FÚTBOL CUBA-ESTADOS UNIDOS: Buena cara local ante favoritos visitantes

10/07/2016

9:21:32 PM

 

 

A pesar de la derrota 0-2 ante los estadounidenses, el equipo cubano se mostró siempre mejor de lo vaticinado.


 

Por: Roberto Méndez (robemen@inder.cu)


FÚTBOL CUBA-ESTADOS UNIDOSFoto: Armando Hernandez

La Habana.- VALORACIONES positivas de los directores técnicos de Cuba y Estados Unidos, concluyeron el desafío de fútbol hoy, para muchos con un buen planteamiento de los locales pese a perder 0-2 en el amistoso de fecha FIFA.

En el estadio Pedro Marrero de esta capital con la asistencia de unos 8 000 espectadores animando a los suyos en sana contrapartida al grupo de estadounidenses llegados, se desarrolló el histórico juego, cuyo precedente anterior databa de 1947.

Antes de iniciarse la pedagoga Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, y el titular del INDER, DrC. Antonio Becali, saludaron en el terreno a los equipos.

Como se esperaba hubo dominio de los norteños, uno de los mejores equipos de la región de CONCACAF y cuarto lugar en la reciente Copa América Centenario, sin embargo los de casa salieron a arriesgar sin resguardos y hasta tuvieron varias oportunidades de anotar.

Los norteamericanos no pudieron, pese a su constelación de estrellas, inaugurar la pizarra en el primer tiempo aunque algunos vaticinaban una goleada por la actual forma en la preparación en busca de un boleto a la Copa Mundial de Rusia 2018.

En el minuto 62 la ventaja llegó con Chris Wondolowski en un remate al despeje del portero Sandy Sánchez y nueve más tarde el segundo lo firmó Julian Green.

Tal y como se había anunciado hubo entrega y espectáculo, mucho más de lo esperado por los de casa, quienes lejos de la derrota dejaron un buen sabor este viernes.

Culminado el compromiso, el alemán Klinsmann respondió a la prensa cubana y foránea su apreciación del gran desempeño de los rivales, consciente de que nunca se puede minimizarlos en el terreno a nadie a pesar de cualquier favoritismo.

El afamado ex futbolista agradeció la oportunidad de este intercambio y se mostró complacido del resultado y por probar a varios de sus jugadores.

También se preció optimista con cualquier otro tope si es de interés de la federación cubana.

Por su parte el debutante Mederos solo lamentó la poca suerte en varios tiros a la portería de sus pupilos, algo en lo que reiteró seguirán trabajando más.

Complacido igualmente se consideró el coach del campeón nacional Villa Clara al reiterar el poco tiempo de preparación previa, pero que siempre tuvieron una filosofía de mostrarse en ataque también.

Josel Piedra a nombre de los atletas del patio aseguró que para él y el resto fue una oportunidad única de jugar a ese nivel, a partir de ahora con más confianza para otros compromisos.

2 comentarios

    • ANTITODO en 8 octubre, 2016 a las 8:57 am
    • Responder

    PARA MI CRITERIO LOS DE CASA JUGARON CON DÍGNIDAD ANTE UN PLANTEL SUPERIOR AL NUESTRO…….SOBRE TODO EL PRIMER TIEMPO, LUEGO AFLORARON ALGUNOS DESCUIDOS QUE A LA POSTRE UBICARON EL JUEGO EN EL JUSTO LUGAR QUE LE CORRESPONDÍA.

    MUY BUENA LA IDEA DE CELEBRAR EL ENCUENTRO.

    • carmenate leaL en 8 octubre, 2016 a las 12:41 pm
    • Responder

    De acuerdo, los cubanos jugaron bien, a no ser en los dos decuidos de la defensa que terminaron en goles contrarios. Tuvieron mala suerte en los dos palos que pidieron ser goles.
    Al margen quiero reflexionar en algo: Yo visito con frecuencia al estadio Juan Abrantes, donde se juega mucho futbol, incluso los torneos provinciales. Por supuesto es una instalación como todas las provinciales, con un alto grado de deterioro y falta de mantenimiento. Cuando yo estaba disfrutando ayer del juego por televisión(HD) me parecia que estaba mirando una transmisión desde el “Abrantes”, sobre todo en los primeros planos tomados a los jugadores tendidos en el ” ¿cesped?”. Debe ser por eso que los visitantes apostaron tanto a los balonasos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.