MLB; Resumen de los juegos del sábado 1ro: Tomás conecta su jonrón 31 de la temporada

10/01/2016

11:55:00 pM

 

 

HR de Tomás catapulta victoria de D-backs ante S.D.

HR de Tomás catapulta victoria de D-backs ante S.D.

PHOENIX, Arizona — Yasmany Tomás pegó un jonrón de tres carreras dentro de un inning con cinco carreras de Arizona, y los Diamondbacks contuvieron el sábado a los Padres de San Diego para ganar 9-5.

Arizona robó seis bases, incluidas cuatro en el primer inning, lo que igualó un récord de la franquicia. Paul Goldschmidt sumó tres bases robadas, su mejor marca en esa categoría, y se convirtió en el sexto primera base en la historia de las mayores que alcanza 30 en una temporada, el primero desde los 31 de Jeff Bagwell en 1997.

El abridor de los Diamondbacks, Archie Bradley (8-9) ponchó a 11, un récord personal, en siete innings, y firmó una sobresaliente en la parte alta del quinto inning.

Los Diamondbacks han ganado los dos primeros juegos de esta serie para empatar con los Padres por el cuarto puesto antes de que termine la temporada en el oeste de la Liga Nacional.

Clauton Richerd (3-4) admitió cuatro carreras limpias y seis hits con cuatro boletos en 4 innings y un tercio para los Padres.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada y una remolcada; Carlos Asuaje de 4-1 con una impulsada; Luis Sardiñas de 3-1,

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 3-2 con tres anotadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-2 con una anotada y 3 remolcadas.

 

 

Doblete de Lindor guía triunfo de Indios vs. Reales

Doblete de Lindor guía triunfo de Indios vs. Reales

KANSAS CITY — El boricua Francisco Lindor pegó un doblete de dos carreras con dos outs durante una racha en la octava entrada para ayudar a los Indios de Cleveland a derrotar el sábado 6-3 a los Reales de Kansas City.

Las tres carreras de los Indios en el octavo episodio fueron sucias tras el error del segunda base Whit Merrifield ante un rodado del emergente dominicano Abraham Almonte, pifia que permitió a Rajai Davis anotar con un out.

El zurdo novato de los Reales, Matt Strahm (2-2), cedió pasaporte a Davis, quien luego avanzó a segunda base con su 43er robo, líder de la Liga Americana.

Kevin McCarthy reemplazó a Strahm en el montículo y llenó la casa con base por bolas antes del doblete de Lindor sobre la tercera base.

Mike Clevinger (3-3) se llevó el triunfo por los campeones de la División Central de la Americana al retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó. Cody Allen se hizo cargo del noveno episodio en su 31er salvamento en 34 oportunidades.

Trevor Bauer se preparó para la postemporada al ponchar a nueve en seis innings en labor de tres carreras. Bauer podría ser el abridor de Cleveland el jueves ante Boston.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-2, José Ramírez de 4-1, Erik González de 1-1, Michael Martínez con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Almonte de 1-0 con anotada. Los puertorriqueños Lindor de 3-1 con una carrera anotada y dos impulsadas, y Roberto Pérez de 2-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una producida. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

 

Nacionales derrotaron a Marlins y comenzarán playoffs en su casa

Nacionales derrotaron a Marlins y comenzarán playoffs en su casa

WASHINGTON — El novato Trea Turner bateó su 13er jonrón, Tanner Roark se preparó para los playoffs con labor de una carrera en cinco innings y dos tercios y los Nacionales de Washington superaron el sábado 2-1 a los Marlins de Miami para asegurar la ventaja de empezar en casa la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Nacionales, campeones de la División Este de la Nacional, inician el viernes la serie divisional en la capital del país ante los Dodgers de Los Angeles, líderes de la Oeste, lo que se espera sea un choque entre Max Scherzer y Clayton Kershaw. El segundo encuentro se realizará al día siguiente, antes que la serie se traslade a Los Angeles.

Se trata del tercer pase a postemporada en cinco años para Washington.

Los Nacionales, resultó ser, no necesitaban vencer a los Marlins, lo que igual hicieron gracias a Turner, Roark (16-10) y un sencillo productor de Bryce Harper.

