¡Messi vuelve ya!

mes

 

.Colaboración:Marvely

 

No hay dos como Messi. Argentina y el Barcelona lo saben muy bien. Ambos recurren a la calidad de su plantilla para no alarmarse y restar importancia a la ausencia del argentino, pero cuando Leo no está los resultados no son los mismos. La ‘Messidependencia’ existe en Barcelona, en Argentina y existiría en cualquier punto del mundo.
Perú y el Celta fueron los dos últimos en sacar algo positivo de la ausencia de Leo. En Argentina se mezclan acusaciones con manifestaciones de admiración hacia el ’10’ de la albiceleste. Es una relación amor-odio que lo único que pone de relieve es la trascendencia de Messi en una selección venida a menos cuando él no está.
La alarma ha saltado en la albiceleste. El último empate deja a los de Bauza justo en el puesto que da acceso al playoff cuando se lleva disputada la mitad de la fase de clasificación. El próximo compromiso ante Paraguay, por tanto, es de vital importancia para Argentina. Y Messi lo verá desde el sofá de su casa. Eso, a día de hoy, es casi sinónimo de tropiezo para la albiceleste. De los nueve partidos en esta fase de clasificación, Messi ha jugado tres, traducidos en tres victorias. En los seis restantes, sin la ‘pulga’ en el campo, cuatro empates, una derrota y una única victoria. Juzguen ustedes mismos.

Argentina en la fase de clasificación para el Mundial 2018

  1. Argentina 0-2 Ecuador (SIN MESSI)
  2. Paraguay 0-0 Argentina (SIN MESSI)
  3. Argentina 1-1 Brasil (SIN MESSI)
  4. Colombia 0-1 Argentina (SIN MESSI)
  5. Chile 1-2 Argentina (CON MESSI)
  6. Argentina 2-0 Bolivia (CON MESSI)
  7. Argentina 1-0 Uruguay (CON MESSI)
  8. Venezuela 2-2 Argentina (SIN MESSI)
  9. Perú 2-2 Argentina (SIN MESSI)
El City a la vuelta de la esquina
El caso del Barça no es tan dramático. El año pasado el Barça supo vivir sin Messi durante casi dos meses y únicamente perdió un encuentro, ante el Sevilla. Esta temporada, desde su lesión ante el Atlético, el equipo de Luis Enrique se sobrepuso con una goleada al Sporting pero sufrió ante el Gladbach (ganó 1-2 remontando) y finalmente vivió un nuevo desastre en Balaídos.
En Barcelona la preocupación es mucho menor que en Argentina, pero con el City de Guardiola a la vuelta de la esquina los azulgrana también cuentan los días para que Messi reaparezca. El jugador se ejercita hasta en sus días libres para acelerar una recuperación que el mundo del fútbol espera con ganas. Y es que sin Messi el fútbol no es lo mismo.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Luis A en 7 octubre, 2016 a las 10:05 pm
    • Responder

    Estoy de acuerdo que Messi tiene gran calidad, pero tampoco así, me la juego que eres barcelonista

    1. Bueno amigo aquí nadie ha comentado, este artículo es tomado de la .com
      http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/10/07/57f7b07f268e3e8c0e8b4587.html
      Abajo esta colocada la URL, no se si el autor será barcelonista pero parece le pagan por sus crónicas.

    • ANTITODO en 8 octubre, 2016 a las 9:04 am
    • Responder

    El enésimo tropiezo sin Messi………………..yo pregunto si no existiera la pulga……………entonces ¿que sería de Argentina?………………..¿SEGUIRIAN A RRASTRO?

    LO OTRO ES QUE AUNQUE ESTÉ LA PULGA…………….¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

    CON TODO Y EL TALENTO DE MESSI……LO MATA LA PRESIÓN Y HACE MENOS DE LO QUE PUEDE LOGRAR UN JUGADOR CUALQUIERA.

    SENCILLAMENTE EN BARCELONA ES UNO…………….Y CON ARGENTINA ES OTRO.

    ¿CUANTAS FINALES MUNDIALES SIN ANOTAR NI UN SOLO GOL?

    ¿CUANTAS FINALES DE LA COPA AMÉRICA SIN ANOTAR NI ESTE SOLO GOL?

    EL PROBLEMA NO ES MESSI, ES ARGENTINA……………..NO GANAN NI CONTRA ELLOS MISMOS.

