AL BATE: PANORAMA DEPORTIVO

juan-perfil-150x150

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

AL BATE: PANORAMA DEPORTIVO

Un saludo tengan todos.

Hoy ha sido un día bien movido en el estelar deportivo de las tardes: Panorama Deportivo. Y la emisión de hoy cerró candente cuando Izquierdo respondió airadamente a la acusación de un aficionado de que el programa solo hablaba de futbol, relegando a un segundo plano al beisbol. Entre sus argumentos de descargo, Izquierdo mencionó que ese programa (su perfil informativo, según sus palabras textuales) comenzó por destacar las actuaciones de los peloteros cubanos por la Liga Japonesa de Beisbol y en sus incursiones por las Series de Caribe, y que es injusto que se le acuse a la dirección de este programa por parcializarse por el más universal de los deportes.

Este espacio deportivo es atípico en Cuba, pues me consta que se ha mantenido fiel a su principio de informar, entre otras noticias, sobre el desarrollo de las NBL y la MLB, siguiendo incluso en tiempo real los juegos de las Grandes Ligas cuando se han desarrollado dentro del horario en que sale PD al aire, es decir, entre las 2 PM y las 4 PM. Sin tapujos han hablado de las actuaciones de los cubanos sin borrarlos ni obviarlos cuando han tenido que informar. Claro, lo hacen escuetamente, hasta donde pueden, pues ponerse a hablar sobre actuaciones específicas, ponderar las acciones de nuestros compatriotas, y realizar análisis profundos de su desarrollo como peloteros en las GGLL, va más allá de lo que pueden permitirse….Eso lo comprendemos.

Como decía, hoy ha sido un día movido en el programa, donde han salido a relucir las carencias de nuestro beisbol, la injusticia de no llevar a la Nueva Potencia (así mismo nombran a Y. Céspedes, hermano de la Potencia) y las negativas a dejarnos ver el mejor beisbol del mundo. En su alegato (interrumpido por la extinción del tiempo asignado al programa), Izquierdo defendió la tesis de que es erróneo que defendamos el beisbol por encima de otras modalidades por el solo hecho de sea parte de nuestra idiosincrasia nacional, pues el danzón lo es y apenas se escucha en nuestras emisoras, opacado por ritmos más actuales, y nadie sale en su defensa como sí se hace con la pelota…Respeto su derecho a pensar de esa manera y, aunque cuestionable, no le ripostaré.

Ahora, al final de su alegato planteó que si en Cuba no se veía más juegos de la MLB, incluso en vivo, era porque los directivos deportivos norteamericanos habían rechazado nuestra petición de concretar esos deseos de transmisión por nuestros espacios televisivos…No voy a poner en dudas esa afirmación, pero no dejo de cuestionarme el hecho de por qué nosotros debemos estar supeditados a la anuencia de nuestros vecinos en este aspecto, pues en otros no menos importantes, ni siquiera nos molestamos en saber si están de acuerdo o no con nuestras decisiones.

Y pongo ejemplos: debido a nuestro diferendo y a las medidas de bloqueo contra nuestro país, nos hemos visto obligados a utilizar muchas de las tecnologías de origen norteamericano para sobrevivir en un mundo cada vez más dependiente de ellas. Un solo ejemplo: hemos tenido que a adquirir medicinas y equipamiento para salvar vidas humanas, incluidas las más perentorias para nuestros infantes, a precios triplicados o cuadruplicados…y no hemos pedido permiso, pues en esta guerra contra nuestro país hemos tenido que prescindir de permisos.

Por otro lado, hemos tenido que insertarnos en este mundo de las nuevas TICs sin esperar la anuencia de nadie, y es así que PCs, sistemas operativos (Windows) y softwares (Photoshop, Corel Draw, y muchos otros de las más diversas vertientes de la vida profesional y artística) son utilizados, sin permisos ni patentes de nadie.

Por la TV se han proyectado las mejores películas norteamericanas de cada momento, incluso cuando en el propio suelo norteamericano o en cualquier otro país han tenido que esperar por aprobaciones de derecho intelectual…Sería interminable el listado de lo que hacemos sin tener que esperar por la anuencia de los vecinos. Ahora que se abren perspectivas de conversaciones y acuerdos con los norteamericanos, pienso que en algún momento esas cuestiones tendrán que ser analizadas, porque no es poca cosa pagar los derechos intelectuales (verbigracia, a Microsoft, pues estamos hablando de cientos de millones de dólares)…

En conclusión, pues ya me he extendido demasiado: ¿por qué debemos actuar diferente en este aspecto de las transmisiones de los juegos de la MLB?…Vamos, hombre, si de verdad eso ocurrió (lo de pagar por la señal para hacerla llegar a nuestros aficionados), sería un precedente que hemos obviado por decenas de años…¿Qué ha cambiado ahora para actuar de manera diferente?…¿Algo que no conozcamos?…No lo creo. Lo que sí creo es que en PD quedan cosas por decir.

