El Barcelona registra sus peores números en una década

ba

Colaboración:Marvely

BARCELONA — Dos derrotas frente a Alavés y Celta y un empate contra el Atlético han puesto en el escenario al peor Barcelona de la última década. Jugadas siete jornadas se ha dejado por el camino 8 puntos y los 13 que suma son su peor puntuación… Desde 2005.
La temporada 2005-06, que terminó con el equipo de Rijkaard y Ronaldinho conquistando Liga y Champions, no pudo empezar peor, por cuanto en las primeras siete jornadas sumó solo 10 puntos con dos victorias, una derrota y cuatro empates que le rebajaron hasta la sexta posición.
Claro que en aquel entonces la Liga aún se conocía con una igualdad que hoy no se contempla y el liderato lo compartían Real Madrid y Osasuna con 15 puntos. Tampoco muy distinto a este presente que se entiende tan extraño.
Lo extraño, indudable, es visualizar hoy por hoy a un Barcelona que se mueve en extremos tan exagerados. Capaz de ofrecer lo mejor de su repertorio futbolístico pero, a la vez, incapaz de sobrevivir a un simple golpe bajo.
Porque más allá de la crítica fácil de señalar las rotaciones del entrenador podría ponerse el acento en un grupo de jugadores que no fueron capaces en Balaídos de imponer su supuesta superioridad.
El Barça empezó sereno y se desdibujó de mala manera a la que Sisto marcó el primer gol. Se vio hundido en el pozo del recuerdo del año pasado para en dos minutos trágicos derrumbarse como nadie habría sospechado porque su centro del campo, simplemente, fue un juguete.
Rafinha ni dio señales de vida, André Gomes fue una nulidad, Alba un fantasma, Mathieu una rémora, Suárez un llanero solitario y Neymar un condenado a luchar contra todo acompañado de Arda Turan, tan entregado como previsible entre el caos generalizado.
¿Fue Luis Enrique el responsable? ¿O fueron los jugadores, el colectivo, quienes no supieron atender al aviso del técnico? Evitar pérdidas y huir de un fútbol suicida de ida y vuelta era la consigna. Y de esta manera se condenó el Barcelona en una primera mitad alucinante.
MÁS ALLÁ DE MESSI
Los empates cedidos consecutivamente por el Real Madrid ante Villarreal, Las Palmas y Eibar suponen un respiro para el campeón porque su máximo enemigo se ha dejado por el camino seis puntos que podrían ser hoy una rémora… Pero esta circunstancia no oculta que el grupo de Luis Enrique transita por la cornisa y el peligro es evidente.
Y a todo ello, claro, acude de manera invisible pero indudable el nombre de Messi. Porque este Barça, ¿mantiene el tono sin su estrella? Sin Leo en el césped no pudo el campeón superar al Atlético y sin él goleó funcionarialmente pero sin brillo en Gijón antes de remontar por carácter en Mönchengladbach.
Y en Vigo, derrumbado de mala manera, salió a flote empujado por el vigor de Piqué, que no del fútbol que se le presupone a un equipo que ha hecho de la plantilla su principal argumento para mejorar al pasado.
No. No debe ponerse a Messi en el escenario cuando el fútbol abandona al Barça. Quien considerase un accidente la derrota frente al Alavés debería ahora buscar nuevos argumentos porque el Barça sigue moviéndose entre los extremos de la genialidad y el derrumbe.
Vigo, que fue un aviso en 2015, debe servir de lección en 2016. No hay otra.
http://www.espn.com.mx/futbol/espana/nota/_/id/2807733/el-barcelona-registra-sus-peores-numeros-en-una-decada

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ANTITODO en 3 octubre, 2016 a las 9:48 am
    • Responder

    MI CRITERIO ES QUE EL BARCELONA DEBE AJUSTARSE EN POCO TIEMPO, SOY MADRIDISTA HASTA LA MÉDULA PERO ME GUSTA RECONOCER EL BUEN FÚTBOL…………..NO SE SI PENSAR EN UNA SUPUESTA MESSI DEPENDENCIA YA QUE CADA VEZ QUE SU ESTRELLA NO JUEGA PARECE A RATOS OTRO EQUIPO…………EN ESTE ÚLTIMO ENCUENTRO COMETIERON MUCHOS ERRORES QUE NO SON COMUNES EN ESE PLANTEL QUE COMO BIEN DICE EL ARTÍCULO SE MUEVE A RATOS ENTRE EL GENIO Y EL VILLANO.

    NOSOTROS LOS DEL MADRID NO ANDAMOS MUY BIEN QUE DIGAMOS YA QUE TANTAS TABLAS NO LLEGAN A SALVAR NI A UN HOMBRE EN PELIGRO DE AHOGARSE……………….PERO BUENO PARA PERDER ES MEJOR EMPATAR.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Slugger en 3 octubre, 2016 a las 2:22 pm
    • Responder

    Critica facil lo de las rotaciones del entrenador?
    Jajajaja, facil, lo dificil es pensar que no lo hace a proposito, sea por el motivo que sea, es insensato hacer rotaciones cuando:

    1- El Madrid acababa de empatar y si ganaban se ponian de lideres
    2- El propio Celta de Vigo (si ese mismo), en la temporada pasada fue el unico equipo que en los ultimos 7 años le encajaba 4 goles al Barcelona. (Eso dijeron los narradores, no eran cubanos en HD)
    3- Ahora vienen las fechas FIFA, o sea partidos a nivel de seleccion. Para que rotar antes de una fecha FIFA? (extensa ademas), como unico que Luis Enrique este jugando para el bienestar de la Seleccion de España y de Argentina.

