Resumen MLB

mlb-1

Colaboracion:Marvely

Medias Rojas celebraron corona de la División Este en el Bronx
NUEVA YORK — Mark Teixeira bateó un grandslam para sentenciar la victoria, con dos outs en el noveno innings, y los Yankees de Nueva York se mantuvieron con vida en la pelea por los playoffs al vencer el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston.
“Es tan bueno como puede ser”, comentó Teixeira, que tiene previsto retirarse tras esta temporada.
Cobertura completa del juego
Pese a la derrota, Boston se coronó campeón de la división Este de la Liga Americana. Eso se concretó media hora antes del jonrón de Teixeira, cortesía de la derrota 3-2 que Toronto que sufrió ante Baltimore.
Pero la remontada de Nueva York, con cinco carreras en el noveno, le impidió a sus acérrimos rivales celebrar en el terreno del YankeeStadium.
“Es un momento increíble”, dijo el mánager JoeGirardi. “Es un gran momento para él y es un gran momento para nosotros”.
La victoria de los Orioles dejó a los Yankees al borde de la eliminación por un wildcard, luego de una sorpresiva reacción al final de la temporada.
Nueva York apenas tenía un hit al cuadro y perdía 3-0 en el noveno, enfrentando al cerrador de los Medias Rojas Craig Kimbrel.
“No quieres que un jonrón que apenas pasa la cerca, en un juego 8-0, sea el último que pegas. Quieres un grandslam en el último turno al bate contra los Medias Rojas”, dijo Teixeira. “Seguiré intentándolo en los próximos cuatro juegos, pero si resulta ser el último, será bastante especial”.
Por su parte, los Medias Rojas volvieron a su banca y despejaron el dugout en silencio, una forma incómoda de celebrar su segundo título de división en cuatro años. Pero una vez regresaron a su vestuario, se soltaron y celebraron con la cerveza y el espumoso tradicionales.
“No podemos dejar que un inning agüe toda nuestra temporada”, comentó el jardinero MookieBetts.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, una anotada; y Hanley Ramírez de 2-0. El venezolano Sandy León de 2-0.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; y Starlin Castro de 4-0.
Jonrón de Cabrera mantiene a los Tigres en carrera por el comodín
DETROIT — Miguel Cabrera rompió un empate con un jonrón de tres carreras en el quinto inning, poco antes de que el juego se cancelara de forma definitiva, y los Tigres de Detroit se marcharon con una victoria 6-3 el miércoles sobre los Indios de Cleveland, para mantener el ritmo con Baltimore en la lucha por un comodín en la Liga Americana.
Detroit, que está un juego por detrás de los Orioles en la pugna por el segundo comodín, encontró un respiro el miércoles. La lluvia se hizo notar toda la tarde –también hubo un receso durante el tercer inning– y caía con fuerza cuando Detroit comenzó su remontada en el quinto.
Cobertura completa del juego
Con dos a bordo y un out, Cabrera envió un batazo de línea sobre el muro ante Joseph Colon (1-3), su 36to jonrón.
Blaine Hardy (1-0) se llevó la victoria como relevista de Michael Fulmer, que duró sólo 3 innings y un tercio en la lluviosa jornada.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor 2-0. Los dominicanos Carlos Santana 2-2 con dos impulsadas; José Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con una anotada y tres impulsadas; Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 2-2 con una anotada y una remolcada.
Rangers emboscaron a Cerveceros con jonrón de Gómez
ARLINGTON — Carlos Gómez pegó un potente jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Rangers de Texas, el equipo con mejor récord de la Liga Americana, se impusieron 8-5 el miércoles a los Cerveceros de Milwaukee en su 49na victoria de remontada, la mejor marca de la MLB.
Texas (94-65) quedó un poco más cerca de asegurarse la ventaja de campo al quedar 1 partido y medio por delante de Boston en la lucha por el mejor registro en la Liga Americana, después de que los Medias Rojas perdieran su juego del miércoles.
Cobertura completa del juego
Jonathan Lucroy, el catcher canjeado de Milwaukee a Texas el 1 de agosto, llegó a segunda base para comenzar el octavo gracias a un error cuando la pelota rebotó del guante del jardinero central Hernán Pérez. Delino DeShields salió como corredor emergente y tras un boleto para Mitch Moreland, anotó la carrera del empate cuando Elvis Andrus recibió al relevista Tyler Thornburg con un sencillo al centro.