Y que conste: considero a ese programa como el más honesto y cercano dentro del panorama deportivo a los deseos de los aficionados…Al Cesar, lo que es del Cesar.

45 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Zika en 14 octubre, 2016 a las 6:21 pm
    • Responder

    Juan me encanta cuando estas con tu STRIKE, que ponchas a cualquiera !!. No escucho el programa como es lógico, no puedo opinar mucho al respecto, pero con solo leer tu articulo, me empapo de las tantas cosas que pasan por casa
    Saludos…
    Estás que no le tiras bola a nadie, ni espera a que te bateen.. STRIKE CANTADO !!!!

    1. Ya tendrás tiempo de ver cómo se empinan papalotes en Cuba cuando llegues (remítete a la respuesta de Dennis si algo no entendiste)…Un abrazo

        • Zika en 14 octubre, 2016 a las 7:02 pm
        • Responder

        Jajjja.. si ya con lo dicho por Denis, se me aclara más la realidad.. Por cierto Denis estas de guardia ??’

        1. Eso, o le instalaron la Internet en la casa…

          1. Internet en casa ??!!! …. espero que para el 2030…………..

              • JGGG en 15 octubre, 2016 a las 2:24 pm
                Autor

              Llegará antes, no te preocupes….¿Entonces, ¿Desde dónde estás moderando y comentando?…

  1. Juan este programa radial de las tardes empezo bastante bien y se estuvo poniendo mejor hasta que alguien decidio que no podian darse las estadisticas individuales de todos los cubanos participantes en la MLB y en la liga japonesa ( descontando a Despaigne que esta ¨ autorizado¨ ) , incluso llego un momento en que pedian colaboracion a los oyentes para que enviaran los numeritos , personalmente colabore en nombre de nuestra peña MD varias veces e interactue con otra que se forjo alli llamada ¨Amigos de la MLB ¨ , hasta que un dia llego la censura y la mutilacion a los correos , despues no mencionaron mas a los nuestros en la MLB y ahi mismo se chivo la bicicleta , los crucifique y mas nunca escuche ese programa , una lastima porque era bastante revolucionario en su estructura y arrastraba muchos seguidores , cuando menos lo esperen se va del aire o se vuelve otro progrma mas de futbol , saludos

    1. ¿Dennis, has empinado papalote alguna vez?…Es algo parecido: para mover el papalote en el aire hay q recoger y soltar el hilo al q esta atado…con el tiempo y la practica (y con bastante aire a fovor) se domina el arte de empinar papalotes…Igual, este post mío pudo llamarse así: EL ARTE DE EMPINAR PAPALOTES.

      1. Como se empina el papalote
        dandole vueltas al monigote

        La cancion tradicional campesina es bien clara y queda ajustada a este caso , nos quieren coger de monigotes , abrazos

    • Allan de centro habana en 15 octubre, 2016 a las 12:05 am
    • Responder

    JG,Estoy de acuerdo contigo en la frase del papalote, yo escucho el programa desde que salio al aire cuando aquella barbarie de segunda division de la serie nacional que su objetivo era darle seguimiento, luego lo quitaron cuando esta se acabo y como yo, muchos radioyentes escribieron a Rebelde solicitando que volviera, ya que se hablaba de lo que uno queria saber de la MLB sobre todo los resultados diarios y las estadisticas, hasta que poco a poco lo fueron cambiando y sucedio que las estadisticas ya las daban una vez por semana,cada dia hablaban menos de los cubanos en fin, fue mermando, ya no lo oigo tan seguido pero creo que todo va por la mentalidad de 2 o 3 dirigentes en los medios,porque en meridiano deportivo jamas han ni siquiera mencionado un pelotero cubano en la MLB, en beisbol internacional aveces hablan algo o ponen algo pero otras veces se pasan tiempo ignorando a los cubanos, creo que eso es una tonteria, porque cada vez que uno de los nuestros tiene un resultado los de aqui nos sentimos orgullosos y nunca e visto a ninguno de los cubanos que juega hoy en la MLB haciendo declaraciones politicas, al contrario siempre dejan ver su orgullo de ser cubano.un abrazo grande desde la capital.

