Villa Clara: ¡Directo a la segunda fase!

Villa Clara hizo la tarea, ganar y ganar y con un cierre triunfal en los cinco partidos que tenían pendientes, lograron acceder a la tercera posición de la tabla de posiciones, con balance de 27 y 18, para así evadir el play off de comodines y asegurar de forma directa su inclusión en la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Los anaranjados garantizaron su presencia en la siguiente etapa tras batir hoy a los Leñadores de Las Tunas, 10 carreras a 2, con pitcheo combinado de Alain Sánchez –vencedor-, Yanny Delgado, Eddy Howard Díaz y Eduardo Ernesto León, que festejó con la clasificación su cumpleaños 19.

La selección villaclareña decidió el desafío en la primera mitad del juego. En el segundo capítulo Yeniet Pérez descifró un envío del perdedor Liosvanis Ramírez y despachó su noveno bambinazo del torneo con Yurién Vizcaíno a bordo.

Posteriormente en el tercero Norel González amplió el marcador con un descomunal batazo de cuatro esquinas que encontró a Raúl Reyes en circulación. En el quinto los nuestros fabricaron un lapidario ramillete de cinco anotaciones que le dieron la tranquilidad a los seguidores de los anaranjados. Por si acaso, en el octavo, Norel fletó la décima, confirmándose como el mejor remolcador del equipo con 32 empujadas.

De esta manera, Villa Clara ratificó su dominio histórico sobre los tuneros, cuyo balance les favorece 169 éxitos a 62, el mayor número de salidas airosas de un plantel frente a otro en series nacionales.

Además, el triunfo les permitió a los discípulos de Vladimir Hernández igualar su mejor resultado desde que en el 2012-2013 en los clásicos beisboleros cubanos se introdujo el formato de dos rondas.

En esa campaña, en la cual se alzaron con el título, los anaranjados avanzaron con 24 y 21. Luego, en la del 2013-2014 clasificaron con saldo de 27 y 18, el mismo que alcanzaron en la actual contienda.

Después vinieron dos campeonatos para el olvido en los que concluyeron en la segunda mitad de la tabla de posiciones con 21 y 24 en la versión del 2014-2015 y 22 y 23 en la porfía de 2015-2016.

Tras culminar el primer segmento clasificatorio los Cocodrilos de Matanzas (42-3), los Tigres avileños (29-16), Villa Clara y los Alazanes de Granma (27-18) se adueñaron de los cuatro cupos directos. En este último caso, el orden en las ubicaciones lo decidió el compromiso particular que favoreció a los quíntuples monarcas nacionales, que le pasaron la escoba a los granmenses.

Del quinto al octavo se situaron Holguín (26-19), Camagüey (24-21), Las Tunas (23-22) e Isla de la Juventud (23-22).

El domingo, los Leñadores tuneros comenzarán el play off de comodines con el sorprendente Camagüey, mientras que al día siguiente empezarán su duelo los Piratas de la Isla de la Juventud con los Cachorros de Holguín.

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El unico equipo historico que logro llegar a la segunda fase y que bien que los muchachos lo lograron de forma directa , Muchas Felicidades para ellos y para mi amigo Vladimir Hernandez , ahora a escoger bien los refuerzos para tapar todas las debilidades y a seguir luchando , saludos y tengo un lindo presentimiento …Marvely tu y yo en la final face to face jeje

    1. Saludos mi hermano, este año si se lucieron, apúrate en tomar refuerzos que tengo pitcher como para regalar y hasta un primera base de lujo. Así que dile a Vladimir que escoja bien.

        • Boris Luis Cabrera en 14 octubre, 2016 a las 5:49 pm
        • Responder

        Reynel, ahora los pinareños quedaron de alimento para mis cocodrilos, ironias de la vida, ahora nos vamos a nutrir de esos lanzadores tan buenos que tienen ustedes por alla, los mismos que no nos dejaron ganar un campeonato, ahora nos lo daran, asi es la vida, vivir para ver.

        1. Si, solo hay que saber escoger porque algunos de esos lanzadores son muy picaros y llevan apellidos como casanova y eso puede engañoso. Aunque se que víctor tratara de llevarse en primera plana a Moinello porque adolece de cerradores y para la segunda no queda nada mas, esos buenos como torres , baños y erlys se van en la primera

          1. Entre VC y Pinar siempre a existido un quimica muy bonita , cuando nosotros dejamos de clasificar PR y el profesor Urquiola tomaron muchos refuerzos villaclareños y todos son muy queridos alla como Andy Sarduy y Lazarito Ramirez que ya no esta , solo FA Alavarez no estuvo a la altura de la estirpe de los Vegueros , por lo que pienso que para no perder la quimica Vladimir Hernandez pida a la mayor catidad de pinareños que le sean posible , y si se repite la misma forma de pedir refuerzos de años anteriores Matanzas seria el ultimo (al profe le da perreta jeje ) por lo que espero que no le llegue Moinelo , VC reforzada con varios pinareños es otra historia , tu vas a ver como va cambiar la segunada fase , abrazos

              • Reynel en 14 octubre, 2016 a las 7:05 pm

              No, yo escuche que este año se pide por lugares por lo menos en la primera. Algo que veo justo.
              Después no se como seguirán pidiendo, pero igual eso es a lanzador por cabeza porque son 6 equipos así que en la segunda llévate a Saavedra y completas el cuadro y ese ha demostrado batear en momentos tensos.

