LA ESQUINA CALIENTE…. ¿Por qué gana Matanzas?

10/07/2016

6:27:20 PM

 

por Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

Por el amigo de la peña,

Boris L. Cabrera Acosta

 

 

Terminó la fase clasificatoria en el campeonato nacional de beisbol y la noticia más significativa es el paso arrollador de Matanzas, con un increíble balance de 40 victorias y solo 3 derrotas, se ha robado todos los titulares deportivos. Nunca antes en una serie de 45 partidos esto había ocurrido, nunca antes un equipo se había visto tan superior a los otros, tan dominante, tan arrollador; nunca antes un equipo había tenido un director tan polémico, tan mediático y con tanto poder; nunca antes un equipo ha despertado tantas pasiones negativas, tantos comentarios, tanto odio y tanto rencores. Las razones son muchas, los ataques y las defensas no tienen para cuando acabar, los debates son infinitos y hay bastante tela por donde cortar. Pero este no es el interés de mi comentario, estoy harto de justificaciones y perretas, de inconformidades, de envidias y de grandes razones, ya no soporto especulaciones ni chismes de pasillos. La realidad es que el equipo de Matanzas gana partidos, gana la mayoría de los partidos, gana casi todos los partidos y la pregunta está en el aire ¿Por qué?, ¿Qué tiene ese equipo que no pierde?, ¿Cómo es posible arrasar así con todos?¿ De qué manera se mantiene un rendimiento grupal elevado durante toda la competencia? ¿Qué hacen allí diferente? ¿Acaso hay métodos novedosos, más recursos, que está sucediendo en ese territorio? Como siempre, la mayoría de las opiniones son diversas y poco serias. El aficionado cubano gusta de opinar a la ligera y cree siempre que tiene la verdad en la mano. Para algunos, el éxodo de otros peloteros hacia Matanzas, es la razón fundamental de este resultado, otros hablan de facilidades materiales con sus respectivas calmas psicológicas, la baja calidad del campeonato es la razón de otros tantos y los más locos, aseguran que todo esto es un montaje para complacer al ¨elegido¨ del béisbol cubano. Lo cierto es que a todas luces, todas esas tesis se pueden derrumbar como castillitos de arena con sólidos argumentos. Lo más sorprendente, es que el equipo de los cocodrilos no está minado con grandes estrellas, he ahí el mayor logro de la dirección. Generalmente, detrás de un gran equipo, hay un gran receptor, este tampoco es el caso de Matanzas, quien cuenta detrás del plato con un muchacho que apenas tiene pelos en la cara. No hay un gran cerrador y su línea central es inexperta. Tampoco presume de grandes jonroneros ni mucho menos. Entonces, ¿Por qué gana Matanzas?

Según mi opinión, el equipo de Matanzas ha hecho un trabajo digno de estudio, más allá de sabermetrias e instintos deportivos ha elevado la palabra equipo, al más alto nivel. Es simple, cada cual hace el trabajo que le toca hacer, esa es la premisa, la clave del triunfo. En Matanzas nadie trota, todos corren, se hacen las asistencias, se tira al lugar exacto, se adelanta al corredor, se sabe tocar la bola y dar un fly de sacrificio. Hay especialización del picheo, zurdos situacionales, emergentes precisos (William Luis ostenta una de las frecuencias de jonrones más alta del campeonato: 11,4 veces por jonrón), en fin, se dominan los aspectos básicos del beisbol, cosa, que desgraciadamente, pocos equipos presumen. El mérito de su dirección es incuestionable, primero, buscando como tapar los inevitables baches que todos tienen y luego preparándolos. Se respira trabajo y ahí están los resultados.

¿Por qué no gana Matanzas en los play off?, será la pregunta de millones, la pregunta de todos, mi opinión muy personal, punto y aparte de estrategias y direcciones nerviosas es precisamente la ruptura de la palabra equipo al llegar los refuerzos, todo cambia, se pierde la dinámica grupal, la misma que los ha llevado hasta el lugar donde están, pero eso será tema de próximos comentarios. Saludos amigos.

97 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Que Barbaro en 7 octubre, 2016 a las 7:29 pm
    • Responder

    Tú sabes que antes los refuerzo eran buena idea, hasta tu víctor mesa le gusta esa estrategia y ahora dices que cambia la dinámica grupal?

    Que Barbarooooooo , porque eso no lo mencionaste antes o en otras series, ahora no te conviene reforzar, dile a tu ídolo que no lo haga y sigue así. Ya lo único que te falta decir es que deberían cambiar la estructura quitar los play off y el que mas gane es campeón, suerte con esa dulce locura y fanatismo, extraño que no habías aparecido con la misma historia, ya tengo ganas que matanzas gane con víctor para no tener que leer mas barbaridades

    1. Pienso que todos defineden algo por motivos correctos, esperemos que el espectaculo mejore en los Play Off y la polemica siga, esto le da algo de vida al beisbol y al sitio, sobre los refursos decir que siempre sin necesarios para cualquier equipo de cuba o del mundo, sino al clasico fuera el campeon de cada país para mantener la dinamica del equipo…. además 5 o 7 peloteros no cambian ninguna dinamica, todo lo contrario le da más fuerza. Saludos.

        • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 5:20 pm
        • Responder

        Depende mi amigo, ese es un tema bien complejo, recuerda que solo juegan 9, si cambias la mitad, es otro equipo sobre el terreno, es complejo, luego esta el otro que rindio mucho y va al banco, se puede crear diferencias y molestias, depende del manager tambien, es complejo, saludos

    • Boris Luis Cabrera en 7 octubre, 2016 a las 7:54 pm
    • Responder

    No mi hermano, estas equivocado, a mí siempre me han gustado los refuerzos, pero solo por el espectáculo, no hay dudas que no es lo más justo, pero eso queda relegado a un segundo plano, porque más importante que gane un equipo u otro es el desarrollo del beisbol, que la gente vaya a los estadios, que se hable en la calle, que se muevan las masas, que prendan el tv, yo estoy de acuerdo con eso. Eso es beneficioso para muchos equipos, para otros no tanto y para otros es fatal. Los industriales casi siempre han ido por lanzadores cuidando ese aspecto de la dinámica grupal, otros han tenido demasiados huecos como La Isla y el mismo Pinar y se benefician, Matanzas es un caso aparte, casi siempre en la cima de la clasificatoria, con un equipo que juega bien a la pelota, engrasado, luego los refuerzos, aunque aumentan la calidad, rompen esa dinámica de equipo, algo tiene que pasar, que de repente se desmoronan y no creo en nerviosismos ni cosas parecidas, tampoco en el famoso karma de VM32 ni en maldiciones. Mi opinión personal, es que VM32 debe ir solo por lanzadores, nada más, para que veas como serán las mordidas de cocodrilo este año, saludos

      • carmenate leaL en 8 octubre, 2016 a las 1:26 pm
      • Responder

      Boris, muy de acuerdo contigo en que solo debe ir por lanzadores. aunque le convendria pedir a saavedra o alarcon para que no le hagan la gracia como contrarios.

        • cristal en 11 octubre, 2016 a las 4:27 pm
        • Responder

        que simpatico de tu parte tu debes ser pinareño
        pero a cualquiera se le muere un TIO
        Y donde estan esos personajes jajajajajajja YA ENTERRADOS
        hay que esperar que le hagan la necrosis ( LA SELECCION ) PARA VER SI RESUCITAN

          • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 5:14 pm
          • Responder

          Cristal, creo que tenemos la mayor fanaticada femenina de cuba, felicidades y gracias por comentar en esta pagina (la mejor de todas)

          1. No creas en las apariencias ni en todo lo que lees…

  1. Lo tuyo es siquiátrico…A veces pienso si Borias es el propio VM32…
    Vayamos por parte:

    1: Según tú a Matanzas la odian y le guardan rencores (estás equivocado de medio a medio, pero si fuera así, ¿por q será?…Lo q odia la gente son otras cosas q no voy a caer en la letanía de siempre).

    2. ¿Perretas?…¿Envidias?… ¿Chismes de pasillo?…Tus calificativos son una tu falta de respeto hacia los aficionados q expresan sus criterios en contra de VM32 y exponen verdades q nada tiene q ver con el chismorreo (tú lo generalizas y lo haces extensivo a todo el equipo de Matanzas y su noble pueblo…Manipulas la realidad).

    3….La mayoría de las opiniones son poco serias…(más de lo mismo, en cambio tú tienes la verdad absoluta y tus opiniones son las verdaderamente serias…un poco fatuo no ¿no crees?).

    4. …En Matanzas nadie trota, todos corren, se hacen las asistencias, se tira al lugar exacto, se adelanta al corredor, se sabe tocar la bola y dar un fly de sacrificio…En eso tienes razón, porq Victor ha ha sabido “inculcarles sus enseñanzas”:…Como hizo con Robert en el Super 12 q lo sacó en medio del juego por un error cometido, o con Cheito q lo sutituyó de inmediato por no detener a un corredor q fue puesto out en home, o con Primitivo q lo cesanteó por diferendos personales, o cuando dejó botado a todo el equipo en el estadio (¡por 2 horas sin transporte!) por haber perdido un juego, …o….o…. Es miedo, q funciona con los jugadores q pasan por el equipo de Matanzas…Quizás ustedes acepten eso y lo admiren, pero eso no funciona en las demás provincias… En eso tienes razón….!Bravo con el Profesor!

    Ya tienes la respuesta para q Matanzas sea Campeón este año..¿Cuál?… Que el único refuerzo q debe escoger VM32 eres tú mismo (Boris) para q mantengas incólume la dinámica grupal de Matanzas culpable de las derrotas los refuerzos…jjjjjj….¡inconcebible¿)…En algo sí coincidimos: para q Matanzas sea campeón, en la segunda etapa deben cambiar de director…Ya lo propuse el año anterior: manden a Lucifer para el mejor hotel de Varadero y q desde allí siga esta segunda etapa y los play off…Es la única forma de q Matanzas sea campeón…

    Es un consejo de uno de esos tantos aficionados q calificas de envidioso, chismoso de pasillo y perretoso, q desea de verdad q Matanzas sea campeón…para al fin quitarnos de encima a quien tú sabes.

    1. Y de verdad de desgástate con esta Esquina de Boris??..y mas con ver ya la justificación desde ahora si pierden por culpa de quienes son después que tantos los ha pedido y aceptados como matanceros??..Con eso me fue suficiente para no comentar, que va no puedo, es demasiado leer su ultimo párrafo, por eso no hablare mas en esta esquina, la considero muy absurda y que me disculpe Boris, pero su fanatismo rompió todos los estereotipos. Boris tranquilo, por mi parte no te tirare mas piedra ni exhortaré hacerlo, así que no es necesario que me responda, cogela con JUAN QUE SI ESTA PA ESO, PERO YO NO JEJE. Saludos.