    1. Es como dices…Es como una formula en que los parámetros son inversamente proporcionales…Me explico: mientras más se destacan los cubanos en la MLB y más deseamos los de acá escuchar de ellos, menos lo mencionan o destacan….Creo q en algún momento debe enmendarse la formula y que los factores sean directamente proporcionales…O quizás dejarse de tantas fórmulas y mandar al c……a todos esos q viven de nosotros y no para nosotros…

    • Barbarito en 15 octubre, 2016 a las 10:42 am
    • Responder

    Excelente comentario, sobretodo bien argumentado, solo me quiero referir a que el beisbol en Cuba es un tema de gobierno (por lo q. representa para el estado de ánimo de los cubanos). ¿…De dónde sacó Izquierdo (RR) q. es un problema de aprobación de los yanquis,¿……. quien es ese funcionario del ICRT q. el citó q. pueda explicar otra cosa q. no sea:….. Esa decisión viene de arriba.
    El error del locutor esta en darse por aludido, tuvo una insuperable oportunidad de quedarse callado.

    1. No conozco a ese funcionario…Hay q estar atento a la próxima emisión del programa…Mientras, podemos enviarle nuestras consideraciones al Panorama Deportivo…Yo no lo hago porq al parecer estoy vetado, pues nunca han leido un correo mío y hay q tener verguenza y no insistiré por ello…Pero es una muy buena oportunidad para q demos un twitazo a ese espacio…Un abrazo y espero q usted inicie esa cruzada en contra el papaloterismo…

    • Valenzuela en 15 octubre, 2016 a las 10:57 am
    • Responder

    Algo hay de cierto en los derechos de transmisión de señales televisivas, eso hace mucho tiempo que es un negocio bien lucrativo, ¿Pero por qué para unas cosas somos como corderitos obedientes y para otras los lobos más sagaces del mundo quienes se olvidan de restricciones o bloqueo y que siempre tienen un plan B para todo? Después que leí su STRIKE Juan me dedique a observar todo el entorno de mi puesto de trabajo, todo , absolutamente todo es de procedencia prohibida por el bloqueo, desde el mouse y speaker (se lo menciono en ingles porque hasta eso se lo hemos burlado al bloqueo) hasta lo más sencillo como una calculadora de mesa marca CASIO y unos auriculares MAXELL, pasando por un ventilador marca SAMURAI ensamblando en Cuba pero que sé que su motor es de los ´´malos´´ y un aire acondicionado GoldStar que pone esto como si fuera el polo norte, y nada , absolutamente nada tiene procedencia rusa, venezolana o de algún amigo con la única excepción de China , pero que las marcas que operan son con patente de ´´allá fuera´´ , y ya no me asombro cuando voy a una TRD y compro un producto cualquiera y veo en su etiqueta made in ….. ¿Entonces? .El derecho a pagar por marcas y patentes más derecho de autor es muy superior a los derechos de transmisión televisiva, primero porque son a largo plazo o eternos y segundo por la masividad de la utilización, un ejemplo son los software y los sistemas operativos que usted menciona, que hace algún tiempo estoy oyendo que van a migrar a LINUX pero seguimos con Windows y por ende con Microsoft pegado ahí, es por eso que no entiendo cuando se da una justificación que aunque tenga razón en parte no se dice integra, ya KIKIRIKI lo dijo una vez ´´se dice la verdad pero no se dice completa´´, eso es casi equivalente a mentir, si un país se abroga el derecho de disparar trasmisiones radiales y televisivas ( TV y Radio Martí) hacia el nuestro sin darle nosotros ese derecho , transmisiones que no son deportivas , al contrario , van en contra de nuestros derechos ¿ Por qué entonces debemos ser nosotros condescendientes?. Nunca le he prestado atención al programa Panorama Deportivo, pero si es como dicen aquí que comenzó de una forma y término de otra, entonces para mí está en el mismo saco de los demás, no puede ser que en sus principios no hubiera restricciones y ahora si las hay, el programa no cambio , cambiaron o lo hicieron cambiar sus conductores, parece que estamos en medio del inicio de un proceso de cambio de mentalidades, que bien, pero si seguimos utilizando el arte de justificar sin justificación propio de los cubanos , entonces pasaremos trabajo y seguiremos como bien usted dice empinando papalotes.Saludos Juan

    1. Cuando estaba prepàrando mi comentario, uno de los factores del por q no dberíamos someternos a la voluntad de la MLB de negarnos los derechos de transmisión, era eso mismo de las tranmisiones mal llamadas Mertí (en su versión radial y televisiva)…No soy religioso como para permitir poner la otra mejilla cuando ya me han golpeado una…Pero iba a hacer mucho más extenso mi comentario…Hay infinidad de ejemplos q apoyan mi negativa aceptar imposiciones cuando no hay reciprocidad…Lo de Linux, le comentaré q en donde yo trabajaba este escenario actual de las relaciones entre Cuba y EEUU se avisoraba, por lo q la migración hacia Linux ya se estaba ejecutando (llevo jubilado hace 8 años, por lo q creo q se encuentren en un estadío avanzado)…Huelgan mis comentarios…En fin, lo esencial es q no tenemos q esperar por decisiones del lado de allá cuando en ese específico campo de las transmisiones, tenemos la solución en nuestras manos…Es lo q pienso…Hay q dejar de estar empinando papalotes, porq somos más inteligentes de lo q nos creen…aunq algunos no quieran reconocerlo…