La derrota de Dodgers por 3-0 ante los Gigantes de San Francisco –que aseguró que Washington terminara la temporada con mejor marca que Los Angeles– fue anunciada antes de la parte baja del séptimo episodio ante 31.635 aficionados en el Nationals Park, que respondieron con una ovación de pie.

Wei-Yin Chen (5-5) permitió dos carreras en cinco innings.

Mark Melancon sacó los últimos cuatro outs en su 46mo salvamento.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 3-0.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 2-1.

 

Pagán se luce y Gigantes quedan a un paso del Comodín tras blanquear a L.A.

Pagán se luce y Gigantes quedan a un paso del Comodín tras blanquear a L.A.

SAN FRANCISCO — El novato Ty Blach ganó el duelo entre lanzadores a Clayton Kershaw, y los Gigantes de San Francisco blanquearon el sábado 3-0 a los Dodgers de Los Angeles y mantuvieron su ventaja por el último boleto de comodines de la Liga Nacional el sábado –mientras se enfilan al último día de la temporada regular.

Los Gigantes mantuvieron una ventaja de un juego sobre San Luis por el segundo puesto de wild card de la Nacional. Los Cardenales vencieron 4-3 a Pittsburgh el mismo sábado.

“Cada vez que uno recibe la oportunidad de jugar durante la contienda por playoffs y le brinda a su equipo una posibilidad, es muy divertido”, declaró Blach, de 25 años. “Agradezco la oportunidad y traté de sacarle el mayor provecho”.

Matt Moore será el abridor para los Gigantes el domingo, y una victoria –o una derrota de San Luis– los llevaría a los playoffs. Los Mets de Nueva York serán los anfitriones para el encuentro de comodines del miércoles.

“No estamos confiándonos demasiado aquí”, afirmó el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. “Hay trabajo por hacer”.

Blach (1-0) obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas al lanzar ocho innings en pelota de tres hits. El zurdo ponchó a seis y cedió un pasaporte en su segunda apertura en las mayores, y además pegó sus primeros dos imparables.

Este fue el cuarto partido en las mayores para Blach desde que debutó en Grandes Ligas en septiembre.

“Esta fue una de las mejores actuaciones en el montículo que haya visto, con este chico que tiene un mes en Grandes Ligas, en el escenario en que se encontraba, lo que está en juego, ante quien enfrentaba”, dijo Bochy. “Simplemente se enfocó y mostró un gran control”.

Sergio Romo cerró en su cuarto salvamento con una novena entrada en blanco.

Kershaw (12-4) permitió tres carreras, dos de ellas sucias, en siete entradas. El puertorriqueño Angel Pagán bateó cuadrangular en el quinto episodio para romper el empate a ceros.

Kershaw de antemano está asignado como el abridor para el primer juego de la serie divisional frente a Washington. La derrota de los Dodgers dio a los Nacionales la ventaja de jugar esa serie en casa.

“Nos encontramos en un leve bache”, reconoció el manager de los Dodgers, Dave Roberts, tras la cuarta derrota de su equipo en cinco juegos. “Hoy no fue un buen día en cuanto a calidad al bate. Algunos por la falta de familiaridad (ante Blach), pero incluso ante eso pienso que cedimos muchos turnos al bate”.

Por los Gigantes, el boricua Pagán de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Gorkys Hernández de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1, y Yasmani Grandal de 2-0. El mexicano Adrian González de 3-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

 

 

Mets vencen a Filis y aseguran el primer Comodín de la Liga Nacional

Mets vencen a Filis y aseguran el primer Comodín de la Liga Nacional

FILADELFIA — Los Mets de Nueva York se metieron el sábado en los playoffs al vencer por 5-3 a los Filis de Filadelfia y asegurar uno de los boletos del wild card de la Liga Nacional.

Los campeones defensores de la Nacional recibirán el miércoles a San Francisco o San Luis en el partido de wild card, y el ganador enfrentará a los Cachorros en Chicago en la serie divisional.

