del juego

Mallex Smith y el emergente dominicano Emilio Bonifacio pegaron sendos sencillos remolcadores en el octavo inning para adelantar a Atlanta. David Hernández (3-4) puso fin a una racha de 10 innings y dos tercios sin permitir anotaciones y cargó con la derrota.

El dominicano Mauricio Cabrera (4-1) logró la victoria para los Bravos, y Jim Johnson sacó su 18vo salvamento.

A los Bravos le quedan cinco juegos en Turner Field antes de mudarse nueve millas al norte a SunTrust Park para la temporada 2017.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2; Odubel Herrera de 5-2, con una anotada; Freddy Galvis de 5-1; Andrés Blanco de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, con dos anotadas; Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0, con una anotada. El cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-1, con una impulsada.

Jonrones de Cabrera, García ayudan a Sale a vencer a T.B.

CHICAGO — Los dominicanos Melky Cabrera y Leury García sacudieron jonrones en respaldo de Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago aplastaron el martes 13-6 a los Rays de Tampa Bay.

Sale (17-9) permitió tres carreras y ocho hits con siete ponches en siete innings, retirando a los últimos siete bateadores, para igualar su tope personal de victorias. Chicago encadenó su cuarto triunfo.

Cobertura completa del juego

Cabrera pegó un jonrón de dos carreras dentro de un primer inning de tres anotaciones, mientras que García disparó un batazo de tres carreras en el tercero. García también consiguió un triple cuando Mikie Mahtook midió mal la trayectoria de su línea al jardín central en el segundo.

El abridor de los Rays Alex Cobb (1-2) duró tres innings, en los que permiti?? ocho carreras y ocho innings en el quinto revés seguido de los Rays.

Alexei Ramírez, ex torpedero de los Medias Blancas, dio un sencillo de dos carreras en el segundo. Los Rays apenas han anotado 11 veces en cinco juegos.

Por los Rays, el venezolano Juniel Querecuto de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0, una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-2, una anotada y dos impulsadas; y Leury Harcía de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Carlos Sánchez de 5-1, una anotada.

Cachorros vencen a Piratas y llegan a 101 triunfos

PITTSBURGH — Chris Coghlan disparó un triplete de tres carreras y John Lackey sobrevivió a las turbulencias durante su actuación de cinco episodios, para que los Cachorros de Chicago llegaran a 101 triunfos en la campaña, al imponerse el martes 6-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El batazo de Coghlan en el segundo inning estrelló la pelota contra el muro, entre el jardín derecho y el central, ante Ryan Vogelsong (3-7). Ese fue todo el ataque que necesitó Chicago para embolsarse su séptimo triunfo en los últimos ocho compromisos.

Cobertura completa del juego

Los Cachorros mejoraron a una foja de 101-56. Han conseguido su mayor cantidad de triunfos desde que totalizaron 104 en 1910.

Dexter Fowler añadió un doblete productor por Chicago. Lackey (11-8) permitió cinco hits y regaló tres boletos pero salió airoso en su última apertura de la campaña regular.

El dominicano Félix Peña sacó los últimos dos outs para su primer salvamento de por vida, después de que Andrew McCutchen pegó un sencillo de dos carreras ante Justin Grimm para que los Piratas se acercaran a dos anotaciones.

Peña ponchó a Sean Rodríguez con las bases llenas para poner fin al encuentro.

Vogelsong recibió cuatro carreras en cinco actos y cayó a una foja de 0-3 con una efectividad de 9.55 en septiembre.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 4-0 con una anotada, Wilson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Piratas, los dominicano Gregory Polanco de 5-2 con una remolcada, Starling Marte de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada.

Azulejos doblegan a Orioles y afianzan el 1er comodín

TORONTO — Josh Donaldson conectó un jonrón de dos carreras, el venezolano Ezequiel Carrera aportó otro garrotazo y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 5-1 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una serie crucial en la lucha por el primer wild-card en la Liga Americana.

Aaron Sánchez recetó 10 ponches y los Azulejos cosecharon su sexta victoria en sus últimos ocho compromisos. Lideran la puja por el primer boleto de comodín a la postemporada, con dos juegos de ventaja sobre los propios Orioles, cuando restan cinco compromisos de la campaña.

Cobertura completa del juego

Baltimore comenzó la jornada dos juegos encima de Detroit y Seattle, en la disputa por el segundo wild-card.