    • Pedro en 15 octubre, 2016 a las 11:56 am
    • Responder

    Este tema tiene varias aristas .
    Yo opino que para nada es lo mismo comprar medicinas u otra cosa que adquirir derechos de transmision de eventos deportivos con televisoras de EU con la madeja de leyes y regulaciones que tienen las relaciones hoy en dia, supongo que en este caso haya que solicitar permisos , fijese yo dudo mucho que si Cuba mañana dice yo quiero estos 5 jugadores para el clasico ellos puedan decir si , porque no se puede olvidar que los peloteros cubanos tienen que renunciar incluso a su residencia , esto pasa por una especulacion mia.
    Por otro lado no es secreto el secretismo que existe , el misterio y demas en torno al beisbol , la actuacion de los cubanos que estan alla o sea no escuchamos que se publique sobre este asunto casi nada . Es panorama deportivo el unico espacio del ICRT en el que he escuchado dar detalles y actuaciones de cubanos y personas que envian correos que lo dicen y demas .
    Para mi es totalmente unjusta la acusacion , si es que lo es , de que solo se habla de futbol , es mas considero ignorante a quien lo hizo y si lee mi criterio esa persona lo invito a que me responda por aqui.
    Panorama Deportivo , ese programa cuenta con el profesionalismo de dos grandes comentaristas deportivos cubanos como Luis y Julio Cesar , de los pocos que nos quedan , y oiga , ojala se atrevan y pongan en la television pues de los que tenemos hoy , meridiano deportivo lo pueden quitar hoy y beisbol de siempre ojala que nos pongan los juegos de los cubanos y de los no cubanos y ojala que sigan hablando de futbol , ese bello deporte y universal que nos gusta a todos .

    1. Pedro cuantas veces hemos visto partidos de futbol en vivo con audio real transmitidos por la TVC en cadena con ESPN o FOXSport ??? , sabe donde radican las casas matrices de esas cadenas deportivas ??? , tenemos el derecho para transmitir en vivo de esas cadenas algunos deportes y otros no ??? , tenemos los derechos de transmision de forma general ??? , porque dan un solo partido retransmitido de la MLB en la semana y le mutilan hasta el sonido ambiente ??? , porque no se habla de la actuacion de nuestros peloteros en la MLB , acaso lo impide el bloqueo tambien ???, porque mencionar a Pito Abreu , Chapman , Cespedes y recientemente al Yuli en un medio de difusion gubernamental es herejia ???…………mire yo era ferviente seguidor de Panorama Deportivo como explique anteriormente , era el unico progama televisivo y radial en una cadena Nacional donde se mencionaban sin prejuicios la actuacion de todos los cubanos en la MLB y Japon y se aportaban datos de ellos la mayoria de las veces por los oyentes pero a patir de la contratacion del Yuli con los Astros el programa dio un giro de 180 grados , se mencionan los partidos y su resultado pero no la actuacion de los cubanos y se censuran los correos de los oyentes donde se hace alusion a ellos ( fui victima por eso lo escribo ) ,y el programa en general empezo a involucionar , en lo que si coincido con usted es que Luis Alberto Izquierdo y Julio Cesar Bayart son dos grandes comentaristas y Julio un gran ser humano ya que lo conozco personalmente , pero en sus manos no esta la decision de planificar la programacion y el programa , esas ordenes vienen de arriba de los jefes del ICRT y de mas arriba tambien , contra el futbol tampoco tengo nada , soy seguidor del Barca y de Brazil desde chama pero lo que si le aseguro es que nuestras autoridades estan usando ese bello deporte como un veneno contra el beisbol , mientras mas se destacan los nuestros en la MLB mas futbol europeo les damos al pueblo como castigo , saludos