    O sea, el momento mas inadecuado y el rival menos indicado para rotar .

    Lo de Ter Stegen no me toma por sorpresa, dejar marchar a uno de los que en en el momento esta entre los tres mejores arqueros del mundo , es algo absurdo.

    Veo absurdo tambien contratar a un delantero joven como Alcacer para que este en la banca, mirando las rotaciones y contando los 30 millones.
    Para eso mejor contrataban a un delantero veterano, mas barato, de mas experiencia e ideal para jugar unos pocos minutos por partido y/o para sustituir a los de abajo por lesion como en este momento. Si gastan 30 millones, se lesiona Messi y Alcacer no juega, para que te gastas tanto por nada?

    En la liga española a veces da la impresion de que todo esta “arreglado” para que Real Madrid y Barcelona no esten tan separados uno del otro

    • Yoan Azul en 3 octubre, 2016 a las 7:41 pm
    • Responder

    Para mí este Luis Enrique sigue siendo un pelele, con todo y los títulos que ha ganado.
    Cuando mejor le ha ido es cuando deja todo tranquilo, cada vez que le dan los “ATAQUES” de “entrenador” y se pone a inventar, siempre lo paga, lo que después lo resuelven los titulares.
    Y es tan CABEZÓN, que siempre se pone a inventar en las plazas difíciles, “Anoeta”, “Balaídos” ,,,,, siempre le cuestan puntos, frente al Alavés “TOMA YAAA”, frente al Gladbach chifló, rectificó y el Barça le dio la vuelta, entonces sigue rotando a lo BESTIAAA, y este domingo fue ante un Celta que te metió 4-1 la campaña pasada.
    Cambia medio equipo, un día antes del parón de 15 día lo que no tiene ningún sentido.
    Masche, el croata e Iniesta, la columna vertebral, más la lesión de Messi, que no es lo mismo rotar con la pulga, que rotar sin el 10 en la cancha. Además, pone a NEY de MP haciendo de Messi. Pá que, cuando hizo los cambios mejoró, pero era demasiado tarde.
    Lo del portero se veía venir, mucho exceso de confianza, no es la primera vez que pasa sin mirar, si en sus mejores virtudes va a errar, imagínate.
    En fin, los errores fueron aprovechado por los Célticos, y la liga se pone al rojo vivo.
    Un cordial abrazo para la peña y sus lectores.

    1. Concuerdo 100% con tu comentario amigo Yoan
      Si hay nomina hay que saber utilizarla y no inventar cuando estas contra la pared.

        • Yoan Azul en 3 octubre, 2016 a las 9:12 pm
        • Responder

        Saludos hermano, cómo va la cosa….
        Como bien dices ,,,,, puedes tener un conjunto de estrellas que, si no sabes mover la fichas, no conformarás un equipo. Dígame usted, buenos jugadores, pero tienes que irlos incorporando poco a poco para que se vayan acoplando con el resto de la plantilla. Si falta Messi no puedes quitar a Andrés y a Rakitic, pues desarmas el medio campo (donde generalmente se gana los partidos), entonces sucede lo que, en Vigo, medio campo permeable (una autopista), problemas en la salida (donde el Vigo sacó partida con la presión arriba), Además de que Busi estuvo pésimo no tuvo el apoyo necesario a la hora de salir, pues los movimientos de sus compañeros no le brindaron (en ocasiones) alternativas de pases. No se controló el partido mediante la posesión, y como boxeador regado entraron en el intercambio, dame que te doy en el que le sonaron tres trompones en pocos minutos. L.E no es Guardiola, está muy lejos de ser un estratega. Le traen buenas fichas, pero no ha sabido moverlas.
        Saludos a todos, y suerte a los hermanos de oriente con el huracán, y si DIOS existe, que los proteja, mucho OJO que lo que se aproxima es bien FEO.

        1. Todo bien mi herma, mirando las malas decisiones de LE. Le falta su estrella y como dices iniesta y Rakitic en la banca, Busquet ha estado jugando medio tocado, falta mascherano y entonces el señor Dt deja solo 45 min para hacer milagros.
          Nada que esta dirigiendo una basura ahora mismo.

    • Yan Carlos en 3 octubre, 2016 a las 8:16 pm
    • Responder

    el barsa es el mejor equi[ppo del siglo XXI por eso lo critican ademas no siempre se puede ganar lo q se es q si no se ponen para la cosa se le va la liga .saludos deseo entrar en su peña diganme q hacer

    1. Siempre es bueno saber que la constancia en los comentarios es muy importante, pero bueno aquí tiene el link del reglamento actualizado, busque ahí CAPITULO II
      . DEL INGRESO DE LOS MIEMBROS.

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/files/2015/02/01-Reglamento-de-la-Pe%C3%B1a-Mart%C3%ADn-Dihigo.pdf

      • Yoan Azul en 3 octubre, 2016 a las 9:23 pm
      • Responder

      Lo que sucede es que cuando se hacen mal las cosas hay que criticarlas, L.E no tenía que hacer eso, mas con lo que representaba tras el empate del Real, que suponía el liderato y dejaba mal parado al rival directo tras cuatro empates, esa victoria le dio oxígeno al Madrid, no solo en la tabla también al equipo y a ZIZU que viene siendo cuestionado, en todo caso, en vez de perder dos, sacó un punto al Barça, todo tranquilo.
      Siempre he dicho:
      “Dime cómo anda tu rival y te diré como te encuentras”
      Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.