Cuarto empate seguido del Madrid y liderato para Atlético + Otros resultados de la Liga española

10/02/2016
1:27:41 PM

Cuarto empate seguido del Madrid y liderato para Atlético

BARCELONA, España (AP) — Antoine Griezman falló un penal por segunda vez en cuatro días, el primero de los dos que paró Diego Alves el domingo, pero se rehízo del error y anotó el gol abridor del triunfo del Atlético de Madrid, 2-0 en cancha del Valencia, que dejó al cuadro colchonero como líder transitorio de la liga española por la séptima fecha.

La victoria, combinada con el cuarto empate seguido del Real Madrid horas después, 1-1 con el visitante Eibar, le valió al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone para alcanzar la cima de la clasificación con los mismos 15 puntos que el cuadro blanco, limitado a un nuevo reparto de puntos en el estadio Santiago Bernabéu.

Los colíderes capitalinos mantienen por ahora dos puntos de ventaja respecto al cuarto clasificado Barcelona, que cierra la jornada en cancha del Celta de Vigo.

El Eibar, que clasifica octavo con 11 unidades, dio primero en Madrid con un gol de Fran Rico a los seis minutos y, aunque Gareth Bale logró igualar a los 17, el equipo de Zinedine Zidane se quedó sin celebrar una victoria de nuevo, sumando otro empate tras los registrados ante Villarreal y Las Palmas en la liga, y Borussia Dortmund el pasado martes por la Liga de Campeones.

Alves le paró dos penales al Atlético, el primero de ellos a Griezmann, pero no logró evitar la derrota del Valencia a manos del ariete francés, que marcó a los 63 minutos y se colocó de paso como máximo cañonero del campeonato con seis dianas.

Griezmann, que el miércoles también malgastó una pena máxima en la victoria por 1-0 sobre el Bayern Munich por la Liga de Campeones, incluso tuvo tiempo de forzar otro penal, pero Alves también frustró entonces a Gabi Fernández para mejorar su estadística a 19 atajadas desde los 11 metros en el histórico de la liga española.

El Valencia, que el lunes iniciará etapa con Cesare Prandelli como nuevo entrenador, permitió un segundo tanto de Kevin Gameiro en los descuentos para certificar su quinta derrota del campeonato, y clasifica momentáneamente 16to con seis puntos.

“El cansancio nos pasó factura. No me valen las paradas cuando perdemos”, dijo Alves.

Los cruces Espanyol-Villarreal y Málaga-Athletic de Bilbao completan la parrilla dominical.

Las cosas empezaron a torcerse para el Madrid desde el calentamiento, durante el cual el colombiano James Rodríguez sintió molestias musculares, obligando al improvisado cambio del once titular anunciado por Mateo Kovacic.

Desprovisto también de Carlos Casemiro y Luka Modric por lesión, al equipo de Zidane le costó adueñarse de la pelota ante un Eibar valiente y asertivo, capaz de cobrar ventaja en el marcador con un cabezazo limpio de Rico a centro de Pedro León, quien avistó desde la derecha la flagrante desatención de la zaga madridista en el corazón del área.

El costarricense Keylor Navas tardó poco en encajar gol en su regreso al once liguero, pero celebró desde lo lejos la igualada de cabeza de Bale, después de que Cristiano Ronaldo evocara su versión más joven, con un dribbling y cruce primoroso al poste más lejano.

Navas evitó el segundo en latigazo escorado de León, mientras que el Madrid siguió insistiendo por la bandas, cosido al botín izquierdo de Cristiano, cuyo zapatazo raso despejó como pudo Asier Riesgo.

El tesón del astro portugués siguió patente en la segunda mitad, en que probó de nuevo con un remate alto y un cabezazo bien repelido por Riesgo, quien vio como Bale se atrevió también con un cabezazo lejano que dio en la madera.

“Empatar en casa no es agradable. Hay que trabajar más fuerte y mejorar. Estamos muy dolidos. Toca levantar la cabeza”, declaró Navas.

El Atlético controló el partido en cancha del Valencia, que apenas creó peligro ante Jan Oblak y vio como el argentino Angel Correa se cobraba un penal, al caer en el área tras ligero contacto con Nani.

Encomendada a Alves, la hinchada valenciana acabó celebrando una nueva parada del arquero brasileño a mano cambiada ante el tiro alzado de Griezmann, reincidente en el fallo.

Entró Santi Mina para alimentar la esperanza local, y el Atlético a su vez ingresó a Fernando Torres y Yannick Carrasco, quienes originaron el gol ganador cuando el segundo conectó con el primero y el disparo de este lo repelió Alves hacia Gameiro, generoso en la asistencia para el voraz Griezmann.

Inspirado, el francés forzó un nuevo penal tras acción individual de Gameiro y despeje de Alves, pero el arquero repitió parada desde los 11 metros, pese al relevo de Fernández en el lanzamiento, raso y escorado.

Tuvo la igualada Eliaquim Mangala en el tramo final, pero cabeceó a manos de Oblak y el Atlético puso la guinda a su invicto con el segundo tanto, obra de Gameiro al contragolpe.

“Los recambios hicieron la diferencia”, subrayó Simeone.

Fuente: Yahoo Deportes

 

Vela le da el triunfo 1-0 a la Real Sociedad sobre el Betis

SAN SEBASTIAN, España (AP) — El gol del mexicano Carlos Vela en la segunda mitad le dio a la Real Sociedad un triunfo el viernes 1-0 sobre el Real Betis en la liga española.