      • Valenzuela en 14 octubre, 2016 a las 6:14 pm
      • Responder

      ¿ Ya le diste de baja a los cocos tan temprano? tu vas a matar de un infarto a los matanceros jejejejejej

    • Zika en 14 octubre, 2016 a las 5:40 pm
    • Responder

    Denis.. me alegra mucho que los naranjas estén en la segunda fase… Nada más de pensar que pueda ser una final entre Villa Clara y Ciego, me emociono !! Si es así me voy para el Sandino… claro a apoyar a mis Tigres y si quieres apoyar a tus naranjas te espero en el Cepero..
    Esta serie por muy mala que sea, promete mucho al final… Muchas expectativas con los equipos que estan clasificados..
    No se le puede quitar el merito a Matanzas, ni a Granma, Ni a las Villas, ni a Holguín y por supuesto los aplausos para mis felinos..
    Un saludo

    1. Muchas gracias por la invitacion , y a Santa Clara tienes que venir ¨obligado ¨ en mayo del 2017 , asi que a lo mejor coges la ultima parte de la celebracion jeje……tambien hay que felicitar a Las Tunas , Camaguey (con un equipo casi juvenil) , Holguin y la Isla (un pequeño municipio que otra vez esta en la pelea ) , lastima que se tengan que matar entre ellos ,vamos a ver como queda esta segunda fase con tan solos 6 equipos , saludos

        • Zika en 14 octubre, 2016 a las 6:43 pm
        • Responder

        Si….. realmente hay equipos que han hecho proezas con nominas no tan reconocidas para poder estar en la pelea. Y merecen las palmas, por eso también hay que hablar de esos no tan grandes. Con todas las deficiencias, la serie promete porque la lucha por el Campeonato será de Infarto, claro que aquí en la MD se vivirán emociones.
        Vamos a ver quien se lleva este año la Corona, yo sigo con los miso… y por supuesto que Santa Clara me espera !!!

    • Daniel en 14 octubre, 2016 a las 6:39 pm
    • Responder

    Lo de Pinar del Rio con Villa clara fue una falta de respeto……y asi mismo el propio Las tunas…. esas son las cosas de los juegos suspendidos…..holguin tuvo que fajarse con La Isla y Matanzas, mientras villa clara fue de paseo con los descaraos de pinar y Las tunas (que lo entiendo por las tunas , no iban a poner a susu mejores picher teniendo los juegos de comodin ahora), pero lo de pinar de asco, que se miren en los epsejos de mayabeque y santiago que no regalaron nada..pero bueno ahora holguin a ganarle a La Isla!!!!!

      • Js Krlos en 15 octubre, 2016 a las 9:43 am
      • Responder

      Soy de las tunas y no te permito que digas lo que dices…solo en una cabeza … como la tuya cabe que las tunas abriera con sus mejores lanzadores en un juego que ganaran o perdieran quedarían en el 7mo lugar y enfrentarían a Camagüey este domingo…así que lindooooooooooo….gastar mis mejores balas para que Holguín quede 4…que bonitooooooooooooo….y da gracias que abrimos con casi todos los titulares…jajajajajaja….como dice La Sra Dayana… A TI LO QUE TE DUELEEEEEEEE…JAJAJAJAJAJAJA

    1. Ya no había opción de clasificación alguna desde que se perdió con Cienfuegos, pinar tuvo que jugar partidos hasta sin días de descanso y al reclamar ante la CNB no hubo consenso.
      Si todo estaba perdido para que desgastarse o hacerle daño a Villa clara que si luchaba por entrar entre los 4 y lo logro, el primer juego termino cerrado ya después se jugo casi con el banco.
      Que usted quería que lanzara erlys para afectar su promedio? O alguno de los demás estelares, esos ahora sirven para reforzar.
      Me imagino que sea holguinero por ese dolor que siente, pues nada amigo juéguesela por el comodín, luche la clasificación y no cuestione mas que usted no es manager ni la cabeza de un guanajo.
      Aquí cada cual depende de sus equipos, hubiera ganado mas sub-series y estaría entre los 4 sin susto.
      Ni perderé el tiempo lanzándole improperios como usted lo hizo pues no creo que tenga los meritos ni usted ni su equipo para alcanzar en la historia a grandes equipos, historia pasada y presente, lea estadísticas y deje de acusar a otros.