        • Boris Luis Cabrera en 7 octubre, 2016 a las 9:47 pm
        • Responder

        Ok, siguen con lo mismo, parece que Matanzas tiene que ganar los 45 juegos para que le den un tímido aplauso. Me parece que son los aficionados los que faltan el respeto en la mayoría de las veces, los que no ven el gran trabajo que se hace en la provincia, los que cierran los ojos y salen a criticar cualquier cosa. No creo sea fanatismo seguir a un equipo de pelota y más cuando ARRASA con todos. ¿Por qué no critican al equipo ¨insigne¨ que no clasifica o a ese Pinar diezmado que da pena o más aun al Santiago que de avispa solo le queda el nombre, o critican a directores que no hacen su trabajo, que se sientan con los brazos cruzados a lamentarse y a justificarse a sí mismos. Yo sé que la mayoría de las críticas y las piedras que tiran son de la boca para fuera, sé que en la soledad de sus casas, callados, reconocen el trabajo de la provincia, de su cuerpo de dirección y de sus sacrificados peloteros. Ahí está el concurso de la MD, cuando hay premios y la cosa se puso seria, la mayoría dice que gana Matanzas, porque saben, porque el aficionado cubano es muy inteligente, conoce. En este minuto, solo Ciego se puede parar al lado de Matanzas, más nadie.
        Juan, tu no estuviste allí el día que se demoró la guagua y ya dices que es un castigo, tu no viste a nadie tirando agua a las gradas, tu no viste la pelea en pinar, ni sabes si fue un empujón o un golpe, ni mucho menos sabes porque fue, tu estas sentado ahí en tu casa, entonces quien manipula las verdades eres tú, quien da vida a los chismes de pasillo eres tú, no yo. Así que analiza y dime quien le falta el respeto a quien.
        Llamas cobarde a los peloteros de matanzas, dices que tienen miedo, ¿Con que bases Juan?, ¿Qué argumentos tienes para eso?, ¿Lo que alguien te dijo?, ¿No son esos chismes de pasillo?, ¿Que sabes tú lo que pasa dentro del equipo de Matanzas? ¿Qué sabes del estado de ánimo allí adentro?
        Hay que tener un mínimo de dignidad y aplaudir el trabajo de este equipo de pelota, reconocer la calidad que han mostrado y no ponerse a buscarle manchas al sol y sacar trapos sucios o hablar de la personalidad de su director, que si esto o aquello.
        Con respecto al último párrafo, es mi opinión, porque no encuentro otra, siempre he pensado así, la premisa de alineación que gana no se cambia, para mi es válida también, equipo que gana no se cambia. Ahora mismo el equipo tiene una mística, un engranaje que es fatal romperlo, aunque traigan a Cepeda a los Jardines o a Big Papi para primera, eso lleva tiempo de adaptación, etc.
        Lo siento por ti Juan, te has quedado sin equipo aquí, por eso te comprendo, solo te queda hacer perretas contra los que si ganan (y casi todos los partidos), al final tienes que entretenerte en algo, suerte para el año que viene.

          • Arman2 en 7 octubre, 2016 a las 11:07 pm
          • Responder

          A los grandes no se critican y PINAR es el 2do mas grande de la pelota cubana, no seas FANATICO,LUNATICO y ESQUISOFRENICO, Boris dime que a ganado Matanzas en su historia, que a ganado VM32 como director, que a enseñado, solo payasadas y malcriadeses, es como un niño chiquito, que tiene una pelota y solo juega el que el quiere o de lo contrario se la lleva, si puedes respondeme esta preguna.¿Desde cuando le vas a Matanzas?

            • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 9:29 am
            • Responder

            Hermano, los grandes son los equipos, no los nombres. Era grande el equipo de Casanova, Linares, etc, era grande Jorge Fuentes, pero me disculpas, este Pinar de ahora no tiene nada de grande hermano, es un equipo mas, con un director inexperto, solo eso. Soy Matancero amigo, siempre le he ido a Matanzas, he disfrutado todos sus campeonatos menos los del 70 con Henequeneros y el del 77 de Citricultores, porque en el primero no habia nacido y el otro era muy pequeño, pero si disfrute los de Sile Junco y el de Citricultores de Tomas Soto. Asi que fanatico, lunatico, etc, solo por ser aficionado a un equipo que ha ARRASADO con todos, jejejejej, lo que se ve aqui, jeje.

          • Allan de centro habana en 7 octubre, 2016 a las 11:25 pm
          • Responder

          Boris,saludos desde la capital, hermano el problema es el siguiente,que ña historia que tienen Pinar , Industriales, o Santiago de Cuba ni en 100 series Nacionales Matanzas la contruira, ahora yo si se la formula por la que Matanzas lidera siempre la clasificatoria y despues no gana, y es que su director tiene mucho corazon pero todavia no ha encotrado la formula para transfundirle un poco a sus atletas que buena falta le hace, porque la la hora de la verdad no es al directo el que se le caen los rollings con el juego apretado o tiran mal a las bases como la estrella del conjunto Yurisbel gracial ,jugador que embrarca los juegos de Plaoff con mucha facilidad, no estoy de acuerdo conque mis Azules hubiran clasificado porque la verdad que los juegos que habia que ganar no los ganaron y se merecen quedar fuera igual que Pinar, pero¿Nunca has pensado que pasara el dia que VM32 se vaya de Matanzas? Detras de el se iran todos los que no son de allá y entonces amigo mio, ya esa pelicula tu la conoces, de nuevo al lugar 14.No pongas mas a Matanzas como un super equipo, que en esta liga tan mala gana no el mejor juegue si no que puirde el que peor lo haga y nunca este Matanzas se podra comparar con los Vequeros de Omar, Casanova,o Madera, ni con los Azules de Medina, Vargas o el Duke, ni los Azucareros de Muñoz y C, ni Cheito ni muchisimo menos con la aplanadora santiaguera que tanto me hizo la vida un Yogurt.

            • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 10:15 am
            • Responder

            Amigo, mis ánimos no son de comparaciones, nunca las hago, conozco bien de la calidad de la serie, conozco de aquellos equipos de antaño, superpoderosos, se de aquel Vegueros, de aquella aplanadora santiaguera, de los equipos de la capital, de Cheito y de Muñoz, pero eso no viene al caso. Estamos en el 2016 y es Matanzas el equipo a derrotar, no me explico porque se ponen a buscar archivos amarillentos y tratar de buscar justificaciones y críticas, cuando la verdad es que el equipo esta indetenible, ¿Que lleva varios años sin ganar?, ok, veremos qué pasa ahora, tampoco han ganado Industriales, ni Santiago, ni Camagüey, ni las Tunas, ni Granma, etc., etc. Siempre lo digo, el equipo de Ciego, es el único que puede vanagloriarse de tener un equipo realmente competitivo y de hacer un gran trabajo en la provincia desde la base, los demás, están fritos. Hoy por hoy, solo con ellos me quito el sombrero. Nuestra pelota está en crisis, hay apatía y mal trabajo de la mayoría de los directivos provinciales, Matanzas y Ciego merecen un capítulo aparte, no sé porque tantas críticas, no comprenden. Saludos Allan, tienes tus criterios y te los respetos, gracias por respetarme los míos, saludos. Cualquier día de estos nos vemos por ahí, vivo en la capital también.

      1. Daimir, tampoco yo estoy para desgasarme con los trabajos de Boris en torno a su Dios, pero sucede q nos ha ofendido a unos cuantos asiduos a esta página (sé q no es su intención, pero su ceguera le impide notarlo) y si fuera a mi solo se lo dejaba pasar, pero nos debemos a esos aficionados q nos leen cada día y a los cuales se les debe respeto…Es todo…Solo pedimos q en sus momentos de rapto por endiosar a VM32 no nos ofenda…Solo eso…

        • Boris Luis Cabrera en 7 octubre, 2016 a las 10:09 pm
        • Responder

        Si Daimir, es mejor asi, que calladito te ves mas bonito, jajajaja, no obstante me tiraste una piedra y grande, pero ok, no te la devuelvo, que me censuras, jejeje, saludos

      • cristal en 11 octubre, 2016 a las 12:09 pm
      • Responder

      JGGG COMPAÑERO LE ESCRIBE UNA MATANCERA MUY APASIONADA POR EL BEISBOL Y YO A USTED LO CONSIDERO DESCTRUCTOR POR LA PASIÓN QUE HOY TODOS VIVIMOS EN LA PROVINCIA
      TENGA PACIENCIA QUE TODO LLEGA , PERO IGUAL MUY PERO MUY ORGULLOSOS POR LA LABOR QUE REALIZAN NUESTROS COCODRILOS Y MUY MUY MERECIDA QUE TAMBIEN TENGA SU CAMPEONATO AUNQUE HAIGAN PERSONAS QUE COMO USTED NOS MALTRATEN HASTA DE PALABRAS CON TODO ESTO LO QUE NOS HACE ES SER MAS FUERTES USTED Y MUCHOS MAS NO MIDEN SUS PALABRAS
      PERO HACIA LA VICTORIA IREMOS SIEMPRE

        • racional en 11 octubre, 2016 a las 1:48 pm
        • Responder

        lo q hace falta es q lleguen a la victoria cristal, no van lejos los de alante si los de atras corren bien, sabia eso?
        No grite tanto, k no es necesario tanta algarabia por nada todavia

    • El señor de los cielos en 7 octubre, 2016 a las 9:06 pm
    • Responder

    Boris te noto un poco pasional ante el equipo de Matanzas parece que tú eres el DR TÉCNICO DE MATANZAS pero ahora cuando llegue la hora de los play off y se queden los matanceros con la carabina al hombro allí te estaré esperando para hacerte un pantión pòrque después que caigan tú caes con VM32 y entonces donde quedarás; cuando llegue ese momento todos gozaran menos el gran seguidor de los Yumurinos el matancero de a pie ; hay que hacerte un pedestal.

      • Boris Luis Cabrera en 7 octubre, 2016 a las 9:51 pm
      • Responder

      Tranquilo hermano, que ya lo he dicho muchas veces, prefiero morir al final y no desde el principio. He disfrutado esta serie al máximo, eso es lo más importante. La felicidad es la unión de momentos felices, con respecto al beisbol, he tenido muchos este año. Lucharemos por el campeonato, pero el cartel de mejor equipo de Cuba, ya se lo quite a Ciego, así que todo tranquilo, saludos.