      1. Si usted lee detenidamente mi comentario verá q no acuso de nada a ese buen espacio…Claro, q dentro de las carencias de nuestros medios ellos son lo más avanzado (con su limitaciones) de lo q tenemos…Respeto muchísimo a sus conductores, sobre todo a Izquierdo, J.C Bayar y Piti Rireva (!troncos de comentaristas!)…No comparto las opiniones de los q escriben a PD de q el peso lo lleven los comentarios de futbol, pues sucede q como se leen en orden de llegada los correos recibidos, dependen del tema diario hacia donde se inclinen estos…Ahora, por lo de la post temporada de la MLB, la segunda fase de nuestra SN y cierto realzamiento de la figura de Céspedes hermano (La Nueva Potencia), ayer se inclinó el balance hacia el beisbol…Yo compartí bastante las opiniones de respuesta q se estaban dando Izquierdo y Bayar, hasta q se tomó como argumento justificativo “q no se transmitían los juegos de la MLB porq no nos daban los derechos”…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….Si usted no acepta los argumentos q yo expongo, como los de los medicamentos (cuestionable, porq de buena tinta sé cómo funciona el asunto, pues nuestro equipamiento debía recorrer como 5 países para llegar a nuestras manos y despistar el férreo seguimiento a q somos sometido, pero q encarecían en tres y cuatro veces el precio de lo adquirido…Supongo q cada cual tiene sus propias experiencias sobre el tema, pues el bloqueo nos afecta a todos y en todos los ambitos de la vida)….Así q suspenda de mi artículo el ejemplo q no le cuadre y ponga los suyos propios: de seguro tendrá alguna experiencia personal o familiar…Gracia por su opinión…

        • Pedro en 17 octubre, 2016 a las 8:48 am
        • Responder

        Es posible que usted tenga la razon , no discrepo.

      • Valenzuela en 15 octubre, 2016 a las 1:47 pm
      • Responder

      Claro que no es lo mismo Pedro, pero a la inversa, es más difícil que las transmisiones, para eso usted necesita que un tercero se arriesgue a ser multado por usted, para no hablar de bancos que sean depositarios y fiadores de su dinero y que esperan de un momento a otro multas millonarias por servirle ¿Usted cree que existen más leyes para legislar las transmisiones que el comercio mundial incluido el bloqueo?, de ser así hace rato que hubiéramos terminado con nuestro reclamo por la marca del Ron Bacardi , pero fíjese además que como dice Denis las Casas Matrices de esas cadenas donde radican, aun así vemos deportes transmitidos, comentados y narrados por esas cadenas, es cierto que hay muchas cosas que conspiran contra todo eso, pero es que no sabemos muchas cosas , sabemos medio algo sobre la negativa de alla, pero de nosotros nada, ¿que hemos hecho nosotros?, ¿que hemos conversado? , ¿Qué acuerdos están pendientes? Y sobre todo ¿qué y en qué forma estamos exigiendo nosotros?, al parecer los únicos juegos de la MLB que están sujeto a esas leyes de transmisión son los juegos donde juegan las estrellas cubanas de la MLB, y una cosa muy importante me imagino que si usted no tiene los derecho de transmisión ¡!!!!!!NO PUEDE TRANSMITIRLO NI EN VIVO NI DIFERIDO, NI HOY NI DENTRO DE UNA SEMANA!!!!!, eso tiene derecho exclusivo, entonces como es posibles que se vean juegos de esas cadenas de la MLB pero que curiosamente no haya cubanos.

  2. Para mi era el único programa que salvaba todo lo malo que vemos u oímos a diario pero popo a poco su merma me ha llevado a dejar de escucharlos.
    Ya no son los portadores de la mejor información sobre la gran carpa que eran hace un tiempo y como todo lo que merma pierde audiencia y ahí vienen las criticas merecidas.

    No creo que este en manos de los comentaristas o directores de este espacio en Mute que de a poco estamos debatiendo, la cosa viene de más arriba pero bueno como alguien dijo es mejor no hablar de la cosa.

    El razonamiento lógico esta en solo pensar que antes se hablaba y ahora no, eso de los derechos televisivos puede ser que quizás no lo tengamos en vivo, pero entonces cuando retransmiten porque no aparecen partidos donde intervengan los cubanos que juegan en esa liga y en disímiles equipos? Pues porque los están censurando desde acá o acaso no han visto que alguna vez se les escapa y pongo un ejemplo del Top10 de meridiano deportivo donde una vez se pone un batazo de céspedes en el 9no y un gran fildeo del jardinero y habitualmente narran la jugada comentando la entrada, el bateador y ahí mutilaron esa parte, muy pocos saben quien dio el batazo, yo en particular ese día había subido MLB a la MD y me di cuenta que esa jugada encabezaba un titular.

    Si se adquieren por cualquier vía los partidos que por desgracia tenemos que escuchar de los narradores de la SN o del pequeño que merece un Oscar.
    Porque no tenemos esos juegos que queremos ver? Esos donde los nuestros tienen participación.
    Nada, excusas absurdas y mientras no cambiemos la mentalidad o mejor mientras ellos no la cambien seguiremos sin ver a los que queremos.

    La verdad ni vale la pena escribir al programa con una sugerencia que antes de enviarla ya saben será censurada y pasada por alto.

    Si cobraran por los parámetros internacionales y los medidores de audiencia, si hubiera competencia se darían cuenta que su programa ha perdido mucha, y dentro de poco solo será un programa al aire mas.

