La manada por la cuarta corona

10/08/2016

11:29:13 PM

 

marvely perfil

Por la peñista Marvelys Isaac Rodríguez (Zika)

 

 

Hoy quiero estrenarme en la esquina polémica de la MD, es la primera vez que hago un artículo y a quien mejor que a mis TIGRES.

El mundo  gira y gira  pero no es precisamente  alrededor de Víctor y su tropa, hay otras actuaciones que merecen, al menos, ser reconocidas.

Ya en la actualidad hay muchos que aseguran que los yumurinos son los grandes favoritos al título en la actual campaña y olvidan que el rey de la selva del béisbol cubano es el Tigre.

Desde hace ya varios años, siempre en las series nacionales hay que contar entre los equipos favoritos con los Tigres de Roger Machado.  Los avileños no escatiman esfuerzos, sacrificio y entrega para darle a su afición  muchas alegrías, así que en esta presente serie muchos soñamos con verlos coronados por Cuarta Ocasión y la Tercera de manera consecutiva.

Y es que cuando hablamos de grandes se piensa en el cuarteto histórico que conforman Industriales, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba, sin contar con  Ciego de Ávila que por derecho propio debe ser incluido en ese selecto grupo. Históricamente excepto 3 equipos ( Industriales, Villa Clara y Santiago de Cuba) ningún otro equipo ha podido ganar 3 campeonatos seguidos, será que  los representantes de la Piña lograrán ?.

Los actuales campeones de la Pelota Cubana ya clasificaron en segundo lugar para la siguiente fase de esta serie, solo era cuestión de tiempo  y aunque ha sido una campaña difícil pues en la nómina hay ausencias que pesan sobre todo en el área del pitcheo, el resto de la manada ha logrado mantener muy buen paso con el resto de sus jugadores.

Un Vladimir García, que demuestra que aún tiene garra suficiente para seguir dándole victorias a su equipo. El novato Eliecer Griñan que promedia 404, Luis Robert con sus 19 años que aparece entre los primeros en la mayoría de los departamentos ofensivos. Por el momento es líder en jonrones (10), slugging (671), pelotazos (10) y carreras anotadas con 44.

Mención especial para los veteranos de siempre, el capitán Yorbis Borroto con su probada estabilidad, Yoelvis Fiss el jugador avileño con más carreras impulsadas en Series Nacionales, 911, que superan las 910 del legendario Alejo O´reilly., el poder de Osvaldo Vázquez y el experimentado Abdel Civil.

Destacar la actuación de Liomil Gonzalez el relevista avileño que sumó su sexto éxito de la campaña y acumula igual cantidad de salvamentos, o sea, ha intervenido en prácticamente la mitad de las victorias de casa.

Con la llegada de los refuerzos, el conjunto de Machado, debe salir mucho más fortalecido y una vez más trataran de hacer historia buscando su cuarto título.

Aún falta mucho camino por recorrer en esta serie, pero muchos vaticinan a un posible CAMPEÓN , pero a medida que se vaya acercando el final muchos podrán quedar en el camino. Yo como buena tigresa apuesto por los míos y le doy un voto de confianza al indiscutible nivel que tienen los monarcas actuales

78 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pues muchas felicidades hermana por tu comienzo como cronista de la MD, eso me alegra mucho que mas peñistas se embullen y redacten sus propios post. Muy bonito tu escrito y te digo algo, si, hay que hablar de tus Tigres, esos si saben lo que es ganar campeonatos en los últimos años y si hay que hablar de una nueva dinastía que solo se le da al que gane títulos, pues ahí están tus tigres con 3 en 5 años y si ganan este que lo creo muy bien pues seria su tercero como bien aclaraste y su cuarto en 6 años, eso si es una dinastía, no inventos chinos de ser campeones en clasificación, ahí solo se conforman los que aspiran a pocos, los demás solo buscan el oro. Felicidades y mantente escribiendo para todos los asiduos de la MD. Un abraso.

      • Zika en 9 octubre, 2016 a las 12:16 am
      • Responder

      Gracias Hermano, sabia que el primer comentario seria el tuyo, de quien sino ?
      Llevaba días con deseos de hacer algo para mis Tigres, mis CAMPEONES, esos que si saben ganar, que no alardean, ni necesitan de titulares en la Prensa, para demostrar que tienen C,,,,,,,,, de sobra. Que con su timonel al mando, no precisan de “Padrinos”. Los Míos, son Tricampeones, puedo vanagloriarme y gritar que el director de mi manada, se coloca entre el selecto club de directores ganadores de la pelota cubana

      1. Eso es verdad, grítalo bien fuerte y a viva voz que los Tigres son el mejor equipo en esta década y poco a poco van cogiendo un lugar decoroso en la historia de las SN porque se lo han ganado con CAMPEONATOS. Saludos.

  2. Bienvenida, Marvelis, al team de “comentarista”…Bien , por tu estreno…Espero q hagas el post de cierre de la presente SNB cuando los Tigres se erijan campeones…El año pasado fue Daimir…

      • Zika en 9 octubre, 2016 a las 9:58 am
      • Responder

      Jajjja.. Ojala nuevamente tenga la dicha de vivir la alegría de ver coronarse a mis Tigres, está vez a diferencia de la pasada, la viviré personalmente, porque dios mediante estaré en la Patria.
      Y si Juan ? De coronarse mi equipo, porque yo si soy avileña y vivo en la tierra de la Piña, nadie me quita la posibilidad de escribir un articulo para ellos..

  3. Mi estimada coterránea:
    Luces muy bien en esa nueva lid, como en todas las demás que participas en la MD.
    Hay otro aspecto del juego de nuestros Tigres que se debe destacar y considero que no en último lugar.
    Hemos observado que en todas las victorias de Ciego ha influido decisivamente la preparación de sus peloteros. Me refiero al sistema que aplica Machado de ir incrementando el nivel de rendimiento de sus muchachos, a medida que se acerca la recta final de la serie nacional, algo que le ha dado los resultados que conocemos.
    Esta cuestión ya la toque en otra oportunidad y ahora la retomo. Los deportistas no pueden mantenerse todo el tiempo al más alto nivel competitivo. Eso está probado científicamente. Como ente bío-psico-social el deportista mantiene durante un tiempo prolongado un nivel medio de rendimiento y el más alto nivel por un período corto. Es mi humilde opinión al respecto. Además de los pantalones que se calzan los avileños.
    Muchas gracias.