Chris Davis, toletero de los Orioles, fue expulsado por discutir con el umpire del plato Will Little después de poncharse ante Joe Biagini en el séptimo capítulo. Fue la tercera vez en el mismo número de turnos en que Davis se ponchó sin tirarle.

El manager de Baltimore, Buck Showalter, fue echado también, tras ingresar al terreno para protestar.

La victoria fue para Sánchez (14-2). El derrotado fue Kevin Gausman (8-12).

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Carrera de 3-2 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0 con una impulsada, José Bautista de 4-0.

Sánchez dio su 20mo HR y Yankees detuvieron celebración de Boston

NUEVA YORK — El dominicano Gary Sánchez, Didi Gregorious y Tyler Austin pegaron sendos jonrones ante David Price, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 6-4 a los Medias Rojas de Boston, para cortarles una racha de 11 triunfos consecutivos y posponer su coronación en el Este de la Americana.

David Ortiz, quien comenzó su última serie en el Bronx, se fue de 5-0, con dos ponches, y dejó varados a siete corredores. El dominicano representó el out 27, al poncharse con cuenta de 3-2 y hombres en primera y segunda, ante Tyler Clippard.

Cobertura completa del juego

El fin de semana, Boston aseguró al menos un boleto de comodín para la postemporada. Se ubica cinco juegos encima de Toronto en la División Este, con cinco partidos por disputar.

Los Medias Rojas sólo necesitan una victoria propia o una derrota de los Azulejos para ceñirse la corona divisional.

Pero nada de eso ocurrió el martes. Toronto doblegó 5-1 a Baltimore.

Price (17-9) volvió a tener problemas ante los Yanquis, que tienen sólo una posibilidad remota de avanzar a los playoffs. Se acercaron a cuatro juegos de Baltimore en pos del segundo wid-card.

Blake Parker (1-0) consiguió la victoria y Clippard se acreditó el salvamento.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-0, Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Starlin Castro de 4-1.

Max Scherzer y los Nacionales se imponen a los Diamondbacks

WASHINGTON — Max Scherzer recetó 10 ponches y toleró dos carreras en seis innings, mientras que Anthony Rendón bateó un jonrón de tres carreras para que los Nacionales de Washington derrotasen el martes 4-2 a los Diamondbacks de Arizona para acercarse a asegurar la ventaja de local en la serie divisional de la Liga Nacional.

Scherzer (19-7) no estuvo al nivel habitual que le tiene como candidato al Cy Young, al faltarle precisión en sus lanzamientos. Permitió seis hits, incluyendo un jonrón de Jean Segura para abrir el juego.

Cobertura completa del juego

Pero el derecho ponchó a seis bateadores en fila al guiar a los Nacionales a un importante triunfo para poder abrir en casa su serie contra los Dodgers de Los Angeles en los playoffs.

Luego que los Nacionales se fueron sin hits en los primeros cinco innings ante el abridor de Arizona Matt Koch, Rendón sacudió el jonrón de tres carreras ante el panameño Randall Delgado (4-2) con dos outs en el sexto, su 19no de la campaña.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 4-1, una remolcada; y Jean Segura de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Por los Nacionales, el venezolanos José Lobatón de 2-1. Los dominicanos Pedro Severino de 1-0, una anotada; y Wilmer Difo, una anotada como bateador emergente.

El dominicano David Ortiz no se deja tentar por el Clásico Mundial

NUEVA YORK — David Ortiz lo reiteró: este año será su último en las Grandes Ligas. Y tampoco insistan con la posibilidad de que participe por la República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

“Me gustaría representar a mi país, pero estoy en un momento en que todos los días debo sacrificarme muchísimo para poder estar en condiciones de jugar”, afirmó el astro de los Medias Rojas de Boston. “Les puedo decir que mi cuerpo está feliz de que esto se acaba. Mi cuerpo está contando los días para que me retire”.

Ortiz habló el martes previo al inicio de su última serie en la casa de los Yanquis de Nueva York.

“Es muy difícil jugar la pelota cuando tienes 40 años. No puedo mentirles, es durísimo, especialmente cuando te fijas a tu alrededor y todo el mundo tiene 20 años. Puedes ser su papá. Y el béisbol es un deporte que se juega a una gran velocidad”, destacó Ortiz.