    • Leopardo Naranja en 14 octubre, 2016 a las 7:26 pm
    • Responder

    Muy contento con la actuacion de mi equipo.Espero continue esta en lo que resta, y poder quedar entre los 3 primeros, lo cual seria una muy digna actuacion. Por supuesto que aspiramos al ORO, pero hay que ser realista y reconocer las posibilidades del contrario.
    Saludos a todos

    • SIEMPRE NARANJA en 15 octubre, 2016 a las 11:25 am
    • Responder

    Hola amigos de la Peña MD, aunque es primera vez que escribo aquí soy lector diario de este maravilloso sitio. Demás está decirlo (mi seudónimo lo declara) soy de Santa Clara, Villa clara.
    Lo cierto es que agua pasada no mueve molino, entramos en otra fase y es borrón y cuenta nueva. Es extraordinario, a pesar de la situación actual de nuestro pasatiempo, lo hecho por Matanzas, sinceramente creo que es de otra galaxia y es difícil de volverlo a realizar, hasta por ellos mismos. Ejemplos sobran en el mundo de los deporte como el más reciente en la NBA y solo les digo a los cocodrilos que no se confíen, tienen que seguir igual y cambiar la historia que de hecho les pesará mucho psicológicamente.
    En cuanto a los refuerzos es mitad y mitad, estudiarlo bien y tener suerte. Hay que ver los números de esta primera fase y ver que salió mal, donde están mis problemas como equipo para poder taparlos y les permitan llegar al final. No solo se pueden tener en cuenta los NOMBRES, en los pinos nuevos hay calidad.
    Sí, existe cierta química entre Pinar y VC, de hecho todos los villaclareños, salvo el lamentable caso de Fredy, han sido acogidos en los equipos que han participado y guardan gratos recuerdos allá. Les aseguro que sean los que sean que llegue a esta tierra se sentirán como en casa, nosotros desde las gradas estaremos al tanto de ellos. Fue una experiencia bonita, a pesar de los detractores de los refuerzos, cuando fuimos CAMPEONES con Silva, Manduley y los demás. Guardo con mucho orgullo un afiche del equipo con los autógrafos de cada uno de ellos.
    Concuerdo con Leopardo, vamos por el ORO pero la tarea no es fácil. En cuanto a Zika, espero verlo en el Sandino y ojala la final sea entre estos dos equipos, concuerdo mucho con sus comentarios. Boris, Matanzas es un gran equipo y esos muchachos se merecen lo mejor les deseo suerte, pero espero que esta segunda fase no sea igual, jugar con Victor es complicado para los refuerzos, espero los que escojan no estén desde ahora predispuestos a jugar con él.
    Saludos a la Peña MD desde Santa Clara.
    Y como buen fanático a las bolas y los strike, me despido con un VILLA CLARA CAMPEÓN.

      • Zika en 15 octubre, 2016 a las 11:54 am
      • Responder

      Un saludo.. SIEMPRE NARANJA, si ve voy al Sandino, búsqueme , llevare un pulover con el logo de la MD. Jjjj, y busque a Denis también que seguro estará al lado mio.. El con una naranja y yo con una piña.. Jjjjj

      1. Marvely me recordaste mis años de universitario , cuando VC se enfrentaba a Ciego siempre ibamos un gran grupo de amistades y compañeros villaclareños y avileños juntos a ver esos partidos al Sandino (sobre todo en play-off ), como eramos sus papas la tropa naranja iba confiada jeje , hasta una trifulca se formo una vez porque Henry un amigo avileño que estudiaba derecho hizo una piña grandisima de carton y unos fanaticos maleantes se la quisieron romper en la celebracion y no se lo permitimos , saludos

      • Boris Luis Cabrera en 15 octubre, 2016 a las 1:36 pm
      • Responder

      Amigo siempre naranja, no pierda la costumbre de comentar por aca, le deseo la mejor de las suertes para su equipo(segundo lugar), pues ya sabe que el primero tiene nombre y apellido, jejejeje, saludossss

    • pepe en 15 octubre, 2016 a las 7:36 pm
    • Responder

    Bueno de veguero paso a naranja espero que refuercen a los villareños muchos pinareños y que sean Campeones , para mejorar el mal sabor que me dejo esta serie .

    • YAN CARLOS en 16 octubre, 2016 a las 10:18 am
    • Responder

    yo estoy seguro q mi equipo de holguin va a estar en la segunda fase lo de las villas se lo debia a su aficion pues yq hace tres años q no clasificaban pero los mios llevan 4 años segudos clasificando y creo q este año nos colamos entre los cuatro y en los play off cualquiera gana de eso no tengan dudas
    !HOLGUIN CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.