      • Zika en 9 octubre, 2016 a las 11:39 am
      • Responder

      Gracias Pablo, por tus aportes, que nunca están demás como los de todos los que puedan comentar acá. Recién me estoy estrenando como analista y comentarista deportiva jajjjjj
      Ciertamente, los deportistas tienen sus períodos de alta y bajas, es muy difícil que todo el tiempo se mantenga en lo más alto de su rendimiento.. Los avileños ya se han acostumbrado a los juegos de postemporada y tienen la mayoría de las veces, sobrada capacidad psicológica para vencer a sus rivales, aun recuerdo las finales de la serie 55, cuando todo el mundo pensó que Pinar al igualar los juegos, ganaría y Ciego demostró que tiene garra.

    • carmenate leaL en 9 octubre, 2016 a las 4:24 pm
    • Responder

    Zika, en hora buena. Oye con tu post y todos los comentarios se huele por ahí la confección de un Zayo para que se lo ponga un buen amigo mío….Jajjj. Le servirá?

      • Zika en 9 octubre, 2016 a las 5:20 pm
      • Responder

      Saludos Carmenate…. pues a quien le sirva que se lo ponga.. jjjjj yo no tengo inconvenientes..

    • Yani en 9 octubre, 2016 a las 5:56 pm
    • Responder

    100% de acuerdo con el articulo……..CIEGO CAMPEON, EL TRIGRE ES Y SERA EL REY DE LA SN

    • Barbarito en 9 octubre, 2016 a las 6:08 pm
    • Responder

    El equipo de Ciego de Avila en mi modesta opinión es hoy el mas consolidado de los q. contienden en esta serie y ahí están los resultados, han podido mantener por una década o más, peloteros de mucha valia y los nuevos q. se han incorporado ratifican q. esta Provincia tiene muy buen trabajo en las categorías escolares , no solo en beisbol ,sino en todos los deportes colectivos.
    Recuerdo cuando Ciego ya pujaba por estar entre los grandes y siempre perdia en las semi-finales o final de la zona Oriental con Villa Clara(de ahí los pelotazos de Vladimir a Lunar por q. no olvidaba el jonrón q. los elimino en una de ellas) existiendo por ello una gran rivalidad q. incluye jonrones de Aledmis , pelotazo tirado a la cara de Yuniesky (Riquimbili)Betancourt q. conllevó a intervención quirúrgica de urgencia , etc. , etc. , etc.……….,pero los avileños siguieron mejorando como equipo y se superaron mucho, al punto de hasta zanjar sus diferencias con VC ,tan fue así q. varios peloteros de esa tierra han sido protagonistas en sus victorias de campeonatos. A este equipo le pasó lo q. a Matanzas hoy, lo tenía todo para ganar y no ganaba. Por fin rompió el hechizo, tiene equipo y buena dirección para imponerse.
    No veo bien comentar de Ciego inducidos por la retorica mediática q. envuelve a Víctor Mesa y sus Cocodrilos pues eso es otra cosa. Ciego de Ávila tiene meritos suficientes para hablar de ella y solo de ella.
    La historia sigue demostrando q. los campeonatos (en la estructura q. sea) los gana la mejor novena no el mejor equipo ni el mejor Director, ejemplos sobran pero el más socorrido es VC cuando venció a Cienfuegos en la semi-final del año q. ganó: Los cienfuegueros habían arrasado en la clasificatoria, quedaron primeros por mucho con la banda de Pito, Yaser Puig ,Moncada ,etc. Y un directorazo muy trabajador q. armó esa guerrilla y la puso a ganar. Villa Clara clasificó arrastro reforzó con buen tino el 50% de su novena (los q. juegan todos los días),el 55% cuando relevaba Jonder(todos los días),en un play-of al primero de 4 y se fue el mejor equipo de ese año(Cienfuegos).
    Otras novenas de espanto: Los Industriales de Anglada , El Villa Clara de Jova y la aplanadora santiaguera ,en su momento el equipo Cuba era de la q. estaba dominando con las excepciones conocidas.

      • RAFR en 11 octubre, 2016 a las 3:42 pm
      • Responder

      barbarito si en aquella ocacion con fredi assiel ganaron 2 juegos esa fue una semifinal muy disputada ,epro gano el que mejor lo hizo

    • Er Vale en 9 octubre, 2016 a las 10:04 pm
    • Responder

    felicidades zika … buen estreno. Ojala se cumpla tu pronostico. Yo vote por mtzs porque con esa racha parece que van al seguro, pero por mi que se queden con las ganas de nuevo. Y en el tin marin (ya que mis gaticos azules no estan) pues le voy a tus tigres aaaunnnque .. pa ser el rey hay que ganar mas que toel mundo … asi que por un buen rato los leones lo seguiran siendo. Pesele a quien le pese … es la realidad. Saludos.

      • Zika en 9 octubre, 2016 a las 10:35 pm
      • Responder

      Jajjjja… vaya consuelo el tuyo con tus leones, Jjjj.. Pero gracias de todos modos.. Si se cumple mi deseo, ya tu sabes, verdad ???

        • YOLY en 11 octubre, 2016 a las 9:09 am
        • Responder

        BUENOS DIAS ZIKA , ESTAREMOS ESPERANDO EL FINAL PARA FESTEJAR NO SOLO EL TRIUNFO DE TU EGUIPO, SINO TU ALEGRIA SALUDOS

          • Zika en 11 octubre, 2016 a las 1:28 pm
          • Responder

          Saludos YOLY.. Habrá mucho que celebrar en el 2017, eso te lo puedo asegurar.. y si triunfan los TIGRES el festejo será mayor..

    • Allan de centro habana en 9 octubre, 2016 a las 11:28 pm
    • Responder

    Felicidades Zika, yo soy de sangre azul pero estoy casado con una Avileña hace 10 años, imaginate ya soy casi avileño tambien, yo pienso que se lo merecen son el equipo hace mas de una decada que menos peloteros han perdido y han tenido una nomina muy estable año tras año, hubo años antes que ganaran cuando Roger jugaba todavia que me decepcionaban mucho porque tenia hombre x hombre la mejor nomina de cuba sin embargo nunca ganaban en postemporada, claro no tenian esa mentalidad ganadora que les inyecto roger desde que esta al mando, yo vote por ellos en el concurso si un equipo creo esta apto para repetir titulo son tu tigres y espero asi ocurra, chao y una vez mas felicidades.Debut a lo grande.