        • Arman2 en 7 octubre, 2016 a las 10:54 pm
        • Responder

        Epaaa brother el cartel se le quita despues que pierda la corona que ya la ha tenido dos años seguido por eso que a hecho no es el mejor de CUBA para eso tiene que ganar y no lo a podido lograr aun falta mucho.
        Saludos y espero que pierda jeje

      • Om@ en 11 octubre, 2016 a las 4:18 pm
      • Responder

      señor de los cielos
      resa por los tuyos que seguro no estan jajjajajajaja

      SUFRE CON LO QUE YO GOZO
      MATANZAS VA POR MAS y IGUAL AUNQUE NO SEAMOS CAMPEÓN LO DISFRUTAMOS Y TENEMOS UNA PROVINCIA VIVA SIEMPRE EN LA TEMPORADA DE BEISBOL
      Y TU SEGURO YA ESTAS EN APAGÓN TOTAL JAJAJAJAJAJA

  2. Boris:
    No se necesita estar en la Luna para saber q allí no hay atmósfera o que el ciclón Mathiws pasó por Baracoa…Existen los testimonios q evidencian una cosa y la otra…como las hay (fotos, varias) para saber de los métodos de tu defendido (¿si acepto esos métodos, las faltas de respetos y demás ofensas, no me da pie a pensar q se aceptan por…cobardía. Esas cosas no las podría hacer con los santiagueros ni con los habaneros, eso te lo LO GARANTIZO… y hablo en nombre de ellos porq soy de ambas tierras)… Todo está registrado aunq tú lo incluyas caprichosamente en la categoría de chismes de pasillos…No ofendas la inteligencia de este pueblo, compadre…No soy yo quien sale denostando contra Matanzas y trato de encontrar manchas donde no las hay. Eres tú quien una y otra vez tratas de cambiar la realidad y endiosar a gente y cosas. Pero como soy defensor de la verdad tengo q situar las cosas en el justo lugar donde creo q deben estar..¿O no te has fijado q solo comento de tus defendidos solo cuando tú lo haces?…Yo no tengo esas necesidades de realizarme como al parecer tienes tú con ganar campeonatos: los he ganado a montones y con dos equipos…¿Q estamos de capa caída?… pues es verdad, pero son tiempo de oportunistas y en eso hay verdaderos Profesores q pescan en rio revuelto…Veo q tus argumentos se están agotando y recurres como siempre a tu referido adjetivo de ENVIDIOSO…Parece q un fenómeno q se describe en sicología como efecto inverso, endilgas a los demás tus propias carencias, resultando q en realidad el ENVIDIOSO eres tú por tantos fracasos continuados (si vuelves a fallar este año, no sé dónde vas a meter la cabeza)…Y socio, yo no armo perretas…Perretas las armas tú cada vez q te miras en el espejo y te preguntas ¿será este por fin mi año? …y sales corriendo a escribir uno de tus recurrentes trabajos para inflarte como un sapo al q le han echado sal, o vestirte de moderno Don Quijote para embestir , no molinos, sino dignidad y la inteligencia de los q no comparten contigo idolatrías incomprensibles…

      • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 10:34 am
      • Responder

      JG y de los otros testimonios que?, los que hablan de la unidad del conjunto, de los méritos del profe?, esos no te interesan?, esos no son válidos?, esos no tienen validez?, no sirven?, pregúntale a Yera, a Ariel, a Medina, a Gracial, al mismo Samon, ve y pregúntale como es el ambiente allí, si son cobardes, si le temen a alguien, vamos JG, en este tema estas completamente parcializado, pero te comprendo, no entiendes lo que está pasando, nunca lo has visto, algo tienes que decir, te quedaste sin equipo y para colmo, la TV no pone grandes ligas. Eso de que es tiempo de oportunistas es cierto, es tiempo de crisis en el beisbol y muchos se escudan detrás de eso para cruzarse de brazos y no hacer nada, es tiempo de oportunistas, sí, porque viven detrás de las carencias y las justificaciones. En Matanzas nadie tiene la culpa de eso y no por eso dejaran de trabajar y de entrenar y de motivar a las masas, al público, eso es respeto por el beisbol. Además no creo que matanzas tenga tantos fracasos continuados, si siempre estamos entre los tres primeros, eso es fracaso continuado?, fracaso continuado es el de Santiago y otros tantos más, eso sí es fracaso continuado, yo estoy feliz con mi equipo, siempre en la pelea. Costo trabajo, pero ahora nacerá una dinastía matancera en el beisbol, vivir para ver. Eso no lo comprendes JG, como bien dices son incomprensibles para ti, ¿Qué puedo hacer?, son tiempos modernos.

      1. Te te concentras en tu ego y no ves más allá de lo q desea ver…Yo solo intervine para rebatri tus faltas de respeto, q ahora tratas de jorobar la dirección a tu conveniencia…Y no me quedé sin equipo, soy de todos aquellos q se enfrenten al de Matanzas…Como casi toda Cuba…Aunq te repito: ojalá q gane Matanzas, como también lo quiere toda Cuba::.¿Pero y si no gana?…Ah, ya se: fue por la teoría esa de grupal….JJJJJ…El parcho antes del grano….jjjjjj

    • Nolbert en 7 octubre, 2016 a las 10:51 pm
    • Responder

    boris mis respeto pero no se ciegue tanto ,puedes entrar al fanatismo agudo,sabes que matanza se llevo el caiman en el hombro por eso le dicen el cocodrilo ,se llevo todo los peloteros rechazados de la isla ,hasta lo que vendian pizza en las candongas aterriceeeeeeeeeeee

      • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 10:21 am
      • Responder

      Claro hermano, he ahi uno de los meritos de la direccion, cogimos al que vendia pizzas y lo hicimos pelotero, al que vendia en la candonga lo enseñaron a batear, le dimos el elixir de la juventud a otros que hacian cuento en un parque olvidados. Logico, esto atrae a otros que se cansan de mediocridades e injusticias. ¿Es eso tan malo?, ¿darle al hombre lo que es del hombre?, no hermano. Deben dejar esas criticas y perretas y TRABAJAR cada uno por lo suyo, no sentarse a pedir y a esperar que suceda un milagro. Quizas en un par de años cuando Pestano sea director, veras de lo que hablo, ese es otro que bien baila, que puja y pelea, ya veras, saludossss

    • Que Barbaro en 7 octubre, 2016 a las 11:44 pm
    • Responder

    Henequeneros en el 70, 90 y 91 amigo Arman2 pero como matanzas jamás lo han logrado, no es lo mismo Sile Junco que VM32.
    En cuanto a pinar si mal no recuerdo ente vegueros y Pinar del Río tiene 10 campeonatos y el manager mas ganador Jorge Fuentes con 5 , Alfonso Urquiola con 3, y antes de el Carneado e higinio con 4.
    Quizás cuando Boris supere ese malestar entienda como se siente ser campeón y gozar, gritar, compartir con los amigos en un abrazo sincero, eso lo hacen los campeones, los perdedores solo buscan excusas y se ponen a llorar por las esquinas porque ni los Orishas le a compañan.
    Y por favor Boris no ofendas aficionados que critican lo malo y repudiable de tu Ídolo o quizás puedas ser uno de esos mentirosos o pasilleros con chismes.
    Te podemos hacer un recuento de todas sus barbaries, pero para que si ya tu las sabes, lo que pasa que el amor es ciego, cuando sea grande quiero ser como tu de enamorado ojala Vitico no se ponga muy viejo.

    1. Citricultores también eran matanceros y ganaron dos campeonatos (77-84) y Pedro Jova, Pacheco, Anglada y Roger Machado igual tienen 3 títulos. Saludos.

        • Que Barbaro en 8 octubre, 2016 a las 3:07 am
        • Responder

        Si eso es correcto serie 16, 1977 secundados de Vegueros y Metropolitanos
        Y el la serie 23 ,1984 secundados de Industriales y villa clara, usted es el admin. ? le recomiendo no le siga proporcionando datos o si no hace otra Esquina y pone a VM de manager y usa una maquina del tiempo.
        Saludos.

        1. Los campeonatos se ganan y Vm32 no gana nada, así que la maquina del tiempo no funcionara con el. Saludos.

    • Barbarito en 8 octubre, 2016 a las 1:52 am
    • Responder

    Boris, muy buen comentario, lo más significativo es q. esta despojado de fanatismos, y se sustenta en lo estrictamente deportivo, dejando fuera todo el anecdotario extradeportivo q. se ocupa de generalizar dudosas actitudes , amplificar misteriosos sucesos negativisados y estar a la caza de cualquier desliz o error humano del colectivo matancero por el solo hecho de no tener capacidad para entender el fenómeno.
    Fenómeno q. como bien dices es digno de ser estudiado , y creo q. además , debe ser fichado metodológicamente no solo para el beisbol sino para el deporte cubano en general en los momentos actuales.
    No olvidar q. muchos de los q. se adelantaron a su época fueron criticados , satanizados y hasta ejecutados en la antigüedad.

      • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 9:11 am
      • Responder

      Barbarito, el buen comentario es el suyo, usted ha dado en el clavo, no sé donde la gente aquí ven esos fanatismos desmedidos que dicen, solo estoy siendo realista y tratando de entender como es capaz un equipo como el de Matanzas, sin grandes estrellas, etc., arrasar de esa manera a todos sus contrarios y mantenerse, a pesar de haber perdido a sus mejores hombres(Yadiel, Jose Miguel, Cionel, etc., etc., etc.) siempre en la pelea por el título, con esa estabilidad. Como no saben que decir, como no entienden el fenómeno como bien usted dice, se ponen a criticar cosas extradeportivas y a inventar cosas o agrandarlas. Yo los comprendo, son una especie de santa inquisición, no comprenden, solo se les ocurre quemar a los matanceros en la hoguera, es más fácil, les gustaría acabar con eso, les molesta y los pone nerviosos, los comprendo. El señor JG llama cobardes a los matanceros, y en varias ocasiones le ha faltado el respeto a su director, sin bases, ni pruebas de nada. Son acusaciones desesperadas, no entiende el fenómeno. Otros no cesan de sacar cuentas de campeonatos ganados y viven del pasado, la historia es historia, ya aquellos tiempos pasaron, los aplaudimos, sufrimos con ellos, los veneramos y los reconocemos, pero eso quedo atrás. No quieren reconocer el presente, no comprenden el fenómeno, los entiendo.
      Es increíble que un equipo solo pierda tres partidos en una serie de 45 y lo critiquen tanto aquí, ¿Cómo llamamos a eso?, eso es increíble, la verdad. Gracias Barbarito por su comentario, muy atinado y serio, saludos

      1. De nuevo manipulas a conveniencia la realidad y mis palabras…Yo no llamé cobardes a los matanceros: llmé cobardes a los peloteros q juegan en el equipo de matanzas y q aguantan las faltas de respeto de su director…q por cierto, casi ninguno es matancer…¿Notas la diferencia, o es q no quieres velo?…Mis mayores respetos para los hijos de ese pueblo, y reflejo de esa dmiración es mi nombre, el de un hijo ilustre de Matanzas (nombre q llevo con mucho orgullo)…al igual q ell de esta página deportiva…Así q te equivocas una vez más…Y lo digo explícitamente: mis respetos para ese publo q se merece un campeonato y muchas cosas buenas más..