Después Gómez pegó un batazo de 418 pies, su 13ro esta temporada. Fue el octavo jonrón en 31 juegos para el exjugador de los Cerveceros desde que se unió a los Rangers el mes pasado tras ser liberado por Houston. El martes pegó un jonrón de tres carreras que recorrió 444 pies.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; Domingo Santana de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-2 con una remolcada, Manny Piña de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 4-2 con una anotada; Yadiel Rivera de 3-1 con una anotada.
Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas; Adrián Beltré de 4-2 con una anotada y una impulsada; Nomar Mazara de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos RougnedOdor de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.
Jonrón de Kim ayuda a Orioles a acercarse a Azulejos
TORONTO — HyunSoo Kim disparó un cuadrangular de dos carreras como bateador emergente en la novena entrada ante el mexicano Roberto Osuna, y los Orioles de Baltimore se impusieron el miércoles 3-2 en Toronto para acercarse a un juego de los Azulejos en la lucha por el comodín en la Liga Americana.
Con Toronto en ventaja 2-1, Jonathan Schoop conectó un sencillo con un out, el corredor emergente Michael Bourn se robó segunda y Kim sacó la pelota del parque en conteo de 3 y 2 hacia el derecho, donde está el bullpen visitante, lo que hizo que los relevistas de los Orioles estallaran en festejos.
Cobertura completa del juego
Osuna (3-3) ha desperdiciado cinco oportunidades de salvamento, incluidas dos en sus últimas tres apariciones.
Mark Trumbo pegó su cuadrangular 46 para tomar la ventaja, un solitario ante JasonGrilli en la octava.
Brian Duensing (1-0) sacó un out, y ZachBritton cerró para su 47vo salvamento en igual número de intentos.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0 y Pedro Álvarez de 1-1.
Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0 con una impulsada; y José Bautista de 2-0.
Chatwood y Rockies le propinan una costosa derrota a San Francisco
SAN FRANCISCO — Jeff Samardzija le dio la oportunidad a San Francisco para ganar impulso tras una gran ofensiva la noche anterior, pero los Gigantes, que aspiran a llegar a la postemporada, la desperdiciaron con una costosa derrota 2-0 el miércoles ante los Rockies de Colorado.
El derecho de los RockiesTyler Chatwood (12-9) ponchó a nueve en ocho innings y superó a Samardzija (12-11), blanqueando a San Francisco al día siguiente de que los Gigantes asestaran 19 imparables en una victoria 12-3.
Cobertura completa del juego
San Francisco quedó un juego y medio por detrás de los Mets en la lucha por el comodín y se mantuvo un juego por delante de San Luis por el segundo wild card, tras la derrota de los Cardenales ante Cincinnati.
En un juego que comenzó con niebla sobre el juego en una noche fresca en la bahía de San Francisco, Samardzija ponchó a 11 –su récord de la temporada– en algo más de seis innings, en su última apertura de la temporada regular. Admitió siete hits y dos carreras, además de dar un boleto.
Adam Ottavino logró su sexto rescate.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-3 con una anotada; Gerardo Parra de 4-1 con una remolcada. El dominicano Cristhian Adames 4-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0.
Rojos maniatan y hunden a Cardenales en el Comodín
SAN LUIS — Un sencillo de dos carreras de Adam Duvall fue todo lo que necesitó Cincinnati para derrotar 2-1 el miércoles a los Cardenales de San Luis.
La tercera victoria de los Rojos en sus últimos cuatro juegos asestó un golpe a las esperanzas de los Cardenales de llegar a las finales. San Luis perdió terreno en la carrera por los dos comodines de la Liga Nacional y quedó dos juegos y medio por detrás de los Mets de Nueva York, y un juego por detrás de los Gigantes de San Francisco, que perdieron ante los Rockies de Colorado.
Cobertura completa del juego
EL abridor de los Rojos Anthony DeSclafani (9-5) admitió una carrera en cada uno de los cuatro primeros innings, pero en ese periodo los Cardenales sólo tuvieron a un corredor en posición de anotar. El pitcher dejó varados a cinco corredores, dos de ellos en el sexto, su último inning. Admitió seis hits y una carrera.
Fue la quinta buena apertura de las seis que hizo en su carrera contra los Cardenales. Mejoró a 4-1 con un promedio de efectividad de 2.13 contra San Luis.
