MLB; Combo de noticias: Azulejos lucen como un equipo temible de cara a la SCLA. Y MUCHO +

10/10/2016

7:20:38 PM

 

Farrell confirma que Porcello será su abridor en caso de haber un Juego 4 vs. Indios

Farrell confirma que Porcello será su abridor en caso de haber un Juego 4 vs. Indios

BOSTON – El manager de los Medias Rojas, John Farrell, confirmó el lunes que en caso de Boston ganar el martes y obligar un Juego 4 de su Serie Divisional contra los Indios, Rick Porcello será el abridor de los Patirrojos para el choque del martes.

En un principio, Farrell había señalado al zurdo venezolano Eduardo Rodríguez como su abridor del Juego 4, pero con el Juego 3 suspendido el domingo y postergado hasta el lunes, Porcello tendría su descanso normal para una posible salida el martes.

“Rick es el abridor. Ha sido extremadamente exitoso aquí en el Fenway Park y no ha tenido (nueve) días entre salidas como Eddie“, dijo Farrell.

La última presentación de Rodríguez fue el 1ro de octubre, el penúltimo día de la temporada regular, en casa contra los Azulejos.

De su parte, Porcello fue apaleado por los Indios en el Juego 1 de la serie el jueves, permitiendo cinco hits (incluyendo tres jonrones) y seis carreras limpias en 4.1 entradas al cargar con la derrota.

En 16 aperturas en el Fenway durante la campaña regular, el diestro tuvo récord de 13-1 con efectividad de 2.97.

 

 

Azulejos lucen como un equipo temible de cara a la SCLA

Azulejos lucen como un equipo temible de cara a la SCLA

TORONTO – Los Azulejos de Toronto lucen actualmente como un equipo casi invencible. ¿Debilidades? Difícil encontrar una sola.

“Definitivamente nos sentimos bien acerca de la posición en la que nos encontramos ahora mismo”, declaró el antesalista Josh Donaldson.

Donaldson hablaba por fuera del clubhouse donde el equipo llevaba a cabo otra celebración más, la tercera que han tenido los Azulejos en un trecho de ocho días. Su equipo está jugando a las mil maravillas y hasta ahora todo le ha salido bien, y ¿No es así como suelen jugar los equipos que lo ganan todo?

Toronto completó una barrida de tres juegos contra los Rangers de Texas en su Serie Divisional de la Liga Americana el domingo por la noche con una victoria 7-6 en 10 innings.

Por segundo año consecutivo, los Azulejos llegan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y disputarán el Juego 1 en Boston o Cleveland el viernes por la noche.

En estos tres encuentros ante los Rangers, el equipo canadiense exhibió todas sus fortalezas, conectando ocho jonrones y anotando 22 carreras.

¿El bullpen? Lució hermético con una efectividad de 2.00.

¿Y la rotación? Podría ser la más profunda de todo el béisbol.

Toronto ha ganado seis juegos seguidos, una cadena que comenzó en los últimos dos partidos de la temporada regular cuando todavía estaban peleando por asegurar un lugar en los playoffs.

Después de conseguir dos emocionantes victorias contra los Medias Rojas en Boston, los Azulejos ganaron el juego entre comodines de la Liga Americana al vencer en casa a los Orioles. Paso seguido, barrieron a los Rangers en tres duelos para avanzar a la siguiente ronda.

La historia de estos Azulejos es notable por un par de cosas. Una es que la nómina del equipo sufrió grandes cambios. Dieciséis de los jugadores que conformaron el roster que enfrentó a Texas llegaron en los últimos 24 meses.

El manager John Gibbons, el hombre que logró que todas esas piezas encajaran a la perfección, dijo que su equipo cambió para mejor casi de un día para otro. Los Azulejos tienen marca de 138-97, incluida la postemporada, desde el 1ro de agosto del 2015. Sólo los Cachorros han ganado más juegos en ese lapso.

Gibbons se refiere al receptor Russell Martin, quien firmó como agente libre antes de la campaña del 2015, como “la columna vertebral de nuestro equipo”. De Donaldson, quien llegó también en el 2015 en un cambio con los Atléticos de Oakland, dice cosas parecidas.

“Para empezar, nos hicieron un equipo más fuerte mentalmente”, dijo Gibbons. “Los dos años anteriores creo que nos faltó algo de eso. Marcaron una gran diferencia, porque puede que tengas un montón de talento, pero si no tienes ese carácter, peloteros ganadores, tipos que estén motivados para ganar día a día, pues te vas a quedar corto”.

Ocasionalmente, los Azulejos son criticados porque su ofensiva no carbura sin jonrones. Pero no les importa. Se sienten cómodos con lo que son como equipo y también con su fórmula para ganar.