Janes Loney bateó un jonrón de dos carreras para respaldar la labor monticular del dominicano Bartolo Colón (15-8), mientras que Jeurys Familia se encargó de cerrar la puerta con su 51er rescate de la temporada. T.J. Rivera, José Reyes y Asdrúbal Cabrera remolcaron una carrera cada uno.

Colón, de 43 años, concedió dos carreras y cinco hits en cinco innings. Patrick Schuster (0-1) cargó con la derrota.

La única otra vez que los Mets avanzaron a la postemporada en años consecutivos fue en 1999-2000. Nueva York ganó la División Este de la Nacional el año pasado y avanzaron hasta perder la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City.

Esta campaña presentó todo tipo de retos para Nueva York. Los mermados Mets (87-74) superaron un sinfín de lesiones que transformaron su alineación y diezmaron a una joven y talentosa rotación –con Matt Harvey, Jacob deGrom y Steven Matz fuera con males que los han dejado fuera el resto de la temporada.

Luego de estar dos juegos debajo de los .500 el 19 de agosto, los Mets han registrado la mejor foja de las mayores con 27-12 en las últimas seis semanas para rebasar a cuatro equipos en la contienda por un puesto de comodines de la Liga Nacional.

Y al asegurar su boleto con un día restante en la temporada regular, el manager Terry Collins y sus Mets pueden guardar a su as Noah Syndergaard para el juego de comodines. El derecho podría tener una breve salida de preparación el domingo ante los Filis, pero debería llegar descansado el miércoles.

Ryan Howard pegó un cuadrangular de dos carreras en el que muy probablemente fue su último juego con el uniforme de los Filis.

La derrota de Filadelfia fue su sexta consecutiva y su 91ra de la temporada. Es la segunda campaña en fila en que el club termina con más de 90 descalabros.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, con una impulsada, Colón de 1-0, y Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Cabrera de 4-2, con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, Andrés Blanco de 4-0 y Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, con una anotada, y Jimmy Paredes de 4-2.

 

Los Cardenales remontan ante Piratas y siguen con vida

Los Cardenales remontan ante Piratas y siguen con vida

ST. LOUIS, Missouri — Jedd Gyorko desempató la pizarra con un jonrón solitario en la octava entrada, Matt Holliday ayudó al bate como emergente y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado por 4-3 a los Piratas de Pittsburgh para mantenerse con vida en la lucha por un boleto a los playoffs.

San Luis quedó a medio partido de San Francisco en la contienda por el segundo puesto de wild card de la Liga Nacional. Los Gigantes juegan más tarde contra los Dodgers de Los Angeles.

Adam Wainwright está anunciado para abrir el juego 162 para San Luis el domingo frente a los Piratas. El miércoles, los Mets recibirán en Nueva York a los Cardenales o a los Gigantes en el duelo de comodines. El ganador de ese choque jugará contra los Cachorros de Chicago en la serie divisional.

Gyorko definió el encuentro al desaparecer una recta de 100 millas por hora del relevista venezolano Felipe Rivero (1-6). Gyorko se convirtió en el primer jugador de los Cardenales con 30 vuelacercas en una temporada desde el puertorriqueño Carlos Beltrán en 2012.

“Son partidos emocionantes, de eso no hay duda. Es divertido salir a jugar en una situación en que uno está obligado a ganar”, indicó Gyorko.

Gyorko tiene la mejor marca de su carrera en cuadrangulares, con 23 de ellos conectados después de la pausa del Juego de Estrellas.

“Jedd ha sido impresionante”, declaró el manager de los Cardenales, Mike Matheny. “Con 30, eso sin siquiera participar en todos los juegos”.

Los Cardenales empataron la pizarra con una sexta entrada de tres carreras en que Holliday remolcó con un sencillo como emergente. Holliday pegó un cuadrangular el viernes después que los Cardenales informaron que no ejercerían su opción por retenerlo por 17 millones de dólares.

Kevin Siegrist (6-3) lanzó una octava entrada en blanco. Seung Hwan Oh retuvo a los corredores en segunda y tercera en su 19no salvamento en 22 oportunidades.