Duvall firmó sus remolcadas 101 y 102 con un sencillo en el tercer inning. Lleva siete impulsadas en la serie.
Raisel Iglesias ganó su quinto rescate en seis oportunidades con dos innings como relevista.
Por los Rojos, el venezolano de José Peraza de 5-3 con una anotada; Eugenio Suárez de 4-0; Ramón Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.
Por los Cardenales, el puertorriqueño de Yadier Molina de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2. El cubano Aledmys Díaz de 3-0 con una anotada.
Mets ganan en Miami y siguen al frente del comodín
MIAMI — Los Marlins caminaron media manzana acompañando el féretro que dejaba el Marlins Park con su as en una procesión, y luego se secaron las lágrimas para disputar un juego.
Vaciados tras cuatro días de duelo, no tenían mucho para enfrentar a los Mets de Nueva York.
Cobertura completa del juego
Jay Bruce disparó su 32do jonrón, James Loney también la sacó y los Mets dieron otro paso para conseguir un wildcard en la Liga Nacional al vencer el miércoles 5-2 a Miami.
Nueva York inició la noche con medio juego de ventaja sobre los Gigantes y de uno y medio de diferencia sobre los Cardenales por los dos puestos de comodín.
Los Mets concluirán la temporada reglar con tres juegos en Filadelfia a partir del viernes.
La derrota de los Marlins en su último juego en casa les dejó sin opciones para acceder a los playoffs. Pese a que cifraban grandes esperanzas este año, siguen sin avanzar a una postemporada desde 2003.
Seth Lugo (5-2) cubrió cinco innings y un tercio y permitió dos carreras, producto de un jonrón del venezolano Martín Prado en el primer acto.
El dominicano José Ureña (4-9) toleró cinco carreras en cinco innings.
Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. Los dominicanos José Reyes de 5-1, una impulsada; y Juan Lagares de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0, una anotada. El cubano AdeinyHechaverría de 3-0.
Padres pegan más fuerte para imponerse a Dodgers
SAN DIEGO — El novato Hunter Renfroe hizo historia el miércoles con un jonrón que aterrizó en el edificio de ladrillos ubicado en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, y remolcó cuatro carreras para impulsar a los Padres de San Diego a un triunfo por 6-5 sobre los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles.
Con un out en el tercer inning, Renfroe conectó un cuadrangular de dos carreras ante el puertorriqueño José De Leon que se fue a la azotea del edificio Western Metal Supply Co., un vestigio del vecindario humilde en el que se instaló Petco Park, inaugurado en 2004. Se estima que mide unos 435 pies.
Cobertura completa del juego
Renfroe, el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa Pacífico de la Triple A, acumula cuatro vuelacercas y 12 remolcadores desde que fue convocado de El Paso, en las menores, el 21 de septiembre. Remolcó las siete carreras del triunfo del martes por 7-1, con su primer grandslam y un jonrón de tres carreras.
Los Dodgers perdieron pese a conectar tres cuadrangulares ante el novato dominicano Luis Perdomo (9-10).
Ross Stripling (5-9) admitió una carrera en tres innings.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-2, con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos YasmaniGrandal de 3-0; Yasiel Puig de 1-1. Los puertorriqueños José De León de 1-0; Enrique Hernández de 1-0.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, con una anotada; AlexiAmarista de 3-1. El dominicano Luis Perdomo de 1-0.
Marineros vencen a Astros y presionan en busca del comodín
HOUSTON — Robinson Canó pegó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 12-4 a los Astros de Houston, para mantener presión sobre los otros contendientes por el puesto de comodín en la Liga Americana.
KyleSeager agregó otro jonrón de tres anotaciones en el octavo episodio, su número 30 de esta temporada, para que Seattle se acercara a juego y medio de Baltimore por el segundo wildcard de la Americana. Houston cayó tres juegos atrás y su número mágico para quedar eliminado quedó en dos. Los Orioles juegan en Toronto por la noche.
Cobertura completa del juego
El vuelacercas 36 del año para el dominicano Canó –la máxima cifra de su carrera– fue ante un lanzamiento de Doug Fister (12-13) y aterrizó en la primera fila de los palcos Crawford en el jardín izquierdo. Canó suma nueve cuadrangulares y 25 impulsadas en 19 partidos contra Houston esta campaña.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-1 con dos anotadas y tres impulsadas, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada, Ketel Marte de 5-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Leonys Martín de 4-3 con tres anotadas y una remolcada, Guillermo Heredia de 2-2.
Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-2, José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano YulieskiGurriel de 4-2. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada.
Angelinos explotan en la 4ta y apabullan a los Atléticos
ANAHEIM — KoleCalhoun sonó un cuadrangular, Alex Meyer logró su segunda victoria en las mayores y los Angelinos de Los Ángeles lograron contener un rally tardío de los Atléticos de Oakland para imponerse por 8-6 y completar una barrida de tres juegos.
Khris Davis, que jugó en el cercano Cal State Fullerton, conectó su 41ro jonrón, el sexto contra los Angelinos esta temporada, en el sexto inning para recortar distancias con Los Ángeles y ponerse 8-3. Marcus Semien dejó a Oakland a dos carreras con un jonrón de tres anotaciones, que también fue su sexto contra los Angelinos, en el octavo.
Cobertura completa del juego
Meyer (2-3) limitó a los Atléticos a dos carreras en cinco hits durante cuatro innings y ponchó a cinco. El nicaragüense J.C. Ramírez trabajó un noveno episodio perfecto para su segundo salvamento.
Mike Trout fue golpeado por una recta de John Axford en la parte trasera del hombro izquierdo en el octavo y tuvo que abandonar el juego.
Ross Detwiler (3-3) cargó con la derrota.
Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-2, con una anotada y una impulsada.
Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 4-2, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-1, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gregorio Petit de 4-1, con una impulsada; Rafael Ortega de 1-0.
González se luce y los Medias Blancas dominan a los Rays
CHICAGO — ToddFrazier conectó su 40mo cuadrangular, Miguel González aguardó a que escampase la lluvia para dominar 8 innings y un tercio desde la lomita y los Medias Blancas de Chicago superaron el miércoles por 1-0 a los Rays de Tampa Bay.
Frazier logró un nuevo registro personal y se convirtió en el séptimo jugador de los Medias Blancas en conseguir la marca de jonrones cuando conectó ante Eddie Gamboa (0-2) con dos outs en el séptimo. Frazier tiene una media de bateo de .391 (18 de 46) en 12 partidos.
Cobertura completa del juego
El mexicano González (5-7) regresó al montículo tras un parón de 1 hora y 16 minutos en el tercer inning y retiró a 18 de los 19 bateadores que enfrentó antes de ser retirado luego de que Logan Forsythe envió un sencillo con un out a la izquierda en el noveno. David Robertson sacó los dos últimos outs para su 37mo salvamento en 44 oportunidades.
El inicio del encuentro se demoró también 21 minutos. La escasa afición de Chicago soportó una temperatura de 57 grados Fahrenheit (13,8 grados Celsius) en el primer lanzamiento y lluvias intermitentes para ver la quinta victoria consecutiva de su equipo. El partido duró solo 2 horas y 10 minutos.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-0; Melky Cabrera de 4-1. El cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 1-0; Carlos Sánchez de 3-1.
D-backs doblegaron a Nacionales en juego acortado por lluvia
WASHINGTON — Shelby Miller tiró cinco entradas en blanco y el dominicano Jean Segura conectó tres hits para llegar a 200 en la temporada, con lo que los Diamondbacks de Arizona se impusieron 3-0 a los Nacionales de Washington el miércoles, en un partido acortado por la lluvia.

ARI@WSH: Segura collectshis 200th hit of theseason
El inicio del juego fue retrasado 33 minutos por los aguaceros y más tarde se dio por terminado con un out en la parte alta del sexto capítulo, tras esperar 70 minutos en un segundo retraso.
Cobertura completa del juego
Los campeones de la división Este de la Liga Nacional perdieron dos de tres juegos con los Diamondbacks, colistas del Oeste, y siete de los últimos 11 en general.
Miller (3-12) concluyó una temporada para el olvido con una de sus mejores salidas del año, al permitir cinco imparables, dar una base por bolas y ponchar a cinco rivales para su primer triunfo desde el 20 de junio.
Segura se unió a Luis González como los únicos jugadores en la historia de los Diamondbacks con 200 hits en una campaña.
Gio González (11-11), proyectado como tercer lanzador de Washington para la Serie Divisional de la Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles, batalló en su última puesta a punto antes de la postemporada. El zurdo lanzó tres entradas y dos tercios con ocho indiscutibles y tres carreras, con cuatro pasaportes e igual número de ponchados.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 2-0; y Segura de 3-2 con dos anotadas. El cubano Yasmany Tomás de 2-1.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-1.