          • Valenzuela en 8 octubre, 2016 a las 12:00 pm
          • Responder

          Esa es una de las tácticas preferidas por Boris, al estilo de los abogados defensores de renombre, basan su defensa no en la inocencia de su defendido sino todo lo contrario, en la presunta culpabilidad o falla de sus acusadores , o como los niños que en cualquier discusión sobre juguetes o sobres sus padres terminan asi ´´ ta bien , tu juguete es más nuevo que el mío , pero tú eres más feo que yo´´ y se acaba la discusión jejejejejej. así es Boris.Saludos

          • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 1:14 pm
          • Responder

          Si llamas cobardes a los peloteros de Matanzas, ¿Quien es el falta el respeto aqui?, de nuevo sin pruebas, de nuevo lo que piensas o lo que intrerpretas, JG no conoces a los peloteros matanceros, como diria el gran Bobby:perdiste tremenda oportunidad de mantenerte callado, pero bueno esos cobardes han ARRASADO con todos y han hecho historia ya, es un record, nadie se los puede quitar ya, es un record que durara años…o siglos, eso nos llena de orgullo.

          1. Mira quién habla de oportunidades para quedarse callado…

            Bien, voy a poner fin a este debate estéril q lo q hace no es más q consumir mi preciado tiempo de conexión en algo q no vale la pena: admito públicamente q soy un envidioso, SOY UN ENVIDIOSOOOO…Envidio el preciado título de Profesor de tu defendido (creo q lo alcanzó en Harvard o en la Sorbona, no recuerdo bien); envidio sus novedosos métodos de enseñanza q han dado un extraordinario aporte a la Pedagogía (ni el mismísimo Makarenko se le iguala): envidio sus 200 segundos lugares y 300 terceros y otros tantos cuartos lugares alcanzados en SN, torneos Super 12, Clasificatorio al Clásico, Torneos en Roterdan y Harlen, en la Liga de la Mantequilla en Colombia, etc….Envidio sus posesiones en Matanzas, La Habana y otros lugares; envidio sus relaciones para alcanzar objetivos vedados para otros mortales…Para q seguir: soy un envidioso….Siempre caemos en lo mismo, por lo q reconozco mi envidia por tu arte de redirigir las cosas….En fin; creo q me cansé (cosa q también te envidio y admiro, porq tú nunca te cansa de la misma matraquilla)…Y está bueno, q ahorita llegas a los 500 comentarios y la mitad van a ser míos….JJJJJ…Bye, ¿cómo fue q me dijiste…?….¿Señor?….Bueno, bye, entonces: señor Cubano de a Pie…Suerte con tu primer campeonato con el nombre de Matanzas…

            • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 1:31 pm
            • Responder

            ajajajajajaaja, señor JG, usted siempre con su bien sentido del humor, se me quitaron los deseos de discutir, buena tecnica, es mejor que la mia, segun Valenzuela, jajajaja, hoy estoy descansando milagrosamente, me cogi el dia, por eso puedo debatir sin problemas, ahorra ahorra que lo que viene es mucho, los play off prometen, saludosss

        • Que Barbaro en 8 octubre, 2016 a las 12:15 pm
        • Responder

        Alguna vez estudiaron porque Mineros gano como 27 juegos seguidos? En una pelota donde había más calidad que esta como 200 %, pues no nunca lo hicieron, por lo tanto que te hace pensar que harán un estudio con esa banda de emigrados. No busques mas justificaciones para tu beneficio personal, solo de mirar tus letras se ve que sube tu ego y solo tu eres feliz escribiendo tus artículos, no estas haciéndolo para o por lo demás o sea no vives para que los lectores lean algo agradable o coherente, sino para satisfacerte a ti mismo, eso es lo mismo que hace tu manager e ídolo vivir del béisbol y no para el mismo.

        Por ahí hablas que le quitaste el cartel del mejor a Ciego, y eso de donde lo sacaste, ese cartel solo se lo quitas ganando campeonatos.
        Has despotricado contra otros equipos como industriales, pinar y santiago que te superan de por vida en toda la línea y siempre jugando con su cantera, con su gente y ese sabor es dulce, no como el tuyo que debe saber a mayonesa rancia.
        Tuviste o mejor tuvo matanzas un gran equipo que pudo haber ganado mas cuando estaban Herrera, Jose Miguel Fedez , Yadiel, Heredia pero buscaron una mejor vida, se quitaron un gritón y mal manager de arriba y para colmo hasta de los importados se te han ido.

        Porque no haces una esquina TIBIA aunque sea sobre el robo de talento locales, como los compras, que le ofrece el profe en matanzas, donde los hospeda, como les consigue cosas que no mencionare para que me aprueben mi comentario.
        Aquí el único ciego, egocéntrico y envidioso es usted.
        Que desde el 1991 no ganas nada, y agradece a los henequeneros de Sile Junco. Habla sobre ellos y no sobre estos importados, habla sobre los Sánchez que dieron gloria a esa provincia.
        Pero entiendo tu trastorno psicológico porque son 25 abriles sin tocar la gloria y sufriendo ver a los demás ganando año tras año.

        Busca las nominas de la Isla, Camaguey, Holguín y veras que juegan con los suyos y sin nombres o el propio Granma que faltándole Despaigne por estar en Japón, Roel Santos por Canadá y Samon porque lo compraste con mejoras personales y ahí están clasificados.

        Ahora dices que tienes inexpertos y que falta línea central, mas bien te falta vergüenza para reconocer lo malo que hace tu manager y eso te hace un cómplice muy cercano a el.
        Mira entre tus lanzadores y dime que Yonder y Alexander no eran regulares en sus equipos y además equipo cuba.
        Podría estar aquí el mes entero sin parar escribiendo y tu sin poder responder a mi verdades, a las verdades de todo un pueblo que sabe de béisbol y que pretendes engañar con tus consoladoras esquinas mediocres y canzonas siempre lo mismo, porque al parecer cuando hablas de otro tema no hay debate y no obtienes la satisfacción de discutir y herir hasta a los mismos lectores diciéndoles lo que tu crees esta bien.
        Pero tranquilo que eso tiene cura y en nuestro país la medicina es gratis. Solo sacar el turno y cualquier Psicólogo o psiquiatra lo atenderá gustosamente.

          • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 1:25 pm
          • Responder

          Bárbaro, se nota que te duele, te duele en el alma lo que hace matanzas, no quiero ni responderte, ve a ver futbol, yo seguiré feliz con mi equipo, cuando tengas uno así, hablamos, no vale la pena. Si, son cansonas y mediocres las esquinas pero no puedes dejar de leerlas, ni lo harás, aunque quieras, y vas a comentarlas porque asi lo quiero yo, ya no te mandas, quizas busques otro nick mas tarde, pero siempre lo haras, asi que gracias por el comentario

            • Que Barbaro en 8 octubre, 2016 a las 2:05 pm
            • Responder

            Pues si las miro porque me indigna ver tanta mentira y una persona de no se sabe que naturaleza y calaña detrás de ellas, por lo menos ver futbol del bueno es saludable, no como tu que te quedaste varado en la pelota de trapo que ahora se juega en cuba.
            No has respondido nada, sobre los esforzados equipos que clasificaron sin nomina y sin robar peloteros, como te dije te quedas sin argumentos.
            Y lee bien porque en varias ocasiones he dicho que el equipo no tiene la culpa, ellos merecen ganar porque han sudado en el terreno pero aun falta y ya pusiste el primer obstáculo sobre la dinámica grupal, por favor los entendidos explíquenle sobre eso ya que el no tiene ni idea que es.
            Un fanático solo ve lo que quiere ver y ese es tu caso, no buscare ningún nick porque ese mío lo tome de una frase de Normando en narrador que tanto ha criticado a tu amor eterno.
            Se te acaban las balas y tu psicología es muy barata para derrotarme.

    • Renides en 8 octubre, 2016 a las 7:11 am
    • Responder

    Sencillo, muy sencillo, sabes porque Matanzas está donde está???
    Porque tiene un rosters de equipo Cuba en su nómina, es el único equipo que hace lo que le da la gana y con un poder de convencimiento terrible pues se ganó a la Industria que era el equipo más favorecido en cuanto a ser televisado, posiciones y hasta etc….
    Yo no me voy a desgastar pero sabes a conciencia y dejando un poco el fanatismo al lado que si Matanzas no gana con el equipo que tiene mejor que se valla para Marte a jugar porque ya no le queda otra hablo específicamente del profe”VM32″.
    En resumen Boris es como dice JJGG creo que el único refuerzo que debe pedir el cesar es a tí, porque que más quiere??????
    No te mueras para que veas cosas!!!!!!!

      • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 9:19 am
      • Responder

      Hermano, ¿roster de equipo cuba?, con un receptor bisoño, una linea central inexperta, un jardinero central que casi salio de los juveniles, vamos hermano,¿Eso es un equipo cuba?, dime quien era Santoya, Jefferson, Medina, Acea, Blanco, quienes eran esas gentes, ¿Equipo cuba?, que va, como dice Barbarito, no entienden el fenomeno, seguiras la vida entera buscando el por que de esto, algun dia lo entenderas, saludos

      • om@ en 11 octubre, 2016 a las 4:11 pm
      • Responder

      no lo creo amigo RENIDES
      Y antes ???????????????
      hace 5 años estamos en la pelea con mejor ROSTER o peor pero siempre en la ZONA
      no busquen justificaciones donde no las hay
      acepten la realidad que es asi mucho TRABAJO, CONSTANCIA Y PERMANENCIA sobre todas las cosas sea de donde sea y venga de donde venga ESE ES EL RESULTADO
      AVANCE

    • aficionado en 8 octubre, 2016 a las 10:12 am
    • Responder

    A: Boris
    DE: Aficionado
    Saludos cordiales ante todo.
    Si es verdad que Matanzas gana y gana es como si fueran de otro galaxia, no son peloteros estrellas, se hace un buen trabajo de disciplina en todos las aristas del juego de pelota. Pero Yo tengo unas preguntas que hacerle
    1-¿No cree UD que ese equipo se debería llamar por otro nombre y no por Matanzas?
    2-¿Por qué no publica los lugares de residencia de todos los peloteros de que juegan con su equipo?
    3-¿Por qué no realizan ese trabajo de enseñar disciplina, técnicas del juego a los naturales de Matanzas?
    4-¿Por qué si Cuba es una sola no existen los beneficios y atenciones para con los peloteros en las demás provincias?
    5-¿Cree UD que de jugar Matanzas con un 90% de peloteros de su provincias el resultado fuera igual?
    6-¿Cree UD que si no hubieran beneficios materiales habrían emigrado tantos jugadores para su Provincia?

      • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 11:53 am
      • Responder

      Amigo, hay crisis en el beisbol, demasiada emigración para una isla con tan pocos habitantes, los equipos se desangran, la calidad está en el piso, Matanzas como tantos otros equipos han visto emigrar a sus mejores peloteros, la diferencia: No se cruzaron de brazos, salieron a buscar, a ENSEÑAR, a TRABAJAR, cosa que pocos hacen, Matanzas tiene prestigio, allí nadie va buscando una casa o una jaba de papas, allí la gente quiere ir a superarse, a la escuela, a jugar beisbol, eso es licito, todo el que pueda lo haría, sucede que pocas provincias tienen algo para dar y no hablo de cosas materiales, hablo de respeto al deportista, de superación, de juego en equipo, de resultados(porque aunque no han ganado un título en estos años, hay resultados). Ahí está Medina y Ariel Martínez pujando ya por un equipo Cuba, naturales de matanzas, ya estuvieron Yadiel y Jose Miguel, Cionel, Jorge Martínez, Gracial, Yera, etc., pelean Ariel Sánchez y otros más NATURALES DE MATANZAS. Eso sin contar que al tener un equipo competitivo, la gente va al estadio, los niños se motivan y asisten a las áreas deportivas, se respira beisbol y se desarrolla, no veo nada malo, todo lo contrario, solo veo trabajo y más trabajo, poco sueño y pasión por nuestro deporte. ¿Qué quieres, a un Pinar desangrado por las emigraciones, que se ha quedado sin peloteros, que ha bajado la calidad y nadie hace nada, no buscan soluciones para darle a ese gran público que tienen un poco de felicidad en medio de tantos problemas? No hermano, déjanos así, estamos agradecidos, vamos al estadio, disfrutamos y revivimos la pasión de los cubanos, saludos

      • OM@ en 11 octubre, 2016 a las 11:25 am
      • Responder

      AFICIONADO, O EN VERDAD CRITICO CONTROVERSIAL

      amigo que poco favor se hace en tu comentario de tan mal gusto

      1- ¿A CASO TODO EL MUNDO SERA NATURAL ?
      2- ¿ MIREMOS HACIA TODOS LADOS DESDE LA CUNA ?
      3-¿ A USTED NUNCA LO HA PARADO NI LA POLICIA? AHHHHHH
      4-¿ NO SABES USTED AFICIONADO QUE EL GOBIERNO Y EL PARTIDO AQUI EN MATANZAS SON LOS PRIMEROS EN EL BEISBOL DE LA PROVINCIA SU INTERES SI ES EL MEJOR
      5-¿ NO SEA RIDICULO QUE LA COMPARACION ES FEA ES MEJOR CRITICAR QUE ACEPTAR NO JODA
      6- ¿ PORQUE NO SACÓ ESTAS ESTADISTICAS EN OTROS EQUIPOS QUE TAMBIEN HAY MATANCEROS Y QUE ESTAN APORTANDOOOOOO
      7-¿ PORQUE CUANDO MATANZAS SE QUEDO SIN SU LINEA CENTRAL COMPLETA SIGUIERON LUCHANDO CON LOS QUE SE QUEDARON?
      8-¿ QUE LOS HACE DIFERENTES ? SERA LA CONSTANCIA ,LA DISCIPLINA Y EL DESEO?
      9- )¿CUAL SERA TU DOLOR ?
      10-¿ BUSCA UN MÉDICO AFICIONADO ESTAS ENFERMO DEL CORAZÓN VAS A MORIR PERO DE RABIA????????????

      MATANZAS HURACÁN MATTHEW

      1. Desgraciadamente el Huracan Mattehew solo dejo a su paso desgracia , desamparo , tristeza , desolacion , incomunicacion , dolor , pobreza ………..

          • om@ en 11 octubre, 2016 a las 11:51 am
          • Responder

          a si es amigo lector desgraciadamente fue asi como matanzas arrasó

      • OM@ en 11 octubre, 2016 a las 11:56 am
      • Responder

      AFICIONADO
      AQUI EN MATANZAS HAY MEPROBATO PARA LA PRESIÓN Y LINDANO PARA LA PICAZÓN TAMBIEN
      ABRIERON UNA FÁBRICA DE ESCOBA AHHHH Y LA CLINICA DEL DOLOR ESTA ABIERTA 24 HORAS

  3. Victor Mesa (para no involucrar a Matanzas ) es ganador de juegos , es una gran verdad que gana muchos juegos (sin importancia ) pero el beisbol en todos los rincones del mundo tiene un sistema de play-off , donde se decide el campeon y en esa instancia ni con VC , ni con Matanzas , ni con los equipos Cuba, ni con la madre de los tomates Victor a ganado nada (revisa su promedio de ganados y perdidos en postemporada ) , a la hora de ser competitivo se presiona tanto que es por gusto los equipos que el dirige , Boris desde ahora te apuesto lo que tu quieras que esta temporada Matanzas tampoco sera Campeon , al final los juegos cuentan pero no dan campeonatos sino ganas los que hay que ganar , a la hora cero , es ahi donde los machos son machos y las hembras son hembras , saludos

      • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 11:58 am
      • Responder

      Estoy de acuerdo contigo Dennis, he ahi la tarea pendiente, pero por ahora solo hablo de la serie regular, lo pasado pasado, estamos en el 2016, ha costado trabajo interpretar a VM32, acostumbrarse a sus cosas, ya es hora, el equipo luce grande. Felicidades por los tuyos, estan peleando, ya nos veremnos las caras, saludossss

        • carmenate leaL en 8 octubre, 2016 a las 1:53 pm
        • Responder

        Boris, una vez mnas diré que mi relación amor-odio con victor es de 51-49%. simplemente porque nada es negro o blanco puro, todo tiene sus matices. Tanto tú como los detractores tienen razón, el hombre tiene defectos y virtudes. Pero hay algo que quiero acotar y como todo, puede verse como un triunfo o una derrota de victor: cuando victor llegó a matanzas y los llevó al 3r lugar fué con : Alberro, duque, herrera, jose miguel, serrano, graacial, heredia, yadier, y sanchez. Sólo gracial y sánchez quedan de ese equipo y año tras año a perdido a su receptor regular así como al torpedero, sin duda alguna dos posiciones claves. Y en el pitcheo perdío a Joan hdez, jorge A mtnez, joel suarez, cionel, al cerrador y algún que otro mas, y siempre ha mantenido el nivel. Y sanchez era el único pelotero que tenía y mantiene un nivel alto, todos los demás lo adquirieron con el. En cuanto a los peloteros adquiridos de otra provincia, yo en lo particular, no quiero a ninguno en mi equipo, el de mayor nivel era jonder, y ya es demasaiado veterano. Y para polemisar en otro asunto, pienso que el pelotero de mayor proyección de matanzas es precisamente su hijo. Jeferson explotó demasiado tarde y gracial no lo acaba de hacer. Un saludo

    • jorgito en 8 octubre, 2016 a las 11:12 am
    • Responder

    caballero una semana si y una no teneos que hablar de lo mismo de matanzas, uffff su record es increible y no tiene peloteros tan geniales ni mucho menos, estan ganando muchos partidos de echos son favoritos para ganar la gran final pero los play off son otra cosa y la lokera del loco se sale en algun momento………pero lo que si es un poco ostinante es UNA SEMANA SI Y UNA NO HABLAR Y DISCUTIR DE LO MISMO… pero buenooooo…esperemos…
    arriba los toros…. jejejej

    PD: matanzas no tiene ningun equipo cuba no sigan viviendo con eso soy camagueyano y como dije q se coman a wilian luis con papa…..a samon con 4 curvas seguidas lo ponchas, anibal noseque le tiras pegao y se caga esa es al realidad pero el profe les esta sacando el jugo eso hay que reconocerlo……

    • Valenzuela en 8 octubre, 2016 a las 11:15 am
    • Responder

    Jejejeje, en mi vida había visto un tipo tan empecinado como tu Boris, mi abuelo se fajaba con la pared porque no lo dejaba pasar, pero que va, tú lo superaste, si no conociera parte de lo escrito o comentado por ti sobre beisbol estaría confundido con tu pregunta ¿Por qué gana Matanzas?, pero no, sé por dónde tu vienes, brother Matanzas gana por ya no hay beisbol de calidad en Cuba , Matanzas gana porque juega un poquito menos mal que lo demás, no porque juegue mejor, quita a VM32 y ponte tú y Matanzas seguirá ganando clasificatorias, y en play off se me ponen los dos a ver si ganan, Matanzas gana por que sus peloteros están libres de las preocupaciones que afectan a peloteros de otras provincias ya que por amiguismo y compromisos de no se sabe quién su director tiene facultades y prerrogativas que no tenía Julio Cesar en Roma para resolver ´´las necesidades siempre creciente de la población´´ , en este caso población deportiva beisbolera que radica en Matanzas, creo que hubo un emperador que nombro a su caballo cónsul, VM32 tiene facultades de sobra para nombrar al perro de su casa miembro honorifico del equipo de Matanzas y además otorgarle el número 32 de forma vitalicia, por eso gana Matanzas , por eso dejan de ganar los otros equipos. Las preguntas que tienes que hacerte son: ¿Por qué está perdiendo Cuba en beisbol? ¿Por qué estamos perdiendo día a día los peloteros que nos pueden hacer ganar? ¿Por qué en un territorio si y en otro no? ¿Por qué un director puede y otros 15 no? Y esa respuesta que diste sobre porque Matanzas no gana play off está un poco sosa, eso es para niños, la verdad es que no ganan porque le faltan a la hora cero lo que le sobra a otros equipos a esa misma hora, no ganan por la presión sicológica a que están sometidos empezando por su director en el afán de ganar, no ganan porque van por más cuando primero deberían llegar, ¿más qué?, la inmensa mayoría de sus peloteros tienen sobre su cabeza como si fuera La espada de Damocles el San Benito de estar jugando importado , y eso , aunque tú no lo creas afecta, esa presión y la de su director a la hora de la verdad les impide ser ellos mismos, no juegan para ellos o para su público , juegan para su director que ´´va por más´´ por él , no por ellos, esta es la verdadera razón por la que gana y no gana Matanzas, y un consejo de amigo , no se celebra antes de triunfar, el vino puede ser amargo, la historia recoge centenares de suicidios que tuvieron como causa este argumento, cuídate hermano.Saludos

      • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 12:28 pm
      • Responder

      Hermano, tu eres como siempre te digo, uno de los que mas respeto aqui, por tus argumentos siempre precisos, por tu seriedad y porque considero que tienes bien puesto los pies sobre la tierra. ¿Como no voy a ser empecinado si ese es mi equipo mi hermano?. Pero te voy a preguntar una cosa, ¿Como sabes que los peloteros de Matanzas tienen cubiertas sus necesidadesd materiales?, ¿De donde ha salido tal mito?. Cualquiera que lea esos comentarios piensa que a ellos les pagan en CUC, que les dan casas, que tienen autos, que tienen el refrigerador lleno y que juegan tranquilos, sin problemas. De verdad que si mi tesis de porque pierden es un poco sosa o infantil, la tuya de por que ganan en la clasificatoria es aun peor. Eso es un mito hermano, no digo que alguna vez Victor se mete en algun lugar, pelea y consigue algo para ellos, eso es malo?. Pero de ahi a que tienen cubiertas sus necesidades va un trecho muy largo, tu eres inteligente, sabes que esa no es la razon, no me digas que no sabes como se entrena alli, como se trabaja, la disciplina que impera, la motivacion, no hermano, el merito es de los peloteros, no se les puede quitar. Por ultimo, tengo que celebrar, llevo meses disfrutando, quiero ganar, pero si no se puede, que vamos a hacer, celebro ahora y mas si ganan, pero celebro dos veces, ¿No es mejor?, saludosssss

        • Valenzuela en 8 octubre, 2016 a las 2:14 pm
        • Responder

        Brother tú sabes que como en el beisbol en donde hay reglas no escritas, en la vida real hay disposiciones , leyes y otras cosas que se obvian sin dejar evidencias, no puede haberla,no hay trazas, para resolver determinado problema a veces hay que irse ´´por la izquierda´´, cuando te hablo de que tu director y por ende sus peloteros son privilegiados lo hago con base, aquí somos hospitalarios con todos los equipos, pero cuando la merienda del equipo Granma debe estar fría ( y lo está), la del equipo de Matanzas por pataleo de su director debe estar a X grados , a la más mínima rotura del ómnibus aunque usted tenga que parar el transporte completo debe resolverla, de no hacerlo cuando él quiera y bajo las condiciones que él quiera empiezan las llamadas, llamaditas, susurros, vocecitas y no sabe usted cuantas cosas más, si esto es aquí, imagínate en Matanzas donde no habrá llamadas ni llamaditas , sencillamente órdenes del Zar, y aparecerán las cosas por la izquierda , la derecha y hasta por debajo del piso si fuera necesario, si no ha sucedido algo desagradable es por lo que te dije anteriormente , para nosotros la hospitalidad es lo primero y al visitante nos debemos, pero que no se confunda, no jugamos en su equipo, tu sabes bien en qué lugar vivimos, y cualquier privilegio por mas minino que sea crea diferencia, y tú sabes perfectamente que Víctor crea esos privilegios, o mejor dicho se los dan y el los da. Yo no te he dicho que los peloteros de Matanzas reciban más salario que los otros equipos, son los mismos, las condiciones creadas por tu Zar no sé cómo, no, ¿ Boris , tú te crees de verdad el cuento ese de que los peloteros emigran para Matanzas para jugar bajo las ordenes de Víctor , porque es el mejor dirigiendo, porque les va a enseñar a jugar pelota, porque los motiva ? eso es como si yo te dijera ´´´Boris voy a cambiar de puesto de trabajo , me voy para una cadena hotelera mixta y voy a trabajar con un tipo que me va a enseñar de verdad economía y contabilidad, el salario y las condiciones no me interesan solo quiero aprender economía´´ que pasa pariente, hacerse el inocente no queda bien. Saludos brother

          • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 3:07 pm
          • Responder

          Amigo Valenzuela estas equivocado, a Matanzas nadie va buscando una jaba de papas ni un cuartico en Varadero. Ellos saben que en Matanzas no hay nombres, juegan todos, el que rinde se queda y si rinde hace el equipo Cuba,esa es la motivacion,¿Por que?, Porque Victor si pelea sus peloteros, Victor no es Urquiola (mis respetos para el) que quedo campeon y no llevo a nadie de su equipo, eso no se hace, todos saben que Victor pelea, se mete en las reuniones, pelea por los suyos, ademas, matanzas es un equipo competitivo, que lo transmiten, que la gente lo ve, eso sin contar lo que te dije del entrenamiento, de los metodos que se usan alli. La gente ve que un fulano sin nombre se desarolla alli, que aumenta su nivel de juego y por eso quieren ir, no creo que sea buscando un paquetico de aseo ni nada de eso mi hermano. Victor no aguanta un cuento de nadie, el se mete por el hueco de una aguja y a veces ha pagado de su bolsillo las cosas necesarias que no le pueden resolver o dar, por el bien del equipo, de sus intereses, que son los intereses de los aficionados de la provincia.

    • muñi muñi en 8 octubre, 2016 a las 11:25 am
    • Responder

    Amigo Boris , lo concidero amigo porque compartimos en la misma página que tanto gusta y muy de alto quilate que es, con esos que detrás de nuestras máquinas trabajan para tenernos informados de lo que nos gusta,noticias sin tapujos ni escondites,,,cosa que en nuestra tv no tenemos ,,, le digo que usted a cometido pero una gran falta de respeto, no conmigo sino con el pueblo CUBANO,ese que de tantos deportes le hable conoce,,entonces cree usted que ese mismo pueblo hace comentarios a la ligera pocos serios y sin análisis aún siendo del deporte que más noss gusta???
    Se le fue la mano amigo,usted apretó mucho la tuerca y se le fue la rosca,creo que usted es un gran hombre porque de lo contrario el Chiff Daimer y demás no le permitieran escribir sus crónicas a veces poco serias incluso mucho más que los comentarios de nuestro pueblo, por tanto concidero que ese mismo pueblo del cual usted forma parte merece una disculpa, quizas no fue lo que usted quiso decir pero el enfoque de sus oraciones no fue el adecuado, Si tiene algún correo de Compay segundo hagale saber su descubrimiento, ese de que no han ganado un título por los refuerzos, quizas el lo escuche y este año no pida ninguno, aunque creo que él de antemano los pidió todos….Saludos y ojala Dios le de la oportunidad a ese pueblo Matancero de ganar un campeonato, se lo merecen..ellos..no Carlos ///. AH!!! y su equipo si merecen aplausos por lo hecho hasta

      • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 12:14 pm
      • Responder

      Amigo, no creo que sea una falta de respeto eso a nadie. El pueblo cubano es conocedor del beisbol, pero desgraciadamente no cuenta en su mayoría con las herramientas necesarias, en la calle pocos pueden tener acceso a las redes, no conocen de estadísticas, de records, no pueden hacer comparaciones, etc. Por eso la labor de esta peña es tan grande, de aquí se nutren muchos, por cada uno que entra y puede conectarse, se benefician docenas, se pasa la información de mano en mano y se puede, humildemente, combatir la desinformación, pero aún es muy muy poco, la mayoría de los aficionados carece de argumentos muchas veces, además, aunque no nos guste, el cubano comenta y comenta, agranda y agranda y ahí vienen las deformaciones, las malas interpretaciones, las exageraciones, somos así por idiosincrasia, eso lo sabe todo el mundo. En la calle, se habla mucho a la ligera, es la realidad, no creo que decirlo sea una gran falta de respeto ni mucho menos, a veces creemos que sabemos de todo y no es así, hay que ser más analítico con las cosas. Mañana alguien vio que el señor Víctor Mesa le alzo la voz a algún pelotero en público y mañana dicen que le dijo esto o aquello, somos así, es nuestra naturaleza, no por gusto un alto funcionario de estados unidos dijo una vez, Si quieres que en Cuba se sepa algo, díselo a un cubano¨, así somos, para nada quise faltar el respeto a alguien, sin embargo si me lo faltan a mí y a los peloteros de matanzas, llamándolos cobardes y otras barbaridades sin tener argumentos, a la ligera, como casi siempre, saludos amigo

        • muñi muñi en 8 octubre, 2016 a las 1:44 pm
        • Responder

        No creo tampoco que alguien le haya faltado el respeto a usted o al equipo de Matanzas y mucho menos al Pueblo Matancero, el quis de la cosa está con Compay segundo, usted en ocaciones lee cosas que no quiciera por el simple hecho de apañar lo incorrecto que hace él, lo malo se repudia no se le pone un tapete encíma para que no se note el churre, cree usted correcto que por hacerse el bombero en C.A solo la comición lo suspenda a una subserie, entonces viene un accidente provocado por el mismo con el caso Alarcón y lo desaparecen de la pelota quizas para toda la vida al menos en Cuba, es que tenemos tantos peloteros buenos que podemos darnos el lujo de acabar con ese muchacho,, pero si otra vez.. dejarsela pasar a ese compañero, vamos amigo estamos viendo no somos ciegos, que tiene sus virtudes es verdad, pero son más sus defectos , esos empañan todo su buen trabajo y por eso se ha ganado el que más del 90 por ciento del pueblo no lo quiera incluso en la tierra donde nació, eso suena feo y deja mucho que decear de una persona, entonces para que usted no se convierta en algo como él trate de que sus comentarios sean transparentes y no quiera defender lo indefendible, es eso lo que ningún lector quiere leer de usted, para usted y el pueblo Matancero nuestro mayor respeto y me atrevo a hablar por todos los que visitamos este block.

          • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 3:21 pm
          • Responder

          Amigo entonces segun usted no defiendo mas a Matanzas, ya. Porque Victor tiro agua a las gradas me busco otro equipo, porque hizo tal o mas cual cosa, ya el equipo que sigo de toda la vida no sirve, me busco otro, asi de sencillo. No veo las cosas buenas, solo las negativas, no importa que ganen 40 juegos, me busco otro, Victor grito o manoteo y de pronto soy industrialista o santiaguero, no importa que nos saco del sotano, que nos dio vida, que por arte de magia todos alli elevan su calidad, eso no importa, dejo a un lado mis raices, las de mis padres y me voy para otro equipo, asi de pronto, no escribo mas sobre ellos y no los defiendo. Entonces a partir de ahi para poder ver cualquier deporte primero voy a buscar la prensa amarillista a ver como es la vida personal de cada quien, como se comporta, que hace en sus ratos libres, todo para ver si lo acepto como deportista. ¿Que le importa a la gente si Crsitiano es un engreido o Messi golpea a sus hijos?, la gente solo quiere ver buen futbol. Por eso digo que todas esas premisas son justificaciones, buscan algo, cualquier cosa, por impotencia. Cuando alguein me diga aqui que Victor es de madre por esto o aquello, que hizo tal cosa, que no tiene etica, que bla bla bla…pero reconocen su trabajo con el equipo y lo plauden por eso, entonces me callo, a eso me refiero, a sus meritos deportivos, no extradeportivos.

    • Pedro en 8 octubre, 2016 a las 11:37 am
    • Responder

    Boris , no te conozco en persona , soy desde hace poco tiempo aficionado a esta formidable pagina , he comentado sobre tus comentarios , pero no se realmente a que te refieres cuando hablas de envidia o chismes de pasillo , si es a alguien en particular ……., espero que no sea conmigo.
    Te voy a decir como tantas veces porque esto es mas de lo mismo , ojala , por el bien de la aficion de matanzas , por el bien de los atletas de esa region que hace años se estan sacrificando en los gimnasios , en los estadios , en los terrenos , ganen por fin el campeonato que tanto anhelan.
    Yo tengo 52 años y sigo el beisbol desde niño , soy admirador de varios atletas , entre ellos lo soy de Victor porque fue una estrella .
    Como cuadro del beisbol , dirigente , no es de mi agrado , no simpatizo con el por diversas razones , unas puedo ponerlas aqui y otras no , otras no que he visto con mis ojos , nada de comentarios ni chismes , asi de sencillo . No voy a poner ni unos ni otros .
    Le deseo lo mejor a Matanzas.

      • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 12:41 pm
      • Responder

      Amigo, por supuesto que no es con usted, hablo de forma general.Con matanzas y con Victor hay mucho mito, mucho comentario, muchas veces a la ligera como ya he dicho, eso me molesta. Usted puede tener su opinion, puede no simpatizar con alguien, perfecto, de hecho simpatizo con Victor como director de mi equipo y no creo que pudiera ser amigo mio ni nada parecido. Por ejemplo, aquella vez que salio una foto en algun lugar del equipo Matanzas tirado en la calle, esperando el omnibus despues de perder un partido por un largo periodo de tiempo, los comentarios mal intencionados y los chismes dijeron que Victor los habia castigado, que les quito el transporte, eso es completamente falso, el omnibus se rompio, Victor aquella vez formo la tremenda por esa demora, eso nadie lo vio, nadie lo comento, solo el chisme, buscando algo negativo, como siempre, a eso me refiero. A eso acostumbran sus detractores, ya no pueden ver el exito del equipo, se ciegan como paparazzis buscando lo negativo, lo que dijo o lo que hizo, cosas extradeportivas. Si usted no es asi, pues no se de por aludido y no pasa nada, un saludo amigo

        • Que Barbaro en 8 octubre, 2016 a las 1:11 pm
        • Responder

        No están cubriendo necesidades? y donde viven esos peloteros que son de otras provincias y juegan por matanzas? No me digas que dan los viajes, no creo que hagan como algunos muy buenos peloteros que si viajaban en lo que fuera.
        Entonces víctor quizás se meta en algunos lugares a resolver algunas cositas? NO, el no hace eso, eso lo hacen los que tienen esa función en ese equipo, personal que se encarga de abastecer a peloteros y familiares. Ya eso esta bien arreglado con otras instancias.
        Cada vez que das una justificación te hundes más y eres menos creíble, insultas de sobremanera al pueblo conocedor y desatas la rabia que se ve en tu contra en cada comentario. Y lo de la guagua rota, compadre hasta cuando, eso salio de boca de todo un pueblo que estaba ahí y pregunto y las respuestas fueros el castigo de víctor por jugar mal. Bochornoso verdad? Y así otras cuantas y tantas más.
        Yo en lo personal siempre me doy cuenta cuando me están tirando y cuando lucho contra un ejército y además estoy quedándome sin municiones, en tu caso argumentos, o malos argumentos, o inventados a tu conveniencia.
        Ojala matanzas gane el campeonato, primero porque los peloteros no tienen la culpa y segundo pero mas importante por ver tu resumen final, felicitarte y no ver mas la esquina tuya hasta la 57 serie.
        Si no ganas fusílate tu mismo, comete suicidio porque si no hayyy mama lo que se avecina será una hecatombe sobre tus falsas defensas.

          • orestes en 11 octubre, 2016 a las 12:54 pm
          • Responder

          Hermano pero la pregunta es porque las provincias no hacen lo mismo que matanzas, si supuestamente y segun ud se hace todo eso, pero el pelotero que esta en matanzas es porque son autorizados por sus provincias, entonces creo que no es que VM32 se los roba sino que ellos saben seran bien defendidos por el ya que aqui no hay contratos millonarios lo minimo que puede hacer un director es tratar de ayudar a sus jugadores y ahi si VM32 tiene el numero 1.

          1. Tú crees que a Moreira lo autorizó su provincia cuando se fue para Matanzas y por el contrario, la Comisión no permitió que Edilse silva se fuera para Villa Clara que todo el mundo estaba de acuerdo con eso.

            • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 2:55 pm
            • Responder

            Ese es el problema Orestes, se sientan, no hacen nada y despues protestan. Ayer estuve escuchando al duro y sin guante y decian que por ejemplo, siempre hay frutas en el banco de Matanzas, que detallito, sencillo, ahi se piensa en todo, muchas veces del bolsillo de su director, han hecho una tesis del detalle, increible.

    • jorgito en 8 octubre, 2016 a las 1:32 pm
    • Responder

    boris creeme que he rezado mucho por matanzas y lo seguire haciendo ojala al fin ganen….
    AMEN.

    • jorgito en 8 octubre, 2016 a las 1:48 pm
    • Responder

    boris dijo en una respuesta a JGGG algo como esto y cito: ¨Costo trabajo, pero ahora nacerá una dinastía matancera en el beisbol, vivir para ver.¨

    esa es la frase del siglo jajajajajajajajajajajajajajaja……boris con todo el respeto pero eres la personificacion de robert de niro en la pelicula El Fanatico…jajajajajaja bueno cada loco con su tema…sigue y confia hijo….

    dinastia matancera en el beisbol jajajajajajajajajajajajajajajajajaj en serio matancera???? jajajajajajajajajajajajajaja…..

    • Barbarito en 8 octubre, 2016 a las 2:35 pm
    • Responder

    Boris EL FENOMENO es mas serio de lo q. pensamos, pues oyendo opiniones en las peñas callejeras me he podido dar cuenta q. el colecctivo de direccion y el equipo de Matanzas mientras mas exito tienen mas se refuerza el odio por impotencia. Ni los detractortes de Industriales en los buenos tiempos de ese equipo.

      • Boris Luis Cabrera en 8 octubre, 2016 a las 2:55 pm
      • Responder

      Barbarito así mismo es, es la impotencia. El ¨no matancero¨ mira de lejos y critica la personalidad de Víctor, luego al ver tantas victorias, siente que sus argumentos no sirven, sienten impotencia, por eso tantos quieren ver perder a nuestro equipo. Así pasaba con los Industriales, recuerdo a Serbio Borges, muy polémico y estricto, pero con resultados, los no Industrialistas querían comérselo, es así. Pero tranquilo, nosotros seguimos en la cima y te juro, por más que miro hacia atrás y miro y miro, no veo al segundo lugar por ningún lado, esto ha sido un clásico abuso, ha sido como quitarle la merienda a un niño chiquito y todavía critican, si fuera yo, por dignidad me callaba, como han hecho aquí algunos visitantes y peñistas, guardan silencio, es mejor.

        • Allan de centro habana en 9 octubre, 2016 a las 11:37 pm
        • Responder

        saludos Boris, despues de todo me llama la atencion hermano como has consegido comentarios en tu articulo, sigue escribiendo que ese es lo bueno de nuestra peña.saludos una vez mas.

    • aficionado en 8 octubre, 2016 a las 2:56 pm
    • Responder

    Son las 14:49 horas , me he leído todos los comentarios y he llegado a una conclusión …..Boris Luis Cabrera es UD una persona que realmente lo menos que le interesa es el beisbol, a Ud lo que le importa son estos debates y guataquearle a Victor Mesa por mi parte no pienso responderle nada, personas como UD lo que se merecen es que las ignoren.

    • muñi muñi en 8 octubre, 2016 a las 2:59 pm
    • Responder

    Boris no creo tampoco que alguien haya ofendido al equipo de Matanzas a usted y mucho menos al pueblo matancero, el quis de la cosa está con Compay segundo, usted en ocaciones lee lo que no quisiera por el simple hecho de apañar lo mal hecho por ese señor. no se puede poner un tapete encíma del churre, lo mal hecho se repudia, cree usted correcto que por hacerse el bombero en C.A solo lo sancionen una subserie, luego viene un accidente provocado por el mismo con el caso Alarcón y lo sancionan quizas de por vida de la pelota al menos en Cuba, es que tenemos tan buenos peloteros que nos podemos dar el gusto de sacar un pelotero así como asi, pero sí la comición puede hacerse la de la vista gorda una vez más con ese señor, el pueblo ve, no es ciego anormal ni ignorante como en los años 50.. que el hombre tiene buenas virtudes es verdad, no se puede negar , pero sus actitudes negativas son más que las virtudes y por eso es rechazado por más del 90 por ciento de un pueblo, incluso aquel que lo vió nacer, eso deja mucho que decear de una persona, entonces lo que tiene que hacer usted es comentar transparentemente y no querer defender lo indefendible, solo con eso podrá ganar más lectores a su favor y no convertirse en una persona como ya la es VM32, Mis respetos a usted y a ese pueblo Matancero, eso lo digo sin temor a equivocarme en nombre de todos los que visitamos esta página.SALUDOS y suerte.

