Resumen MLB

mlb-150x120

Colaboración:Marvely

Mets conscientes del reto que representa enfrentar a Madison Bumgarner

Por Anthony DiComo / MLB.com | Octubre 3, 2016
FILADELIA – Existe un poco de simetría en el hecho de que el oponente de los Mets en el juego por el Comodín de la Liga Nacional son los Gigantes. Fue el pasado 19 de agosto cuando los Mets tocaron fondo durante la temporada regular, cayendo dos juegos por debajo de .500 y pensando -ahora lo admiten abiertamente- que simplemente éste no sería su año.
La noche siguiente los Mets vencieron a San Francisco con dos cuadrangulares del cubano Yoenis Céspedes. Y una noche después, Noah Syndergaard lanzó uno de los mejores juegos de su corta carrera en otra victoria más para los de Queens. Y a partir de ese momento, los Mets armaron el mejor récord de Grandes Ligas, amarrando un lugar en el juego por el Comodín de la Liga Nacional en contra del zurdo Madison Bumgarner y esos mismos Gigantes en el Citi Field el miércoles por la noche.
“Se trata de un gran equipo”, admitió el timonel de los Mets, Terry Collins, después de la derrota del domingo 5-2 ante los Filis. “Tuvieron una difícil segunda mitad, todos lo sabemos. Pero poseen bastante talento. Sé que quizás estén un poco mermados físicamente, al igual que nosotros. Pero nosotros tuvimos que batallar en serio para clasificar”.
Los Gigantes presentan un reto directo: Su lanzador abridor, Bumgarner, es uno de los mejores brazos en Grandes Ligas, un candidato legítimo al trofeo Cy Young por la Liga Nacional. Aunque los Mets tuvieron algo de éxito en contra de Bumgarner a principios de la campaña, nunca lo han podido derrotar, compilando marca de 0-5 con apenas ocho carreras anotadas en 40 entradas.
Al atacar a los bateadores desde un ángulo extremo a la zurda y esconder bien la bola, Bumgarner se convierte en un pitcher bien difícil para los bateadores zurdos. Ese es un problema para un lineup de los Mets en el que predominan los toletes zurdos, además de no contar con el infielder venezolano Wilmer Flores – su más prolífico bateador en contra de los zurdos.
“Ha demostrado una y otra vez que es uno de los mejores lanzadores actualmente”, elogió el infielder de los Mets Kelly Johnson. “En la postemporada vas a enfrentar lo mejor de lo mejor en cuanto a pitcheo se refiere, y este será nuestro primero reto”.
Al igual que los Mets y cualquier otro equipo, los Gigantes también tienen sus puntos débiles. A los Mets le encantaría forzar un enfrentamiento con el bullpen de San Francisco, el cual lideró la liga con 30 oportunidades de salvamento desperdiciadas esta temporada. También sienten que Syndergaard es lo suficientemente capaz de contener a una ofensiva que finalizó entre las cuatro peores en carreras anotadas después del receso por el Juego de Estrellas.
Pero más allá de sus problemas a lo largo de la segunda mitad, los Gigantes están jugando en octubre, un mes en el que tienen amplia experiencia tras haber ganado la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014. Favoritos para muchos cuando comenzó el año, San Francisco perdió cuatro de siete encuentros ante los Mets durante la temporada regular, pero es un equipo que conoce mejor que nadie las dificultades de jugar en octubre.
“Creo que puedes deshacerte de algunas estadísticas cuando estás hablando de la postemporada, mucho más cuando todo se decide en un juego”, dijo Johnson. “Como pudimos ver la última vez que avanzaron a los playoffs, [Bumgarner] realmente se creció y básicamente los cargó en hombros hasta la Serie Mundial. Es uno de los más grandes, así que vamos a tener que lidiar con eso. Pero también pensamos que tenemos a alguien muy bueno de nuestro lado”.
“Son las Grandes Ligas”, dijo Collins. “Vas a enfrentar pitcheo de primera clase durante la postemporada. Sé que en el clubhouse de ellos están diciendo, ‘Uff, tenemos que enfrentarnos a Syndergaard’. Debería ser un gran juego”.

