Resumen MLB

mlb-150x120

Colaboración:Marvely

Encarnación envió a Azulejos a la SDLA con HR de oro en la 11ma

TORONTO — Edwin Encarnación llevó a Toronto a la serie de primera ronda en la Liga Americana de una forma que resultará familiar para los Azulejos: con un gran jonrón.
Encarnación sacudió un jonrón de tres carreras en el 11mo inning ante Ubaldo Jiménez, y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 5-2 a los Orioles de Baltimore en el juego de comodines de la Liga Americana para acceder a la serie de división contra Texas, un viejo enemigo.
Cobertura completa del juego
“Yo sólo traté de buscar la recta”, dijo Encarnación, el primera base que podrá declararse agente libre tras la Serie Mundial. “Esto es muy especial para mí, en un turno importante para hacer disfrutar a los fanáticos”.
El dominicano Jiménez entró en relevo de Brian Duensing con un out en el 11mo, y Devon Travis empalmó un sencillo en cuenta de 1-1. Josh Donaldson, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, conectó sencillo ante el siguiente pitcheo, y Travis avanzó hasta tercera cuando el jardinero Nolan Reimold hizo malabares con la pelota.
Acto inmediato, Encarnación desapareció el siguiente lanzamiento, una recta de 91 millas por hora, tomando vuelo hasta caer en el segundo nivel del izquierdo.
El dominicano Encarnación supo en el mismo momento que la había sacado, y levantó ambos brazos en señal de triunfo.
Francisco Liriano, otra carta dominicana de los Azulejos, retiró a cinco bateadores en fila — mediante cuatro boletos y un ponche — para acreditarse la victoria, luego que el cerrador mexicano Roberto Osuna tuvo que salir del juego por una lesión.
“El médico me dijo que estaré bien, sólo necesito un par de días”, comentó Osuna. “Últimamente he lanzado mucho. Creen que sólo es cansancio de las últimas semanas”.
El cerrador de los Orioles Zach Britton, perfecto en 47 oportunidades de salvamento en la temporada regular, nunca entró a lanzar.
“Nadie venía lanzando mejor que Ubaldo”, dijo el manager de Baltimore Buck Showalter. “No salió bien”.
Sobre Britton, Showalter reconoció que su estelar relevista “estaba disponible”, pero que prefirió reservarlo.
“Tomé en cuenta varias cosas durante el curso del juego, pero nuestros jugadores hicieron un buen trabaja para alcanzar ese punto. No pudimos dar el golpe final”.
Toronto viajará a Texas para enfrentar a los Rangers en la serie divisional de la Liga Americana, al mejor de cinco partidos.
Es la repetición del duelo que protagonizaron en la misma instancia el año pasado, con Toronto imponiéndose en el quinto partido gracias a un jonrón de José Bautista, recordado más por la forma eufórica como soltó su bate.
Los equipos también protagonizaron una gresca en mayo de este año, cuando el dominicano Bautista recibió un puñetazo en la cara del infielder venezolano de los Rangers Rougned Odor tras una jugada en la segunda base.
Se jugó al aire libre en el Rogers Centre, el ex SkyDome, donde todos los 24 partidos de postemporada se habían disputado con el techo cerrado.
Bautista abrió el segundo ante Chris Tillman y conectó su quinto jonrón de postemporada.
Pero Mark Trumbo, quien lideró las mayores con 47 cuadrangulares, puso arriba 2-1 a Baltimore en el cuarto con un jonrón de dos carreras ante Marcus Stroman.
El sencillo remolcador del venezolano Ezequiel Carrera puso fin a la noche de Tillman en el quinto.
Cuando el bateador emergente de Toronto Melvin Upton Jr. elevó a la zona de advertencia del bosque izquierdo para el último out del séptimo, el jardinero de los Orioles Hyun Soo Kim estuvo a punto de ser impactado por una lata lanzada desde las gradas. El jardinero central Adam Jones gesticuló enfadado hacia los fanáticos, y Showalter salió del banco para reclamarle a los umpires.
Los fanáticos de Toronto arrojaron botellas y otros proyectiles al terreno durante el quinto juego contra Texas el año pasado, enojados por una jugada en la que se convalidó una carrera de Odor desde tercera luego que la devolución de la pelota del receptor Russell Martin al pitcher se desvió con el bate de Shin Soo Choo.
“Es de lo más patético”, dijo Jones. “Espero que encuentren al tipo y presenten cargos”.