      • Zika en 9 octubre, 2016 a las 11:53 pm
      • Responder

      Gracias Allan, !!!! 10 años con una avileña ? Eso demuestra que somos buenas, verdad ? Jjjjj
      Los Tigres ya tienen sangre de CAMPEONES… Saludos

    • Marcial Segura Beltran en 10 octubre, 2016 a las 8:43 am
    • Responder

    Que bien colega, el 2016 va siendo un año de Ensueño para usted, primera mujer MD, MVP y Novata del año, e incursionas con Éxito total como cronista. Lo ideal para cerrar con broche de ORO, sería que tus Tigres te complacieran con otro campeonato, (y que puedas presenciarlo en vivo, como ya anunciaste) ratificando así que son el mejor equipo de los últimos 10 años, y dejen con las ganas a otros, una vez más……

      • Zika en 10 octubre, 2016 a las 9:10 am
      • Responder

      Gracias Marcial, no me puedo quejar, es la verdad !!! Ciertamente ha sido un año de ensueño en la MD y me siento feliz por eso y porque para ser mi primer articulo ha generado comentarios..

      • Hendel Arnaiz Pérez en 10 octubre, 2016 a las 11:32 am
      • Responder

      Dios permita y sean los tigres los Tres veces campeones consecutivamente con tal que no gane VM32 cualquier equipo que gane…….Bienvenido; y quienes mejor que Los tigres que han sido el equipo más estable de la pelota cubana los últimos años.
      Le darán a Roger el Team Cuba al venidero CMB en marzo?????????

        • Zika en 10 octubre, 2016 a las 12:20 pm
        • Responder

        Amen !!! Hendel creo que la respuesta a tu pregunta es NO !!! Ese DT tiene nombre ya, Saludos

    • GAY en 10 octubre, 2016 a las 11:45 am
    • Responder

    Sabe por que Ciego a ganado 4 coronas y Matanzas esta imparable no es por Victor ni que sean los mejores………..???????? PORQUE EL RENDIMIENTO HA BAJADO TANTO EN NUESTRO BEIBOL QUE NO SE SABE QUIEN VA A GANAR LA SERIE,,ESTOY SEGURO QUE SI JUEGAN CON HOLANDA O CON BRASIL LE DAN NOCAO AL EQUIPO CUBA……

      • Zika en 10 octubre, 2016 a las 12:50 pm
      • Responder

      Tu pudieras decir a partir de que año comenzó a bajar el rendimiento en el Béisbol ?? Sabemos que la calidad de nuestro béisbol esta por el piso, pero si alguien sabe más menos a partir de que año comenzó a disminuir mucho más, me lo hacen saber, es solo curiosidad femenina ??

        • rene.mick en 11 octubre, 2016 a las 12:43 am
        • Responder

        yo no sé a ciencia cierta desde cuando bajó la calidad del beisbol cubano y si ya realmente tocó fondo, lamento no tener la capacidad de retener estadísticas, pero sí puedo decir que no hace ni 5 años mi provincia (Cienfuegos) tenía un equipo tan bueno como el que tiene hoy Roger Machado, y el estadio provincial se llenaba para ver jugar ese equipo, algunos de los nombres más conocidos: Ferrán, Arias, Palma, Norberto, el cerrador Ibarra, Pavel Quesada, Arruebarruena, Puig, Moncada, Pito, nada, cuando se desmanteló ese equipo (repito, hará unos 5 años atrás) se hundió el beisbol cienfueguero, pero hay que tener fe y esperanza, yo sigo con los mios aunque estén en terapia intensiva, porque tienen historia, y cuando la Liga Profesional Cubana tenía solo 4 equipos, uno de ellos eran los elefantes de Cienfuegos, y tan malos no eran, hasta una Serie del Caribe ganaron, lo mismo que puede hacer Ciego de Avila ahora, pero tienen que guapear, al menos tienen mi apoyo…..un comentario más no viene mal, es como hacer un nuevo amigo en facebook, saludos.

    • Chikungunya en 11 octubre, 2016 a las 7:24 am
    • Responder

    Felicidades amiga por su primer artículo acá en la MD, veremos que pasa al final, yo apuesto por los matanceros por aquello de que tanto dá el cantaro a la fuente hasta que se rompe.

      • Zika en 11 octubre, 2016 a las 1:26 pm
      • Responder

      Gracias Chiku.. Ya tendremos tiempo de comentar el final de la serie… Que gane el mejor en el terreno !!

    • Valenzuela en 11 octubre, 2016 a las 7:31 am
    • Responder

    Así se habla, así es como se entra al selecto club de los grandes, lo que me extraño en tu comentario fue la ausencia de la frase ´´vamos por más´´, yo sé que no es tuya ni de tus felinos, pero con tantos comentarios por las ´´esquinas´´ pensé que se te pegaría.jejejejej.Muy buen análisis, detallado y con los pies en la tierra, lo que te falto mencionar es que Ciego está preparado sicológicamente para ganar los juegos que no se pueden perder, no como uno que yo conozco que pierden los que deberían ganar, te dije una vez que ya los 4G están ahí, no se pueden destronar (por ahora), pero Ciego está haciendo todo para ser el 5G y se lo merecen, en los últimos años es el equipo más estable de la pelota cubana en ganar campeonatos, en las clasificatorias no , ese mérito pertenece al pariente de los dinosaurios.Saludos Zika

      • Zika en 11 octubre, 2016 a las 1:25 pm
      • Responder

      Mi buen amigo Valenzuela.. Ya me extrañaba que ud no me dejara un comentario en mi modesto articulo, no tan lleno de palabras rebuscadas, ni melosas pero redactado con cariño para un equipo que si merece titulares por sus resultados. Estoy segura que Ciego llegará a ser el 5G.. Saludos !!!

        • Valenzuela en 11 octubre, 2016 a las 7:23 pm
        • Responder

        No podía dejar de hacerlo, lo mereces y lo merecen tus tigres, en estaba batalla campal te favorece la realidad, ´´ustedes no correrán, no harán asistencias, no adelantaran al corredor, no siempre tiran al lugar correcto, no todos hacen lo que tienen que hacer, no tocan, no hay fly de sacrificios´´, pero coño ganan el que tienen que ganar, o será que todo lo hacen con la C famosa de la serie anterior,jejejejej yo creo que si.Saludos Zika

          • Zika en 11 octubre, 2016 a las 8:46 pm
          • Responder

          Te acuerdas Vale.. la C de Ramón que dio tanto de que hablar ?? Jajjjj mis tigres las tienen y en mayúsculas. Un abrazo

    • Maramessi#1 en 11 octubre, 2016 a las 10:10 am
    • Responder

    ¡Qué bien se “siente” este artrículo!
    Creo que el Poeta Yumurino debía leerlo, y sobre todo interiorizarlo, para que deje sus bab……(sin ofender) que tiene con VM32.
    Y con el permiso de Zika, voy a escribirle una décima para el colega yumurino que refleja todo lo que pienso de su inspirado equipo y lo que le viene encima en el final de temporada.