Orioles-Azulejos, duelo de clubes que dependen del HR

Associated Press | Octubre 3, 2016
TORONTO — Cada vez que sus Azulejos de Toronto enfrentan a los Orioles de Baltimore, el manager John Gibbons tiene una idea bastante clara del tipo de juego que se va a producir.
“Suelen ser de muchos palos”, dijo Gibbons el lunes, víspera de que los Azulejos reciban a Baltimore en el partido de comodines de la Liga Americana.
Los Orioles lideraron las mayores con 253 jonrones esta temporada, sacudiendo 28 en sus 19 juegos contra Toronto. Los Azulejos quedaron cuartos con 221 jonrones, conectando 29 ante Baltimore.
“Somos equipos muy, muy similares al entrar en detalles”, señaló Gibbons. “Los conocemos a fondo, ellos igual sobre nosotros. Cuando te toca un rival de tu propia división, la verdad es que no hay ningún secreto”.
Aunque lo que está de por medio es un boleto para enfrentar a Texas en la serie de primera ronda, al mejor de cinco partidos, es posible que no abunden los batazos de larga distancia en el duelo del martes entre los dos adversarios de la división Este de la Liga Americana.
El reto de amansar a dos alineaciones de alto voltajes corresponderá a los pitchers abridores.
Marcus Stroman (9-10 y 4.37 de efectividad) abrirá por Toronto, con el también derecho Chris Tillman (16-6, 3.77) por los Orioles.
Stroman fue designado en lugar del zurdo dominicano Francisco Liriano, algo llamativo al considerar que el slugging de los Orioles ante izquierdos fue el peor de la Americana.
Gibbons defendió su decisión: “Stroman es el lanzador idóneo. “Ha estado a la altura en las grandes citas, lo ha hecho antes. Respondió un par de veces para nosotros el año pasado. Sabes que saldrá tirando strikes. Nos alivia que estuviera disponible”.
El manager de Baltimore Buck Showalter destacó que decantarse por Tillman fue un “acertada, pero dura” decisión.
“Teníamos como tres opciones, y Chris era una de las mejores opciones”, indicó Showalter.
Los Orioles tuvieron marca de 4-0 en la cuatro salidas de Tillman contra los Azulejos esta campaña. El año pasado, su foja fue de 0-4 en seis apertura contra Toronto, con un grosero promedio de carreras limpias permitidas de 11.32.
“No creo que he hecho algo distinto frente a ellos”, comentó Tillman. “Así es como se dan las cosas. El año pasado no me fue muy bien, y en este me ha ido un poco mejor”.
Tillman se fue sin decisión ante los Azulejos en su apertura de la temporada regular, en la que toleró dos carreras –una limpia– y seis hits en cinco innings y dos tercios el pasado miércoles. En 13 salidas en el Rogers Centre, su marca es de 2-6 con 7.01 de efectividad.
Si los Orioles cuentan con la ventaja en los últimos innings, estarán confiados en dar el golpe de gracia: su cerrador Zach Britton estuvo perfecto al convertir las 47 oportunidades de rescate que dispuso esta temporada.
Ante la magnitud de lo se disputa, Showalter indicó que podría emplear a Britton a partir de la octava entrada.
“No te tienes que estar preocupado por el mañana o el día siguiente”, razonó el dirigente. “Todo se concentra en esos nueve innings”.
Stroman perdió ante Baltimore en su última salida de la campaña regular, permitiendo cuatro carreras y nueve hits en siete innings el pasado jueves. Su efectividad es de 7.04 en cuatro aperturas contra Baltimore en 2016.
“Es una alineación espectacular. Del uno al nueve, no hay outs fáciles”, dijo Stroman sobre el ataque de Baltimore, en el que destacan Manny Machado, Adam Jones y Mark Trumbo.
Trumbo fue el líder de jonrones de las mayores, con 47. Por eso, Gibbons considera a Baltimore como “probablemente la ofensiva más fulminante en el béisbol”.
“Tienen tantos tipos con poder en su alineación”, advirtió Gibbons.
El ataque de Toronto, en cambio, se enfrió en las últimas semanas. Promediaron 3.69 carreras en septiembre y los dos primeros días de octubre, para su peor mes del año.
Pero un par de victorias por la mínima diferencia en Boston en los últimos dos juegos le dieron a Toronto el boleto a la postemporada, y el derecho de recibir a Baltimore el martes.
El ganador viajará a Texas para enfrentar a los Rangers, campeones de la división Oeste, a partir del jueves.