Roberto Osuna estaría disponible para la SDLA vs. Rangers

TORONTO – El cerrador mexicano de los Azulejos, Roberto Osuna, salió el martes del juego por el Comodín de la Liga Americana en la parte alta del 10mo inning con una aparente lesión en el hombro derecho.
Según Shi Davidi, columnista de Sportsnet, Osuna dijo después del juego: “El médico me dijo que estoy bien. Sólo necesito un par de días de descanso, pero estaré bien para el viernes. (El doctor) me dijo, ‘No es nada serio, estarás bien en un par de días’. Espero estar bien para el viernes”.
Osuna retiró a los tres bateadores que enfrentó en la parte alta de la novena y luego volvió para el 10mo inning con la pizarra empatada a dos. Retiró a Chris Davis comenzando el episodio, pero después del turno el manager de Toronto, John Gibbons, y el preparador físico, George Poulis, corrieron hasta la lomita.
Gibbons retiró a Osuna del juego después de una breve reunión en la lomita y trajo a lanzar desde el bullpen al zurdo dominicano Francisco Liriano.
“Estoy bien”, dijo Osuna. “No pude terminarlo (el inning). Me siento mal porque dejé en una mala situación al equipo, pero Liriano lanzó muy bien”.
Cuando MLB Network le preguntó si estaría disponible para la Serie de División de la Liga Americana contra los Rangers, que comienza el jueves a las 4:30 p.m. ET, Osuna respondió que “absolutamente”.

Los Indios no descartan a Yan Gomes para la postemporada

CLEVELAND — El receptor brasileño de los Indios Yan Gomes podría, después de todo, jugar en octubre.
Gomes, quien se fracturó la mano derecha durante un juego de rehabilitación en ligas menores tras una lesión hacia el final de la temporada, ha mejorado al punto de que Cleveland puede incluirlo en su lista de jugadores para la postemporada cuando los Indios inicien el jueves la serie divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston.
“Él está estupendo”, dijo el martes el manager de los Indios Terry Francona antes de una sesión de entrenamiento en el Progressive Field.
Ha sido una temporada de adversidades para Gomes. Sufrió la separación del hombro derecho el 17 de julio y pasó dos meses en la lista de inhabilitados. Durante su último juego con el equipo Akron de clase Doble A antes de su esperado regreso, fue golpeado por un lanzamiento y al perecer había terminado la temporada para él.
Sin embargo, logró regresar a la alineación la semana pasada. Bateó un cuadrangular el domingo en Kansas City, conectando sobre la cerca el primer lanzamiento que recibió en un juego de Grandes Ligas en 77 días.
Francona no reveló el martes su roster, pero Gomes vistió espinilleras durante las prácticas de infield y participó en la práctica de bateo. Francona elogió a los preparadores físicos de los Indios Lonnie Soloff y Jim Mehalik por ayudar a Gomes durante su recuperación.
“No creo que Yan pensó que esto podía ser posible”, comentó Francona. “Sé que Lonnie lo puso dentro de su pensamiento. Pienso que le tomó a Yan quizá una noche captar que quizá había una posibilidad; y una vez que lo hizo, él estuvo totalmente comprometido, como pueden ver”.
Los Indios, que superaron varias bajas por lesión para ganar su primer título de la División Central de la liga desde 2007, también han estado alentados por la mejoría que han visto en el lesionado abridor Danny Salazar, fuera de acción por un esguince en el antebrazo de lanzar.
El derecho dominicano no lanzará contra Boston, pero Salazar podría regresar al montículo si los Indios avanzan. Salazar ha estado aumentando su velocidad y cantidad de pitcheos durante sesiones recientes en el bullpen con la esperanza de que podrá ser capaz de lanzar en labor de relevo durante la postemporada.
Mientras tanto, el equipo lo envió a su instalación de entrenamiento en Goodyear, Arizona, donde puede recibir más atención y tratamiento.
“Continuará en un programa de lanzamientos, tratara de aumentar la fuerza de su brazo, de sentirse totalmente sano, y ya veremos que prosigue”, dijo el presidente del club Chris Antonetti.

