MLB; Play Off: Utley, Dodgers superan a Nacionales y obligan un Juego 5 en la SDLN

10/11/2016

10:41:27 PM

LOS ANGELES — Chase Utley remolcó la carrera que rompió el empate mediante un sencillo en la octava entrada con dos outs, y los Dodgers de Los Ángeles obligaron a un quinto y definitivo encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional, al superar el martes 6-5 a los Nacionales de Washington.

Clayton Kershaw había brindado una buena actuación pero heredó la casa llena y los relevistas no pudieron preservar la delantera. Pese a ello, Los Ángeles evitó la eliminación.

Kenley Jansen reseolvió el noveno capítulo para acreditarse el salvamento, un día después de permitir cuatro carreras para que los Dodgers perdieran el tercer juego. Esta vez, su actuación impidió que los Nacionales ganaran por primera vez en su historia una serie de postemporada.

El duelo definitivo se realizará el jueves en Washington. Max Scherzer, ganador de 20 encuentros en la campaña regular, abriría por los Nacionales.

Dave Roberts, el manager de los Dodgers, ha dicho que utilizará al zurdo Rich Hill y al novato mexicano Julio Urías, pero no aclaró quién será el abridor.

El mexicano Adrián González conectó un jonrón de dos carreras por los Dodgers, que recurrieron a Kershaw con tres días de descanso en busca de mantener viva su campaña. Originalmente, estaba previsto que el abridor fuera Urías.

La pizarra estaba igualada 5-5 con dos outs en la octava entrada, cuando Andrew Toles fue golpeado por un lanzamiento de Blake Treinen. El emergente Andre Ethier pegó un sencillo al bosque izquierdo y Utley conectó su inatrapable al derecho, para traer a Toles desde la intermedia y colocar el juego en 6-5.

El desventaja por 5-2 al abrir el séptimo inning, los Nacionales colocaron corredores en primera y segunda ante Kershaw, con dos outs. El público coreó el apellido del as para alentarlo a resolver el predicamento, pero Bryce Harper gestionó un boleto en ocho lanzamientos.

Las bases quedaron repletas, con lo que concluyó la faena del Kershaw, quien avanzó cabizbajo hacia la cueva, donde se sentó solo, con la frente apoyada en la mano derecha.

Fue mejor que no mirara tanto hacia el terreno. El bullpen permitió que se escapara la ventaja.

El dominicano Pedro Báez ingresó y golpeó a Jayson Werth con su único pitcheo. Entró así una carrera que dejó la situación en 5-3.

Entre abucheos, Báez abandonó el terreno.

Un sencillo de Daniel Murphy ante Luis Avilán colocó la pelota entre Toles y Joc Pederson. El batazo entre el jardín izquierdo y el central produjo dos carreras e igualó la pizarra 5-5.

Los espectadores dedicaron entonces otra ronda de abucheos, esta vez para Avilán. Sentado, Kershaw se cubrió la cara con ambas manos.

Pero los Dodgers salieron airosos. Joe Blanton, quien terminó llevándose el triunfo, retiró a Anthony Rendón por la vía del ponche para poner fin al episodio.

Por los Nacionales, el dominicano Atahualpa Severino de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-1 con una anotada y dos empujadas. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0, Yasmani Grandal de 4-0.

Fuente: LasMayores

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bien candente esta serie, menos mal mañana no tengo que ver meridiano deportivo.OYE Daimr que dice tu bola de cristal, voy por los Dodgers

    1. Brother ese es mi equipo y siempre con ellos, pero no los veo para campeones, soy un aficionado real, no vivo de sueños, pero ojala me sorprendan. Saludos.

  2. bueno daimir se puso bueno este play-off, kershaw lo hizo mejor, pero el bullpen fue un desastre y no pudo irse con la victoria, ahora tendran q batallar duro contra scherzer en el 5to juego, q tienen como ventaja q este es una animal, pero q en play-off aun tiene muchas deudas. a fajarse y q gane quien mejor lo haga, pero la tendran dificil ante los cubs q tienen un 80 % de convertirse en campeones de una vez y por todas, si no es este año, pues les espera otro siglo mas de mala suerte, jajajaja

    saludos

    1. Brother no vi buena la salida de Kershaw tampoco, al final le hicieron todas las carreras a el, las 5 fueron a su cuenta y como 7 hits mas, lo que pasa es que supieron hacer la del gane y ahora deben estar mas motivado. Sabes que este es mi equipo, pero la pasión no me ciega, ante los Cubs los veo bien difícil en caso de pasar el escollo de Scherzer, pero ojala me sorprendan y me regalen una SM, la espero desde hace muchos años jeje. Si los Cubs no ganan ahora, olvídate que ni en 200 años mas lo harán, este equipo es de los mejores de la historia de esa organización, muy compacto, pocas fisuras para no decir ninguna, lo tienen todo, solo les falta creérselo y ya empezaron al desbancar a unos enormes Gigantes. Saludos.

      1. cuando la miras desde ese angulo la salida de kershaw fue un desastre, pero si el bullpen hubiese sacado los outs a la hora cero, solo le hubiesen hecho 2, a eso es lo q me refiero. al menos caminó mas q otras veces y con menos descanso

        1. Si pero le batearon 7 hits y dejo la casa llena, si no lo sacan quizás el daño fuera peor y es una realidad que en play off no lanza ni remotamente parecido que en la etapa regular. El es de los míos y lo considero el mejor picher en los 162 juegos regular y a “Notluckami” el mejor en las postemporadas en el béisbol actual.

          1. de acuerdo, los grandes deben ser “grandes” en todo momento y mucho mas bajo la presion de los play-off. le quedan muchas batallas por librar al mejor pitcher del momento en la MLB, pero q no se duerma q ahorita le llegan los 30 y de ahi en adelante sera mas dificil. algo si esta claro, la etapa de postemporada no es para todo el mundo. mister october los ha habido bien pero bien poco. bumgarner va siendo uno de los grandes hasta ahora, ademas ya tiene 3 anillos en su poder, q desde q inicio el siglo son bien pocos los q han logrado esa hazaña. alguno q otro jugador de san francisco y papi ortiz por los medias rojas, no recuerdo a mas nadie de boston con los 3 anillos q alcanzaron en ´04, ´07 y ´13.

            ya no se viven epocas de dinastias, como la de los yankees y su fabuloso equipo de finales de los 90 e inicios de este siglo, donde fueron capaces de asistir como a 7 series mundiales y de ellas ganar 4, ese equipo si estaba rodeado de estelares q hoy presentan numeros historicos en play-off, eran unos salvajes empezando por jeter, siguiendo con petit y terminando en mo rivera.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.