    Gran poeta Yumurino
    de veras lo felicito
    por el papel exquisito
    de su equipo en el camino
    pero al final su destino
    será un fiasco rotundo
    por el director inmundo
    que tiene apellido Mesa
    conocido por certeza
    Víctor Compay Segundo

    Y es imposible ganar con ese sobrenombre.
    Por lo demás, muy bueno ell artículo para nosotros los avileños y un poquito más allá.

      • Zika en 11 octubre, 2016 a las 1:21 pm
      • Responder

      Saludos Maramessi#1, gracias por su opinión y no se preocupe que de seguro la décima llego a su destino y el otro mensaje también..

      • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 2:45 pm
      • Responder

      Maramessi#1:

      Le dicen Carlos tercero
      lo llaman compay segundo
      pero lo sabe to¨ el mundo¨
      que este año es el primero

      Ahi estan los Industriales
      que ya no valen un kilo
      mordidos por cocodrilo
      viviendo en los hospitales

      Los pinareños se ahogaron
      en pantanos de matanzas
      y viviendo de añoranzas
      con las ganas se quedaron

      Ganarle a los Santiagueros
      fue como yo pensaba
      porque ya no tienen nada
      de rebelde y de guerreros

      Fijate si hay que hablar
      de ellos, y formar riña
      que este post es de la piña
      y no te pudiste aguantar

      1. Este no es mi giro, pero igual Boris no puede estar sin mencionar a los más grandes de la pelota cubana incluyendo a mi Santiago y ahí te va mi respuesta…
        Soñar no cuesta nada
        desde pequeño me dijeron
        por eso los matanceros
        no quieren despertar

        Se creen que ganaran
        y este año van por “mas”
        segundos, tercero o cuartos
        porque el 1ro no saben ganar

        Santiago, Industriales y Pinar
        no necesitan demostrar
        que son los mas grande
        de las serie nacional

        Para eso esta la historia
        aunque duele que la recuerden
        mejor traten de ganar esta serie
        cosa que veo imposible

        Porque con un compay 2do
        O tal vez un Carlos lll
        terminan quizás Camilo sexto
        Porque títulos solo ganan
        Los más grandes
        incluyendo a los Avileños.

          • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 4:06 pm
          • Responder

          jejejejej, al menos me queda el placer y la tranquilidad que te hice poeta, jejejejeje. Sabes como le dicen al profe ahora? Atila, el rey de los unos.

          1. Atila el rey de los perdedores que empiezan después de los unos y en eso el tipo es verdad que es el primero, siempre anda destrás del uno.

  4. Marvely excelente tu comentario , te veo sacando las garras como buena felina , si hay un trabajo que respetar en nuestro beisbol es el de Ciego y su manager Roger Machado ( tecnicamente con muchas deficiencias pero mejor que VM32 100 veces ) , tu provincia viene realizando un excelente trabajo desde la base desde hace varios años y se ve con el paso natural de figuras jovenes a la escuadra principal , sin importar ni robar ningun pelotero de otro equipo , sin favoritismo , ni reglas especiales que los apañen y favorescan , ojala puedan lograr su tercer campeonato de forma consecutiva ,equipo tienen para eso a pesar de algunas bajs importantes , saludos

    PD : Y trata de no chocar conmigo hasta la final porque los felinos son alergicos a la naranja jeje

      • Zika en 11 octubre, 2016 a las 1:20 pm
      • Responder

      Saludos Denis.. Gracias por tu opinión que es de las que para mi vale mucho. Siempre tengo mis garras afiladas, no como dicen por ahí que tengo ” agallas “. Yo soy Tigresa, aruño y dejo huellas..
      A mi la pasión no me ciega, sé que mi equipo no es perfecto, como todos tiene deficiencias, pero de lo que me vanaglorio y grito a todo pulmón, es que somos TRICAMPEONES !!!!
      Tienes razón antes, las naranjas eran una pesadilla para Ciego.. pero creo que ahora como que se han invertido los papeles, no crees ? Jjjjj

    • Edilberto en 11 octubre, 2016 a las 1:41 pm
    • Responder

    Lo más importante es que Ciego va obteniendo resultados con el desarrollo de sus propios atletas , no Matanzas que inició super reforzado por talentos de diferentes lugares del país y todo en aras de cumplir un sueño ser campeones .

    • muñi muñi en 11 octubre, 2016 a las 2:17 pm
    • Responder

    Creo que son dos duras piedras para Matanzas V.Clara y C.Ávila, realmente no podrán con eso, cuando creen que lo tienen en el bolsillo, pues se dan cuenta que el estudio independiente es en el remate final,con buena arrancada solamente no se gana , sino que le pregunten a Osain, me gusta que Ciego se cuele entre los grandes con tres coronas consecutivas, lo que me duele es que cuando visite la familia de mi esposa en Morón me sacarán por tercera vez consecutiva su toallón grande con la imagen del tigre para darme chucho.Jejejejeje, ya estoy acostumbrado, pero disfruto las victorias como si fuera Ávileño también. Suerte a ese Team q lo logrará. No tienen rival y lo más importante (tienen mente ganadora) Doy por hecho que serán los campeones.

      • Zika en 11 octubre, 2016 a las 3:48 pm
      • Responder

      muñi muñi… yo también tengo mi toallon de los Tigres jjjjj, y tengo más cosas para sacarlas en el momento oportuno.. Pero no te preocupes que el chucho si ganan los Tigres, no sera contigo.. Ya tengo seleccionado los candidatos.. Jjjj, saludos y gracias por opinar en mi articulo..

    • RAFR en 11 octubre, 2016 a las 3:38 pm
    • Responder

    Muy buen articulo ,es verdad que ciego ha ganado las 2 ultimas SN ,pero recuerden que en la 54 se enfrento a un equipo de la isla ,diesmado despues de eliminar a Matanzas y no fue hasta el 7 mo juego que pudo acabar con los piratas que ya no tenian fuerzas para mas ,el año pasado le ganaron a un pinar del rio que tambien venia desgastado por la batalla de dejar fuera a Matanzas,recuerdo que cuando VM32 Dirigia a Vc ,este equipo siempre los eliminada en las ultimas 5 series de las 51 a la 55 ciego tiene 3 campeonatos ,pero en la 52 y en la 53 no estuvo entre los 4 primeros ,Matanzas no ha ganado ,pero tiene 3 terceros lugares,y 2 segundos ,ciego es el equipo que menos deserciones a sufrido ,esto no quiere decir que sea un equipo batallador ,pero veremos este año ,si vladimir no aprieta en el juego clave ,ahora no tienen a cano ,para cerrar ,es verdad que tienen nuevas figuras ,pero el terreno dira la ultima palabra ,asi que el play off es otra historia ,si matanzas no gana no importan ,existen muchos otros equipos que nunca han ganado ,camaguey ,las tunas ,granma,guantanamo,LA isla ,artemisa ,mayabeque ,cienfuegos en fin ,lo importante es que se juegue pelota ,con garras y con deseos ,no siempre la obtencion del titulo recae en el mejor equipo o al menos en el mejor de la serie
    saludos desde la isla ,que si clasifica se convierte en un rival peligroso