Trevor Rosenthal sobresalió en el montículo de lo que se convirtió en un juego del bullpen para los Cardenales luego que el abridor Michael Wacha fue sacado después de sólo un inning. Rosenthal, que inició la temporada como abridor, lanzó tres entradas sin permitir carrera en labor de relevo, ponchando a cuatro al realizar 52 lanzamientos –la mayor cantidad de su carrera.

Un jonrón de tres carreras de Jung Ho Kang en el primer episodio a lanzamiento de Wacha fue su sexto vuelacerca ante los Cardenales esta temporada. Los ocho jonrones de Kang y sus 21 carreras impulsadas ante San Luis son sus mayores cantidades contra cualquier equipo en las mayores.

El abridor de los Piratas, Chad Kuhl, recetó cinco ponches y otorgó par de carreras en poco más de cinco innings.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0 y su compatriota Pedro Florimón de 2-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada.

Azulejos triunfan ante Medias Rojas y acarician los playoffs

Azulejos triunfan ante Medias Rojas y acarician los playoffs

BOSTON — El venezolano Ezequiel Carrera pegó un elevado de sacrificio en la novena entrada para dar a Toronto la ventaja tras el empate de los Medias Rojas en la octava en un balk, y los Azulejos vencieron el sábado 4-3 a Boston para empatar con Baltimore en la punta de la contienda por los comodines de la Liga Americana.

Azulejos y Orioles tienen 88 triunfos cada uno a un juego por disputarse de la temporada regular, y Toronto posee la ventaja en el desempate. Detroit y Seattle también siguen en la pelea.

Con la derrota, Boston cayó medio juego debajo de Cleveland en la pelea por la ventaja de jugar en casa durante la serie divisional de la Americana, que inicia el jueves.

Con el cerrador Craig Kimbrel (2-6) en el montículo por Boston, Michael Saunders negoció pasaporte al iniciar la entrada, y luego el corredor emergente Dalton Pompey avanzó a segunda con un toque de sacrificio, y a tercera con un wild pitch para luego anotar con el elevado de sacrificio de Carrera al jardín izquierdo.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, José Bautista de 3-0 con anotada. El venezolano Carrera de 3-0 con empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-1, Marco Hernández de 1-0, y Hanley Ramírez de 2-0. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Bravos propinan un traspié a aspiraciones de Tigres

Bravos propinan un traspié a aspiraciones de Tigres

ATLANTA — Freddie Freeman, Nick Markakis dispararon cuadrangulares, el novato Aaron Blair impuso una marca personal con 10 ponches y los Bravos de Atlanta, último lugar de su división, le propinaron un traspié a las aspiraciones de postemporada de los Tigres de Detroit con un triunfo el sábado 5-3.

Detroit, intentando volver a los playoffs por segunda ocasión en tres años, comenzaron la jornada medio juego detrás de Toronto en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana. Los Azulejos aún jugaban contra Boston.

Los Tigres contarán con el as Justin Verlander sobre el montículo el domingo. Dependiendo del escenario de postemporada, la temporada regular de Detroit podría extenderse para realizar el lunes un juego ante Cleveland que había sido pospuesto a causa de la lluvia.

Atlanta tomó ventaja de 5-2 en el séptimo inning gracias al sencillo de dos carreras del cubano Adonis García, pero el relevista dominicano Mauricio Cabrera llenó las bases sin out en el octavo capítulo. Chaz Roe ponchó al venezolano Miguel Cabrera y obligó a J.D. Martinez a batear para una doble matanza.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Martínez de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-2 con una impulsada. El dominicano Erick Aybar de 1-1.

 

Dickerson estalla y Rays derrotan a Lewis, Rangers

Dickerson estalla y Rays derrotan a Lewis, Rangers

ARLINGTON, Texas — Colby Lewis perdió su quinta apertura consecutiva en su preparación rumbo a los playoffs, al admitir el jonrón de tres carreras de Corey Dickerson en la victoria de los Rays de Tampa Bay el sábado 4-1 sobre los Rangers de Texas.

Fue la cuarta apertura para Lewis luego de ausentarse más de dos meses debido a una lesión muscular en el brazo y hombro derechos.

Las cuatro carreras ante Lewis (6-5) llegaron en el tercer inning y fueron sucias debido al error del segunda base venezolano Rougned Odor a un rodado de Kevin Kiermaier, tres bateadores antes de que Dickerson empatara su marca particular con su jonrón 24 de la campaña.