Vela se

Ambos conjuntos se mantienen en la mitad de la tabla y enfrentan encuentros complicados luego del descanso internacional. El Betis recibe al Real Madrid mientras que la Real Sociedad visita al Athletic de Bilbao en un duelo entre conjuntos vascos.

Vela se deslizó y conectó de pierna izquierda para empujar el servicio al segundo poste de Mikel Oyarzabal a los 63 minutos del duelo disputado en Anoeta.

Fue el segundo gol de Vela en dos encuentros como local para la Real Sociedad.

La Real Sociedad dominó a lo largo del encuentro con ataques desde los costados.

“Queríamos demostrar nuestra fortaleza en casa, y los tres puntos se quedaron aquí”, dijo el lateral izquierdo Héctor Hernández, quien fue un constante problema para la saga del Betis.

El Betis pasó gran parte del encuentro persiguiendo el balón sin mucho éxito.

Oyarzabal estuvo cerca de añadir un segundo tanto pero el arquero Antonio Adán bloqueó su disparo en el minuto final.

“No jugamos bien”, dijo Adán. “Intentamos retener el balón en la primera mitad. Al ver que no podíamos, intentamos ser más directos, pero fue más con el corazón que con la cabeza”.

Los líderes de la liga juegan el domingo. El Madrid recibe al Eibar, el Barcelona visita al Celta de Vigo y el Atlético de Madrid visita al Valencia.

Fuente: Yahoo Deportes

 

Simeone: “Nuestra fuerza está en el grupo”

Diego Simeone se mostró feliz por el triunfo de su Atlético Madrid de visita a Valencia, que coloca a los colchoneros en la punta junto a Real Madrid.

“No es fácil jugar en Mestalla. Venían de dos victorias y un entusiasmo muy grande con la llegada del nuevo entrenador. Nuestros jugadores son increíbles, tienen una fuerza increíble”, dijo el técnico argentino.

No obstante, analizó el principal valor de su equipo: “Nuestra fuerza está en el grupo. Tenemos un plantel muy competitivo. Correa estuvo extraordinario, Carrasco descomunal, Torres con una velocidad enorme, Griezmann completo, Gameiro dando el máximo cada partido y Gaitán dándonos talento. Dominamos todo el partido, menos los primeros 10 minutos”.

“El trabajo de equipo viene desde hace más de cuatro años para todos los jugadores, tanto para los atacantes como para los defensores”, amplió el Cholo

Fuente: Yahoo Deportes

 

Sevilla gana y asalta liderato de liga española

BARCELONA, España (AP) — El Sevilla asaltó el liderato de la liga española al vencer el sábado 2-1 a Alavés con una genialidad de Ganso y dos goles de Wissam Ben Yedder, el segundo en los descuentos.

El club andaluz alcanzó los 14 puntos de Real Madrid, que todavía lo supera por mejor diferencia de goles y tiene un partido pendiente el domingo ante Eibar.

Ben Yedder definió el encuentro al desviar con el taco un centro rasante de Víctor “Vitolo” Machín y superar por debajo al portero Fernando Pacheco. El delantero francés abrió la cuenta a los 74 con un pase de taco del brasileño Ganso, quien estaba de espalda a la portería y cayéndose tras un choque, pero de todas formas alcanzó a asistir de manera creativa a Ben Yedder.

“Vino para estas cosas, es distinto”, señaló el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, al describir la jugada de Ganso. “Si la gente lo estimula y se siente querido va a dar muchas alegrías”.

Alavés empató momentáneamente con un tanto de Víctor Laguardia a los 84.

“El equipo generó juego, tuvo paciencia, generó oportunidades, siguió atacando después de los goles. Ojalá podamos mejorar la idea en el futuro”, agregó Sampaoli, ex timonel de la selección de Chile. “Ganó el que más propuso”.

Edgar Méndez desperdició una excelente oportunidad de anotar por Alavés cuando estrelló un balón en un poste, cuando sólo tenía que batir al portero Sergio Rico.

El mediocampista colombiano de Alavés, Daniel Torres, salió lesionado. Torres está convocado por la selección de su país para las próximas dos fechas de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. Por el Sevilla, también salió lesionado el delantero argentino Luciano Vietto.

En otros partidos, Leganés superó 1-0 a Granada y lo mandó al fondo de la tabla de posiciones, Osasuna empató 2-2 con Las Palmas, mientras que el Deportivo La Coruña superó 2-1 al Sporting de Gijón.

Alexander Szymanowski anotó el gol de la victoria de Leganés, que logró su tercer triunfo en siete fechas, todas como visitante.

“La clave que no cometer errores y esperar por nuestra oportunidad”, señaló el timonel de Leganés, Asier Garitano.

Las Palmas logró el empate con un tanto de David García en tiempo de reposición.

Ryan Babel, ex mediocampista del Liverpool, anotó desde fuera del área en tiempo de reposición para dar al Deporitvo La Coruña su primera victoria en seis jornadas.

Barcelona, tercero en la clasificación a un punto de Madrid y Sevilla, visita el domingo a Celta de Vigo, mientras que Atlético de Madrid, cuarto a dos unidades de los punteros, visita el mismo día al Valencia.

Fuente: Yahoo Deportes

1 comentario

    • Hendel Arnaiz Pérez en 2 octubre, 2016 a las 7:44 pm
    • Responder

    Dónde están los seguidores del Barca???????????

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.