Elvis Andrus no se intimida por sus errores del año pasado

ARLINGTON, Texas — Elvis Andrus se resiste a que se le identifique por lo ocurrido en el pasado octubre, y esos dos errores que el torpedero de los Rangers de Texas cometió en jugadas de rutina.
Primero el rodado que el venezolano fildeó mal dentro de un fatídico séptimo inning del quinto y último juego de la serie de primera ronda en Toronto. Y luego fue el tiro que dejó caer para sacar un out en un episodio, que quedó marcado por el jonrón de José Batista –con su épica manera de soltar el bate– que le dio a los Azulejos la ventaja definitiva.
Andrus lloró tras esa derrota, un cruel desenlace que dejó la misma sensación que tuvieron los Rangers cuando en 2011 estuvieron dos veces a ley de un strike de ganar su primera Serie Mundial.
Pero el resultado hizo que Andrus encarase esta temporada con una renovada determinación. A sus 28 años de edad y en su octava campaña, el campocorto es el jugador de los Rangers con más tiempo de servicio en el club.
“Tuve la capacidad de asumirlo. Sabía que iba a tener un año con una mayor exigencia”, dijo Andrus. “Pero al mismo tiempo, estaba entusiasmado, entusiasmado de demostrar mi carácter y la temporada regular fue el primer paso. Siento que este año estoy más que preparado para la postemporada”.
Como campeones de la división Oeste de la Liga Americana, los Rangers se clasificaron a los playoffs por quinta vez en seis años, asegurando la condición de local a lo largo de toda la postemporada. Serán locales el jueves en el primer juego de la serie de la primera ronda contra el ganador del partido de comodines entre Baltimore o los mismos Azulejos.
Al registrar un promedio al bate de .302, Andrus completó su primera temporada regular por encima de la barrera de .300. También fijó récords personales con ocho jonrones, 69 impulsadas y 46 extrabases, y también acumuló la menor cantidad de ponches en su carrera con 70.
En los Rangers, Andrus considera y trata al tercera base Adrián Beltré como su hermano mayor. “Yo lo vuelvo loco”, dijo el venezolano, aludiendo a los entretenidos momentos con el dominicano en el terreno y la cueva.
Beltré entiende que lo ocurrido a Andrus en Toronto el año pasado le pudo haber pasado a cualquiera.
“Conversamos después de ello, y eso fue lo que hizo que se propusiera aprender de ese error y llegar más motivado este año y rendir como rindió”, dijo Beltré. “Ha tenido una gran año, y te causa satisfacción que pudo responder así en vez de dejarse caer. Se hizo más fuerte. Elvis es dueño de una buena mentalidad”.
El gerente general Jon Daniels comentó que lo m??s le llamó la atención de Andrus, tras la debacle en Toronto, fue que dio la cara ante la prensa, respondiendo cada pregunta con candor. Añadió que su torpedero de inmediato adoptó el deseo de ponerse a trabajar para mejorar.
Daniels también resaltó esta semana que Andrus asumió un mayor liderazgo frente a los jóvenes jugadores del equipo, como Beltré y el actual asesor Michael Young lo hicieron en el pasado con el campocorto.
“Elvis trabaja arduamente en el invierno”, dijo Daniels. “Elvis ha competido muchas veces en la postemporada. Desde que está aquí, sólo ha formado parte de equipos triunfadores, y creo que él entiende la clase de sacrificio que se debe hacer, no se lo toma como algo regalado. Fue lo que vi durante el invierno, esa lucidez para asumir el reto”.
Andrus ha mirado varias veces las repeticiones de los errores de la serie contra los Azulejos y ese séptimo inning, y sostiene que no le afecta. Esos videos serán mostrados esta postemporda.
“Me gustaría verlos unas cuantas veces más, especialmente antes de cada juego”, indicó Andrus. “Poder ver lo que me pasó. … No tengo ningún problema con ello”.
Más juegos en octubre solo servirán para apuntalar su redención.