    RECUERDEN QUE SIEMPRE EXISTIÓ EL FÚTBOL ANTES QUE MESSI……..Y ARGENTINA TENÍA TREMENDOS JUGADORES Y POR ENDE TREMENDOS EQUIPOS QUE SI GANABAN.

      • Al en 12 octubre, 2016 a las 7:40 am
      • Responder

      Una sola final….

    • Pedro en 8 octubre, 2016 a las 11:53 am
    • Responder

    Que es de Brasil sin Neymar , alguien sabe ?
    Estamos hablando del mejor jugador de futbol que hay actualmente porque tiene la mejor tecnica y la mejor interpretacion del juego en la cancha .
    No es igual la seleccion que el barcelona porque este ultimo tiene grandes jugadores que comprenden lo que es el juego colectivo , las ideas en cada situacion y con todo y eso sin el mejor todos sabemos lo que ocurre , en la selccion hay grandes jugadores , solo eso , entonces tiene que estar Messi para ver si le es posible a el solo marcar la diferencia y que gane Argentina , asi no puede ser . El director tecnico anterior , al que no le salieron bien las cosas , interpretaba el futbol diferente a este de ahora y sin embargo no ganaron , por motivos varios . Vamos a esperar.

    • Silvio en 8 octubre, 2016 a las 2:26 pm
    • Responder

    No hay que ser Budu del futbol para ver la diferencia , cuando Messi esta con Argentina y cuando no esta ,los numeros lo dicen , el partido frente a Peru un Argetina falta de idea , pero le perdio el respeto , y no ganaron pues por falta de presicion , pero oportunidades tuvieron, el empate contra Venezuela algo mas de lo mismo
    es que Messi marca un diferencia (no es mi criterio) es el analisis de tecnico y especilistas , podran simpatizar o no con Messi , pero de que marca una diferencia es real , tanto con el Barcelona , como con la Albiceleste , se dice que Maradona es el mejor jugador del mundo (no lo creo , para mi es Pele), en cuantas finales anoto un gol en ninguna , fue lider indiscutilbe en Mexico 86 pero en Italia 90 no fue igual , pero antes de Maradona existio un Mario Kemmpes que fue campeon del mundo en el 78 con protagonismo en la final , fue quien puso la primera estrella al uniforme de la Albiceleste y ganando en su patio , frente a una Holanda
    que ahora en la distacia nos parece un equipo no fuerte , pero en aquellos tiempo era el temido favorito
    Ahora de la final del 90 tuviero que pasar 24 años para que Argentina regresara a una final , cuantos jugadores buenos y de calidad pasaron en esos 24 años? , y siembargo Argentina siempre se quedaba
    Sin Messi la seleccion saca solo 7 puntos por 1 victoria 1derrota y 4 empates y con Messi 9 pts 3 victorias
    no es eso marcar una diferencia? , Argentina tiene muy buenos jugadores , pero no funciona como seleccion,
    Los números dejan claro que a la selección argentina le cuesta ganar sin Leo Messi

    Entre 2015 y lo que va de 2016, la selección argentina ha disputado un total de 26 partidos. En 18 de ellos estuvo presente el crack azulgrana, que se ausentó en los ocho restantes.
    Con el rosarino en el campo, la albiceleste ganó 13 partidos y empató cinco, computando con empates los encuentros que derivaron en tanda de penaltis. Dicho en otras palabras, con Messi, Argentina gana el 72% de los partidos.
    Sin el azulgrana, Argentina solo ganó cuatro de los ocho compromisos (un 50%). En los otros cuatro, uno lo perdió y en los otros tres firmó tablas.
    Es cierto que el crack azulgrana no pudo brillar en las últimas dos finales de Copa América ante Chile, aunque si Argentina alcanzó la final en ambos torneos fue, en gran parte, por “culpa” del azulgrana.
    Algo parecido sucedió en el Mundial de 2014. Aunque Messi no pudo marcar en la final ante Alemania, fue el ’10’ quien, con sus goles y asistencias, lideró a la selección hasta la gran final.
    Más información
    Con una preocupante falta de juego colectivo para suplir la ausencia de Lionel Messi, la Selección argentina igualó esta noche 2 a 2 ante Perú en el estadio Nacional de Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
    Con este resultado, Argentina quedó con 16 unidades junto con Ecuador y Colombia, a dos y tres puntos de Brasil y Uruguay respectivamente
    La critica para Messi es haber estado en 4 finales , sera eso una deshonra en el mundo del deporte?
    por lo pronto Messi vuelve ya

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.