El dominicano Hanley Ramírez recobró la forma estelar de antes

Por Nathalie Alonso / LasMayores.com | Octubre 3, 2016
BOSTON — De cara a la campaña del 2016, la transición de Hanley Ramírez del jardín izquierdo a la primera base representaba una de las principales interrogantes para los Medias Rojas de Boston. El dominicano no solamente cumplió a carta cabal como inicialista esta temporada, sino también puso números ofensivos que lo hacen un fuerte candidato para ser reconocido como el Regreso del Año en la Liga Americana.
Con su jonrón solitario en la derrota de los Patirrojos por 2-1 ante los Azulejos el domingo, Ramírez finalizó la campaña regular con 30 cuadrangulares y 111 carreras producidas. Su promedio de bateo fue de .286. El veterano se encendió en la recta final, conectando 10 bambinazos en sus últimos 22 compromisos. Además, encabezó el Joven Circuito con 63 remolcadas en la segunda mitad de la campaña.
Se trata de un repunte notable para Ramírez, quien tuvo una temporada para el olvido en el 2015, su primera campaña con los Medias Rojas luego de firmar un contrato de cuatro años y US$88 millones con el club que incluye una opción para el 2019.
El quisqueyano, quien había fungido principalmente como torpedero en su carrera como ligamayorista, intentó trasladarse al bosque izquierdo el año pasado. El experimento produjo resultados pésimos. El 4 de mayo de dicha temporada, Ramírez incluso se lesionó el hombro derecho al chocar con el muro del jardín izquierdo del Fenway Park y se vio entorpecido por dicha dolencia el resto del camino. Su producción con el madero se vio afectada, ya que terminó con promedio de .249 y apenas 53 remolcadas en 105 juegos.
El capataz de los Medias Rojas, John Farrell, elogia la labor Ramírez esta temporada, tanto con el guante como con el bate.
“Sería nuestro Regreso del Año, sin duda alguna”, dijo Farrell acerca del dominicano. “El cambio de posición le ha permitido sentirse más cómodo, el hecho de volver al cuadro interior. Regresó con un año de experiencia jugando aquí en Boston.
“El año pasado, tuvo que hacer un cambio grande. Honestamente, creo que se sentía fuera de lugar como jardinero izquierdo, quizás un poco desplazado en cuanto a la defensa se refiere. Ha hecho un trabajo estupendo….desde el punto de vista ofensivo, ha sido un gran estímulo para la parte gruesa de nuestro lineup”.
Dijo Ramírez, “Yo creo mucho en Dios y no dejo de trabajar y sigo enfocado en lo mío”.
El próximo reto de Ramírez consiste en tratar de ayudar a Boston a conquistar su cuarto título de Serie Mundial desde el 2004. Al oriundo de Samaná, quien alcanzó los playoffs con los Dodgers tanto en el 2013 y el 2014, lo entusiasma volver a la postemporada, esta vez con el equipo que lo firmó como agente libre amateur en el 2000 y con el que hizo su debut de Grandes Ligas en septiembre del 2005.
“Es algo muy feliz para mí”, dijo Ramírez al respecto. “Es algo con lo que soñaba cuando estaba en ligas menores con este equipo