El bateador designado inició la jornada con un promedio al bate de .321, 37 jonrones y 124 carreras impulsadas. También lidera las mayores en dobles (48), slugging (.632) y OPS (.1.039).

Luego de quedar últimos en el Este de la Liga Americana en los últimos dos años, sus Medias Rojas acarician el título de la división. Ortiz ambiciona conquistar su cuarto campeonato de la Serie Mundial con Boston tras los logrados en 2004, 2007 y 2013.

“David quería despedirse por la puerta grande y el equipo se propuso despedirlo por la puerta grande. Creo que hemos hecho un magnífico trabajo”, resaltó el manager de los Medias Rojas John Farrell.

La colosal temporada que ha tenido Ortiz — con récords ofensivos para jugadores mayores de 40 años– hacer suponer que el quisqueyano debería plantearse la idea de seguir activo.

“A menudo te preguntas sobre el por qué se está retirando”, comentó el manager Joe Girardi. “Con el increíble año que está teniendo, yo me lo pensaría en volver a jugar. Pero yo le estimularía a que se retire”.

Ortiz anunció su decisión el pasado 18 de noviembre, cuando cumplió los 40 años.

Y no hay marcha atrás. Ni siquiera la idea de competir en el Clásico altera sus planes, por más que los dominicanos sean los defensores del título. Ortiz compitió en las ediciones de 2006 y 2009, pero se ausentó cuando su equipo se coronó por primera vez en 2013.

“Lo que la gente no entiende es que en el Clásico, para ser exitosos, para poder repetir lo que hicimos en el anterior hay que estar activo”, comentó Ortiz. “No solo es cosa de presentarse a la caja de bateo y que todo se resuelve con tu gran nombre. Yo he jugado en el Clásico antes y no fue fácil”.

En sus dos intervenciones, Ortiz bateó para .179 (5 hits en 28 turnos), con tres jonrones y seis impulsadas.

“Hay que llegar en forma”, dijo Ortiz. “Cuando no has visto suficientes lanzamientos, el resultado no es el que queremos. Pero creo que tenemos buenos jugadores jóvenes que son jugadores buenos y si puedo colaborar con la República Dominicana desde el otro lado, lo voy a hacer”

Benoit se perdería el resto de la campaña con Azulejos

TORONTO — El dominicano Joaquín Benoit se perderá el resto de la temporada regular con los Azulejos, luego de sufrir un desgarro en la pantorrilla izquierda el lunes, cuando tropezó al salir del bullpen durante el segundo conato de riña que se presentó en el encuentro que Toronto perdió por 7-5 ante los Yankees de Nueva York.

Benoit quedaría fuera de actividad durante al menos dos o tres semanas. Ello significa que no lanzará otra vez en el año, a menos que los Azulejos avancen un largo trecho en los playoffs.

En tanto, el intermedista Devon Travis no jugó de inicio el encuentro del martes, primero de una serie crucial ante Baltimore, tras llevarse un golpe en el hombro izquierdo, recientemente operado, durante el mismo altercado con los Yankees. Travis abandonó el encuentro del lunes tras agravarse la lesión en su siguiente turno.

Los Azulejos incorporaron a su nómina al derecho Chris Smith y al pelotero de cuadro Andy Burns. Ambos finalizaron la temporada de las menores con la sucursal de la Triple A en Búfalo.

Toronto lidera la lucha por los wild-cards con un juego de ventaja sobre Baltimore.

Benoit ha sido fiable como relevista preparador desde el 26 de julio, cuando llegó de Seattle en un canje. Tenía una foja de 2-0, una efectividad de 0.38 y 24 ponches en 23 innings y dos tercios.

“Es una gran pérdida, sin duda”, dijo el manager John Gibbons. “Ha estado muy bien”. Benoit abandonó el parque en muletas el lunes, y seguía usándolas el martes, junto con un botín ortopédico. Dijo que sintió un chasquido cuando ingresaba al terreno, después de que su compatriota Luis Severino, lanzador de Nueva York, fue expulsado por propinar un pelotazo a Justin Smoak.

“Sentí como si algo me golpeara”, indicó. “No seré capaz de volver pronto al montículo, así que esto es muy decepcionante para mí”.

El zurdo Brett Cecil y el derecho novato Joe Biagini se encargarían regularmente del séptimo inning, durante la ausencia de Benoit, dijo Gibbons.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.