Combo Basquetbol

le

Colaboración:Marvely

LeBron escribe artículo en apoyo a Hillary
CLEVELAND — La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, dio a conocer que apoya a Hillary Clinton para presidenta de Estados Unidos.
El basquetbolista escribió en Business Insider un artículo en el que da su opinión y revela cuál será su decisión para las votaciones de noviembre.
Esto fue lo que escribió James y que será publicado en la edición impresa del Akron Beacon Journal este lunes:
“Hace dos años, te dije que iba a venir a casa en el noreste de Ohio, donde nací y crecí. Cuando volví, tenía dos misiones.
“En junio, gracias a mis compañeros de equipo y todo su apoyo, he cumplido mi primera misión. Volvimos de estar abajo 3-1 en las Finales de la NBA para conseguir finalmente lo que habíamos esperado durante 52 largos años: un campeonato para el noreste de Ohio.
“Sosteniendo el trofeo las palabras estaban de más. Pero para mí, volver a casa nunca fue sólo cuestión de básquetbol.
“Cuando era niño, yo no tenía mucho dinero. Eramos sólo mi madre y yo, y las cosas eran difíciles a veces. Pero tenía el básquetbol. Eso me dio una familia, una comunidad, y una educación. Eso es más de lo que un montón de niños en Akron pueden decir. Hay una gran cantidad de personas que quieren decirle a los niños que crecieron como yo y se parecía a mí que simplemente no tienen ninguna esperanza.
Eso es totalmente falso. Y por eso he vuelto a Cleveland para continuar mi segunda misión. Estoy decidido a asegurarme que mis hijos en Akron tengan lo que necesitan para dar lo mejor de sí mismos. Oportunidades, un sistema de apoyo y una red de seguridad para los niños en situación de pobreza, o que aquellos niños en hogares con un solo padre no tengan que limitarse ser de esos que tienen la suerte de ser bendecidos con talento atlético.
“Cuando entré en la Liga, fundé el ‘LeBron James Family Foundation’. Yo no lo sabía en ese momento, pero mi misión había quedado clara. Damos a los niños en Akron los recursos y las oportunidades que necesitan para permanecer en la escuela y alcanzar sus sueños a través de la educación.
“No quiero ver a ninguno de ellos caer a través de las grietas, algo que fácilmente podría haberme pasado a mí.
“Pero tuve la suerte de contar con el apoyo y guías a mi alrededor, lo que me mantuvo en el camino correcto. Eso es lo que le estamos dando a estos niños a través de mi fundación. Y cuando alguien cree en ti, eso lo cambia todo.
“Estoy muy orgulloso de los más de mil 100 estudiantes que participan en los programas de educación y Akron, LO PROMETO, estamos trabajando de aquí a seis años, y ahora mis hijos tienen grandes planes para su futuro.
“Muchos de ellos no creía que la universidad era para ellos, pero ahora he oído que quieren convertirse en cosas como médicos y los dueños de negocios. Incluso tenemos un futuro astrofísico. No puedo esperar para ver hasta qué punto pueden llegar estos niños.
“También les digo a todos mis hijos lo importante que es que apoyen a la comunidad. Porque si el básquetbol me ha enseñado algo, es que nadie alcanza la grandeza solo. Y se necesita que todos trabajen juntos para crear un cambio real.
“Cuando miro hacia la carrera presidencial de este año, está claro cuál de los candidatos cree lo mismo que yo. Sólo hay una persona que realmente entiende las luchas de un niño nacido en la pobreza. Y cuando pienso en el tipo de políticas y las ideas que los niños de mi fundación necesitan de nuestro gobierno, mi elección es clara.
“Ese candidato es Hillary Clinton.
“Estoy a favor de Hillary porque va a construir sobre el legado de mi buen amigo, el presidente Barack Obama. Creo en lo que el presidente Obama ha hecho por nuestro país y sé que va a mantener su compromiso de continuar ese legado.