Los Rangers dieron descanso a la mayoría de sus titulares una noche después que los campeones del Oeste de la Liga Americana aseguraran la ventaja de locales a lo largo de los playoffs. Texas (95-66) se encuentra a un triunfo de imponer un nuevo récord de la franquicia.

Jake Odorizzi (10-6) ponchó a ocho en seis entradas de labor y permitió su única carrera gracias al octavo cuadrangular del año del venezolano Robinson Chirinos en el sexto capítulo.

El dominicano Alex Colomé evitó problemas luego que Dickerson dejara caer un elevado para abrir el noveno inning y llegó a 37 salvamentos.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Chirinos de 2-1 con una producida y una anotada; Odor de 2-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0; Hanser Alberto de 2-0.

HR de Polanco impulsa a Mellizos sobre White Sox

HR de Polanco impulsa a Mellizos sobre White Sox

CHICAGO — Byron Buxton y el dominicano Jorge Polanco pegaron un cuadrangular de dos carreras cada uno el sábado y propinaron a James Shields su 19na derrota –con la que empata la mayor cifra de descalabros en las mayores en la temporada–, en una victoria de los Mellizos de Minnesota por 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos sufrieron su 103ra derrota de la campaña el viernes, la mayor cantidad de descalabros desde que la franquicia se mudó a Minnesota. El sábado, recibieron una actuación de tres hits en seis entradas y un tercio del abridor Héctor Santiago (13-10) en el tercer triunfo del equipo en 14 juegos.

Buddy Boshers, J.T. Chargois y Brandon Kintzler completaron la labor de cuatro imparables.

Shields (6-19) concluyó la peor temporada de su carrera –una campaña en que jugó con San Diego y Chicago–, permitiendo cinco carreras y cuatro hits a lo largo de siete innings. Sus 40 cuadrangulares y 118 carreras limpias permitidas son la mayor cantidad en Grandes Ligas. Sólo Chris Archer, de los Rays de Tampa Bay, tiene el mismo número de derrotas.

Shields tiene marca de 4-12 desde que fue canjeado a los Medias Blancas en junio.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con anotada y dos remolcadas, Miguel Sanó de 4-0. Los puertorriqueños Juan Centeno de 4-2 con par de impulsadas, y Kennys Vargas de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 2-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, y Leury García de 3-0. Los venezolanos Carlos Sánchez y Omar Narváez, ambos de 3-1, y Avisail García de 4-0.

 

Cachorros caen ante Rojos y Lester no alcanza 20 victorias

Cachorros caen ante Rojos y Lester no alcanza 20 victorias

 

CINCINNATI, Ohio — El zurdo Jon Lester no pudo sumar su 20ma victoria de la temporada el sábado al verse en problemas por primera vez desde mediados de julio, y los Rojos de Cincinnati rescataron una victoria de 7-4 sobre la que probablemente sea la alineación de los Cachorros de Chicago para el primer juego de playoffs.

Lester (19-5) concedió cinco carreras en apenas cinco innings, entre ellas un jonrón de dos carreras del venezolano Eugenio Suárez y un par de batazos impulsores de Joey Votto. El zurdo no había recibido cinco carreras en una apertura desde el 9 de julio.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, ha dado descanso a muchos de sus peloteros –especialmente a sus abridores– mientras se preparan para la postemporada. Aun así, los Cachorros han ganado ocho de 12 encuentros para cerrar con racha positiva una de sus mejores campañas regulares. Las 102 victorias de Chicago son su mayor cantidad desde 1910.

Tim Adleman (4-4) otorgó tras carreras en cinco episodios como parte de una inusual victoria de Cincinnati sobre Chicago.

El derecho cubano Raisel Iglesias obtuvo su sexto salvamento de la temporada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con anotada, Ramón Cabrera de 4-0, Hernán Iribarren de 1-1 con remolcada, y Suárez de 2-1 con anotada y tres carreras empujadas. El puertorriqueño Iván De Jesús Jr. de 3-2 con tres carreras anotadas.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 4-1 con impulsada.