Jaso completó el ciclo en triunfo de Piratas sobre Cachorros
PITTSBURGH — John Jaso bateó para el ciclo y produjo cinco carreras para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el miércoles 8-4 a los Cachorros de Chicago.
Jaso conectó un triple ante el relevista Pedro Strop en el séptimo inning para completar el primer ciclo en la historia del PNC Park y el primero de los Piratas desde 2004. El último hit de Jason fue con un batazo hacia el bosque central. Titubeó al acercarse a la segunda base, pero siguió y el tiro del jardinero Albert Almora llegó muy alto a la antesala.
Cobertura completa del juego
Jaso cumplió la gesta en apenas cuatro turnos al bate.
El último Pirata que logró el ciclo fue Daryle Ward el 26 de mayo de 2004 en San Luis. Y el último ciclo en casa fue de Jason Kendall el 19 de mayo de 2000 ante los Cardenales en el desaparecido TreeRiversStadium.
Contra el abridor de Chicago Jake Arrieta (18-8), bateó un sencillo en el segundo inning, un jonrón de tres carreras en el cuarto y un doble en el quinto.
Arrieta cubrió cinco innings y permitió 10 hits y siete carreras, sus peores números de la campaña.
El abridor de los Piratas JamesonTaillon (5-4) permitió un hit y ponchó a cuatro en seis innings.
Anthony Rizzo conectó un jonrón solitario para Chicago, su 32do de la campaña.
Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 2-0; y Willson Contreras de 2-1, una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Florimón de 1-0.
Los Reales se impusieron sobre los Mellizos pero quedaron eliminados
KANSAS CITY — El equipo campeón de la Serie Mundial quedó fuera de la postemporada por cuarto año consecutivo.
Kendrys Morales y Alex Gordon batearon imparables en el octavo innings que llevaron a Kansas City a una victoria el miércoles 5-2 ante los Mellizos de Minnesota, pero los Reales de todas formas quedaron fuera de los playoffs.
Cobertura completa del juego
La eliminación de los actuales campeones de la Serie Mundial quedó decretada cuando Baltimore venció 3-2 a Toronto.
El doble por regla del cubano Morales por el derecho remolcó al plato a JarrodDyson, quien había conectado doble y se robó tercera. El sencillo de Gordon permitió las anotaciones de WhitMerrifield y el corredor emergente Billy Burns.
Taylor Rogers (3-1), el cuarto de cinco lanzadores de los Mellizos, cargó con la derrota tras permitir tres carreras, tres hits y dos boletos. Solo pudo sacar out a uno de los seis bateadores que enfrentó.
El mexicano Joakim Soria (5-8) se apuntó la victoria al colgar el cero en el octavo. Wade Davis consiguió su 27mo rescate en 30 oportunidades.
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1, una anotada; y Jorge Polanco de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, una anotada y dos remolcadas.
Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1, una impulsada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; y Alcides Escobar de 4-0. El nicaragüense CheslorCuthbert de 3-0.
Castro empuja tres en paliza de los Bravos sobre los Filis
ATLANTA — MattKemp pegó un jonrón de dos carreras, el mexicano Daniel Castro produjo tres carreras y DansbySwanson también impulsó dos anotaciones, para guiar el miércoles a los resurgidos Bravos de Atlanta a una paliza de 12-2 sobre los Filis de Filadelfia.
Mike Foltynewicz (9-5) lanzó pelota de dos hits a lo largo de cinco episodios en su primera apertura desde el 12 de septiembre, cuando dejó el juego contra Miami con un golpe en la parte izquierda de la cadera.
Cobertura completa del juego
Los Bravos ganaron por novena ocasión en sus últimos 10 juegos, generando algo de impulso con miras a 2017 y su mudanza al SunTrust Park. En total tienen 21 victorias en 34 partidos desde el 21 de agosto, recuperándose de un mal comienzo de campaña.
Adam Morgan (2-11) duró cinco innings, en los que otorgó 10 hits y nueve carreras, la mayor cantidad que ha aceptado en una mala temporada.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-0; Odúbel Herrera de 4-1, con una anotada; y Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.
Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-3 con tres producidas. El venezolano Ender Inciarte de 4-2, con una anotada. El cubano Adonis García de 4-1 con una anotada. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0.
http://m.es.mlb.com/news/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.