“Al igual que mi fundación, Hillary ha sido siempre una defensora de los niños y su futuro. Durante más de 40 años, ha estado trabajando para mejorar las escuelas públicas, ampliar el acceso a la asistencia sanitaria, apoyar los hospitales infantiles y mucho más.
“Ella quiere asegurarse que los niños tengan acceso a una buena educación, no importa el código postal en el que vivan. Ella va a reconstruir las escuelas que se caen a pedazos y poner más dinero para programas de informática. Ella va a hacer que a los maestros se les pague lo que merecen para que puedan dar todo de sí a sus estudiantes.
“Ella también tiene planes para hacer que la universidad sea una realidad para más personas en Estados Unidos, especialmente para aquellos que no pueden pagarla. Mis hijos en Akron son la prueba de la esperanza y la motivación que viene al saber que la universidad está en su futuro, sin importar los obstáculos que podrían estar enfrentando.
“Por último, debemos hacerle frente a la violencia, de todo tipo, que la comunidad afroamericana está experimentando en nuestras calles. Creo que la reconstrucción de nuestras comunidades, centrándose en los niños en situación de riesgo es una parte importante de la solución. Sin embargo, no soy un político, no sé todo lo que se necesita para finalmente poner fin a la violencia. Pero sí sé que necesitamos un presidente que nos una y nos mantenga unificados. Políticas e ideas que nos dividen más no son la solución. Todos debemos mantenemos unidos, no importa de dónde somos o el color de nuestra piel. Y Hillary está llevando a cabo el mensaje de esperanza y unidad que necesitamos.
“Todavía hay mucho trabajo por hacer en Akron, Ohio, y en todo nuestro gran país. Necesitamos un presidente que entienda a nuestra comunidad y se base en el legado del presidente Obama. Así que vamos a registrarnos para votar, presentarnos en las urnas y votar por Hillary Clinton”.
Collison supendido 8 juegos por violencia doméstica
El base de los Sacramento Kings, Darren Collison será suspendido sin paga por los primeros ocho partidos de la temporada regular de la NBA 2016-17 después de su reciente declaración de culpabilidad por un cargo menor de agresión doméstica.
A Collison se le permitirá participar en los juegos de exhibición de los Kings y las prácticas, pero se perderá los ocho primeros partidos de Sacramento después de que recibió tres años de libertad condicional informal y una sentencia de cárcel de 20 días por un incidente en mayo que involucró a su esposa en su casa en el suburbio de Granite Bay en Sacramento, California.
La suspensión costará a Collison un total de $ 380,324 dólares en salarios perdidos.
En un comunicado, la liga dijo que llevó a cabo su propia investigación de Collison y consultó con un “panel de expertos” para determinar el castigo del veterano jugador.
“Sobre la base de esta investigación, consulta y una cuidadosa consideración de todos los hechos y circunstancias, la NBA determinó que una suspensión de ocho partidos era apropiada”, dijo la liga en su comunicado el domingo. “Entre otros factores, la NBA tuvo en cuenta la conducta y su resultado, la aceptación del jugador de su responsabilidad, su cooperación con las autoridades competentes y la NBA, y su participación voluntaria en el asesoramiento, además del programa impuesto judicialmente”.
Los Kings han sabido desde hace tiempo que tendrían que empezar la temporada sin Collison, lo cual los llevó a firmar a Ty Lawson y traer al base y su veterano compañero Jordan Farmar al campo de entrenamiento.
“La violencia doméstica es un problema grave y directamente en contradicción con los valores de los Sacramento Kings “, dijo el equipo el domingo en un comunicado. “Darren ha asumido la responsabilidad de sus acciones y trabajará para aumentar la concientización sobre este asunto crítico en la comunidad. Apoyamos la decisión de la NBA en esta materia”.
Collison será elegible para jugar por primera vez en la temporada el 8 de noviembre, cuando Sacramento recibe a New Orleans Pelicans.