 

HR de Carter en el 10mo pone a ganar a Cerveceros

HR de Carter en el 10mo pone a ganar a Cerveceros

DENVER, Colorado — Chris Carter rompió un empate con un jonrón con dos outs en la parte alta del 10mo inning, para liderar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria 4-3 el sábado sobre los Rockies de Colorado.

El 41ro vuelacercas de Carter esta temporada se produjo en un lanzamiento de 3-2 de Adam Ottavino (1-3) y salvó una victoria después de que el bullpen de Milwaukee desperdiciara una ventaja de tres juegos en el octavo y el noveno.

Cobertura completa del juego

La remontada de Colorado estropeó una buena aparición del pitcher de los Cerveceros Wily Peralta, que trabajó seis innings en blanco para cerrar su temporada.

Los Rockies anotaron dos veces en el octavo ante Corey Knebel pero dejaron dos corredores a bordo. Empataron contra Tyler Thornburg (7-5) en el noveno con el doble remolcador del bateador emergente Tom Murphy.

Los Rockies consiguieron la carrera del empate con un out en la parte baja del 10mo, peor Jacob Barnes ponchó a David Dahl y Jordan Patterson.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una anotada; Domingo Santana de 4-0; Wili Peralta de 2-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una anotada y una impulsada; Orlando Arcia de 4-0; Manny Piña de 1-0; Josmil Pinto de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una remolcada

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2 con una remolcada. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

 

McHugh lanza 7 2/3, Astros ganan a Angelinos 3-0

By Associated Press

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) Collin McHugh admitió sólo tres hits en tres innings y dos tercios para ayudar a los Astros de Houston a imponerse 3-0 el sábado sobre los Angelinos de Los Ángeles.

José Altuve llegó a base tres veces y anotó una, Jake Marisnick se fue de 3 de 4 con un doble y una impulsada, mientras que Evan Gattis impulsó dos carreras.

McHugh (13-10) trabajó 4 innings y dos tercios sin admitir hits, hasta que el curazoleño Andrelton Simmons envió un sencillo hacia el lado derecho. En su apertura más larga desde el 30 de mayo, McHugh dio un boleto y ponchó a cinco para lograr su quinta decisión seguida en sus últimas ocho aperturas. McHugh ha dominado a Los Ángeles con ocho victorias seguidas desde 2014.

Tyler Skaggs (3-4) fue retirado tras un inning y dos tercios.

Ken Giles logró su 15to rescate.

Por los Angelinos el cubano Yunel Escobar de 4-0.. Por los Astros el cubano Yuliesky Gurriel conecto su 7mo doble de la temporada y se fue de 4-1 con una anotada.





 

 