    • kike en 15 octubre, 2016 a las 11:53 pm
    • Responder

    Que acaben de poner la final de la MLB por la tele en vivo ya todo el mundo sabe los resultados diarios eso da pena , sin menospreciar el futbol lo poner a diario

    1. Entre sábado y domingo tiraron 6 partidos de futbol internacional…Cero beisbol, ni siquiera en Beisbol Internacional…!Qué asco!…

      1. El de las Tunas y Camaguey no cuenta en la balanza futbol y Beisbol…Está claro…

          • Valenzuela en 17 octubre, 2016 a las 8:33 am
          • Responder

          Y de paso se bailaron Beisbol Internacional, como en represaliajejejejejejej,ver para creer

            • Slugger en 17 octubre, 2016 a las 1:26 pm
            • Responder

            Fijate si no tienen verguenza ninguna que no solo se fumaron Beisbol Internacional, sino que lo quitaron para poner futbol (aleman). Los fans al futbol (y no al futbol y beisbol) a veces alegan que no critiquemos tanto pues van a quitar tambien el futbol de la TV, y que las transmisiones de futbol no tienen la culpa, etc, etc, etc. Ahora no se que dirian porque han quitado el unico programa de beisbol internacional (en medio de los playoffs) para poner futbol de la Liga Bayern Munich (asi deberia llamarse la Liga Alemana pues ese equipo tal parece que es el unico con derecho a ganar).

            Esto si ha sido un autentico “quitate tu pa’ ponerme yo”, no es que pongan tenis o volley de playa, es solo futbol a tres manos… ahhhh y cero futbol cubano, o sea no es una cuestion de puro “amor” al futbol, por eso digo que los motivos son extradeportivos.

          1. Slugger coincido contigo , si queremos promover tanto el futbol porque no transmiten el Campeonato Nacional , esta claro que los propositso son extradeportivos por eso ya nadie ve la Serie Nacional estan echando a competir el futbol de mejor nivel del mundo contra la liaga de trapo mas mala de beisbol …..resultado , ya nadie ve la serie Nacional todos siguen la MLB y la actuacion de los cubanos via Pakete , MD o por donde sea , la pelota esta en decadencia y el futbol nacional sigue estancado como siempre , saludos

        • 1+ en 18 octubre, 2016 a las 1:56 pm
        • Responder

        visito seguido esta pagina… siempre leo las articulos de mi interes y alguno ke otros comentarios aunke nunca comente… pero hoy hare una esecpcion porke ya desde un articulo anterior note cierto resentimiento… nosotros los seguidores del futbol no tenemos la culpa de ke no pongan el beisbol ke a ustedes les gusta…yo ni la MLB sigo prefiero un juego de la NFL.. mucho menos la serie nacional…me parece aburrido seguir un juego por mas de 3 horas…. un asco es ke para defender un punto de vista(de gusto en este caso) tenga ke estar “poniendo a fajar” a ambas aficiones,, defiendan su gusto… su preferencia pero….. dejen de criticar las transmisiones de futbol… ya bastante tuve ke aguantar ke me kitaran la definicion por penales de una semifinal de champions por ver el primer ining del churripiento pasatiempo nacional.. muchas gracias….

  3. magnifico juan, no me voy a extender mucho, solo voy a decir q esos juegos de NFL, NBA y otros deportes q transmiten a cada rato (NHL, Extremo, etc), diferidos pero al menos con el audio real q parece q estas en las gradas, de q pais son…. dejame pensar, ah ya se, son de islas fiji, no me equivoque, son de papua y guinea… tampoco, son de tonga….. ah no, q amnesia la mia, ya recuerdo bien, son de los vecinos del norte. para esos deportes si hay derecho de transmision y para la MLB no, q bonito y a la vez curioso.

    otro cosa, va avanzando el siglo 21 en su 2da decada y yo me introduzco en la maquina del tiempo por unos segundos y q veo en nuestra isla… pues veo a hatuey, baconao, guama y el resto de los indios con sus taparrabos. me acabo de recordar de tu famoso strike retrorunning

    cada vez es patras y mas patras y eso q es con el deporte q es lo mas sano q hay……….

    para terminar ya debes saber q anoche se efectuó un juego de pelota en el martires de barbados en horario nocturno, si asi como lo oyes, de noche (primera vez en casi un año q no se encendian las luces), pero quienes fueron los afortunados?, bueno yo no fui y te dire lo q escuché, un grupo de humoristas contra un equipo de peloteros retirados y para colmo con sonido ambiente, es decir narrado por el propio pachi espinosa (comentarista de la emisora de granma) en vivo y en directo, jajaja da risas todo esto, y no porq hayan jugado los comicos, lo realmente comico es q la SN se juegue bajo 35 grados de temp, a pleno sol y unos payasos tengan el privilegio de hacer encender las luminarias por arte de magia.

