Por qué LeBron James nunca cumplirá su objetivo de superar a Michael Jordan

556889089CH00238_2015_NBA_F

Colaboración: Daimir Díaz Matos

De Zalen Gades | Desde la redacción –

Es maravilloso marcarse objetivos personales elevados. Inyectan testosterona al macho Alfa, imprimen altas dosis de ambición y obligan a superarse a uno mismo lo máximo posible. Aunque la mira sea imposible, el simple hecho de apuntar hacia ella es de por sí una declaración de intenciones.

A LeBron James le ocurre algo muy similar a este supuesto. Su objetivo personal siempre ha sido el de superar a Michael Jordan, tal y como confesó el lunes durante el Día de la Prensa de Cleveland Cavaliers. Más que imposible, es improbable, sin embargo, esa obsesión, o como poco interés exacerbado, ha sido el parapente con el que sigue surcando los cielos de la NBA. Eso sí, del cielo a la gloria hay un buen trecho.

“Es mi objetivo personal, pero nunca lo comenté. Es mi objetivo ser más grande más que enorme. Creo que ese debería ser el objetivo personal de todo el mundo. Si trabajas en cualquier compañía, tu aspiración será, ‘Quiero ser como ese tipo porque lo ha hecho bien. Es el mejor y a eso aspiro’. Así que ése siempre fue mi objetivo”, afirmó.

Efectivamente, como meta es estupenda, pero hay un hueco diferente guardado en la historia para cada uno. La versatilidad de James es innegable y en cierto modo le hace ser un jugador único, como incuestionable son su excelencia y su carácter. Pero Jordan siempre estuvo a otro nivel. Y no únicamente por la cantidad de campeonatos logrados (seis del exjugador de Chicago Bulls por tres del de los Cavaliers) sino por los errores inolvidables del uno y los que nunca cometió el otro.

Dejando de lado los datos de CBS Sports en los que James fue el único jugador además de Jordan que logró un PER (Ratio de Eficiencia del Jugador) por encima de 30 en 2013; o que tanto en aquella temporada como en la siguiente (todavía en Miami Heat), el natural de Ohio alcanzó una efectividad del 64 y 64.9 por ciento, más de lo que logró Jordan en cualquiera de sus 15 temporadas en activo, lo cierto es que las actuaciones en momentos clave, esas que valen campeonatos, han sido bien distintas.

mj

Si Jordan se caracterizó por algo fue porque sacó a pasear su calidad en los momentos más gloriosos. Los anales de actuaciones soberbias por parte del escolta son incontables y no hay registros de errores tales como los cometidos por LeBron. Su relajación en el último periodo del segundo partido de las Finales de 2011 que el Heat perdió ante Dallas Mavericks le costó uno de los sus mayores disgustos en la NBA. Aquel fue su año de debut en el Heat después de autoproclamarse ‘El Rey’ se ha convertido en un referente del baloncesto. Esos seis partidos en los que cedieron el campeonato a los Mavs de Dirk Nowitzki, a LeBron se le torció la corona tras convertirse en el tercer anotador de su equipo, tras lograr un insuficiente 60 por ciento en tiros libres y con un total de 24 pérdidas de balón.

Sus primeras Finales, aquellas entre Cavaliers y San Antonio Spurs que perdieron en cuatro encuentros, las jugó con 22 años de edad y ni él ni su equipo estaban preparados para tal envite. No hay excusas cuando el punto de mira es Jordan. Un 35.6 por ciento de efectividad en unas Finales es una marca demasiado baja como para pasar a la historia como el más grande de todos los tiempos. El revés ante los Spurs en 2014, cuando jugaba con el Heat también fue una demostración de que el conjunto texano, el grupo, fue muy superior a las estrellas. Algo parecido sucedió en 2015 ante los Warriors.

Es más por los tropiezos que por los éxitos por lo que James nunca llegará a la altura de Jordan, aunque quizás gracias a ese objetivo personal de emularle, ‘El Rey’ se ha convertido en un referente del baloncesto. Algo es algo.

https://es-us.deportes.yahoo.com/blogs/desde-redacci%C3%B3n/por-qu%C3%A9-lebron-james-nunca-cumplir%C3%A1-su-objetivo-de-superar-a-michael-jordan-195235191.html

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 1 octubre, 2016 a las 8:50 am
    • Responder

    Jordan es simplemente insuperable, su efectividad en los playoffs es asombrosa y cuando se ponía la cosa caliente siempre tenía un as debajo de la manga. Recuerdo aquel campeonato de 1993 contra los Phoenix Suns, en el juego 6 y último cuarto del mismo los Bulls habían anotado 17 puntos y todos eran del mágico # 23 hasta que Paxon decide con un triplete, nunca olvidaré ese juego porque pude disfrutar en vivo todas esas finales, mientras se pudo claro, acá en guantánamo. A la derecha del señor (Jordan es Dios) puede estar como hijo Lebron u otro que se lo gane.