9
Final-10 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Oakland 0 4 1 0 1 1 1 0 1 9 16 1
Seattle 2 0 0 2 0 3 1 0 0 8 13 2
8
  G: R. Madson (6-7)   P: E. Díaz (0-4)
9:10 PM ET, Octubre 1, 2016
Safeco Field, Seattle, Washington  Asistencia: 29,522
Oakland
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
M. Semien, CC 6 2 4 1 6 0 2 .238 .300 .436
S. Vogt, C 5 1 1 1 1 1 0 .249 .303 .399
R. Healy, 3B 5 0 1 1 1 0 3 .309 .342 .532
K. Davis, JI 4 2 2 2 6 1 1 .247 .307 .524
Y. Alonso, 1B 5 0 1 2 2 0 0 .253 .314 .365
D. Valencia, JD 4 0 0 0 0 0 2 .287 .346 .446
  J. Smolinski, JD-JC 1 0 0 0 0 0 0 .233 .295 .341
B. Maxwell, BD 5 0 2 0 3 0 1 .295 .351 .420
  C. Pinder, CorE-BD 0 1 0 0 0 0 0 .224 .250 .367
B. Eibner, JC 3 1 1 0 2 0 1 .196 .266 .359
  M. Olson, BE-JD 2 0 0 0 0 0 2 .059 .333 .059
J. Wendle, 2B 5 2 4 2 5 0 0 .269 .300 .312
Totales 45 9 16 9 26 2 12
Seattle
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
N. Aoki, JI 5 1 2 1 3 1 1 .283 .349 .388
S. Smith, JD 2 1 0 0 0 1 0 .249 .342 .415
  F. Gutiérrez, BE 1 0 0 0 0 0 0 .250 .333 .459
  B. Gamel, JD 2 0 2 1 2 0 0 .178 .275 .267
R. Canó, 2B 5 2 2 3 5 1 1 .299 .351 .535
N. Cruz, BD 6 1 1 2 4 0 3 .287 .360 .555
K. Seager, 3B 5 1 1 0 1 1 2 .280 .362 .503
A. Lind, 1B 5 1 2 0 3 0 0 .239 .286 .431
L. Martín, JC 4 0 1 1 1 1 0 .247 .306 .378
M. Zunino, C 3 0 0 0 0 0 3 .209 .319 .472
  S. O’Malley, BE-CC 2 0 1 0 1 0 0 .233 .304 .325
K. Marte, CC 3 0 0 0 0 0 2 .259 .287 .323
  M. Freeman, BE 1 1 1 0 2 0 0 .300 .300 .400
  J. Sucre, C 0 0 0 0 0 0 0 .480 .552 .680
Totales 44 8 13 8 22 5 12
2B: Oak 7, M. Semien 2 (27), K. Davis (24), Y. Alonso (33), B. Maxwell (6), B. Eibner (10), J. Wendle (1). Sea 3, N. Aoki (24), A. Lind (17), M. Freeman (1).
HR: Oak 1, K. Davis (42). Sea 2, R. Canó (39), N. Cruz (43).
Detalle de cuadrangular: Oak, K. Davis (Entrada: 7 , 1 Out, 0 on) off N. Vincent. Sea, R. Canó (Entrada: 5 , 1 Out, 1 on) off J. Cotton, Sea, N. Cruz (Entrada: 7 , 1 Out, 1 on) off S. Doolittle.
Oakland
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
J. Cotton 4.1 6 4 3 1 7 1 21 91 33 – 58 2.15 .185
L. Hendriks 1.2 0 0 0 1 3 0 6 27 9 – 18 3.82 .273
S. Doolittle, (SP 2) 1.0 3 3 3 0 1 1 6 22 7 – 15 3.23 .231
R. Dull, (SP 3) 1.0 2 1 1 2 1 0 7 36 15 – 21 2.42 .186
R. Madson, (G 6-7) 2.0 2 0 0 1 0 0 10 25 11 – 14 3.62 .257
Seattle
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
H. Iwakuma 3.2 9 5 5 1 5 0 21 75 24 – 51 4.12 .282
D. Storen 0.1 0 0 0 0 1 0 1 7 2 – 5 5.23 .271
V. Nuño 1.1 2 1 1 0 1 0 5 16 3 – 13 3.53 .289
N. Vincent 1.0 1 1 1 0 1 1 4 17 6 – 11 3.73 .231
E. Scribner 0.2 0 0 0 0 0 0 2 7 3 – 4 0.00 .111
S. Cishek 0.2 2 1 0 1 1 0 5 16 7 – 9 2.81 .190
E. Díaz, (D 0-4) 2.1 2 1 1 0 3 0 9 24 5 – 19 2.79 .226
Errores: Oak 1, J. Wendle (2). Sea 2, S. Cishek (1), K. Marte (21).
Bases robadas: Sea 1, L. Martín (24).
Lanzamientos salvajes: Oak 1, R. Madson.
Golpeado: Sea, J. Sucre by R. Madson.
Arbitros: HP–Hudson, 1B–Joyce, 2B–Fairchild, 3B–Hoye.
Hora: 4:01
Asistencia – 29,522