    • Felix en 17 octubre, 2016 a las 8:31 am
    • Responder

    En lo particular me gusta el programa y de los que hay ahora es uno de los mejores, es cierto que a bajado su ritmo inicial sobre el tema de la MLB pero desgraciadamente no es por la politica del programa ,sino por otros motivos que ya no dependen de ellos , los oyentes a veces se la toman con Luis ,Juilo Cesar o el convaleciente Piti Rivera (que ojala recupere pronto su salud) y ellos son la voz del programa , pero no quienes dirigen la emisora , en cierta ocacion pedi que las estadisticas de la MLB , se dieran 2 veces a la semana pues solo se daban los sabados y apartir de ahi tambien se incluyo los miercoles, quizas los amigo oyentes le pedian al programa que se hablara mas de los cubanos en MLB y señores eso aqui siempre a sido un tema tabu, creo que fue un logro bastante que se pudieran mencionar y no pasaran como fantasmas a veces se piden cosas que de complacerlas habria que responder ante muchas gentes y creo que a todos nos gusta
    cuidar nuestros trabajos , hoy recuerdo que cuando se retomo la participacion de Cuba en las Series del Caribe y se hablaba mucho de la intregracion del equipo que nos representaria y se planteaba que Villa Clara tenia que ir con los mejores peloteros de Cuba , muchos programas deportivos afirmaban que teniamos que reforzarnos porque los demas equipo lo hacian tambien y lo hacian con lo que mejor tenian ( cosa que no es la verdad) y fue en Panorama Deportivo el unico programa ( de tipo nacional) donde se dijo que la SC era un torneo de Clubes y no de selecciones y que los equipo no se reforzaban , sino que completaban las nominas apartir de la salida de muchos de sus jugadores a los campos de entrenamiento de la MLB , en mi opion el programa tiene bastante objetividad , quizas a veces se expongan puntos de vista diferentes a los que uno tiene, pero de eso se trata la democracia participativa , se habla de futbol mucho o demasiado pero pasa en gran medida por la peticion de los oyentes en sus correos pero no se puede negar que tambien se habla de beisbol , el de NBP y el de MLB y hasta las ligas del Caribe que sea en menos proporcion como quisieramos muchos , es verdad , pero ya sabemos cual es el tratamiento en nuestros medios del futbol y la pelota sobre todo la de MLB

    • Slugger en 17 octubre, 2016 a las 8:52 am
    • Responder

    No conocia la existencia de ese programa pues por el horario me es imposible, a esa hora no escucho ni radio ni TV.
    Pero esa excusa del derecho de transmision me parece demasiado ingenua, los criterios de JGG estan bien expuestos. El tema de Windows me parece el ejemplo mas contundente y por cierto lo de Linux podria concretarse quizas en 2050 porque por ahora no lo veo posible a nivel masivo y general.

    Quizas en este tema de los derechos no este bien informado, pero supongo que los derechos tienen vigencia en un periodo determinado y los partidos diferidos despues de una semana mas o menos no deben tener valor alguno. Otra cosa es poner los partidos en vivo.

    Es cierto tambien que la MLB no colabora pues ellos transmiten partidos por internet y en ese tema podrian darle a Cuba ciertas preferencias sobre todo si el comisionado de la MLB como bien ha reconocido dice estar preocupado por el futuro del beisbol en la Isla.

    En general son excusas, justificaciones y pretextos, pero no hay intencion alguna de poner los partidos. Ya el programa Beisbol Internacional se lo fumaron parece, yo ya ni veo mucha TV pero en la cartelera vi que eeste martes (mañana) hay un partido de futbol americano programado para las 4:40 pm en Tele Rebelde, quizas se equivocaron pero eso es lo que dice la cartelera… tendran el permiso para transmitirlo? si por permisos fuera la TV cubana creo que cesaria las transmisiones

    • Chikungunya en 17 octubre, 2016 a las 1:07 pm
    • Responder

    Panorama Deportivo: Programa que sale al aire a las 12 pm por el canal telerecorte de la tv cubana, donde sus protagonistas (locutores) se guían al pie del dedillo sin salirse de una estrofa de lo que está y no autorizado a decirse por parte de los directivos del ICRT quienes a su vez deben entegar a diario el libreto para ser coregido por una junta compuesta por varios miembros.

    1. Amigo panorama deportivo es un programa radial, no televisivo
      Se transmite por radio rebelde.
      Quizás lo confunda con meridiano deportivo y nada que ver.

        • Chikungunya en 18 octubre, 2016 a las 7:33 am
        • Responder

        ok, lapsus mentis.

      • Nicanor FCB en 17 octubre, 2016 a las 2:34 pm
      • Responder

      joder, como dice tu admirado narrador “estas mas perdido que una pulga en un perro plastico”…jajaja. no pones una mi herma.

