ULTIMA HORA: 2 prometedores cubanos habrían abandonado equipo Sub18 en México

cu

Colaboración:Marvely

Por Daniel de Malas.

Dos bajas ha sufrido el equipo cubano sub-18 en el Panamericano que se está jugando en Monterrey México, tras abandonar el equipo, en busca del sueño de jugar como profesionales, nos aseguran nuestras fuentes.

Según nos han hecho saber dichas fuentes, se trataría de los peloteros santiagueros Oscar Luis Martén y Richard Guach, quienes ya traían categoría de súper estrellas, después de haber brillado en el torneo local el pasado verano.

La prensa en la isla se había referido encomiásticamente sobre ellos y de Oscar Luis Martén había dicho: …tampoco se queda atrás, a su velocidad habitual (robó 14 bases en la lid para menores de 18 abriles) hay que sumarle sus cualidades con el madero. Así lo demuestran su 402 de promedio de bateo y sus 12 extrabases.

Mientras que de Guach se comentó que: … Richard Guach (0,62), quien además ganó ocho y perdió dos, con 45 ponches en 71 innings, quien fue líder en promedio de carreras limpias del certamen.

En el Panamericano en sí, Guach ya se había apuntado un éxito (1-0) como relevista

El equipo cubano, anda con balance de 2-1 y ve acción en el torneo junto a Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Ambos peloteros, persiguiendo su sueño, son otra prueba más que el beisbol en la isla necesita replantearse e iniciar una nueva era, pues la formula actual no funciona y que atletas tan jóvenes den este paso, demuestra que la fe en el sistema deportivo cubano es prácticamente inexistente.

La noticia aún no ha sido confirmada por ningún medio de prensa de la isla.

http://www.swingcompleto.com/2016/10/ultima-hora-2-prometedores-cubanos.html

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • rrperez en 4 octubre, 2016 a las 8:36 am
    • Responder

    adonde vamos a parar

    • diabla madridista en 4 octubre, 2016 a las 9:49 am
    • Responder

    ¿A donde vamos a parar?

    • OPP en 4 octubre, 2016 a las 11:42 am
    • Responder

    En pleno campionato, APRETARON

      • Zika en 4 octubre, 2016 a las 12:23 pm
      • Responder

      No son los primeros, ni serán los últimos que deciden decir… Bye Bye Sayonara.. !! Jejjjj

      • carlos en 4 octubre, 2016 a las 1:30 pm
      • Responder

      socio es campEonato, y no apretaron, solo tuvieron su oportunidad y la aprovecharon

  1. Muchos de ustedes lo veran como una gracia, una oportunidad, un escape al paraiso donde vuelan los millones. Pero otros lo vemos como falta de principios, falta de patriotismo, falta de verguenza, etc, etc.

      • cubano de a pie en 4 octubre, 2016 a las 3:52 pm
      • Responder

      No creo que los que emigran tienen falta de patriotismo y mucho menos nadie lo ve como una gracia, simplemente no tienen confianza en el futuro, es su derecho buscar una vida mejor para ellos y para su familia. Aqui, no es un secreto para nadie, no la tendran. Ademas que su esfuerzo jamas sera recompensado ni remunerado, tendran que chocar con cientos de problemas, de barreras, de dirigentes cuadrados, de necesidades y de injusticias. Si tuvieron la oportunidad, la aprovecharon, la vida es una sola, llevaran la patria por dentro y tendran que defenderla desde otros lugares mas lejanos.

    • Timbirichy en 4 octubre, 2016 a las 2:48 pm
    • Responder

    Yo no me asombro con nada ya, aprovecharon su oportunidad nada mas yo si te digo que por ese camino andamos y si no hacen nada en el país seguirán y seguirán tu crees que con los partidos de la mlb que veo todas las semanas gracias al paquete me dan deseos de ver la serie nacional no señor que va, estadios vacíos la calidad pésima desgane a la hora de jugar de nuestros atletas y claro tu crees que ellos no saben como están los de nosotros allá acabando en la gran carpa que motivación dan aquí nada muchos de ellos están jugando fuera de su provincia y su familia no tiene que comer así no se puede pensar en el béisbol los que desertan para mi no son mas que personas que buscan un bienestar para ellos y su familia, bienestar que deberían tener todos los atletas de alto rendimiento

    • del 1 al 9 sin 0 en 4 octubre, 2016 a las 7:48 pm
    • Responder

    Mario falta de vergüenza es la de la de la dirección del béisbol que cada paso que da es para atrasar el béisbol en cuba ,me sumo al cubano de a pie (evoluciona)

    • JOEL en 4 octubre, 2016 a las 9:50 pm
    • Responder

    Mario en que siglo usted vive?…….ya eso es normal ,las retoricas pasadas ya no suenan se dispersan cada dia …aterriza

    • peglez en 5 octubre, 2016 a las 8:02 am
    • Responder

    Por favor, no le hechen mas la culpa a nadie, ! Y LOS QUE NO SON DEPORTISTA, QUE! ! PORQUE SE VAN!. La respuesta es la misma: mejoría personal y familiar, mantengo la misma opinión, el que decee marcharse que lo haga, nos quedamos los que luchamos en esta patria.
    Saludos a todos los peñistas

    • K1K2 INDUSTRIALES en 5 octubre, 2016 a las 1:00 pm
    • Responder

    Mario: por favor, quitese la venda de los ojos, el 95% de los cubanos que emigran por cualquier via, hacia cualquier pais, lo hace por problemas economicos, no por problemas politicos. En el caso de los deportistas lo seguiran haciendo y mas ahora que nuestro deporte esta por el piso, al mas bajo nivel.
    En nuestra patria los hay que fingen tener la moral, el patriotismo y la verguenza en los niveles mas altos, inclusive, ocupando cargos de dirigentes o jefes y son los primeros corruptos, y esta es una de las razones por las cuales no avanzamos en muchas esferas economicas y politicas de nuestro pais.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.