      • Zika en 11 octubre, 2016 a las 4:06 pm
      • Responder

      La impresión que me da su respuesta es que Ciego gano porque los equipos estaban diezmandos o desgastados ?? Es eso lo que quiso expresar ??
      Alguien se acuerda de los segundo y los terceros lugares, o casi siempre de quien hablan es del primero ?
      Ah si… espérate !!! Los que se acuerdan de los seguros y terceros lugares, solo son los matanzeros, que han hecho proezas obteniendo esos titulos jjjjjj

    1. Ante todo muy merecido el artículo para Ciego, de haber sido otro equipo el campeón anterior (ese otro equipo me refiero solamente a dos), ahora los comentaristas dijeran que al campeón actual hay que ponerlo entre los favoritos, cuando el campeón no es ninguno de esos dos siembran las dudas con palabras como estas, podrá ganar de nuevo el equipo tal o más cual, veremos porque hay una tendencia de al otro año de ser campeón no clasificar, así sucesivamente, pero si el campeón es un equipo o el segundo es otro, segundo porque de campeón nada y digo el equipo, porque ellos mismos han ayudado a que el equipo sea una sola persona con so idolatría y su manera de sustituir a los originales por copias.

    • Pedro en 11 octubre, 2016 a las 4:28 pm
    • Responder

    No se le puede quitar merito a Ciego porque ganar es muy dificil .
    Este año si se escogen bien los refuerzos pudieran ganar de nuevo porque ellos tienen el colectivismo , trabajo en equipo , aunque no todo es color rosa.
    Pero yo creo que por la belleza de la columnista Ciego debiera repetir.

      • Zika en 11 octubre, 2016 a las 4:44 pm
      • Responder

      Gracias Pedro por sus deseos de que ganen los Tigres y el piropo.. Al menos quedan hombres galantes, porque últimamente me tropiezo con cada cromañones, que es mejor darle un macetazo ..Un saludo

    • Maramessi #1 en 11 octubre, 2016 a las 5:05 pm
    • Responder

    No pretendo entrar en careo con nadie, pero los Tigres merecen una respuesta contundente al amigo Boris Luis Cabrera y aunque no soy , ni por asomo, poeta lo haré en decimas:

    Querido amigo Cabrera
    tan largo es su sufrimiento
    que honestamente siento
    una pena verdadera
    por su equipo de primera
    que siempre les ha fallado
    ese que no ha encontrado
    la manera de ganar
    y que los hará llorar
    cuando llegue el resultado

    Tienes razón, Boris Luis
    al decir Compay Segundo
    Así es como todo el mundo
    lo conoce en el país
    no siga siendo infeliz
    siguiendo a Víctor Mesa
    ese no tiene cabeza
    al final mete la pata
    el sueño se desbarata
    con su manía de grandeza

    Sin embargo, con mi sueño
    estoy más que realizado
    tres títulos ha ganado
    el Supertigre avileño
    sé que pondrás empeño
    en luchar con los mejores
    si la hiedra no da flores
    Víctor no da campeonato
    eso lo sabe hace rato
    tu equipo de perdedores

    Por tanto amigo Cabrera
    ya ha llegado el momento
    de parar el sufrimiento
    de una provincia entera
    no existe otra manera
    se lo digo de corazón
    si quieres salir campeón
    hagan un cambio profundo
    boten a Compay Segundo
    y podrán bailar el son

    No es que vayas a ser campeón
    te lo puedo asegurar
    pero vas a mejorar
    muchísimo del corazón
    los Tigres avileños son
    una manada en funciones
    los que no creen en leones
    en lobos ni en lagartijas(así serán los cocodrilos al final del campeonato)
    que tienen la mente fija
    en volver a ser CAMPEONES

    Gracias Zika y espero ansioso tu próximo trabajo.

      • Boris Luis Cabrera en 11 octubre, 2016 a las 10:09 pm
      • Responder

      Te felicito hermano, es valida tu decima, me gusto, jejejejeje. Saludos

    • muñi muñi en 11 octubre, 2016 a las 6:53 pm
    • Responder

    Me alegra que se escriba un artículo sobre C.Ávila,ya lo extrañaba,pero los grandes son así , solo salen cuando tanto alarde llega a sus oídos,ahora es que se van a probar las fieras,buen escrito la felicito,dejeme hacerle una pregunta…de donde sacan tantos toallones?..los regalan en la entrada del estadiojjjjj…que cantidad.

      • Zika en 11 octubre, 2016 a las 8:43 pm
      • Responder

      Jajjja.. Es que venden más toallones de Tigres que de cocodrilos. jjjjjj. Porque será ??
      Muchas gracias muñi muñi.. me siento muy feliz por sus palabras, realmente no hace falta hacerse notar tanto, verdad ?? Ni estar todo el tiempo mencionando a los grandes de verdad ?..

  5. Marvelys, disculpa coger tu post para esto que voy a comentar, pero es el mas nuevo de los que están fijo y es necesario tocar lo que voy a informar. Otra cosa hermana tengo problemas con el email desde la tarde y no he podido revisar los correos entrantes después de las 2pm, por si esperas alguna respuestas mía. Saludos…….Ahora y esto es para todos los lectores, me tomare el derecho como administrador del blog y así se lo comunicare a todos los demás peñistas editores de la pagina que censuren a los que quieren coger la pagina para formar relajo y me explico. Hoy una persona ha comentado con cuatros nick distintos (ayer se dio otro caso diferente y días pasados igual) siendo como dije la misma persona, el objetivo es formar foco y de aparentar cantidad para que se piense que más opinan como la causa que defiende. Ya hemos dicho otras veces que no censuramos siempre que no se viole las reglas de la plataforma y nosotros tenemos nuestras propias reglas también y una de ellas es evitar que cojan la pagina para el relajo como el caso que mencione. El que quiera que opine todo lo que quiera, que se haga coro pero con su propio nick y por supuesto sin violar, así que esa persona que no mencionare hoy pero de seguro leerá este comentario, no se asuste cuando solo vea publicados los comentarios con el nick que mas se ha dado a conocer o su total censura por tratar de boicotear el esfuerzo con el cual mantenemos esta pagina. Saludos.