        • Chikungunya en 18 octubre, 2016 a las 7:35 am
        • Responder

        ¿Persecución implacable?, joder tío.

          • Nicanor FCB en 18 octubre, 2016 a las 11:51 am
          • Responder

          tu te lo buscas.

    • Slugger en 17 octubre, 2016 a las 2:17 pm
    • Responder

    Si alguien tiene dudas de la programacion del martes en Tele Rebelde copio y pego la misma:

    LUNES 17 (HOY)
    09:00Estocada al tiempo.
    09:04Cartelera deportiva.
    09:05Súmate.
    09:10Swing completo. Serie Nacio-nal de Béisbol.
    09:40Documental.
    10:00 Vale 3. Finales WNBA.
    12:00Meridiano deportivo (en vivo).
    12:30 Mi béisbol.
    01:1556 Serie Nacional de Béisbol.
    Isla de la Juventud vs. Holguín, desde
    el Cristóbal Labra (en vivo). Juego 1/
    Fútbol americano. New York vs. Min-nesota (dif.).
    05:59 Cartelera deportiva.
    06:00NND.
    06:27Estocada al tiempo.
    06:30 Bola viva.
    07:00Súmate
    07:05 Al duro y sin guante.
    08:00Fútbol internacional.
    10:00 A todo motor especial. Fórmu-la 1. En Japón.

    MARTES 18
    09:00 Estocada el tiempo.
    09:04Cartelera deportiva/ Súmate.
    09:10 Al duro y sin guante.
    10:10 A todo motor.
    10:40 Ironman, desde Sudáfrica.
    11:00 Videoteca deportiva.
    12:00Meridiano deportivo (en vivo).
    12:30 A 3 tiempos.
    02:10Tiro deportivo.
    02:35 Fútbol internacional. Liga de
    campeones. Real Madrid vs. Legia
    Warsaw (en vivo).
    04:40Fútbol americano. Atlanta vs.
    New Orleans (dif.).
    05:59Cartelera deportiva/ NND.
    06:27Estocada al tiempo.
    06:30 Glorias deportivas.
    06:57 De México a Cuba (cap. 42).
    07:00 Antesala (en vivo).
    07:1556 Serie Nacional de Béisbol.
    Camaguey vs. Las Tunas, desde el
    Cándido González (en vivo) Juego 2.
    10:30Programación deportiva

    Nada mas y nada menos que futbol americano (no rugby, ni soccer ni frances), el lunes por la tarde despues de la pelota y el martes despues del juego del Real Madrid. Repito esto es lo que dice la cartelera, habria que ver si transmiten lo que esta anunciado.

    El link a la pagina impresa del Juventud Rebelde es este, .
    http://www.juventudrebelde.cu/edicion-impresa/2016-10-16/
    la programacion esta en la pagina cultural

    Sera que los directivos de Hollywood, los de la NBA, los de la NFL y los de Microsoft estan todos de acuerdo en otorgarnos derechos de transmision y los de la MLB no?

      • Valenzuela en 17 octubre, 2016 a las 3:57 pm
      • Responder

      Parece un Martes 13 para el beisbol

        • Zika en 18 octubre, 2016 a las 2:53 pm
        • Responder

        Oye Vale porque un Martes 13, mejor parece un Martes 18, déjame el 13 tranquilo que es mi numero de suerte..

    • yito en 17 octubre, 2016 a las 2:51 pm
    • Responder

    Hola soy licenciado en cultura física, tengo 43 años, amo todos los deportes, me encanta el futbol y recorrí toda la habana para verlo a principios de siglo pero De futbol no quiero hablar ya da asco tanto futbol en nuestra tv, da pena que no hayan puesto beisbol internacional, después de tres meses seguidos poniendo la liga mexicana, la semana pasada pusieron el juego por el comodín Toronto- Orioles, transcurrió una semana y no han puesto ni un solo partido más, en ese lapsus de tiempo deben haber puesto más de 30 de futbol y a veces hasta ponen el mismo dos veces el mismo día, esperando una semana para ver otro play y supuestamente ayer debían poner un play mlb y tatatatannnn no pusieron anoche ni el programa y que pusieron……………………. Futbol Alemán y luego la maratón de Berlín y después lloran cuando los muchachos no quieren saber de pelota y solo hablan y conocen de futbol, NSNT, pelea de león pa mono.

  4. !De última hora!….!Yipsy Moreno CAMPEONA OLIMPICA!!!!!!!!!!!!!!!!1111

    1. Excelente noticia, por fin ya podemos decir que Yipzi es campeona olímpica y bien merecido. Felicidades a ella.

      1. Los Indios van ganando 4-2 en el sexto, se le esta acabando cada vez mas el play off a los azulejos.

  5. 1.30 p.m – 4.00 p.m

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.