McGwire, Selig y Steinbrenner son candidatos al Salón de la Fama

Por Mike Fitzpatrick / Associated Press | Octubre 3, 2016
NUEVA YORK — Mark McGwire tendrá otra oportunidad para entrar al Salón de la Fama del béisbol.
El retirado toletero que reconoció que usó esteroides fue incluido dentro de una lista de siete figuras de la era contemporánea que serán sometidos a consideración para ser elevados a Cooperstown en diciembre.
También se destacan el ex comisionado Bud Selig y el fallecido dueño de los Yanquis George Steinbrenner.
El anuncio fue hecho el lunes por el Salón de la Fama.
La lista de candidatos forma parte de los cambios realizados al proceso de elección que fue aprobado por la directiva del Salón en julio. Incluye a cinco jugadores, tres ejecutivos y dos managers que tuvieron impacto a partir de 1988.
Harold Baines, Albert Belle, Will Clark y Orel Hershiser son los otros jugadores. Davey Johnson y Lou Piniella son los dos managers, mientras que John Schuerholz es un ejecutivo.
Todos están con vida, salvo Steinbrenner, el polémico y exitoso propietario de los Yanquis desde 1973 hasta su deceso en 2010.
Selig fungió como comisionado interino entre septiembre de 1992 y julio de 1998, y luego fue designado de forma permanente hasta enero de 2015. Bajo su mandato, las mayores cumplieron abarcadores cambios como la expansión hasta 30 equipos, los comodines en la postemporada y los juegos interligas.
Será la primera vez que Selig aparecerá en una papeleta de candidatos al Salón de la Fama, y la tercera para Steinbrenner. Se quedó corto en las elecciones de 2010 y 2013 del comité de expansión.
La votación se hará el 5 de diciembre durante las reuniones de invierno en Maryland. Para ser exaltado, los candidatos deben recibir al menos un 75% de respaldo de los 16 integrantes del comité de la era contemporánea. Los responsables de votar, designados por la directiva del Salón de la Fama, serán anunciados dentro de unas semanas.
McGwire figura undécimo en la lista histórica con 583 jonrones. Marcado por los escándalos de la era de los esteroides, nunca estuvo cerca de salir elegido en las votaciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica y quedó fuera de toda consideración este año tras su décima y última oportunidad.
Miguel Cabrera fue el Jugador del Mes y de la Semana en la L.A.

Por Manny Randhawa / MLB.com | Octubre 3, 2016
El cañonero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, fue nombrado Jugador de la Semana y también Jugador del Mes en la Liga Americana.
El dos veces Jugador Más Valioso y ganador de la Triple Corona en el 2012 bateó para .565 (de 23-13) con cuatro jonrones y 13 empujadas entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre. En el último mes de la temporada, que incluyó todo septiembre y dos días de octubre, Cabrera bateó .349, con promedio de embasarse de .439 y .670 de slugging con 10 jonrones y 27 empujadas.
Esta es la 15ta vez que Cabrera es nombrado Jugador de la Semana en su carrera. La más reciente fue durante la semana del 22 de mayo de esta campaña. En el caso del Jugador del Mes, es la 5ta vez que recibe tal honor. Lo había ganado por última vez en septiembre del 2014.
Chris Tillman y Marcus Stroman se miden en juego del Comodín por la L.A.

Por Brittany Ghiroli / MLB.com | Octubre 3, 2016

TORONTO – El derecho Chris Tillman será quien suba a la loma por los Orioles el martes por la noche en el juego por el Comodín de la Liga Americana en Toronto.
Tillman, quien terminó la temporada regular con marca de 16-6 y efectividad de 3.77, se medirá al derecho de los Azulejos Marcus Stroman en un duelo a ganar o morir para ambas escuadras.
El abridor de Baltimore en el Día Inaugural, Tillman hizo su última apertura en el Rogers Centre, en la que cedió dos carreras (una limpia) en 5 2/3 innings en la victoria de los Orioles. Fue una salida positiva que contrasto con la que tuvo el 22 de septiembre en contra de los Medias Rojas, en la cual Tillman apenas duró 1 2/3 entradas.
Mientras que tradicionalmente ha batallado en sus enfrentamiento con los Azulejos, Tillman se ha visto soplido este año y tiene foja de 1-0 y 3.63 de EFE en cuatro aperturas contra los canadienses. El diestro posee récord de por vida de 5-10 y efectividad de 5.44 frente a Toronto.
Esta será la tercera apertura de postemporada para Tillman, quien inicio par de juegos por Baltimore durante los playoffs del 2014.

Marlins decidieron no renovarle el contrato a Bonds

Por Manny Randhawa / MLB.com | Octubre 3, 2016
Los Marlins han cortado vínculos con el coach de bateo Barry Bonds, quien estaba bajo un contrato de un año, según le informó una fuente a Joe Frisaro de MLB.com.
En su única campaña como el coach de bateo de los Peces, el club fue segundo en la Liga Nacional con promedio de .263, pero 12do en OPS (.716) y 13ero en carreras anotadas (655).
Bonds, que jugó 22 años con los Piratas y los Gigantes, es el líder de todos los tiempos en jonrones conectados con 762.
El coach de tercera base Lenny Harris y el coach de bullpen Reid Cornelius tampoco regresarán con los Marlins.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.