      • Zika en 11 octubre, 2016 a las 11:30 pm
      • Responder

      Hermano, nada de disculpas, ud puede y tiene todo el derecho … Te he enviado varios correos, pero no te preocupes, cuando puedas responde, si es algo urgente me avisa por terceros.
      Con respecto a lo que dice, es bueno informar a los ” Inteligentes” que se creen que los que están detrás de la MD, no se dan cuenta de todo lo que sucede en ella y se pasan de listos.
      Es necesario llamar a la cordura, porque de un tiempo a esta parte y en los últimos días quien tenga un mínimo de observación se da cuenta de lo que hablas.. Así que apoyo cualquier decisión que se tome para preservar el respeto y la seriedad que se ha ganado la MD..

      1. Ahora mismo es que los acabo de leer y de responder. Saludos.

          • Boris Luis Cabrera en 12 octubre, 2016 a las 5:22 pm
          • Responder

          Por supuesto que la apoyamos, nadie quiere coros falsos, infantiles y poco serios. Si tienes las herramientas necesarias para evitarlo, usalas hermano, saludos.

    • Zika en 12 octubre, 2016 a las 7:40 am
    • Responder

    ¿Se olvidaron de los tigres?
    Por: Randolph Medina Alonso

    En medio del interés que genera la definición de los equipos clasificados a la segunda ronda de la Serie Nacional de Béisbol y los rivales en la novedosa etapa de play off de comodines, el canal Tele Rebelde transmitió este lunes dos programas dedicados al tema.
    Hora y media de debate beisbolero en las emisiones de “Bola viva” y “Al duro y sin guante”, tiempo suficiente para analizar los aciertos y desaciertos de la campaña en su etapa inicial, los planteles que merecieron continuar y aquellos que de alguna forma decepcionaron a sus parciales.
    Esperaba, como la lógica lo indica, que Matanzas fuera el punto de apertura de la conversación por su aplastante paso durante toda la contienda, que Industriales y Pinar del Río recibieran fuertes críticas por su eliminación y que se resaltaran elencos de los llamados débiles como Camaguey, Guantánamo, Holguín y la Isla.
    Pero nunca imaginé que los Campeones de Cuba, envueltos en otra excelente temporada, con su boleto seguro como segundos del país, autores de 29 triunfos y 16 derrotas, pasaran inadvertidos en los comentarios de los colegas invitados.
    Sin embargo así ocurrió, se olvidaron de Los Tigres y solo fueron mencionados cuando se hacía referencia a la tabla de posiciones.
    Se habló de ausencias y proezas, más nadie señaló que la escuadra avileña no cuenta con 7 lanzadores de la serie anterior, entre ellos figuras claves como Yander Guevara, Osmar Carrero, Yadir Rabí y Yeinier Cano, tampoco tiene a su tercer bate José Adolis García y aún así esta entre los grandes.
    Catalogaron a los cocodrilos como los más ganadores de los últimos seis años, justo una época donde Ciego de Ávila suma tres coronas y una medalla de plata.
    Salieron a relucir talentos de todas las provincias y nunca mencionaron a Eliécer Griñán, mientras recibían pocos elogios Liomil González y Luís Robert Moirán, este último convertido en el bateador más consistente del certamen.
    Al parecer Los Tigres, por su condición de favoritos, porque lo son, dejaron de ser noticia y esto justifica el olvido. Me resisto a creer que el mejor equipo de la actualidad en Cuba no conecte la bola viva ni juegue al duro y sin guante

      • Valenzuela en 12 octubre, 2016 a las 10:09 am
      • Responder

      No , no se olvidaron de los tigres, lo que pasa es que se acordaron de los matanceros, nuestros comentaristas son como las emisoras de radio, te ponen el hit parade del momento, lo que esté de moda , para abundar tendrían que ponerse a analizar y a estudiar y eso no va con ellos, la robótica se ha desarrollado mucho para que los cojamos para eso. Saludos Zika

    • Yordani en 12 octubre, 2016 a las 9:01 am
    • Responder

    Excelente comentario. Sería imperdonable dejar a mencionar a Ciego de Ávila como uno de los grandes del basebal revolucionario de los últimos tiempos. Soy villaclareño y fiel seguidor de nuestro equipo naranja, pero admiro el trabajo realizado por Roger Machado y su equipo de dirección al frente de este colectivo. Tampoco se puede dejar de reconocer el aporte de los jugadores villaclareños tomados como refuerzos para la causa avileña como Yeniet Pérez, Ariel Borrero, Alain Sánchez, etc. Le deseo éxito al equipo de Ciego de Ávila en la presente contienda nacional aunque cuidado si clasifican los villaclareños porque ahí me parece que comeríamos filete de tigre. Me uno a los halagos sobre su belleza física, alguien dijo una vez que una mujer hermosa es admirable, pero una mujer hermosa e inteligente es una diosa. Felicidades Marvelys. (Zika). Saludos. Yordani. Remedios. VC.

      • Zika en 12 octubre, 2016 a las 10:26 am
      • Responder

      Gracias Yordani por su comentario y halago. Seria muy pero muy interesante y además emotivo ver una final entre Naranjas y Tigres.?. Esperar para ver !!! Ciertamente Ciego agradece el aporte de los refuerzos villaclareños y de otras provincias los cuales han sido reconocido como hijos adoptivos del pueblo avileño tal es el caso de Ismel Jiménez, Yeniet Pérez, Ariel Borrero, Orlando Lavandera, Andy Zamora, Alaín Sánchez y Leorisbel Sánchez.

    • Maramessi #1 en 12 octubre, 2016 a las 10:11 am
    • Responder

    Amigo Randolph Medina:
    Coincido con usted en todo lo que plantea, yo comencé a ver el programa y cuando me dí cuenta que, como siempre, empezaron a opacar a Ciego con la técnica de no mencionarlo, de lo contrario tenían que hablar bien, me puse a ver una película grabada porque por desgracia los otros canales no se podían ver.
    Lo que usted plantea reafirma mi apreciación sobre la poca divulgación que se le dio a Ciego cuando salió campeón por primera vez y tambien cuando repitió el campeonato par de veces más. Parece que algunas mentes no conciben que una provincia joven y pequeña pueda tener un equipo de pelota tan bueno como tenemos y ojo que no es solo en la pelota.
    Por eso le publico estas décimas que le saqué a la Televisión Nacional durante la 54 serie, cuando Ciego ya tenía la segunda corona y luchaba por alcanzar la tercera , pero, que todavía tienen vigencia, ya que al parecer las cosas no han cambiado mucho por la TV.