Encuentro de estrellas en Madrid: Westbrook y CR7
Aprovechando la visita de Oklahoma City Thunder a la ciudad de Madrid, el equipo de fútbol de la capital española invitó a la plantilla de la NBA al palco para presenciar el partido de este domingo ante el Éibar que terminó igualado 1-1.
En el palco del Estadio Santiago Bernabéu se dio un encuentro de estrellas, cuando dos de las más grandes figuras que tienen tanto el Thunder como el Real Madrid, ‘colapsaron’. Russell Westbrook y Cristiano Ronaldo se toparon después del partido y ahí pudieron intercambiar sus playeras, además de posar para la obligada foto del recuerdo.
Además de las fotos y los obsequios entre ambos, los atletas tuvieron una breve charla en la que tanto CR7 como Westbrook declararon su admiración mutua.

James Harden conduce a los Rockets al triunfo
Comandados por James Harden, los Rockets de Houston vencieron por 131-94 a los Sharks de Shanghai en el inicio de la pretemporada de la franquicia texana y el debut del entrenador Mike D’Antoni.
D’Antoni, movió a todas sus piezas al hacer jugar a los 19 jugadores que tiene en la plantilla, pero como quinteta titular colocó a Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Ray Anderson y Clint Capela. Este puede ser el equipo ideal de los Rockets durante la temporada de la NBA que está por comenzar.
Durante el partido, los de Houston fueron siempre superiores a un rival, que nunca pudo con su ritmo ofensivo. Harden fue el líder al conseguir 16 puntos y encabezar una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Junto a Harden, quien logró un doble-doble de 10 asistencias, otros tres jugadores anotaron 12 tantos cada uno, incluido Anderson, el pívot brasileño Nené Hilario, reciente contratación de los Rockets, y el base K.J. McDaniels.
Hilario, salió de reserva y anotó 4 de 5 tiros de campo y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias en los 14 minutos que vio acción.
Capela dominó en el juego interior al aportar un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes, recuperar dos balones y poner dos tapones.
Los Rockets dominaron al equipo chino en todas las facetas del juego con 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 42 de los Sharks, y 52 rebotes por 41 del rival. Mientras que Houston aportó 34 asistencias y perdió nueve balones, tres menos que las 12 recuperaciones con las que concluyó el partido.
“Ha sido un buen comienzo, porque se trataba de poner juntos en el campo a todos jugadores, ahora seguiremos con la evaluación y iremos ajustando cosas”, declaró D’Antoni.
El próximo partido de pretemporada de los Rockets será el martes en el Toyota Center de Houston frente a los Knicks.
Una tarjeta de novato de LeBron James se vende en $312,000
Los Cavaliers se enfocan en una nueva temporada con el mismo núcleo que los llevó a coronarse. (1:23)
Honus Wagner fue eclipsado la madrugada del domingo por LeBron James, en una tarjeta de la estrella de los Cleveland Cavaliers que se vendió por $312,000.
La famosa tarjeta de Wagner 1910 T-206 una vez más se establece como la carta más valiosa del mundo, ya que fue vendida por un récord de $3.12 millones por Goldin Auctions.
Pero el precio pagado por una tarjeta de James fue más allá de las expectativas del presidente de Goldin Auctions, Ken Goldin.
“Eso demuestra el atractivo mundial del básquetbol, de las tarjetas del baloncesto y de LeBron James”, dijo Goldin. “Mi oficina va a ser enterrada de correos electrónicos, y llamadas de teléfono por las siguientes dos semanas de personas que me quieren vender su tarjeta de LeBron”.
La tarjeta LeBron James en su temporada de novato con los Cleveland Cavaliers se vendió por $312,000 Goldin Auctions
Un comprador desconocido pago la inmensa suma para una tarjeta de 2003-2004 que fue firmada por James y contiene el logo de la NBA, y James con su jersey de novato en una sesión de fotos.
A ese precio, la tarjeta de James rompe un récord por el precio más alto pagado por una sola tarjeta firmada, superando fácilmente la tarjeta autografiada de la marca Goudey de 1933 de Babe Ruth, que se vendió por $50,787.
Es el tercer precio más alto pagado por una tarjeta de básquetbol, superada en 1969 por Lew Alcindor de novato, que fue vendida en $501,900 y en 1948 George Mikan de novato, que fue vendida de $403,664.
El precio más alto previamente pagado por James fue $95,000 fue hecho por el capitalista de riesgo Bill Lee por una tarjeta 2003-2004 de James de una colección Upper Deck’s Exquisite Collection, que se vendía $500 el paquete.
La tarjeta que se vendió el domingo en la mañana fue vendida en la Upper Deck’s Ultimate Collection, que costó $125 por paquete con solo cuatro tarjetas.

http://www.espn.com.mx/basquetbol/nota/_/id/2808029/lebron-escribe-articulo-en-apoyo-a-hillary

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • raiquel en 3 octubre, 2016 a las 8:29 pm
    • Responder

    Grande LeBron, por eso eres el mas grande de la historia, pq eres grande dentro y fuera d la cancha, pq eres capaz de donar millones de tu propio dinero para los niños pobre de Akron

      • Slugger en 4 octubre, 2016 a las 8:23 am
      • Responder

      En esto Lebron si ha superado a Jordan, Air es bastante tacaño, jajajajaja

    • Rafa en 4 octubre, 2016 a las 8:53 am
    • Responder

    Sin temor a equivocarme, Lebron es el basquetbolista que mas donaciones a causas benéficas realiza, pero por muchoooooo. Hace poco tiempo donó 40 millones para el desarrollo y enseñanza de niños sin hogar en Ohio. Es un ejemplo para su comunidad y para todos, es tan grande dentro como fuera del terreno.

    • YOLY en 6 octubre, 2016 a las 1:01 pm
    • Responder

    BUENOS DIAS ,ESO ES MAS COMPLEJO DE LO QUE PUDIERA PARECER LAS FUNDACIONES TIENEN LA POSIBILIDAD DE ENMASCARAR EL FLUJO DE DINERO, APRENTEMENTE LO DONAS O LO UTILIZAS EN AREAS DE NESECIDAD SOCIAL PERO ESE DINERO LO MUEVES LENTO Y A TU PASO SIN CONTAR QUE POR ESE NO PAGAS IMPUESTOS

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.