“Ese es el tipo de jugadores que tenemos”, dijo Gibbons.

El lado bueno de la historia es que cuando la pelota está volando sobre la cerca, Toronto es casi invencible. Y en estos momentos está volando.

Los Azulejos han dado 11 jonrones durante su cadena de seis victorias. El domingo le cayeron rápido al abridor de los Rangers, Colby Lewis, con dos jonrones en el primer inning.

El dominicano Edwin Encarnación bateó un tablazo de dos carreras y dos bateadores más tarde Martin dio un bambinazo solitario. Fue el inicio de una amarga noche para Lewis, quien no pudo completar tres entradas y obligó a su manager Jeff Banister a usar seis relevistas.

“Fue un trabajo colectivo”, dijo Martin. “Creo que esta serie fue un reflejo de cómo está construido nuestro equipo. Somos batalladores. Es sabroso tener un equipo que sale al terreno y pelea. Peloteros que juegan lesionados, golpeados, que no ponen excusas. Estoy muy orgulloso de este equipo y de la forma en la que nos hemos comportado”.

Otra clave para Toronto es que el béisbol de octubre no es algo nuevo para ellos. El año pasado eliminaron a los mismos Rangers en cinco juegos en la Serie Divisional y perdieron en seis encuentros la Serie de Campeonato ante los Reales.

Antes de que empezase esta temporada la meta de los Azulejos fue llegar más lejos. Hasta los momentos, van por el camino correcto. Los Indios o los Medias Rojas son el único obstáculo que los separa de jugar su primera Serie Mundial en 23 años.

“Ahora que avanzamos lo estamos disfrutando un poquito más”, dijo Gibbons. “A lo largo de esta serie sentí una sensación de tranquilidad, de confianza, que no experimenté el año pasado. Eso es experiencia y tener la convicción de que puedes lograr algo. Así que esperaremos y veremos qué pasa”.

 

Informe: Bravos cerca de nombrar a Brian Snitker como su timonel

Informe: Bravos cerca de nombrar a Brian Snitker como su timonel

ATLANTA — Los Bravos de Atlanta están cerca de terminar la búsqueda de un nuevo manager y una fuente de las Grandes Ligas dijo que pareciese que Brian Snitker se quedará con el puesto que ya tuvo de forma interina en esta temporada.

Se espera que los Bravos anuncien su decisión en los próximos días, durante una fecha que no coincida con el calendario de la postemporada. Pero ahora que están cerca terminar el proceso de entrevistas, pareciese que Snitker mantiene ventaja sobre los dos candidatos ajenos al equipo: Bud Black y Ron Washington.

Snitker tomó el cargo de forma interina cuando el cubano Fredi González fue despedido el 17 de mayo después de un arranque de 9-28. Los Bravos tuvieron marca de 59-65 bajo la dirección de Snitker y terminaron la temporada ganando 20 de sus últimos 30 juegos, incluidos 12 de sus últimos 14.

 

 

Grandes jonrones marcan el comienzo de los playoffs

Grandes jonrones marcan el comienzo de los playoffs

NUEVA YORK — A nadie deben sorprender todos esos jonrones cruciales que se han conectado en la primera semana de la postemporada.

Los batazos largos están de vuelta. Hubo 5.610 cuadrangulares en la temporada regular, una cifra rebasada sólo por los 5.693 que se dispararon en 2000, en plena Era de los Esteroides.

Y Mark Teixeira cree conocer la causa.

“Creo que las pelotas son más duras, definitivamente. Simplemente puedo sentirlo, puedo oírla cuando le pegan con el bate”, dijo el primera base de los Yanquis de Nueva York, quien se retiró al final de esta campaña regular.

Durante la incipiente postemporada, el dominicano Edwin Encarnación pegó un vuelacerca para que Toronto ganara el juego de comodines de la Liga Americana, y Conor Gillaspie dio la ventaja a San Francisco con su leñazo en la novena entrada del duelo de la Nacional. Travis Wood se convirtió en el primer relevista en conectar un cuadrangular en playoffs desde 1924 y los Cachorros de Chicago se llevaron un triunfo en la serie divisional.

El número de bambinazos había caído de 4.661 en 2013 a 4.186 la temporada siguiente. El repunte comenzó el año pasado, con un total de 4.909.

Y en este año casi se impuso un récord.

“Hemos probado la pelota y estamos convencidos de que este tema no tiene su origen en una diferencia con ésta”, señaló el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. “Mi opinión es que el incremento se relaciona con la manera en que se juega ahora este deporte, la forma en que se entrena a los bateadores desde una edad muy temprana. No hemos sido capaces de encontrar ninguna causa externa que explique el alza en el número de jonrones”.