    LA VENGANZA DE LOS TIGRES

    Cuando Ricardo Bordón
    Prendió cohete al derecho
    Le hizo una llaga en el pecho
    A nuestra televisión
    Haber salido campeón
    Era un crimen consumado
    Debía ser castigado
    Por varios decretos reales:
    Por destrozar a Industriales
    ¡No serás televisado!

    Así fue en la cincuenta y dos
    También en la cincuenta y tres
    Salir Ciego en la tevé
    Ni con la ayuda de Dios
    La televisión tuvo tos
    De catarro mal cuidado
    Y por haberle ganado
    Esa final a Industriales
    Por la tele y sus canales
    ¡Nunca fue televisado!

    La cincuenta y cuatro no podía
    Tampoco ser la excepción
    Y nuestra televisión
    Dos veces nos transmitía
    Sin formar algarabía
    Ciego siguió trabajando
    Ganando, siempre ganando
    Como bravo y fuerte felino
    Fue desbrozando el camino
    Hasta la final guapeando

    Más dulce que la venganza
    No hay otra cosa en la vida
    Y con lucha decidida
    Todo en la vida se alcanza
    Sin dudas ya la balanza
    Nos favorece hace rato
    Y si acaso, algún mentecato
    Creyó poder ignorarnos
    Tuvo que televisarnos
    ¡Conquistando el campeonato!

    Y creenme todos, que bien se siente ser CAMPEONES a pesar de la TV, de la prensa escrita , radial, etc, ah¡…..y de las lagartijas, discúlpenme, de los Cocodrlos matanceros.

      • Zika en 12 octubre, 2016 a las 11:26 am
      • Responder

      Wuaooo Maramessi#1… Eso estuvo genial.. Me parece que llegó el Tigrazo que hacia falta para hacer el complemento perfecto !!!!..
      Los TIGRES son los Campeones.. y lo mejor del todo es que sin tanta algarabía !!! Nosotros no necesitamos de slogan para resaltar.
      Muchas Gracias de todo corazón por el apoyo y tus comentarios en este articulo..

    • belkita en 12 octubre, 2016 a las 4:32 pm
    • Responder

    Hola Zika ya veo que tu pena esta buenisima y no queria dejar de dar mi modesta opinion estamos seguro que seremos los nuevos ganadores de la serie para eso somos los Tigres………

      • Zika en 12 octubre, 2016 a las 5:04 pm
      • Responder

      Gracias amiga, por dejar tu comentario y ser otra seguidora de los Tigres, aparece más a menudo, aquí las mujeres siempre son muy bien recibidas.. Saludos y nos vemos pronto en casa.

    • Maramessi #1 en 12 octubre, 2016 a las 4:55 pm
    • Responder

    Gracias a ti, Zika

    • lolo en 12 octubre, 2016 a las 5:02 pm
    • Responder

    Me he reido cantidad con todas sus estrofas de poetas improvisados asi se respira mas alegria,no soy matancero pero despues de los mios le voy a matanzas con toda seguridad,ciego es tremendo equipo pero no repetira su corona le toca ya a el cocodrilo,Boris ,los matanceros y yo celebraremos a lo grande con esa victoria en la provincia de cada cual y sabremos que otros se morderan los higados,los que le tienen odio enfermizo a VM32 que solo por eso demeritan la actuacion de su equipo,justificando que solo es por robo de talento y no de la gran disciplina,el excelente entrenamiento y el estimulo diario correcto que mantiene el profe ,es que logra ser tan ganador de juegos,en los play off es el nervio de esos muchachos el que ha fallado y no por demasiada presion porque debe ser la misma desde el juego 1 de la serie,es que los deseos de ganar que tienen alguna vez con ese nombre les traiciona y le fallan los c…..(corazones mal pensados),jajajjajaja,Felicidades a Zika de veras por su carisma,le mandare un pañuelo al final de la serie para que se seque mas las lagrimas porque el toallon de el tigre no le alcanzara para secarselas y que ademas los comparta con los no avileños que no quiere que gane matanzas solo por unj maldito motivo.Ademas me podria tocar yaa mi eliminara al tigre en semifinales para desquitarmela y lucharle yo el titulo a los cocodrilos.jejejejjejejeje.
    saludos a todos

      • Zika en 12 octubre, 2016 a las 8:48 pm
      • Responder

      Ay lolo !!! Más me he reído yo de tu post.. Esos deseos incontrolable que hace que los c…..orazones fallen en el momento preciso son los que hacen que los cocodrilos se vuelvan lagartijas como dijo alguno por ahí..
      Gracias por tus felicitaciones.. pero no hace falta el pañuelo, no crees que el toallon sea más grande ?? De lo que si te aseguro que aún no hay nada dicho en esta serie y puede ponerse de manifiesto ese famoso refrán que dice ” El que ríe ultimo, ríe mejor “, Saludos y gracias por comentar en este articulo de Tigres..y Tigresa

    • belkita en 13 octubre, 2016 a las 2:14 pm
    • Responder

    Hola zika buenos dias para ti y muy contenta que nuestros Tigres allan clasificado en el 2do lugar espero buenos resultados para ellos en la serie beisbolera saludos para ti y nos vemos por aca en casa………belkita

      • Zika en 13 octubre, 2016 a las 2:27 pm
      • Responder

      Gracias Belkis, tal vez podamos en algún momento visitar el Cepero y vivir alguno de los triunfos de nuestros Tigres..Y si repiten este año, ya sabes la fiesta será grande..!!

    • Zika en 13 octubre, 2016 a las 7:37 pm
    • Responder

    EFECTUADO HOY CHEQUEO DE EMULACIÓN DE LOS TIGRES AVILEÑOS.
    – EL compromiso es volver a ganar, dijo el flamante Director Técnico Roger Machado.