3
Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Baltimore 0 2 1 0 0 0 0 0 0 3 9 0
Yankees de NY 0 0 0 0 1 1 1 4 x 7 12 0
7
  G: T. Clippard (2-3)   P: B. Brach (10-4)
4:05 PM ET, Octubre 1, 2016
Yankee Stadium, Bronx, New York  Asistencia: 33,222
Baltimore
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
A. Jones, JC 5 0 0 0 0 0 2 .267 .312 .439
H. Kim, JI 4 0 0 0 0 0 0 .304 .382 .422
  N. Reimold, JI 0 0 0 0 0 0 0 .222 .300 .365
  P. Álvarez, BE 1 0 0 0 0 0 1 .249 .322 .504
M. Machado, 3B 3 1 1 1 4 1 1 .294 .344 .535
M. Trumbo, BD 4 1 4 0 5 0 0 .256 .317 .535
M. Wieters, C 4 0 1 0 1 0 0 .241 .301 .394
C. Davis, 1B 3 1 0 0 0 1 1 .221 .333 .461
J. Schoop, 2B 4 0 1 0 1 0 0 .265 .297 .451
M. Bourn, JD 2 0 2 2 2 2 0 .310 .388 .476
J. Hardy, CC 4 0 0 0 0 0 1 .270 .311 .409
Totales 34 3 9 3 13 4 6
Nueva York
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
B. Gardner, JI 5 0 1 2 2 0 0 .260 .350 .362
A. Hicks, JC-JD 4 0 1 0 2 1 2 .220 .284 .341
S. Castro, 2B 4 0 0 0 0 0 1 .270 .300 .433
B. Butler, BD 3 1 1 0 1 0 1 .285 .337 .418
  B. McCann, BE-BD-C 1 0 0 0 0 0 0 .240 .334 .405
M. Teixeira, 1B 2 0 1 0 1 0 1 .206 .294 .365
  R. Refsnyder, CorE-JD 1 0 1 0 1 0 0 .250 .328 .309
  J. Ellsbury, BE-JC 0 1 0 0 0 1 0 .261 .328 .373
C. Headley, 3B 3 2 2 1 4 1 1 .251 .329 .383
A. Romine, C 4 1 1 2 1 0 2 .242 .269 .382
  D. Betances, P 0 0 0 0 0 0 0
T. Austin, JD-1B 4 1 2 2 5 0 1 .244 .303 .463
R. Torreyes, CC 3 1 2 0 2 1 1 .258 .307 .377
Totales 34 7 12 7 19 4 10
2B: Bal 1, M. Trumbo (27). NYY 4, B. Gardner (22), A. Hicks (13), C. Headley 2 (18).
HR: Bal 1, M. Machado (37). NYY 1, T. Austin (5).
Detalle de cuadrangular: Bal, M. Machado (Entrada: 3 , 2 Out, 0 on) off L. Severino. NYY, T. Austin (Entrada: 7 , 0 Out, 0 on) off W. Miley.
Baltimore
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
W. Miley 6.0 9 3 3 1 9 1 27 110 36 – 74 5.37 .288
M. Givens 1.0 0 0 0 1 0 0 3 11 6 – 5 3.13 .220
D. Hart 0.1 0 0 0 0 0 0 1 3 0 – 3 0.49 .194
B. Brach, (D 10-4) 0.1 2 4 4 2 1 0 5 25 16 – 9 2.05 .201
O. Drake 0.1 1 0 0 0 0 0 2 11 4 – 7 4.00 .167
Nueva York
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
L. Severino 3.2 5 3 3 2 3 1 18 66 21 – 45 5.83 .275
J. Holder 1.1 1 0 0 0 0 0 5 23 7 – 16 5.40 .258
R. Bleier 1.0 1 0 0 1 0 0 4 14 6 – 8 2.05 .241
K. Yates 1.0 1 0 0 1 0 0 4 11 5 – 6 5.23 .258
T. Clippard, (G 2-3) 1.0 0 0 0 0 0 0 3 9 4 – 5 2.49 .211
D. Betances 1.0 1 0 0 0 3 0 4 17 5 – 12 3.08 .201
Doble plays: Bal 2NYY 1
Bases robadas: NYY 1, R. Torreyes (2).
Lanzamientos salvajes: Bal 1, W. Miley.
Arbitros: HP–Gonzalez, 1B–Bucknor, 2B–Culbreth, 3B–Reynolds.
Hora: 2:54
Asistencia – 33,222

Fuente: LasMayores

 

 

 

 

1 comentario

  1. Y ya los Mets se ganaron el comodín a pesar de las lesiones

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.