Bumgarner vs. Syndergaard, un duelo de pitcheo de alto nivel

NUEVA YORK — Madison Bumgarner contra Noah Syndergaard para seguir en los playoffs. Un par de gigantes que intimidan.
Un duelo de lanzadores inmejorable.
Antecedido por una brillante trayectoria en octubre, Bumgarner abrirá el miércoles por los Gigantes de San Francisco ante Syndergaard y los Mets de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Nacional.
El ganador enfrentará a los Cachorros de Chicago (103-58), el equipo más dominante de la temporada regular, en la serie de primera ronda al mejor de cinco partidos.
“Promete ser un partido emocionante”, dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy el martes, cuando ambos equipos se entrenaron en Citi Field. “Esto es lo divertido de la postemporada, tener partidos como este”.
San Francisco, el equipo con el mejor récord de las mayores en la pausa por el Juego de Estrellas, estuvo a los tumbos en la segunda mitad hasta que una racha de cuatro victorias en el cierre les salvó. Fue así que aventajaron a San Luis, consiguiendo el segundo wildcard en el último día de la campaña regular.
Nueva York, campeón vigente de la Nacional, estaba dos juegos por debajo de .500 al llegar el 19 de agosto tras perder juegos seguidos en San Francisco. Pero con el toletero cubano Yoenis Céspedes y el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera de vuelta tras lesiones, los Mets registraron la mejor marca en las mayores (27-13) desde ese momento y desplazaron a cuatro equipos en la tabla de los comodines, sellando su clasificación el sábado.
Ambos equipos terminaron con balance de 87-75, y Nueva York logró la localía por imponerse 4-3 en la serie directa en la campaña regular.
El Citi Field promete ser una caldera, pero los Gigantes son expertos en situaciones al límite. Con Bochy al mando, San Francisco tiene una marca de 8-0 en juegos de vida o muerte en la postemporada, como el del miércoles. Luego de coronarse campeones de la Serie Mundial en 2010, ’12 and ’14, intentarán prolongar su patrón de consagrarse en años pares.
La última vez que Bumgarner lanzó en la postemporada, el zurdo logró el rescate en el séptimo de la Serie Mundial de 2014 en Kansas City con cinco innings en blanco y tras dos días de descanso. Culminó así una de las mejores actuaciones de postemporada en la historia, con efectividad de 0.25 en cinco apariciones, la cifra más baja de un pitcher con al menos 25 innings en el Clásico de Otoño.
Tuvo foja de 15-9 con 2.74 y 251 ponches esta campaña.
Bumgarner puso en marcha la carga de San Francisco en los playoffs de 2014, con una blanqueda de 10 ponches y cuatro hits permitidos en el juego de comodines disputado en Pittsburgh.
“Hemos pasado por esto. Me gusta esto del wildcard”, acotó Bochy. “Me encanta. Me tiene que gustar. Tenemos un anillo gracias a este wildcard y esta es la oportunidad que tenemos ahora”.
Syndergaard, el rubio de 24 años con el apodo de Thor, no es un bisoño cualquiera en su segunda temporada.
Acompañó a Bumgarner en el roster del último Juego de Estrellas y acabó con marca de 14-9, efectividad de 2.60 y 218 ponches en 183 innings y dos tercios. También ganó un par de salidas como novato en la pasada postemporada, incluyendo el tercer partido de la Serie Mundial ante los Reales.
“No se deja intimidar por nada”, declaró el manager de los Mets Terry Collins sobre Syndergaard. “Sale al ataque… Creo que ha madurado más como pitcher. Ahora confía más en sus pitcheos”.

Max Scherzer abrirá el Juego 1 de la SDLN vs. Dodgers

WASHINGTON — El manager de los Nacionales, Dusty Baker, anunció de manera oficial que el derecho Max Scherzer abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers en el Nationals Park el viernes.
“Va a ser divertido competir con los Dodgers”, dijo Scherzer, de 32 años de edad, quien se adjudicó el Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2013.
Scherzer se medirá al zurdo de Los Ángeles, Clayton Kershaw, quien ha ganado tres Premios Cy Young en la Liga Nacional.
Scherzer sumó 20 victorias por los Nacionales en la temporada regular. El 11 de mayo, se convirtió en apenas el cuarto lanzador en la historia de Grandes Ligas que poncha a 20 bateadores en un juego de nueve innings.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.