    Por: Youry Santana González

    “El compromiso es volver a ganar el campeonato “. Así expresó Roger machado morales director de los tigres avileños hoy en la sala de reuniones de la asamblea provincial del poder popular en Ciego de Ávila, donde se analizó la última parte del campeonato y se premió a los más destacados.
    Con la presencia de Roman Jimenes Márquez miembro del buró provincial del partido , Raúl Pérez Carmenate presidente de la asamblea provincial del poder popular , Omar Venegas Echemendia vicepresidente del consejo de la administración , Leonardo Rodríguez Sánchez director provincial de deportes y otros directivos. Se evaluaron los objetivos de la etapa recién terminada y se formularon las nuevas proyecciones de trabajo, entre estas se encuentran lograr una buena elección de los refuerzos para la segunda etapa del campeonato , concentrar al equipo del 10 de octubre al 1ero de noviembre para enfrentar con éxito la fase decisiva , ganar 23 juegos o más en la 2da etapa del torneo , ubicarse entre los 4 primeros equipos para enfrentar la semifinal y final y revalidar el título , realizar el estudio de los contrarios y planificar visitas a centros históricos y penitenciarios , conversatorios con glorias deportivas y participación en actos políticos y matutinos especiales .
    Yorbis Borroto capitán del campeón de Cuba manifestó sentirse contento con la actuación lograda hasta la fecha y el compromiso de revalidar la corona. Yordanis Rodríguez psicólogo del plantel realizo un análisis psicológico del grupo en esta primera fase de competición mientras Raúl Pérez Carmenate y Román Jiménez Márquez hablaron de la labor realizada por el conjunto y felicitaron al plantel en nombre del pueblo avileño.
    Momento especial fue cuando Roger machado hablo de la valija de solidaridad que enviaran los integrantes del campeón de Cuba a la provincia de Guantánamo y los damnificados por el huracán Mattheus .
    Al término de la actividad se premiaron a los más destacados. ellos fueron , Vladimir García , Eliecer Griñan , Yorbis Borroto , Luís Robert Moiran , Leomil Gonzalez , Yoelvis Fiss , Addel Civil , Dachel Duquesne , Rubén Valdez y Yorelvis Charles además del reconocimiento a todo el equipo .
    Como parte del apoyo del partido y el gobierno al equipo, se ratificó el estímulo material a los peloteros de un grupo de equipos donde se incluyen motorinas eléctricas, refrigeradores, aires acondicionados, ventiladores, juegos de sala entre otros estímulos. Los peloteros del equipo Ciego de Ávila partirán en los próximos días a una estancia vacacional en la cayeria norte de nuestra provincia.

      • Zika en 13 octubre, 2016 a las 8:05 pm
      • Responder

      En Ciego se le da una atención especial a los peloteros y sus familias, me consta que muchas empresas apadrinan a cada pelotero y le brindan atención a sus familiares sobre todos cuando no están en la provincia. Ya pueden leer en el articulo anterior que se le estimula por sus resultados, sin mencionar que muchos han sido beneficiados con viviendas que quedan frente al propio Cepero.

    • Noemi en 17 octubre, 2016 a las 8:32 pm
    • Responder

    Hola Zika una amiga me paso tu sitio y como avileña 100% y fiel seguidora de mis Tigres me siento muy feliz k una femina y con una profeccion como la que tienes que admiro mucho se interece por la Pelota, yo soy ejecutiva en etecsa y no me pierdo un juego de mis tigres aunque lo trasmitan por radio y cuando estoy trabajando lo sigo por un sitio que ves jugada a jugada y aun perdiendo termino de escuchar el juego, hoy me dolio mucho la parcialidad que hay en nuestro Pais con nuestro pasatiempo Nacional decia…. 56 SNB; Continúa la Serie sin Industriales, Pinar y Santiago (¿Será lo mismo?) pues claro que sera lo mismo porque hace rato pasaron a ser grandes otros equipos como el nuestro, solo nos queda que roger escoja bien los refuerzos y te aseguro que hay que segir contando con Ciego de Avila hay muchas ganas de ganar y eso lo demuestra que cuando comenzo la serie se decia que Ciego no tenia picheo para esta serie y hastas los novatos en picheo, defensa y ofensiva lo han dado todo y cuidado que andamos muy biennnnnnnnnnnn, gracias una ves mas poe este sitio saludossssssssss…..Noemi

      • Zika en 17 octubre, 2016 a las 9:03 pm
      • Responder

      Saludos Noemi.. Me alegra que una avileña y tigresa, entre a la MD y comente con pasión sobre el béisbol y nuestros Tigres.. Sé que en Ciego siguen fielmente a nuestro equipo por los resultados alcanzado hace ya algunos años, que ahora nos permiten soñar y palpar la realidad de ser CAMPEONES.
      Ya nos veremos en algún momento Noemi, porque pronto estaré en la Patria y sin que me digas el nombre de tu amiga, imagino quien pudo darte este sitio del cual me siento muy orgullosa en pertenecer
      Nos vemos en Ciego y quizás en el Cepero podamos celebrar algunas victorias..

    • belkita en 20 octubre, 2016 a las 8:31 am
    • Responder

    Bueno Zika ya veo que algunas etecsianas se han sumado a tu blog eso me gusta y aun falta algunas mas que se que pondran su comentario para poner en alto el deporte avileño por que se que seremos vencedores una vez mas en la serie beisbolera nuestros Tigres Rugiran como siempre en el cepero ya nos veremos por aca por casa disfrutando de la serie…………..belkita

      • Zika en 1 noviembre, 2016 a las 1:53 pm
      • Responder

      Así es amiga.. me alegra mucho que las ectesianas estén dando su apoyo a los Tigres y al paso que vamos haré un club de fans .. Jjjjjj de los Tigres y de la Martin Dihigo..

    • cira.rosa en 22 octubre, 2016 a las 2:03 pm
    • Responder

    Hola,hace dias estoy p escribir,llego la hora,sabemos q tendremos una dura batalla ante el equipo conocido como Cuba B de Matanzas y su eterno director VM32,aun asi estoy muy optimista,pero si no conseguimos superarlo habra q reconocer p siempre q con la ausencia de 8 reconocidos atletas la mayoria lanzadores,nos supimos crecer y solo ser superados p ellos,veamos a ver si resisten y no flaquean como siempre en la ultima fase,solo un ultimo detalle podra Matanzas saborear ese triunfo?no se daran cuenta q ,la mayoria de sus peloteros son exportados?donde esta el desarrollo de esa provincia,delen un Vistazo a la nomina de los Tigres y la del coctel de cocodrilos,Como para cogelrle miedo si no fuera p el coraje q nos caracterisa.Veronica

      • Zika en 1 noviembre, 2016 a las 1:58 pm
      • Responder

      Venceremos !!! Esa es la consigna antes el equipo CubaMatanzas.. Pero los tigres tienen coraje y no le temen al coctel de cocodrilo, ni al bombero de su manager.. Saludos

    • belkita en 1 noviembre, 2016 a las 1:28 pm
    • Responder

    Hola zika ya hoy comienza el juego en Nuestro Estadio Jose Ramon Cepero entre Nuestros Tigres y los cachorros de holguin espero que nuestros tigres ganen como siempre…….belkita

      • Zika en 1 noviembre, 2016 a las 1:51 pm
      • Responder

      Saludos amigas, estare pendiente del Juego y coincido con el Tigre Mayor cuando dijo. “Que nadie dude que vamos por 4to título y el 3ro seguido”

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.