  4. Sr. Boris las palabras sobran en estos sin números de comentarios y debates la verdad que existe un gran fanatismo por su parte y nadie ni yo le estamos faltando el respeto, solo estamos opinando , admiramos sus comentarios diversos pero ya cuando de se trata de VM32 ud se transforma y busca disimiles de justificaciones y elementos para defender lo indefendible , hay que reconocer las cosas y callar cuando no se tiene la razón que es mas de sabio.
    Esta pagina es maravillosa por lo diversa y la plena libertad que tienen los que comentamos, creo que se ha dado infinidades de argumentos y ningunos los aceptas, el ser de un equipo no quiere decir que todo lo que se diga de este y de quien lo dirija sea como uno diga , no se puede ocultar el sol con un dedo, soy industrialista y reconozco sus grandes fallas , trato de no justificar en el lugar que esta y con eso no tengo que cambiar mi opinión.
    Creo que ya la inmensa mayoria desea que algún día gane matanzas pero por verdaderos matanceros y por que no se escriba mas comentarios sobre esto, pero para que al fin ganes el pleito de abogado defensor que no has podido tener éxito en estos años , si no mejor sigue escribiendo de cualquier cosa .

      • GAY en 10 octubre, 2016 a las 12:02 pm
      • Responder

      AHAHAAH Industrialista que no se conforman con perder ya veremos el año que viene como desmembran a los dos equipos aledaños que tienen para ver siiiiiiii clasifican, y ese mentor que tienen, lo dije de un inicio fue buen, regular como pelotero ,pero como manager???????????….de verdad que no se que se inventan ya los locutores de la television ,se asombran por que industriales no clasifico y que cada dia son mas anti profecionales, y regionalistas a la hora de emitir sus comentarios como si no corriera Oriente por sus venas , por que Habanero de pura sepa, ya ahi no quedan muchos.

    • Jorge Luis Silverio en 11 octubre, 2016 a las 9:45 am
    • Responder

    Pienso que Matanzas al fin este año gane el campeonato. ojala y no suceda lo mismo que en campañas anteriores que no han sido finalista y se han derrumbado al final del campeonato

    • LA DIVA en 11 octubre, 2016 a las 12:02 pm
    • Responder

    A TODOS LOS DETRACTORES APAGUEN LOS TELEVISORES PORQUE ???????
    AHHHHHH MATANZAS CAMPEÓN
    MATANZAS CAMPEÓNNNNNNNNN

      • racional en 11 octubre, 2016 a las 1:46 pm
      • Responder

      , mejor se cambia de canal k la novela esta mejor k la pelota y que matanzas

      • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 2:48 pm
      • Responder

      Eso es bueno, presencia femenina apoyando a los cocodrilos, un beso yumurino

        • racional en 11 octubre, 2016 a las 4:16 pm
        • Responder

        Escribí un comentario aquí y no se porque no lo publicaron, no obstante lo repito porque hasta donde tengo entendido aquí no censuran casi nada.
        No se preocupe LA DIVA, no grite tanto que es mejor ver la novela que el béisbol, pero para su consuelo guarde fuerza para el final, no vaticine nada, no ande despepitada como algunos incrédulos soñadores fantasiosos y lunáticos, que ya lo dan por hecho con aquello de que tanto da el cántaro a la fuente hasta que la rompe.
        Un consejo. Escriba en minúscula, que milagro Boris, no la critico, por ese detalle que denota irrespeto y algarabia. Se verán errores o horrores..Por suerte aquí la presencia femenina es un hecho y sin dudas muy hermoso, palpable y notable a diario.

        1. Amigo(a) aquí no censuramos a nadie, lo que pasa es que su comentario fue a parar a la bandeja de SPAM y revisándolo fue que vi este y otros que escribió y ya están publicados. Ahora y esto es para todos los lectores, me tomare el derecho como administrador del blog y así se lo comunicare a todos los demás peñistas editores de la pagina que censuren a los que quieren coger la pagina para formar relajo y me explico. Hoy una persona que ha comentado con tres nick distintos (ayer se dio otro caso diferente y dias pasados igual) siendo como dije la misma persona, el objetivo es formar foco y de aparentar cantidad para que sea piensen que más opinan como la causa que defiende. Ya hemos dicho otras veces que no censuramos siempre que no viole las reglas de la plataforma y nosotros tenemos nuestras propias reglas también y una de ellas es evitar que cojan la pagina para el relajo como el caso que mencione. El que quiera que opine todo lo que quiera, que se haga coro pero con su propio nick y por supuesto sin violar, así que esa persona que no mencionare pero de seguro leerá este comentario, no se asuste cuando solo vea publicados los comentarios con el nick que mas se ha dado a conocer. Saludos.

            • racional en 11 octubre, 2016 a las 9:05 pm
            • Responder

            Gracias Daimir, un saludo a todos los peñistas de la Martin Dihigo y en especial a Ud.

        • Om@ en 11 octubre, 2016 a las 4:21 pm
        • Responder

        SIEMPRE SIEMPRE CON LOS MIOS
        PEÑA DEPORTIVA LOS GRANDES DEL 32
        SALUDOS Y GRACIAS

    • orestes en 11 octubre, 2016 a las 12:43 pm
    • Responder

    Muy buen analisis y comentario a todo eso yo agregaria el hecho que VM32 no fue llamado al equipo cuba y le dedico mucho tiempo al entrenamiento, fijase que cuando el estaba en el cuba tambien estaba Rogelio Garcia y Victor Figueroa, entonces quien entrenaba al equipo eran tecnicos provinciales que no tenian la misma metodologia y mecanica de entrenamiento, ademas no es solo terminois deportivos los que alli se aprende tambien educacion y comportamiento social, no importa todo lo que de el se pueda decir lo cierto es que son muchos los peloteros que quieren jugar bajo su mando.

      • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 2:51 pm
      • Responder

      Asi es Orestes, algun dia se conoceran esos detalles. Tengo un buen amigo que lanza con los cocos, ando buscandolo hace tiempo para entrevistarlo y darle luz a muchas cosas, algun dia sera, saludos, no se pierda por aca, necesitamos gente inteligente

    • JoseGG en 11 octubre, 2016 a las 2:30 pm
    • Responder

    Mi preocupación es saber ¿qué pasaría con la pelota en Matanzas si todos los peloteros que juegan allí que son de otras provincias, se van?, hay que tener mucho cuídado con eso, no vaya a ser que por querer ganar un campeonato se descuide el desarrollo de los atletas del territorio.

      • 360 grados en 11 octubre, 2016 a las 4:09 pm
      • Responder

      Aquí hay alguien que lo sabe todo de Matanzas y si no se lo imagina que le puede responder su preocupación.. No se apure, seguro obtendrá respuesta muy rápido..

        • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 5:59 pm
        • Responder

        Si amigo, siempre hay respuestas para todo, eso no quiere decir que tenga la verdad absoluta en la mano ni mucho menos, es solo mi opinion, la forma en que veo el medio que me rodea, igual que todos la tienen, eso si, las defiendo con pasion. Las cosas nunca son en blanco y negro y lo se bien, pero al estar en minoria con este tema, mi mision es solo mostrar lo positivo, la ropa sucia se lava en casa. Saludossss

      • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 4:23 pm
      • Responder

      No se preocupe amigo JoseGG, gracias a la idea de Victor de aceptar a peloteros de todos los lugares y tapar los huecos que dejaron los que se marcharon, el equipo se mantuvo competitivo, siempre en la pelea, la gente ve la pelota, va al estadio y existe una motivacion generalizada en la provincia, esto lo perciben los niños y los jovenes, van a las areas deportivas, acuden en masas. El relevo esta garantizado, hay un buen trabajo en la base. De otra manera se hubiera cortado la piramide, se hubiera safado los eslabones del desarrollo beisbolero alli, esto ha generado un gran movimiento, un desarrollo, mada de que preocuparse. Hay provincias que se han quedado con los brazos cruzados ante el exodo, los problemas y las necesidades economicas y los niños se han ido a otros deportes o no les interesa la pelota. Años les costara a estas provincias recuperarse, por eso la gente en matanzas agradece. Asi que no se preocupe, hay matanzas para rato, saludos

        • jorgito en 11 octubre, 2016 a las 6:01 pm
        • Responder

        boris dijiste ¨gracias a la idea de Victor de aceptar a peloteros de todos los lugares y tapar los huecos que dejaron los que se marcharon, el equipo se mantuvo competitivo¨

        eso es idea de victor…hummmmm piensa un pokito las respuestas se que das para mas…saludos……..que conste soy promatanzasganador de laSN pero lo de aceptar otros peloteros es viejo el problema es tener la mandarria o sea el poder de que lo aprobaran pero bueno es idea de victor mesa…..

    • maloso en 11 octubre, 2016 a las 3:53 pm
    • Responder

    He llegado a la conclusión q segun Boris, los inteligentes son los q apoyan a Mtzas, los demas no lo somos?.
    Socio, ud si esta quemao.. No subestime la inteligencia de nadie de los q entra o comenta en esta pagina, ud no sabia aqui quien es quien. No alardee tanto de inteligencia, q si ud lo fuera tomaría en cuenta muchos consejos que aqui le dan.

      • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 4:12 pm
      • Responder

      No mi amigo, usted interpreto mal, ¿como los inteligentes solo apoyan a Matanzas?, nada que ver con eso. Los inteligentes debaten, dan argumentos, etc. La inteligencia no tiene nada que ver con los gustos personales, ni con preferencias a equipos deportivos, para nada. La gente inteligente se necesita en todos los lugares, para aprender, para debatir. Aqui en la pagina hay bastante gente inteligente, pero necesitamos mas. No dude usted que sea a la inversa, que sea yo un bruto a los ojos de muchos que no soportan a Matanzas ni a su cuerpo de direccion. Saludos

    • Casimiro en 11 octubre, 2016 a las 11:18 pm
    • Responder

    boris,mis saludo usted debe ser el asistente de victor locura mesa,en recolectar peloteros abandonados a la deriva,tu crees que es bueno ?,creo que no entonces existiria una cuba dividida en provincias ,los managuer incapaces como asi los directivos del gob,en su territorio que hacen y que no hacen por desarrollar este deporte ,entonces victor r es el gerente de cuba s.a,mis saludos aDAIMIR sigue asi socio pateando la lata y cuidado con los cocodrilos fanaticossss

    1. Saludos a ti y tranquilo, los cocodrilos no muerden tan duro nada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.