Un récord de 111 bateadores conectaron 20 jonrones o más en esta temporada, por encima de los 64 que lo consiguieron en la anterior, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Y hay que olvidarse de los días de débil bateo por parte de los campocortos, intermedistas y antesalistas. Treinta y cinco de los jugadores que pegaron al menos 20 cuadrangulares estuvieron de inicio en esas posiciones al menos en 100 encuentros.

El número de toleteros con 30 vuelacercas o más casi se duplicó, de 20 a 38.

Los jonrones están entusiasmando al público y a los propios peloteros. Los boricuas Roberto Pérez y Francisco Lindor, así como Jason Kipnis, conectaron cuadrangular en un solo inning del primer encuentro de la serie divisional de la Americana entre los Indios y Boston.

“El primero fue emocionante, pero con el mío, todos se volvieron locos”, dijo Kipnis, quien sacudió el segundo de esos garrotazos. “Y con el tercero, el dugout estaba fuera de sí”.

Un día después, los Azulejos dispararon tres jonrones durante un solo inning en Texas.

Cada vez con más frecuencia, los bateadores se arriesgan a hacer el swing. Los ponches impusieron un récord por noveno año consecutivo, con 39.982, un promedio de 8,02 por equipo en cada juego. Han aumentado 27% respecto de los 6,3 registrados en promedio en 2007.

El bateo se ha redefinido.

“Algunas veces, un bateador trabaja la cuenta, se coloca en 3-0 y conecta un jonrón en el Yankee Stadium, como (Matt) Wieters, que no se distingue por largos batazos. Trabaja la cuenta y encuentra un lanzamiento conectable”, dijo Buck Showalter, piloto de los Orioles, que lideraron las mayores con 253 batazos de cuatro esquinas.

La hipótesis de Teixeira no sólo se sustentaría en el número de jonrones. La velocidad promedio de las pelotas bateadas en esta campaña aumentó de 88,5 millas por hora en 2015 a 89,1 este año, de acuerdo con el sistema Statcast™ de las Grandes Ligas.

“¿De pronto nos volvimos tan buenos bateando? ¿Tan fuertes?”, preguntó.

Las pelotas de béisbol son fabricadas por Rawlings en Costa Rica. Cada una debe pesar entre cinco onzas y cinco un cuarto. Tienen una circunferencia de entre nueve pulgadas y nueve un cuarto, y un diámetro de entre dos pulgadas siete octavos y tres. La empresa y las mayores insisten en que no ha cambiado algo este año.

“No vemos nada fuera de nuestro rango normal de tolerancia o de nuestras especificaciones”, dijo Kathy Stephens, vocera de Rawlings, quien añadió que la empresa realiza sus propias pruebas.

En un comunicado, la oficina de las Grandes Ligas indicó “damos instrucciones al Centro de Investigación de Béisbol de UMass-Lowell para que realice pruebas periódicas de las pelotas durante la temporada regular”.

“Entre las pelotas analizadas al azar hay una muestra de las que se suministran a los clubes. Se prueba su peso, circunferencia, coeficiente de restitución y otros factores. Se hacen las mediciones para garantizar el cumplimiento con nuestras reglas, y se comparan con resultados previos. Estas revisiones no han encontrado diferencias en las pelotas que hayan resultado en un cambio en su desempeño”, indicaron las mayores.

El manager de Texas, Jeff Banister, había previsto un decremento en el número de jonrones para esta campaña, debido a un mejor pitcheo. Su pronóstico fue fallido.

“Uno enfrenta a los primeros, segundos y terceros lanzadores, y ellos en general no van a permitir muchos cuadrangulares”, dijo.

Toronto sacudió seis vuelacercas en los primeros dos juegos de la serie divisional de la Liga Americana. Yu Darvish permitió dos.

San Francisco disputó juegos de postemporada en el Wrigley Field de Chicago. Jeff Samardzija, quien jugó en los Cachorros, sabe que las condiciones en la “Ciudad de los Vientos” pueden incidir en el vuelo de la pelota.

“Uno observa las banderas y en cierto modo se basa en eso”, indicó.