      • Hendel Arnaiz Pérez en 2 octubre, 2016 a las 8:40 am
      • Responder

      de la sobrada calidad del “Súper 23 ” no hay dudas; jugador de basket desde los tenis hasta la testa; efectivo a la hora cero, nervios de acero cuando requería, el homber era todo un show el solo; no es menos cierto que en los Bulls contaba con señora banda; Pipen, Kukoc, Longsley, Rodman; entre otros que él mismo declaró en varias ocasiones que no hubiese sido posible su desarrollo y exito si no hubiera contado con la magistral compañía de estos, sobre todo de Pipen.Cero k Lebron es otro señor basquebolista pero por Dios, compararlo con Jordan lo veo algo burdo; no creo haya ser humano capaz de jugar al nivel sel señor 23. Es como la absurda comparación d Messi con Maradona!!!!!!!

    • Slugger en 1 octubre, 2016 a las 1:21 pm
    • Responder

    Es asi realmente, se la ha hecho tarde, igual que a CR7 sele ha hecho tarde para superar a Messi y a los otros grandes. Fallo demasiadas veces en momentos claves, ha mejorado eso, pero el tiempo y la edad van haciendo mella en su rendimiento.
    Eso si, es loable el esfuerzo de ambos por superarse y ser lso mejores, no creo que lo sean, pero empeño y espectaculo han dado de sobra.

    • raiquel en 1 octubre, 2016 a las 7:29 pm
    • Responder

    Con los combos que jugaba Jordan, hasta yo gano, ese es el mayor merito de LeBron, que sin equipos tan grandes como tuvo Jordan en los Bulls, tiene 3 coronas, nadie me puede comparar a los cavaliers ni a los Heat en su mejor momento con los Bulls de Jordan, Jordan se podia dar el lujo de fallar, que no se notaba u otro lo remediaba entre todas las estrellas de los Bulls, cuando falla LeBron, quien lo respalda? No se me olvida el juego 6 de la final del 2014, contra los Spurs, cuando el tiempo extra LeBron dijo, todos los tiros son mios! Repito lo que dije el otro dia, Jordan era espectacular, un mago, pero LeBron es un todo terreno, un hombre equipo, un cinco herramientas, rebotea, organiza el juego, clava la pelota, se desdobla, y si me piden un jugador entre el virtuosismo de Jordan y la utilidad de leBron, sin dudas, me quedo con LeBron

      • Slugger en 3 octubre, 2016 a las 8:41 am
      • Responder

      Estas seguro de lo que dices?

      No se mucho de basket, pero las estadisticas dicen que Dwayne Wade es un jugador de 23.7 puntos… de por vida!!!! Scott Pippen nunca (never) llegó a anotar en una temporada 23.7 puntos. Wade incluso fue lider anotador en 2008-09.

      Kyrie Irving solo tiene 5 temporadas, pero en tres de ellas ha anotado mas de 20 puntos, su promedio historico es de 20.8 pts. Pippen solo anotó 20 pts o mas en 4 ocasiones y Pippen fue el mejor jugador que acompañó a Jordan, excelente jugador muy defensivo pero …
      Ademas no creo necesario hablar de Chris Bosh ni de Kevin Love, para qué

        • Slugger en 3 octubre, 2016 a las 2:33 pm
        • Responder

        Aclaro, una cosa es que por el estilo de juego uno prefiera a uno u otro jugador, al final ambos estan fuera de liga, pero lo que si no tiene logica es decir que Jordan tuvo mejor compañia en los Bulls que Lebron en Miami y ahora en Cleveland. Ademas Lebron busca esas compañias, las calcula cuidadosamente, no creas que fue a Cleveland por puro amor a Ohio, el sabia que Irving viene en ascenso y ademas pidió a Kevin Love.
        Por cierto ahora va a tener que buscarse otro compinche de peso porque Durant tambien ha aplicado la maxima de la union hace la fuerza, y le ha dicho a Curry “si no podemos con el por separado, pues unamonos”, jajajaja. Eso si es un punto a favor de Lebron de lo cual se hablara por toda la eternidad, las estrellas del momento no pudieron con el y decidieron unirse, (los Warriors ganaron anteriormente pero a Lebron no pudieron pararlo) veremos que pasa.

    • Lautaro en 3 octubre, 2016 a las 1:35 pm
    • Responder

    Yo tampoco creo que Lebron James llegué a la inmortalidad de Jordan sobre todo por lo que represento el de los Bulls con su forma de jugar ademas de sus resultados colectivos que pudo lograr liderados por él.
    Pero al mismo tiempo hay algunos argumentos aquí en este analisis que no cuadran, el 1er campeonato que ganó Jordan lo hizo con 28 años, 1 año más con la que Lebron ganó su 1er anillo, antes de eso es cierto los equipos de Lebron perdieron 2 finales pero los Bulls de Jordan ni siquiera llegaban a las finales porque chocaban con los Celtics o principalmente con los Pistons, de hecho contra los Pistons Jordan muchas veces lucio mal y ya era considerado el mejor jugador de la NBA, aqui todos son humanos aunque Jordan realmente ha sido lo más cerca de ser un Dios.
    Slugger el problema no era solo que Pippen era una estrella aunque marcara menos puntos que Wade el lío es que los Bulls aparte de los nombres donde cada uno hacia su papel eran una maquinaria como equipo.

    SAludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.