Céspedes vs Bumgarner, aquí lo que batea el cubano frente al zurdo

ce

 

 

Colaboración:Marvely

 

 

Por Daniel de Malas.
Esta noche de miércoles los Mets de Nueva York estarán recibiendo a los Gigantes de San Francisco (a las 8 PM, hora del Este de los Estados Unidos), en partido único entre los comodines de la Liga Nacional, para definir quien sigue su camino en la postemporada y quien se marcha a casa, a ver los toros desde la barrera.

El juego, que promete ser un duelazo entre Noah Syndergaar y Madison Bumgarner, es el primer encuentro donde un cubano verá acción en los playoffs del 2016 en las Grandes Ligas, con Yoenis Céspedes tomando protagonismo, quizás como nunca antes, por la alineación ofensiva de los neoyorquinos.
Mientras que ambos conjuntos cuentan con discreta ofensiva, a ratos demasiado discreta, sí nos ha quedado claro que Céspedes es el alma del line-up de los Mets y casi siempre, como vaya el cubano ira el equipo.
Para los que creen en la teoría de llegar ‘caliente o frio’ a la postemporada influye, les comentamos que el cubano tuvo un mes septiembre pobre, pues bateó 224, con slugging de 398, aunque remolcó 18 carreras (su segundo mejor mes del año en impulsadas), con 5 dobles y 4 jonrones en ese lapso.

De hecho, los números indican que el jardinero está ‘cansado’, pues antes del Juego de Estrellas, el pasado julio, promediaba 302, con 21 bambinazos y 52 propulsadas y el resto del año acumuló 246 ave, 10 HR y 34 CI.
Sin embargo, Yoenis Céspedes le batea bien al temible Bumgarner de por vida, con 300 de average, producto de 3 hits (uno de ellos doblete) en 10 turnos al bate, además de 3 bases por bolas negociadas, mientras que en esta campaña el granmense ha masacrado a los zurdos que ha visto, con 341/457/624 de frecuencias ofensivas (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging) y un jonrón cada 14.2 veces al bate contra siniestros, muy superiores a lo que hace frente a derechos (266/329/510 y 15.76).
La mesa estará servida en muy pocas horas con el choque Nueva York vs. San Francisco y este duelo individual pudiera definir los días por venir de ambas organizaciones. Quizás no, pero el enfrentamiento de ambas estrellas, en sí mismo, ya nos tiene comiéndonos las uñas.
¿Y usted qué opina?
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marcial Segura Beltran en 5 octubre, 2016 a las 7:36 pm
    • Responder

    Céspedes debe resurgir de sus ¨cenizas¨ (cansancio) tal cual ave fénix, pues sabe que forma parte del corazón ofensivo de los Mets, y al decir de Daniel de Malas, como ande él, andará el equipo, por la tanto necesita concentración y paciencia en el cajón de bateo, discriminar bien los lanzamientos y descargar su potente swing a los lanzamientos en zona, a su favor, la referencia de conectar bien a Brurgamer, y en sentido general a los zurdos, me gustaría que los Mets sigan en la competencia.

    1. Siete entradas y medias completas el juego 0-0, solo 3 hits para cada equipo. Bumgarner y Syndergaard estuvieron intratable, nuestra Potencia aun no da hit en 3 turnos, el abridor de los Mets ya término y ahora lo hace A. Reed que tiro fácil el 8vo vs los Gigantes. Saludos.

    • del 1 al 9 sin 0 en 5 octubre, 2016 a las 11:21 pm
    • Responder

    daimir dime que ganaron los mets

    1. Perdieron 3-0 brother, en el 9no le entraron a palo a Familia con jonrón incluido. Céspedes de 4-0, adiós los Mets hasta el año que viene. Saludos.

        • Yordani en 6 octubre, 2016 a las 3:53 pm
        • Responder

        No seas abusador Daimir, bastante hicieron los muchachos (Mets de New York). Ja Ja. Saludos Yordani. Remedios. Contento por que no sufrieron ustedes gran afectación por lo del ciclón como la gente de Baracoa, Maisí, etc. Nuestra solidaridad con ellos por allá. saludos y que los Medias Ojos de Boston ganen la Serie Mundial como justo homenaje a David Ortiz y por ser tu equipo preferido. Yordani.

        1. No hermano yo no fui el abusador, fue Bungarmer y Familia en sentidos opuestos. Yo más bien quería que perdieran los Gigantes, pero la verdad que nada pudieron hacer los Mets. Gracias por tu solidaridad y preocupación por todos los orientales, esa es la cosa, Cuba es una sola de San Antonio a Maisi..
          Yo pronostique que ganen las Medias Rojas, pero no es mi equipo, yo sigo hace mas de 10 años a los Dodgers ese es el mio, pero una cosa es pronosticar y otra es querer, yo quiero que ganen los míos, pero mi bola de cristal dice que serán los Medias Rojas. Saludos.

    • Marcial Segura Beltran en 6 octubre, 2016 a las 6:37 am
    • Responder

    Good Bye Mets, nos quedan 4 criollos en la postemporada. Chapman y Soler con los Cubs y Puig y Grandal con Dodgers, Imposible ver a los 4 en la World Series, pues los 4 son de la Nacional, ojalá y al menos los 4 llegan a la Champiopns Series ( Serie de Campeonato)
    OJO: Año par, se antoja caprichoso el paso de los acontecimientos, trás una larga sequía de títulos, los Giants son los dueños de los Años pares de esta década: 2010, 2012, 2014….¿2016? Existe un comportamiento cíclico, tal como los últimos huracanes que han azotado la isla, que coinciden con años Olimpicos, 2008 Beijin y GUstav (Occidente) Ike (Oriente), 2012 Londres y Sandy, 2016 Río y Mathew, y Moscu 2020, que con el favor del Gran Arquitecto se rompa el ciclo…de los huracanes, por supuesto…..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.