 

 

 

Fuente: LasMayores

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • rene.mick en 10 octubre, 2016 a las 9:24 pm
    • Responder

    Es cierto que un Toronto inspirado es dificil de detener, Encarnación, Bautista, Donaldson, Tulo, Martin y compañía, tremenda toletería, ahí sí encajarían nuestros sluggers (Pito, Kendrys, Céspedes, Tomás), de todas formas la otra serie divisional de la Liga Americana no ha terminado, los Red Sox están contra la pared pero también son un equipo temible, con tremendos bateadores, y la Tribu este año ha tenido muy buen team work, se apoderaron desde mitad de temporada del liderato de la división central y no lo soltaron, y tienen el incentivo de que los Cavs, de la misma ciudad, ganaron el ultimo título de la NBA con su estrella Lebron James al frente. Otra cosa es la Liga Nacional, todavía los Giants no están muertos y es año par, aunque frente a ellos tienen a unos Cachorros que este año vienen aciclonados, con menos opciones veo a los Dodgers y Nats, lo que sí tienen todos estos equipos a su favor es el pitcheo, y donde hay pitcheo no hay bateo, y desde ya me arriesgo a dar mi pronóstico, pura intuición, olvidense del análisis objetivo de los hechos, mi instinto me dice que el campeón de la Serie Mundial 2016 va aser el ganador de la SDLN entre Gigantes y Cubs……emitan ahora sus pronósticos, no lo dejen para más adelante, solo se han eliminado tres equipos hasta ahora, quedan siete en competencia.
    Una pregunta al administrador, ¿no será posible pasar el box score de los juegos en vivo aquí en la MD? ya otras veces se hizo, pero no sé si han cambiado las circunstancias

    1. Creo que no ha leído que he expresado en otras ocasiones, que desde hace meses mantengo la actualización de esta página solo a base de WIFI, y así imposible mantenerse conectado todo el tiempo con las tarifas de ETECSA. Le adelanto que ya Boston perdió su tercer juego y los Dodgers su segundo. En tres entradas completas los Cubs vencen 3-1 a los Gigantes.

        • rene.mick en 10 octubre, 2016 a las 11:28 pm
        • Responder

        Ahh socio, a golpe de WIFI imposible lo que hiciste la otra vez, algún día dejaremos el síndrome del cangrejo, ojala sea más temprano que tarde…..entonces ya no tenemos más Big Papi ni compañía de Boston, esos Indios vienen con sus flechas bien letales, pasaron escoba igual que Blue Jays, y los Dodgers en capilla ardiente….pero dime tu opinión, te la pregunto porque me interesa, ¿por quien te vas para anillo de serie mundial?, yo me quedo con el que quede vivo entre San Francisco y Chicago, un saludo y continua con tu buen trabajo, mucha salud y mucha buena suerte para ti y los tuyos.

        1. Hace como un mes di mi pronostico, que la final de la SM la discutirán Boston vs Cubs y como ves ya Boston se fue del aire, así que nadie detendrá a los Cubs, ahora si se quitan la maldición, los único que veía capaz de frenarlos eran las Medias Rojas y sin ellos en el camino ganaran por primera ves en mas de un siglo. No pongo en vivo los box-score, pero al menos llevo la información a penas termina los juegos y como decimos a lo cubano, algo es algo. Saludos para ti y los tuyos también.
          PD: Si quieres búscame en facebook por mi propio nombre, así te conozco a ti si me pides la amistad, ya que tu me conoces a mi.

            • rene.mick en 11 octubre, 2016 a las 12:16 am
            • Responder

            ok, te conozco de esta magnífica página, pero te busco en fb también….ya tengo Daimir, solo faltan los apellidos….yo salgo como René Mick Cabrera Núñez, pura coincidencia mi primer apellido con el de Boris, hasta donde sé solo somos admiradores de la MD que ocasionalmente cruzan sus caminos, dale, suerte con tu pronóstico, a mí también me gustan los Cachorros, y quisiera ver a Chapman tirando sus serpentinas en la serie mundial, y tener dos años consecutivos a cubanos con anillo de campeón.

            1. Oye yo pensé que sabias mis apellidos, pues como dijiste que llevas como un año visitando la pagina silentemente pensé que habías leídos algún post hecho por mi que siempre sale con mis apellidos, igual, son Díaz Matos. Ya tengo tu nombre completo, en cualquier momento te busco y si, que casualidad el apellido tuyo y el de Boris, cualquiera pensaría que son primo, pero bueno aclaraste que no. Los Gigantes le viraron el juego a los Cubs y están a tres de la victoria, ganan 5-3, le dieron a Chapman, tremendo equipo San Francisco, pero sin Bumgarner para los demás juegos nada que hacer. Saludos.

            2. Acaban de emptar los Cubs en el 9no, ahora 5-5 y aun batean. Jonrón de Bryant…

    • Boris Luis Cabrera en 10 octubre, 2016 a las 10:40 pm
    • Responder

    Repito que este es el año de las maldiciones rotas, el año de los cubs

    1. Si, parece que los Cubs si se quitaran la maldición, pero como a otro equipo ole falta para llegar a 108 años de maldición..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.