¿Dónde jugará Lourdes Gurriel Jr y dónde no?

10/02/2016

12:13:49 AM

 

 

Lourdes Gurriel Jr1

 

Por

 

Uno de los mejores prospectos del béisbol cubano desde hace un lustro ya tiene pretendientes cercanos y lejanos. Lourdes Gourriel Jr, de 22 años, y a quien seleccioné en el #3 en mi lista de los mejores 25 prospectos en Cuba en 2015, espera hasta el 19 de octubre, fecha donde tendrá 23 años y saldrá de la restricción de los agentes libres internacionales (podrá firmar un contrato de liga mayor).

Hasta esa fecha, el equipo del menor Gourriel tendrá para decidir sobre donde comienza su promisorio futuro dentro del escenario de Grandes Ligas.

En el día de hoy, y según una fuente anónima, Gourriel estuvo en una práctica privada con los Rojos de Cincinnati.

En días anteriores el versátil jugador se vio a puertas cerradas con los Cardenales de San Luis.

Otras franquicias interesadas son los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston, donde juega su hermano Yulieski presumiblemente hasta el final de su carrera.

Equipos como Yankees, Toronto, Cleveland, Dodgers y Mets confirmaron estar en medio de la pugna por los servicios y el equipo Gourriel Jr espera la respuesta para verse con ellos.

Las organizaciones que decidieron dar un paso atrás y ya no son contendientes por contratar a Gourriel son Texas, Detroit, Washington, Atlanta y Chicago Cubs.

Gourriel Jr, abandonó la selección de Ciego de Ávila, Cuba, en la pasada Serie del Caribe, el 8 de febrero de este año. En sus dos últimas temporadas avizoré un ascenso del prospecto como bateador, al mejorar su balance de piernas en home lo que le permitió subir su volumen de poder y producción de extrabases.

Tiene una gran lectura de la zona de strike para su edad, y podría ser un bateador con un nivel de embasamiento mayor a 340 OBP, promedio MLB, por su disciplina en home.

En su última temporada en Cuba dejó linea ofensiva de 344/407/560, con 17 dobles, 10 jonrones y 53 RBI. No existía en Cuba un nivel de bateador a los 22 años con el talento y la madurez de Gourriel.

Por el momento, debemos esperar por los contendientes vista la baja del mercado cubano de agentes libres. Los equipos que declinaron no han sido muy devotos al talento cubano en los últimos tiempos, por lo tanto, no cae como sorpresa.

La lucha se extenderá, sin embargo, hasta el 19 de octubre, lo que hace presagiar que Gourriel se moverá por todas las rutas de las franquicias interesadas hasta que se conozca las que más valorará al prospecto quien se halla casi listo para enfrentarse al nivel de las Mayores.

Lourdes Gourriel jugó 6 temporadas en Cuba, desde los 16 años, y estuvo a punto de llegar a la NPB Liga Profesional de Japón, hecho que se malogró al nunca firmarse un acuerdo entre el jugador y DeNa BayStars de Yokohama, según me afirmó en una entrevista que le realizara en Octubre del 2015.

http://baseballheart.mlblogs.com/2016/09/30/donde-jugara-lourdes-gurriel-jr-y-donde-no/

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Oliver en 2 octubre, 2016 a las 1:49 am
    • Responder

    Ya verán que Houston será quien se lleve a Lourdes Jr. A no ser que haya una oferta que contraste demasiado con lo que ellos le ofrecerán a Wasserman.

    1. También creo que se lo lleve los Astros. Saludos y te veo activo.

    • Oliver en 2 octubre, 2016 a las 4:21 am
    • Responder

    Sí, es que ya estoy en taya. Me dieron otro mes de reposo pero me siento bien. Es un proceso normal de espera.

    1. Me alegra mucho que vaya todo bien en tu recuperación, te llamo ahora. Saludos.

  1. seria genial q los astros lo contraten es muy bueno y ojala lo dejen jugar por cuba un dia saludos

  2. Saludos ante todo. Dime algo de Luis Yander y Tato Bell.
    Gracias.

    • Rafa en 3 octubre, 2016 a las 10:17 am
    • Responder

    Es cierto que el Yuli Gurriel este año empató en Grandes Ligas el record negativo de batear en el mismo partido 4 veces para doble play? Daimir, confirma por esta vía porque la verdad no se si será bola.

    1. Rafa anoche hablando con el amigo Oliver gran amigo de la familia Gurriel hablamos este mismo tema y le dije que te respondiera porque yo no tenia conexión, no sabia que me habías preguntado esto, bueno ya el había buscado la respuesta. El Yuly si bateo para 8 out en ese juego, pero no siempre fueron doble play por su culpa, porque la tercera vez de esas cuatros veces que bateo cogen al primer bate de los Astros pasado la segunda base y eso no es culpa del Yuly, si se hubiera quedado safe en segunda era un solo out en primera para el Yuly y la cuarta ves dio una línea sólida y doblan en primera al mismo primer bate, estaba muy adelantado y eso tampoco es culpa del Yuly, el record se considera a que la conexión sea completamente la causante del doble play, pero en este caso no fue así a pesar de si sacar dos out cada ves que bateo, nada que le persiguen esas dobles matanzas jeje. Saludos.

    • Oliver en 3 octubre, 2016 a las 11:28 pm
    • Responder

    Rafa un saludo. Estuve al tanto de lo sucedido ese día domingo 25 de septiembre, creo que oficialmente no lo empató pero le anduvo cerca. JJJJ. Sucede que en el juego celebrado ese día entre los Astros y los Ángeles, los Angelinos sacaron 8 out a partir de 4 batazos de Yulieski Gurriel. En el primer inning con Springer en primera Yulieski que ocupó el segundo turno en la alineación roleteo por el shortstop y hubo double play de torpedero a segunda a primera. Después en el tercer inning con Springer en primera dio una línea fuerte que fildeo de aire el shortstop, tiró a primera y doblaron a Springer. Más tarde en el 5 inning con Springer en primera tocó la bola el cátcher sin opción en segunda tiró a primera y saco out a Yulieski, Springer con el tiro a primera dobló para tercera tiraron a tercera y lo sacaron out. Y en el 8 inning con Springer en primera dio rolata al shortstop y fue double play de torpedero a segunda a primera. JJJJ. Me imagino que Springer lo haya mandao sabe quién para donde esa tarde. He estado buscando en la red para ver si en realidad el Yuli había empatado el record en manos de Goose Goslin, Víctor Martinez y Joe Torre de 4 doble play en un partido y aún no hay nada oficial, me mantendré al tanto y revisaré en unos día el Baseball reference y otros sitios y si lo hacen oficial se lo comunicó al jefe Daimir para que lo publique pero al parecer todo fue una especulación en la trasmisión. Por cierto acabo de hablar por tele con Daimir y está sin servicio de red por lo del ciclón, incomunicado por el momento, me dijo, envía el comentario que Reynel se encarga de enviárselo a Rafa. Buen martes para todos.

      • Rafa en 4 octubre, 2016 a las 9:02 am
      • Responder

      Gracias Oliver, por toda la gestión, al parecer es casi un record cantado, y si no, anda bien cerca. Como cubano le deseo lo mejor, pero cada vez que lo hace me recuerda a los ultimos innings tanto con Industriales como en el CUBA.

    1. Bueno le respondí a Rafa hace un rato lo que me habías dicho por teléfono sobre los 8 outs del Yuly, lo resumí como me lo explicaste y no había visto aun este esta respuesta tuya mas completa. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.